Cultivo de invierno en exterior en CABA

bonzozepp

Semilla
14 Mayo 2020
1
0
1
39
Hola a todos, soy nuevo en el foro y dejo mi consulta por acá porque no encontré mucha info sobre esto en el foro... si ya hay data pido perdón y me sumaré al tema que ya esté abierto.

Ya cultive mi cosecha de temporada normal... pero cómo me regalaron un montón de semillas que no sé muy bien que son las puse a germinar y me salieron un montón de plantines.

Que recomendaciones debería seguir para hacer un cultivo de inverno? Lo hago en exterior en mi terraza y en macetas. Ahora las tengo bajo techo, en el quincho, pero ya se me están doblando todas en busca de la luz.

Uno de los problemas que tengo es que ahora por los edificios al rededor no me da el sol directo en la terraza, si obviamente luz, pero rayos de sol directo casi no pegan en estos meses en la terraza.

Ya estuve leyendo que no van a salir plantas grandes y eso mucho no me preocupa porque estoy haciendo una prueba y para aumentar un poco la cosecha que salió medio flaca antes de volver a plantar en primavera. Además al estar en cuarentena es un muy buen pasatiempo.

Alguna recomendación en particular? armar un pequeño invernado puede ser una opción según lo que estuve leyendo, pero no tengo muy en claro como seguir ni que materiales serían recomedables para armarlo... si me pueden dar algunos consejos bienvenidos!

Por el momento voy a esperar que crezcan un poquito más y las pasaré a maceras de 10lts algunas (que son las que tengo vacias) y también me quedaron 2 macetas de 40 lts... dejo una planta sola en las grandes o puedo meter 2 o 3 en esas grandes ya que en teoría van a salir plantas petisas?

Bueno gracias gente, espero alguna orientación.
Saludos
 
-