Cultivo de invierno, flores de verano

mateo1975

Cogollo
14 Febrero 2014
464
538
83
48
Sí Mauro, el invernadero es un hecho pero falta consumarlo! espero llegar antes que el inverno, y si no quedará para el próximo... es que el que mucho abarca poco aprieta... y a mí me gusta apretar!:D
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Sí Mauro, el invernadero es un hecho pero falta consumarlo! espero llegar antes que el inverno, y si no quedará para el próximo... es que el que mucho abarca poco aprieta... y a mí me gusta apretar!:D
jaja si eso seguro, usar se va a usar jeje, recien viendo tu msj y "suerte con el sexado" me fui a ver con el microscopio la piba y me parece que es pibe :( jejej en un par de dias confirmare...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ajajajaaaaaa, bueno es que abarcar te tienta! pero el quilombo viene después... no te digo que ya aprendí a no abarcar, pero es que ya he recibido un par de ñapis :confused: por no saber apretar:D
jaja mas que nada pasa que yo siempre (casi siempre) tiro semas regulares y entonces trato de asegurarme ponele de 3 plantas 1 hembra, asi que aveces me salen 2 hembras a veces 3, y otras (como el año pasado) me canse de tirar machos jeje
pero es verdad despues se te hacen un kilombo de plantas si tenes muchas... como maso lo que me esta pasando ahora ke estoy buscando hogar para dar en adopcion a 2 porke sino ya son demasiadas...
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
jaja yo soy mas de abarcar mas que apretar... jeje pero a veces es verdad el que mucho abarca... y ahi aparece el descontrol
Ajajajaaaaaa, bueno es que abarcar te tienta! pero el quilombo viene después... no te digo que ya aprendí a no abarcar, pero es que ya he recibido un par de ñapis :confused: por no saber apretar:D

Me pasó el año pasado!!! compré semas regulares de ak47 y me desbordó el tener que cuidar tantas plantas, sabiendo que la mitad iba al tacho, este año fuí por lo seguro y me mandé solo con femis, igual me quedaron unas ak y a fin de año veré si las hago florecer y la cruzo.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Me pasó el año pasado!!! compré semas regulares de ak47 y me desbordó el tener que cuidar tantas plantas, sabiendo que la mitad iba al tacho, este año fuí por lo seguro y me mandé solo con femis, igual me quedaron unas ak y a fin de año veré si las hago florecer y la cruzo.
buenas paio! gracias x pasar sabes si hay alguna gran diferencia entre fem y reg con respecto a la fuerza o vigorosidad y producción final de cada una? algunos dicen que salen mas fuertes de reg, mi amnesia es fem y tiene 3 revegetaciones jeje

después te voy a molestar un poko xq necesito consejos de interior ...
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
La realidad @maurosauro es que para poder decirtelo debería de haber probado ak femis, pero en general ese el concepto extendido, que las regulares tienen más vigor que las femis. Para mi depende mucho del caso particular, variedad, condiciones de cultivo, etc, si existe una diferencia será mínima, yo cultivé unas White Rhino femis que me dieron cogollos del ancho de mi muñeca en maceta de 7 lts y las ak no llegaron ni empedo a eso, nunca más cultivé esa variedad porque tiene un efecto realmente destroyer, te la fumás y luego no podés tener los ojo abiertos, además me anestesiaba el tracto digestivo y si te da bajón sentís que te ahogas por no poder tragar la comida, la pase mal una vez bajoneando piza, que sentia que el queso me quedaba pegado en el pecho :confused::confused::confused::confused:.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
White Rhino..., nunca más cultivé esa variedad porque tiene un efecto realmente destroyer, te la fumás y luego no podés tener los ojos abiertos....
COINCIDO totalmente... muy buena variedad para eso, dormir. Ideal para los que sufren de insomnio.

@maurosauro a mí me parece que las regulares tienen más vigor... pero para saberlo bien, habría que poner como mínimo 10 reg y 5 fem ponele... desde semilla... elegir la mejor hembra de reg y la mejor de las fem... muchas veces en las fem acentuan rasgos como olor/sabor/pegue y en las reg bueno... lo tenés que encontrar... pero cuando lo encontras podría ser mejor y UNICA, comparada con una fem estabilizada claro.
A mí si me parece que más de 3 revegetadas es mucho... además ahora ya tenes otras variedades ;) asi que podes rotar jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
un par de fotos100_2460.JPG
despues de la tormenta de anoche, que pude juntar 20lts de agua de lluvia100_2461.JPG
sin el invernadero hubieran sufrido a full si es que no se quebraban 100_2462.JPG
de las tres ultimas que habia germinado de la pxp elegi la mas olorosa y la transplante100_2463.JPG
las otras dos les estoy buscando hogar y sino pinta nada se van a guerrilla100_2464.JPG
y aca las ultimas, regalo de los pibes! gracias de nuevo malpi y marian!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
COINCIDO totalmente... muy buena variedad para eso, dormir. Ideal para los que sufren de insomnio.

@maurosauro a mí me parece que las regulares tienen más vigor... pero para saberlo bien, habría que poner como mínimo 10 reg y 5 fem ponele... desde semilla... elegir la mejor hembra de reg y la mejor de las fem... muchas veces en las fem acentuan rasgos como olor/sabor/pegue y en las reg bueno... lo tenés que encontrar... pero cuando lo encontras podría ser mejor y UNICA, comparada con una fem estabilizada claro.
A mí si me parece que más de 3 revegetadas es mucho... además ahora ya tenes otras variedades ;) asi que podes rotar jeje
buenas malpi! para mi estaria buena una de esas kiero alguna variedad que te pegue un mambo bien pesado! jeje
es verdad eso de las fem ya estan seleccionadas y estables (se supone) pero con reg podes sacar cosas unicas.. todas las que tengo ahora son reg asi ke vamos a ver ke sale...
jajaj y si es mucho 3 revegetadas, pero una mas aunque sea va a tener, una revegetacion para el verano y capaz sea la ultima.. xq me encanta el gusto, el olor y el pegue que tiene! ya estoy secando un cogollo bien gordito para la proxima vez que nos crucemos y ahi me contaras..
y si este veranito se va a venir un espectaculo de variedades x lo menos 2 nenas en tierra madre (supongo una hxdcf2 y una skunk)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
dia gris para cualquier cultivador... voy a ver las nenas y algun bicho del orto me comio las ultimas germinadas, igual siguen en carrera 2 hxdc y tire a germinar 4 skunk mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oboe

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
qq capoooo ,estan hermosas esas mariass
gracias blas x pasar y joya que te gusten como vienen! una ya sexo hembra y la otra tiene medio pinta rara... mañana subo fotos , seguro q a la #1 (la hembra) la pongo dentro ddel invernadero pero plantada en el suelo a ver si crece un monstruito jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Blas21

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
al final macho y hembra señores! la hembra al suelo, y el macho nos vemos.
se vienen buenas nuevas, ya ire contando.. con indoor incluido :)
jeje saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente !
actualizacion con fotos
arme un mini in para los primeros dias de las nenas y proximos esquejes..2014-05-28_17-32-46_98.jpg esa es la tapa...2014-05-28_17-33-01_505.jpgeso adentro con 2 hxdc

machito ponce2014-05-28_17-33-48_815.jpgmañana se va a la compostera, de cerca se ven bien las bolas

natynaty2014-05-28_17-34-27_782.jpgdesde arriba 2014-05-28_17-34-55_773.jpgy otras 2 poe el macho q se va2014-05-28_17-35-40_226.jpgsaludos
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
¡mucha charla de prensado y recién vengo a ver el despelote que tenés el en jardín!!
me dieron ganas de probar el lst, porque las otras técnicas que vi requieren un poco más de pericia (y lo mío es rocanrol). ya contaré que tal.
una cosa con las fotos, si no tenés opción macro, sacales de más lejos porque si acercás la cámara demasiado no le alcanza la distancia pa' hacer foco. por lo que vi, la distancia de tu cámara debe ser como de unos 40, 50cm del objeto a fotografiar. para lograr detalles agranda el tamaño de la imagen, sacás la foto con la distancia adecuada y después recortás la imagen dónde querés el detalle y ya... fin del espacio ñoño.

felicitaciones por las nenas, saludos a los nenes, que tengan buen viaje!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
¡mucha charla de prensado y recién vengo a ver el despelote que tenés el en jardín!!
me dieron ganas de probar el lst, porque las otras técnicas que vi requieren un poco más de pericia (y lo mío es rocanrol). ya contaré que tal.
una cosa con las fotos, si no tenés opción macro, sacales de más lejos porque si acercás la cámara demasiado no le alcanza la distancia pa' hacer foco. por lo que vi, la distancia de tu cámara debe ser como de unos 40, 50cm del objeto a fotografiar. para lograr detalles agranda el tamaño de la imagen, sacás la foto con la distancia adecuada y después recortás la imagen dónde querés el detalle y ya... fin del espacio ñoño.

felicitaciones por las nenas, saludos a los nenes, que tengan buen viaje!
jeje hola sra! un gusto q pase x este hilo!
el lst para mi es la que va, es facil, sin poda ni estress y kedan plantas chikas de altura y bien productoras, ademas dee resultar facil la tecnica y las dejo q sean casi ni me preocupo, crecen y se van acomodando..
jajaja si tengo funciion macro pero en el cel jeje y dsps de fumar fueeron las mejores foto q pude sacar jajaja para las proximas fotos prometo sacar mejores
gracias x pasar saludos !
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
jajajaja pa' la próxima poné la función macro antes de fumar y ya ;)
no tengo mucho espacio, me gusta que las plantas sean, así que creo va a andar bien el lst, pucha! que todos los días se aprende. averigué y me conseguí un tutorial bonito. mañana lo empiezo a poner en práctica. cualquier cosa, paso y te pregunto.

salú!
con el lst vas a quedar encantada vas a ver! si necesitas alguna ayuda o consejo y te puedo dar una mano, no tengo ningun problema.
en estos dias la transplanto a tierra y le mando bokashi..x si queres ver como se ponen.. saludos desde el otro lado del charco :)
 
  • Me gusta
Reacciones: sra mutante

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
buenas gente! aca dejo un par de fotos...
la nena ya se fue a la pacha!100_2481.JPG
le hize un riego bastante cargado de bokashi y lixiviados100_2483.JPG

estas son las hxdc una alguna semanita mas grande que la otra..100_2480.JPGy esta una revegetada (que tendria que ir en el otro hilo jeje)100_2484.JPG @MalpiWeed como ves esa revegetada para polinizar? saldra algo o es al pedo tirar polen?

saludos lokoS!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Sobre el esqueje revegetado, yo creo que podes polinizar, aunque no te van a salir gran cantidad de semillas... si polinizas hacelo en 2 etapas,primero ahora y luego cuando los calises ya se hacen algo marrones.
joya jeje vamos a ver q pasa entonces ...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
joya jeje vamos a ver q pasa entonces ...
Que tal mauro! loco no me salen las citas... no me enteré de esto que me preguntabas... pero bueno, pasé y lo ví...

Ese esqueje está bueno, claro, sólo x ser un esqueje!! jeje ...en este caso genial, así solo polinizas a él y no a una rama de la mamá... pero el tema es como seguirá (revegetando?, flora??)... porque tiene hojas de 1 foliolo y algo de pelos, ta raro... si crece 10 cm más y esos pistilos se multiplican.. podrían salir unas 20/30 al menos... eso fue lo que saqué del esqueje de Hawaian Snow de menos de 15cm... nos vemos!
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro
-