Cultivo de invierno. Seguimiento

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola: estoy realizando un cultivo de invierno con 4 variedades en exterior. Es un experimento.

Las variedades son:
- NLxIce feminizada de Female Seeds, de semilla.
- 3 esquejes: Chronic, Taskenti y cruce de 2 sativas casi puras.

Al principio, el crecimiento se realizó con luz artificial ... fue un error. Se sacarón a mediados-finales de septiembre al exterior, y entonces fue cuando han empezado a crecer.

Cultivo en macetas de 10 litros, con mezcla de tierra de Alcampo y Eroski a partes iguales, coco y humus de lombriz (10% de cada uno). Se añadió pequeñas dosis de humus de murciélago (un resto que tenía), cenizas de madera. Abono cada 10-15 días con abono de floración geranios marca de Leroy Merlin con oligoelementos y antical, y abono foliar Welgro Stardar Plus de Massó Garden a 1g/litro agua.

Ya están formando los cogollos. La feminizada ha salido hembra.

Espero que os gusten.

Saludos.
 

Pablo Valencia

Semilla
18 Noviembre 2006
214
1
0
esperemos que al fumarte esa yerva no te rasque mucho... y no te contamine.. porque vamos los abonos de alcampo xDD no deben ser muy organicos jajaja
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Veo en la ultima foto que las "macetas" son cubos de pintura reutilizados... ¿No hay problema que eso pueda tener restos toxicos?

Por otro lado, he leido que los geranios tienen unas necesidades y las marias otras, por tanto, lo que le va bien a un geranio, no tiene porqué irle bien a una mari...

Es lo que he leído por aquí... Y la verdad es que me lo creo, porque si no... ¿para qué iban a hacer un abono concreto para geranios?.

Un saludo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
en cuestion de abono lo importante son las proporciones de macro y micro elementos, y respecto a los botes de pintura... pueden ser toxicos si han tenido alguna vez pintura... yo use unos pero nuevos, que no tubieron nada nunca dentro y fueron muy bien! la pena es que no hayan mas grandes!! jajajaja
un saludo y suerte con esas niñas!
bye

PD yo de ti usaba abonos organicos, ganaras en sabor seguro, y no creo q merezca la pena fumar un sabor quemado... si sigues usando abonos quimicos y segun he leido al final saben todas igual.. y seria una lastima... :?
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
La abuelita dijo:
Las variedades son:
- NLxIce feminizada de Female Seeds, de semilla.
- 3 esquejes: Chronic, Taskenti y cruce de 2 sativas casi puras.
Hola abuelita!

lo del NLxIce dos sativas CASI puras no lo veo yo nada claro... La NL es indicorra, y no hay mas que ver las hojas de tu esqueje

Por lo demas, decir a Candutrerio que creo que la abuelita tiene las macetas dentro de los cubos, pero no utiliza los cubos como macetas. Las macetas las puedes ver en las primeras fotos...

Lo de los abonos, ya sabes, mejor quedarse corte que sobrarse...

un saludo y suerte!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Están bien hermosas esas plantas. Es bueno saber que también se puede plantar en invierno en exterior. Hay un hilo por ahí de alguien que quería intentarlo pero con unas semillas un poco bluf. :p

Pues visto el ejemplo, me animo. Mañana me bajo a comprar unas semillas baratitas de nirvana para experimentar este invierno visto que las semillas esas patateras de 3 € no van palante.

Bueno, un saludo.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Bueno, vamos por partes:
- Los cubos de pintura son las macetas definitivas. Después de la primera foto, se transplantaron a los cubos que previamente se limpiaron de pm de pintura (no queda ni resto) y se les hicieron cantidad de agujeros con un taladro.
- Tengo 4 variedades: 1 NLxIce de Female Seeds, la podéis ver en:
http://www.cannabislandia.com/item/depa ... /item/1404
y después 3 esquejes: 1 Taskenti, 1 Chronic y un esqueje de una hembra resultado del cruce de un macho y hembras sativas (pero de 2 variedes distintas de sativas) ... no sé si me explico. En fin, no es muy complicado.
- Lo de lo abonos: efectivamente, depende de la relación de NPK y de micronutrientes. NPK es 5-7-7 en %, que no está nada mal para floración, 0,048% de Fe, 0,18% de aminoácidos naturales, 0,011% MgO, 0,008% B, 0,022% Zn, 0,02% Mn, 0,002% Mo y 2,5% antical. Lo veo muy equilibrado, quizás algo más bajo de N hubiese sido lo ideal ... pero va de lujo en floración, porque es el que se está utilizando para unas plantas de un compañero. El tema de los abonos es muy amplio: el trigo que se usa para el pan, o las aceitunas para el aceite, o los tomates, berenjenas, o incluso tabaco ... ¿creéis que se abonan con abonos orgánicos o inorgánicos ....? Lo ideal son los orgánicos, pero si se utilizan inorgánicos al principio no ocurre absolutamente nada. Ripen, abono de final de floración, por ejemplo, es 100% inorgánico ... y se usa. Bueno, y eso de "abono especial para cannabis" con una hoja puesta ... y tiene similar composición que otro que no la lleva, y ambos son inorgánicos ... el precio si que ya no es lo mismo. Cuando ya esté avanzada la floración sólo usaré orgánicos, humus y cenizas de madera.
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
mira el tema abuelita (raro se me hace llamarte asi.... jajajaja) es que no merece la pena hacer mitad y mitad... o quimico u organico, lo que quieras pero solo una de las dos. pq? pq realmente si usas un quimico al principio las plantas cogeran ese ritmo alimenticio, ademas cuando le cambies fijo que dan sintomas de carencias y cosas asi, no da la produccion esperada con quimica, y no da el sabor del organico, total, que ni fu ni fa...
si vas a usar quimico usalo, y acompañalo con pk13-14 y tienes razon en lo de los abonos en parte... ahi planes de abonado muy currados de algunas compañias, y con eso funcionan mejor las plantas seguro! como ejemplo te pondre hesi, hay mucha gente que habla maravillas de este abono para coco, y la verdad es que los resultados lo demuestran.
organico, bien humus para crecimiento y guano de murcielago para floracion, tes... pero segun el minsete.... :twisted: :twisted: :twisted: el sabor lo dice todo!!!!!!!!!!
un saludo
bye
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
La abuelita dijo:
Bueno, vamos por partes:
- Tengo 4 variedades: 1 NLxIce de Female Seeds, la podéis ver en:
http://www.cannabislandia.com/item/depa ... /item/1404
y después 3 esquejes: 1 Taskenti, 1 Chronic y un esqueje de una hembra resultado del cruce de un macho y hembras sativas (pero de 2 variedes distintas de sativas) ... no sé si me explico. En fin, no es muy complicado.
Hola abuelita...

joder, pues el otro dia hubiera jurado que escribiste "una NLxice casi sativa pura".... Estaria yo un poco obtuso, he releido tus posts y lo veo todo normal...

en fin, disculpas por mi correccion fuera de lugar, y suerte con ese cultivo!!
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
el abono de genarios no es que sea malo pero te has preguntado que los genarios necesitan un medio acido y probablemente ese abono tendra algo que repercuta en tus plantas tarde o temprano aparecera como bloqueos de nutrientes o ph demasiado desfassados
echales el agua de la cociòn de las verduras es un buen fertilizante y con muchos minerales y oligoelementos diluido con agua por si acaso y sin problemas
un saludo
 
-