Cultivo de predominancia Sativa. Fertilizantes de liberación lenta.

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Para mi siguiente cultivo me planteé pillar algo de Ace seeds y Green House seeds como principales variedades. Elegí Banghi congo x Panama y super silver Haze. Después de pillar las semillas leí en foros todo el lío de sobre GHS y algún cultivo de Ace seeds que salió rana. Empiezas bien MaxPower.

7A752F15-FFD9-4A06-BC7B-3AAF20C88D37.jpeg

Que chulo el paquete de GHS y con el precio, ahí, en portada. :confused:

Además, tenía en el frigo 3 amnesia granel de eurogrow y 1 San Fernando Lemon kush de sweet seeds de obsequio.

Mi planteamiento era poner un sistema de riego automático que, al final, no ha podido ser. Las conexiones de manguera que tengo les faltan las juntas y esto pierde por todos lados. Así que, como se me echaban las fechas encima, decidí abortar misión y hacer riego manual.

Como indico en el título del hilo, los fertilizantes serán en polvo mezclado en el sustrato, de tal forma que los riegos solamente constarán de agua con ph 6-6,5. Pretendo jubilar el medidor de E.C. y voy a prescindir (salvo catástrofe) de ningún fertilizante extra.

Usaré Green House biofeeding, que consta de biogrow 7-2-4, biobloom 4-9-9 y bioenhancer, un potenciador de raíces que contiene ácidos húmicos, extracto de algas, tricodermas y bacillus. Este se echa disuelto en agua cada 2 semanas o en los transplantes.

El sustrato base es light mix de Plagron, mezclado con un poco de Cocomix de biobizz. En la mezcla también le meto Cal dolomita y algo de basalto.

Detalles del Armario

-. Armario Secret Jardin DR150W
-. 9x Led Citizen CLU048 1212 (mezclados 3led de 4000k + 6led de 2700k, CRI97) . drivers Sosen SS-150GA-56
-. Control humedad y Temperatura Inkbird IHC-200, ITC-308
-. Deshumidificador Trotec TTK 75 E de 20L/dia
-. Humidificador Probreeze 3,5L
-. Extracción RVK 125 L. Intracción pasiva

Bien, me dispuse a germinar las semillas en agua como suelo hacer normalmente. Decir que en el sobre de Ace seeds venían 6 en vez de 5. Bien por mí. 🥳

Y sorpresa, hay unas semillas que no quieren abrirse.

EE31E058-A32D-4F93-8865-82A2975D1943.jpeg

Efectivamente, las del paquete chulo no querían abrirse. Vaya plan 😤
La primera vez que me pasa. Las 6 Bangui congo x Panama, la San Fernando Lemon kush y las 3 amnesia de granel de Eurogrow germinaron sin problemas.
Las pasé a recipiente de medio litro. Una de Las amnesia salió débil y cuando el primer par de hojas reales medía medio cm o así, se marchitó. Te llevaremos en el recuerdo, pequeña.

Así, han transcurrido los días hasta el transplante a maceta textil de 4L del día 18 de septiembre.

4872C2EA-4C1A-4A4C-8214-4564218F5E19.jpeg

Las 6 de arriba son las Banghi Congo x Panama. Abajo a la derecha, la San Fernando Lemon kush. Y las dos amnesias granel, al lado. Hay una que está un poco más retrasada de tamaño.

En esta maceta ya he realizado la mezcla de sustrato y he añadido 1,5gr/L de biogrow (como indica cuando se prevé un vegetativo corto o se parte de sustrato con algo de abono). 1g/L de cal dolomita y 100gr de basalto (que creo q es poco pero algo hará aportando Silicio).

Veremos que tal se da la cosa.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
He echado un vistazo rápido al Biogrow. Demasiado caro, ¿no? me lo parece a mí, teniendo en cuenta la dosis recomendada y el precio en su web.

De ACE pillé yo un paquete mixto y me suena que también venía una de más, pero no me dieron buen resultado.
A mí personalmente me hubiera gustado ver una imagen de la Amnesia que se marchitó, se entiende que algo mala era la semilla.

Te deseo suerte y me quedo por aquí pendiente, sobretodo de esas Panama x Bangi Haze.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Esto sí que me interesa. Por aquí me quedo. Suerte con este cultivo, porque si te sale bien, te copio. Yo también quiero mandar el medidor de EC a tomar viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420 y lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
He echado un vistazo rápido al Biogrow. Demasiado caro, ¿no? me lo parece a mí, teniendo en cuenta la dosis recomendada y el precio en su web.

De ACE pillé yo un paquete mixto y me suena que también venía una de más, pero no me dieron buen resultado.
A mí personalmente me hubiera gustado ver una imagen de la Amnesia que se marchitó, se entiende que algo mala era la semilla.

Te deseo suerte y me quedo por aquí pendiente, sobretodo de esas Panama x Bangi Haze.
Con 500gr de biogrow tengo para un rato largo. Gastaré más de biobloom y cuando haga el último transplante y después en la semana 3 a media dosis. Pues casi el paquete entero.

Voy a estar pendiente de posibles flores macho. Ojalá se den bien. Y no me quiero pasar con la distancia de la luz, que en el cultivo anterior alguna mostró signos de albinismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Por aquí me quedo compañero. Creo que las llevas pasadas de riego. Me juego un huevo de @lama56 🙈
Porque lo dices? La verdad es que esa foto es del día del transplante y estaban un poco pochas.
Esta es de hoy sacado con la camara IP, que la tengo puesta un poco baja.

Screenshot_20210924-080333.jpg

Desde el transplante del sábado que las regué, después regué el martes (3 días) y ayer (dos días). Por ahora les meto 300cc en maceta de 4L. Tenía pensado subir a 400cc según se hagan más grandes.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Porque lo dices? La verdad es que esa foto es del día del transplante y estaban un poco pochas.
Esta es de hoy sacado con la camara IP, que la tengo puesta un poco baja.

Ver el adjunto 873431

Desde el transplante del sábado que las regué, después regué el martes (3 días) y ayer (dos días). Por ahora les meto 300cc en maceta de 4L. Tenía pensado subir a 400cc según se hagan más grandes.
Creo que le echas demasiada agua, las mías tienen el doble de tamaño y les echo 200ml, en el riego anterior aún andaban con 150ml cada dos días. Controlas el peso de la maceta antes del riego?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
No, según veo de seco por encima los primeros cm. Le probaré a echar menos. En que volumen de maceta las tienes tú?
Yo las tengo ahora en 5L. Por ahí no te fíes, las plantas están pequeñas aún y todavía no han colonizado la parte baja del sustrato, ahí se acumula el agua pero la parte alta la ves seca. Las pusiste ahí del tirón o vienen de un contenedor más pequeño?
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Para mi siguiente cultivo me planteé pillar algo de Ace seeds y Green House seeds como principales variedades. Elegí Banghi congo x Panama y super silver Haze. Después de pillar las semillas leí en foros todo el lío de sobre GHS y algún cultivo de Ace seeds que salió rana. Empiezas bien MaxPower.

Ver el adjunto 873293

Que chulo el paquete de GHS y con el precio, ahí, en portada. :confused:

Además, tenía en el frigo 3 amnesia granel de eurogrow y 1 San Fernando Lemon kush de sweet seeds de obsequio.

Mi planteamiento era poner un sistema de riego automático que, al final, no ha podido ser. Las conexiones de manguera que tengo les faltan las juntas y esto pierde por todos lados. Así que, como se me echaban las fechas encima, decidí abortar misión y hacer riego manual.

Como indico en el título del hilo, los fertilizantes serán en polvo mezclado en el sustrato, de tal forma que los riegos solamente constarán de agua con ph 6-6,5. Pretendo jubilar el medidor de E.C. y voy a prescindir (salvo catástrofe) de ningún fertilizante extra.

Usaré Green House biofeeding, que consta de biogrow 7-2-4, biobloom 4-9-9 y bioenhancer, un potenciador de raíces que contiene ácidos húmicos, extracto de algas, tricodermas y bacillus. Este se echa disuelto en agua cada 2 semanas o en los transplantes.

El sustrato base es light mix de Plagron, mezclado con un poco de Cocomix de biobizz. En la mezcla también le meto Cal dolomita y algo de basalto.

Detalles del Armario

-. Armario Secret Jardin DR150W
-. 9x Led Citizen CLU048 1212 (mezclados 3led de 4000k + 6led de 2700k, CRI97) . drivers Sosen SS-150GA-56
-. Control humedad y Temperatura Inkbird IHC-200, ITC-308
-. Deshumidificador Trotec TTK 75 E de 20L/dia
-. Humidificador Probreeze 3,5L
-. Extracción RVK 125 L. Intracción pasiva

Bien, me dispuse a germinar las semillas en agua como suelo hacer normalmente. Decir que en el sobre de Ace seeds venían 6 en vez de 5. Bien por mí. 🥳

Y sorpresa, hay unas semillas que no quieren abrirse.

Ver el adjunto 873294

Efectivamente, las del paquete chulo no querían abrirse. Vaya plan 😤
La primera vez que me pasa. Las 6 Bangui congo x Panama, la San Fernando Lemon kush y las 3 amnesia de granel de Eurogrow germinaron sin problemas.
Las pasé a recipiente de medio litro. Una de Las amnesia salió débil y cuando el primer par de hojas reales medía medio cm o así, se marchitó. Te llevaremos en el recuerdo, pequeña.

Así, han transcurrido los días hasta el transplante a maceta textil de 4L del día 18 de septiembre.

Ver el adjunto 873301

Las 6 de arriba son las Banghi Congo x Panama. Abajo a la derecha, la San Fernando Lemon kush. Y las dos amnesias granel, al lado. Hay una que está un poco más retrasada de tamaño.

En esta maceta ya he realizado la mezcla de sustrato y he añadido 1,5gr/L de biogrow (como indica cuando se prevé un vegetativo corto o se parte de sustrato con algo de abono). 1g/L de cal dolomita y 100gr de basalto (que creo q es poco pero algo hará aportando Silicio).

Veremos que tal se da la cosa.
Habiendo probado los fertilizantes qué dices te recomiendo que el pH lo subas de 6,5 a 6,8 a las bacterias les suele gustar el medio un poco alcalino solo utilizo pH 6,2 cuando el sustrato es exclusivamente coco
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Yo las tengo ahora en 5L. Por ahí no te fíes, las plantas están pequeñas aún y todavía no han colonizado la parte baja del sustrato, ahí se acumula el agua pero la parte alta la ves seca. Las pusiste ahí del tirón o vienen de un contenedor más pequeño?
El primer recipiente fue de medio litro.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Para mi siguiente cultivo me planteé pillar algo de Ace seeds y Green House seeds como principales variedades. Elegí Banghi congo x Panama y super silver Haze. Después de pillar las semillas leí en foros todo el lío de sobre GHS y algún cultivo de Ace seeds que salió rana. Empiezas bien MaxPower.

Ver el adjunto 873293

Que chulo el paquete de GHS y con el precio, ahí, en portada. :confused:

Además, tenía en el frigo 3 amnesia granel de eurogrow y 1 San Fernando Lemon kush de sweet seeds de obsequio.

Mi planteamiento era poner un sistema de riego automático que, al final, no ha podido ser. Las conexiones de manguera que tengo les faltan las juntas y esto pierde por todos lados. Así que, como se me echaban las fechas encima, decidí abortar misión y hacer riego manual.

Como indico en el título del hilo, los fertilizantes serán en polvo mezclado en el sustrato, de tal forma que los riegos solamente constarán de agua con ph 6-6,5. Pretendo jubilar el medidor de E.C. y voy a prescindir (salvo catástrofe) de ningún fertilizante extra.

Usaré Green House biofeeding, que consta de biogrow 7-2-4, biobloom 4-9-9 y bioenhancer, un potenciador de raíces que contiene ácidos húmicos, extracto de algas, tricodermas y bacillus. Este se echa disuelto en agua cada 2 semanas o en los transplantes.

El sustrato base es light mix de Plagron, mezclado con un poco de Cocomix de biobizz. En la mezcla también le meto Cal dolomita y algo de basalto.

Detalles del Armario

-. Armario Secret Jardin DR150W
-. 9x Led Citizen CLU048 1212 (mezclados 3led de 4000k + 6led de 2700k, CRI97) . drivers Sosen SS-150GA-56
-. Control humedad y Temperatura Inkbird IHC-200, ITC-308
-. Deshumidificador Trotec TTK 75 E de 20L/dia
-. Humidificador Probreeze 3,5L
-. Extracción RVK 125 L. Intracción pasiva

Bien, me dispuse a germinar las semillas en agua como suelo hacer normalmente. Decir que en el sobre de Ace seeds venían 6 en vez de 5. Bien por mí. 🥳

Y sorpresa, hay unas semillas que no quieren abrirse.

Ver el adjunto 873294

Efectivamente, las del paquete chulo no querían abrirse. Vaya plan 😤
La primera vez que me pasa. Las 6 Bangui congo x Panama, la San Fernando Lemon kush y las 3 amnesia de granel de Eurogrow germinaron sin problemas.
Las pasé a recipiente de medio litro. Una de Las amnesia salió débil y cuando el primer par de hojas reales medía medio cm o así, se marchitó. Te llevaremos en el recuerdo, pequeña.

Así, han transcurrido los días hasta el transplante a maceta textil de 4L del día 18 de septiembre.

Ver el adjunto 873301

Las 6 de arriba son las Banghi Congo x Panama. Abajo a la derecha, la San Fernando Lemon kush. Y las dos amnesias granel, al lado. Hay una que está un poco más retrasada de tamaño.

En esta maceta ya he realizado la mezcla de sustrato y he añadido 1,5gr/L de biogrow (como indica cuando se prevé un vegetativo corto o se parte de sustrato con algo de abono). 1g/L de cal dolomita y 100gr de basalto (que creo q es poco pero algo hará aportando Silicio).

Veremos que tal se da la cosa.
Hola! yo tengo tres mango haze de green house seeds y unos fertilizantes de esa marca. ¿Qué lío hay con GHS? No me entero nunca de los salseos. Me quedo por aquí a ver que tal va todo. Espero que genial!
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Hola! yo tengo tres mango haze de green house seeds y unos fertilizantes de esa marca. ¿Qué lío hay con GHS? No me entero nunca de los salseos. Me quedo por aquí a ver que tal va todo. Espero que genial!
Que fertilizantes son? Los power feeding?
Respecto el banco, lo que he leído que bajó mucho la calidad de ciertas variedades. Que las mejores son las variedades clásicas.
 

Davira

Gran Cogollo
29 Julio 2020
663
1.464
118
www.lamarihuana.com
Que fertilizantes son? Los power feeding?
Respecto el banco, lo que he leído que bajó mucho la calidad de ciertas variedades. Que las mejores son las variedades clásicas.
A mi me las regalaron en un festival y tengo bastantes de esa casa, la mango haze que te comentaba y dos autos: super bud auto y white widow auto.

Los fertilizantes son los que dices power feeding de long flowering y short flowering
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Hoy les ha tocado riego. El último fué hace 4 días. He apurado un poco y he pesado varías macetas para llevar cierto control. Un promedio de 1100gr en seco. Les he puesto 200ml.

Tengo pensado hacer una poda apical y veo que van por el 5 nudo. Mi idea es podar primero (quizás mañana) las más altas y dejar un par de días para podar las que van un poco por detrás.

9991191A-B3F8-48FB-A9E3-4BCBF315DB00.jpeg

He subido los cob a 70cm de las copas, regulados a 200W aprox. Los dos led azules de 7W los mantengo a 45cm.


3AD5B5D6-8C6E-4002-B93D-30A1BDB28F3B.jpeg

Detalle lateral del cultivo. Con la Banghi congo Panama más alta y la amnesia más baja. ¿Esperaríais más tiempo para realizar la poda? Tengo pensado en hacer el último transplante y pasar a floración en 11 días o así.


C616478D-061A-4297-B6CF-124EE5B9BAAE.jpeg

Tallo central de la San Fernando Lemon kush.



51D3319D-F686-4A23-887A-80668DDC4E0E.jpeg

Tallo central de la Amnesia más baja. Tiene la distancia internodal más corta pero los brotes secundarios más desarrollados que las otras más grandes.



B9911098-C9A0-4F19-9E09-9776A537664A.jpeg

Detalle de la Banghi congo Panama (a partir de ahora BCP) tarada. A parte de las decoloraciones tiene alguna hoja rara.
 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Les acabo de hacer poda apical a todas menos a las 2 amnesias que se la haré en un par de días. A la mayoría les he dejado 4 nudos, en otras dos (o tres ) les he dejado el 5 nudo, por curiosidad para ver cómo responden, ya que, los brotes del 5 nudo son un poco pequeños.

He revisado pesos de las macetas de control y ya están en 1100 y pocos gr. Así que mañana riego otra vez e igual subo la cantidad a 250ml.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz y lama56

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
muy buena pinta, si señor, muy sanas y se las ve contentas. para el tema de las hojas inferiores un pelin mas claritas de color, te recomiendo que en trasplante la tierra que uses, la mezcles con un 20%de humus, y con eso ya tienen nitrogeno y bacterias para toda la floracion, o que le pongas un poco de biogrow, aunque yo prefiero usar hummus ya que la mitad de lo que lleva el biogrow, tambien lo lleva el biobloom.

otro consejo es que el enhancer lo uses todas las semanas a mitad de dosis, (da mejor resultado que echarlo de golpe cada 14 dias) y mezcles en el agua melaza de caña con el enhancer. a las bacterias del humus les flipa la melaza y el enhancer juntos. la melaza con 2-4ml por litro de agua es mas que suficiente.

la melaza es super barata, no uses miel de abeja, que tiene propoleo y ralentiza la floracion.
 
Última edición:

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
muy buena pinta, si señor, muy sanas y se las ve contentas. para el tema de las hojas inferiores un pelin mas claritas de color, te recomiendo que en trasplante la tierra que uses, la mezcles con un 20%de humus, y con eso ya tienen nitrogeno y bacterias para toda la floracion, o que le pongas un poco de biogrow, aunque yo prefiero usar hummus ya que la mitad de lo que lleva el biogrow, tambien lo lleva el biobloom.

otro consejo es que el enhancer lo uses todas las semanas a mitad de dosis, (da mejor resultado que echarlo de golpe cada 14 dias) y mezcles en el agua melaza de caña con el enhancer. a las bacterias del humus les flipa la melaza y el enhancer juntos. la melaza con 2-4ml por litro de agua es mas que suficiente.

la melaza es super barata, no uses miel de abeja, que tiene propoleo y ralentiza la floracion.
A ver, algo haré. Lo del enhancer me lo apunto. Creo que tengo un bote de atami flavor por aquí, he leído que es melaza de remolacha
 
Última edición:

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
echaste solo 1,5g/L de biogrow en la tierra, ¿cuanto han estado de crecimiento? en teoria deberia ser suficiente para 4 semanas
Debería ser suficiente sí. Desde el transplante poco más de 2 semanas. A ver, si lo llego a saber le meto los 3g/L. Igual es por la variedad (sobretodo es en las BCP).
Si es verdad que las hojas grandes de arriba tienen un verde bastante oscuro y, en contraste parece que las hojas inferiores están peor
 
Última edición:

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Debería ser suficiente sí. Desde el transplante poco más de 2 semanas. A ver, si lo llego a saber le meto los 3g/L. Igual es por la variedad (sobretodo es en las BCP).
Si es verdad que las hojas grandes de arriba tienen un verde bastante oscuro y, en contraste parece que las hojas inferiores están peor
yo es que a parte del bio grow siempre le pongo 20% de humus en el sustrato y cada vez que trasplanto tambien se lo pongo, no solo por los nutrientes que tiene si no por la cantidad de bacterias que hay en el humus
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Actualizo. Cogí humus en una tienda cercana. Es un saco de 25L (tengo para rato).

IMG_20211005_223928.jpg

Ayer les hice el último transplante.
Varias cosas:
-Últimamente he hecho los cultivos con maceta de 7L. Pero para este quería subir a 11L por probar (ya lo hice la primera vez con autos y salieron muy bien, de dinafem).
-aun así, cogí unas macetas textiles cuadradas que tienen asas. Estas tienen capacidad de 15L. Así que las compré pensando que no las iba a llenar del todo.
-las macetas intermedias son también textiles de 4L preparadas para que el transplante se pueda realizar fácil. Son estas
bolsa--maceta-geotextil-para-cultivo-y-trasplante-de-smart-pots-1-gal-_3_8l__1.jpg
La idea era evitar que las raíces se líen a dar vueltas.
Hacen su función pero lo curioso es que el transplante lo encuentro más difícil de realizar que maceta normal. Las raíces se pegan al fieltro por los lados y el fondo.
Se retira como cuando quitas el papel de una madalena. Poco a poco, tirando y dándole la vuelta.
- Bien, me lío a hacer la mezcla para la primera planta.
IMG_20211007_103949__01.jpg

5L sustrato light mix
1L coco
1L humus
100gr basalto
35gr cal dolomita
23gr bio bloom (7Lx3gr/L más una pizquita)

Pongo el Smart pot cuadrado de 15L hago el transplante y no me mola.
Primero, le tengo que aportar más sustrato a los lados porque se me queda alto el cepellón de 4L. Tendrá unos 13L finalmente.
Segundo, aunque el Smart pot sea cuadrado, tiende a redondearse por el efecto del peso de la tierra.
Así que, he decidido tirar, en la medida de los posible, con las macetas de plástico de 11L. finalmente uso 4 textiles y 5 de plástico.

A parte de haberle pues solo 1,5gr/L de biogrow en el transplante anterior (vi un seguimiento en icmag de alguien de Green House y para un mes de vegetativo le ponía 3gr/L), el problema del amarilleo puede estar tambien en falta de riego?. Esta semana he sido bastante parco con los riegos por no pasarme y al descubrir el cepellón estaba sequísimo.

Así se ven un poco para abajo las hojas

IMG_20211008_131305__01.jpg

Fotoperiodo cambiado a 12/12 y los LED azules se han ido fuera.
Por lo demás las hojas amarillas esas no me preocupan (siempre acaban cayendo 😅 ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Actualizo. Cogí humus en una tienda cercana. Es un saco de 25L (tengo para rato).

Ver el adjunto 876092

Ayer les hice el último transplante.
Varias cosas:
-Últimamente he hecho los cultivos con maceta de 7L. Pero para este quería subir a 11L por probar (ya lo hice la primera vez con autos y salieron muy bien, de dinafem).
-aun así, cogí unas macetas textiles cuadradas que tienen asas. Estas tienen capacidad de 15L. Así que las compré pensando que no las iba a llenar del todo.
-las macetas intermedias son también textiles de 4L preparadas para que el transplante se pueda realizar fácil. Son estas
Ver el adjunto 876095
La idea era evitar que las raíces se líen a dar vueltas.
Hacen su función pero lo curioso es que el transplante lo encuentro más difícil de realizar que maceta normal. Las raíces se pegan al fieltro por los lados y el fondo.
Se retira como cuando quitas el papel de una madalena. Poco a poco, tirando y dándole la vuelta.
- Bien, me lío a hacer la mezcla para la primera planta.
Ver el adjunto 876096

5L sustrato light mix
1L coco
1L humus
100gr basalto
35gr cal dolomita
23gr bio bloom (7Lx3gr/L más una pizquita)

Pongo el Smart pot cuadrado de 15L hago el transplante y no me mola.
Primero, le tengo que aportar más sustrato a los lados porque se me queda alto el cepellón de 4L. Tendrá unos 13L finalmente.
Segundo, aunque el Smart pot sea cuadrado, tiende a redondearse por el efecto del peso de la tierra.
Así que, he decidido tirar, en la medida de los posible, con las macetas de plástico de 11L. finalmente uso 4 textiles y 5 de plástico.

A parte de haberle pues solo 1,5gr/L de biogrow en el transplante anterior (vi un seguimiento en icmag de alguien de Green House y para un mes de vegetativo le ponía 3gr/L), el problema del amarilleo puede estar tambien en falta de riego?. Esta semana he sido bastante parco con los riegos por no pasarme y al descubrir el cepellón estaba sequísimo.

Así se ven un poco para abajo las hojas

Ver el adjunto 876098

Fotoperiodo cambiado a 12/12 y los LED azules se han ido fuera.
Por lo demás las hojas amarillas esas no me preocupan (siempre acaban cayendo 😅 ).
las macetas de textil para transplantar son un poco coñazo, mejor como maceta final.
yo el basalto no suelo usarlo, uso azomite, ya me contarás que tal .

tienen buena pinta, la carencia de nitrogeno con el transplante te la corrigen en unos dias.

lo del tema de regarlas poco, con fertilizantes en polvo, mejor que no se te sequen, del todo, nunca, es mejor que no bajen de cierto grado de humedad, ya que los hongos y las bacterias se mueren sin agua. yo las riego todos los dias, ( ahora en floracion se beben un 5% de su volumen total al dia, suele ser el maximo que beben en las semanas 4-6 de flor), pero que no lleguen a secarse del todo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
las macetas de textil para transplantar son un poco coñazo, mejor como maceta final.
yo el basalto no suelo usarlo, uso azomite, ya me contarás que tal .

tienen buena pinta, la carencia de nitrogeno con el transplante te la corrigen en unos dias.

lo del tema de regarlas poco, con fertilizantes en polvo, mejor que no se te sequen, del todo, nunca, es mejor que no bajen de cierto grado de humedad, ya que los hongos y las bacterias se mueren sin agua. yo las riego todos los dias, ( ahora en floracion se beben un 5% de su volumen total al dia, suele ser el maximo que beben en las semanas 4-6 de flor), pero que no lleguen a secarse del todo.

Lo del azomite lo he buscado. Solo sale de Utah, que curioso. El nombre entiendo que es un nombre comercial.
Sobre el basalto, yo lo pongo, porque he visto algún seguimiento que lo tenía. Ya, lo de ver el resultado, son palabras mayores. 😅

Aprovecho para actualizar.
He regado hoy con 1L, después de tres días que pasé a floración. Solo las he seguido con la camIP porque estuvimos fuera el fin de semana.
La temperatura entorno a 24-25°C y la humedad yo la puse a 57'5% pero solo tenía puesto el humidificador. Prácticamente ya no entra en funcionamiento. Cuando he mirado la humedad estaba en 65% así que ya va tocando meter el deshumidificador.

En una maceta, observando la superficie, he visto una raíz con pelillos. Creo que es buena señal.

Así están ahora:
IMG_20211011_201034__01.jpg
A la San Fernando lemon kush (abajo-derecha), que es la más alta ahora mismo, le he atado los brotes superiores a modo de lst para intentar igualar las futuras porras.

IMG_20211011_201115.jpg

IMG_20211011_201124.jpg

Creo que se lo haré a las demás, por lo menos a las más altas.

Hablando de alturas. Las Amnesia, que son las más bajitas les he puesto unas calzas. Que no se acomplejen.

IMG_20211011_201141.jpg

Las raíces asoman ya por la parte inferior de las que están en maceta. Poco han tardado.

Algo que no me ha gustado encontrarme en las Amnesia. Ni idea de lo que es.
IMG_20211011_201219.jpg
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Lo del azomite lo he buscado. Solo sale de Utah, que curioso. El nombre entiendo que es un nombre comercial.
Sobre el basalto, yo lo pongo, porque he visto algún seguimiento que lo tenía. Ya, lo de ver el resultado, son palabras mayores. 😅
Pues justo estoy esperando yo, entre otras cosas, Basalto y Azomite. Que me animé a comprar ambos elementos.
El basalto no es tan caro, a 1 euro el kilo lo he comprado, pero el Azomite si me lo pareció. Me animó a comprarlo, sobretodo (además de contar con un elemento enriquecedor más) el hecho de que contiene elementos que no se encuentran en nuestro entorno. Por lo visto es un mineral que se formó con unas condiciones muy concretas y de ahí que solo exista el yacimiento que comentas de Utah.
Te dejo una web que encontré el otro día que eché horas leyendo movidas de estas y que creo que es la de la compañía que explota el yacimiento:
www.azomiteinternational.com
 
-