Cultivo de predominancia Sativa. Fertilizantes de liberación lenta.

M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Fua amigo que buen seguimiento.. las mías tiene casi 30 días de flora pero no se asemeja a lo tuyo! Podes pasar si quieres... para darme algún consejo!
Que buena onda amigo me quedo por acá paraver cómo sigue eso 💪🤝
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Día 47 de Floración:

Ver el adjunto 882371

Ya entrada la semana 7 de floración, he añadido las dos bombillas Led UVA. Las he puesto para que se activen en las dos horas centrales del ciclo de luz. Espero que se note en un aumento de los tricomas, y sino, las pongo igual porque ya están pagadas y consumen 7W cada una. 😁
Ver el adjunto 882373


Ver el adjunto 882374
BCP


Ver el adjunto 882375
San Fernando Lemon kush


Ver el adjunto 882376
Las Amnesias con las manos arriba.

Saludos
Cómo me gusta jugar con los espentros 🤭 a mí también bro. Que nm tienen esos UVA? Si son sólo UVA sin más, a esa potencia las puedes usar durante todo el ciclo de floración, (no las quemarás ya que el UVA se usa para ayudar a que soporten más cantidad de UVB que activa el fotoreceptor UVR8 para obtener más THC) problablemente notes que se ponen más duros los tallos (se endurece la planta en si), sacan un poco más de olor y algunos tipos de terpenos que sin UVA no aparecerán. Estoy haciendo algunas pequeñas pruebas y montando lámpara test para poder documentarlo de forma correcta con paciencia, pero toda la info que consigamos entre todos nos puede ayudar mucho y ser muy valiosa para conseguir cosechas abundantes de la mejor calidad posible. Buenos humos!
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Cómo me gusta jugar con los espentros 🤭 a mí también bro. Que nm tienen esos UVA? Si son sólo UVA sin más, a esa potencia las puedes usar durante todo el ciclo de floración, (no las quemarás ya que el UVA se usa para ayudar a que soporten más cantidad de UVB que activa el fotoreceptor UVR8 para obtener más THC) problablemente notes que se ponen más duros los tallos (se endurece la planta en si), sacan un poco más de olor y algunos tipos de terpenos que sin UVA no aparecerán. Estoy haciendo algunas pequeñas pruebas y montando lámpara test para poder documentarlo de forma correcta con paciencia, pero toda la info que consigamos entre todos nos puede ayudar mucho y ser muy valiosa para conseguir cosechas abundantes de la mejor calidad posible. Buenos humos!
Pues creo que no bajan mucho, son de 390nm. Es la primera vez que los uso. Había leído lo de la relación entre UVA y UVB pero no me atreví a meterle UVB. Quizás les suba las horas de UVA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues creo que no bajan mucho, son de 390nm. Es la primera vez que los uso. Había leído lo de la relación entre UVA y UVB pero no me atreví a meterle UVB. Quizás les suba las horas de UVA.
Puedes estar tranquilo y usarlos el ciclo completo de floración, al ser tan cercano en UVA (395nm) y con esa potencia no creo que notes cambio en olor/sabor a menos que los uses durante más tiempo.

El tema de UVB es más complicado por varios motivos:

-Debes saber de alguna forma que están encendidos (un sensor de movimiento o un relé en la puerta de entrada para que los desconecte al abrir/entrar sería buena idea, un led piloto por ejemplo ayudaría en todos los casos) ya que emiten en longitudes de onda que no podemos ver, también saber que debes apagarlos siempre antes de abrir o entrar en el armario porque el UVB destruye el adn y es peligroso.

-Temporizar y aumentar paulatinamente el tiempo de exposición al día para encontrar los niveles óptimos para la genética que cultives dependiendo de la radiación recibida, la sativas por ejemplo toleran peor los UVB. (Es posible aumentar la tolerancia a UVB añadiendo más UVA)

-El reflectante del armario probablemente se deteriore más rápido.

Ya nos cuentas qué tal, pinta bien🤘
Buenos humos! 🚬
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Puedes estar tranquilo y usarlos el ciclo completo de floración, al ser tan cercano en UVA (395nm) y con esa potencia no creo que notes cambio en olor/sabor a menos que los uses durante más tiempo.

El tema de UVB es más complicado por varios motivos:

-Debes saber de alguna forma que están encendidos (un sensor de movimiento o un relé en la puerta de entrada para que los desconecte al abrir/entrar sería buena idea, un led piloto por ejemplo ayudaría en todos los casos) ya que emiten en longitudes de onda que no podemos ver, también saber que debes apagarlos siempre antes de abrir o entrar en el armario porque el UVB destruye el adn y es peligroso.

-Temporizar y aumentar paulatinamente el tiempo de exposición al día para encontrar los niveles óptimos para la genética que cultives dependiendo de la radiación recibida, la sativas por ejemplo toleran peor los UVB. (Es posible aumentar la tolerancia a UVB añadiendo más UVA)

-El reflectante del armario probablemente se deteriore más rápido.

Ya nos cuentas qué tal, pinta bien🤘
Buenos humos! 🚬
Pues sí, ayer le subí las horas de uva a 4, y creo que le iré subiendo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Dia 53 de Floración

Estas fotos están sacadas hace dos días, a mitad de la semana 8. Esto ya va estando para cortar. He empezado a sacar la lupa a pasear y los tricomas se ven blancos.
Todavía aguantaré otra semana más, pero no creo que llegue a la décima. He subido el temporizado de los UVA a 8 horas.

_MG_4733.jpg

Cada vez que abro el armario, quito varias hojas ya resecas. Se lo están chupando todo. Bueno, me parece bien, menos hojas que retirar luego. 😆

_MG_4738.jpg
Amnesia


_MG_4739.jpg
San fernando Lemon Kush

_MG_4736.jpg
punta BCP

_MG_4737.jpg
BCP

_MG_4734.jpg
BCP


_MG_4735.jpg
Cobetes BCP


He de decir que ya he retirado una patita jamón de la BCP que plataneó y la he puesto a secar. Será para una cata temprana.

Saludos.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
día 64 de floración.

Hoy he cortado las matas. Tras casi una semana a ciclo 10/14 y el último día y medio a oscuras.

Foto antes del corte
IMG_20211210_152531.jpg

En general, me han gustado mucho los fertilizantes biofeeding de Green House (sus semillas no, ejem).
No creo que vuelva a las mezclas y a usar el medidor de Ec. En todo el cultivo solo he usado un par de veces el pH down para preparar el agua antes del Enhancer.

En cuanto a las semillas, las Amnesias de eurogrow ha sido mi primera incursión en las semis de granel y, a falta de catar las matas, estoy contento. De todo el armario, eran las más pequeñas pero no han ido mal.

La San Fernando Lemon kush ha sacado buenos torpedos y tiene muy buena pinta.

Las Banghi Congo x Panama, a pesar de que 3 de ellas han salido torres, los cogollos a media altura tienen buena consistencia y se ven prietos. Aroma dulzón a la hora de cortar.

Las 3 Super Silver Haze de Green House, que tenía ganas de probar no pudieron germinar. Esto no lo cuento cómo fallo mío porque las demás salieron con el mismo método de meterlas en vaso de agua sin problema. Así que una y no más.

Ya están secándose en el armario.



Para la próxima,

IMG_20211210_200215.jpg



Saludos.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
pues te han salido bien, tienen muy buena pinta.
hablando de fertilizantes de asimilacion lenta, el otro dia descubrí otra marca que lo fabrica, y es suuuuper barato y tiene buenas referencias en foros holandeses.
se llama druid nutrients, es un solo producto par todo el clclos menos un par de semanas que es otro, todo en polvo y super facil de usar.
para el proximo lo pruebo a ver que tal.
y os digo
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
pues te han salido bien, tienen muy buena pinta.
hablando de fertilizantes de asimilacion lenta, el otro dia descubrí otra marca que lo fabrica, y es suuuuper barato y tiene buenas referencias en foros holandeses.
se llama druid nutrients, es un solo producto par todo el clclos menos un par de semanas que es otro, todo en polvo y super facil de usar.
para el proximo lo pruebo a ver que tal.
y os digo
Ya pueden ser buenos con lo que cuestan macho.
 
  • Jaja
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Si tío, son para mezclar con agua. Yo miro el precio del producto por la cantidad que trae. En uno vi que era un gramo por litro y bueno, me parece caro. Si sale un buen cultivo con uno de eso está amortizado y bueno será, pero lo de ni si quiera saber por lo que estás pagando...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr de la luz

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
pero lo de ni si quiera saber por lo que estás pagando.
Quiero decir que no dice ni lo que lleva el producto. Dice esto es una mezcla de unas movidas que flipas en otras palabras. La información que ofrece el fabricante sobre el producto es nula, tampoco parece que tenga ningún sello para agricultura ecológica, que en productos "vegetales la hostia de naturales" siempre es un buen indicativo.

A mí me parece otra empresa más de estas que te venden marketing y productos baratuchos a precio de tinta de impresora.

Te recomiendo echar un ojo a los productos de Lurpe, de aquí de España. Tienen mejor pinta que esos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Yo descubrí Lurpe precisamente porque él los recomendó. Ya dijo más veces que está probando diferentes combinaciones para comparar y que el té de Lurpe mejoraba bastante los resultados si lo echabas a los abonos de Green House.

De todos modos, tampoco veo tan incompleta la info. Podría ser más específica, pero las he visto peores.

Saludos.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
Jajaja maldita sea ahora entiendo tu comentario de antes, capaz que yo también los conocí por él.

Joder macho, es que los dos no tenéis foto y me salís con un cuadrado azul con una letra y claro, como para recordar la letra. Poneros una fotito hombre, para poder asociaros. XD

Edito: y os estaba confundiendo/me estaba liando.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Jajaja maldita sea ahora entiendo tu comentario de antes, capaz que yo también los conocí por él.

Joder macho, es que los dos no tenéis foto y me salís con un cuadrado azul con una letra y claro, como para recordar la letra. Poneros una fotito hombre, para poder asociaros. XD

Edito: y os estaba confundiendo/me estaba liando.
Deseo concedido. Ahora yo soy la planta que corté hoy y el otro el que no tiene foto.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
pues voy a probarlos, hay un sobre de polvo que es el que se usa siempre, menos las dos ultimas semanas que se usa a entre gramo y gramo y medio por litro de agua, y se deja de usar para empezar a usar el otro las ultimas dos semans de floracion.
teniendo en cuenta un mes de crecimiento y 65 dias de floracion , mas o menos salen unos 2500litros para armario de 240x120
y hay un suplemento de calcio para cultivos con led

echando cuentas salen unos 170/180 euros el cultivo completo.

no me parece ninguna locura.

voy a probarlo a ver que tal y ya os diré.

solo lo voy a usar en flora, puesto que me pilla con las nenas ya crecidas del todo, el crecimiento se lo he hecho con bac organico que tenia por ahi unos botes de sobras de un colega.
 
-