Cultivo de predominancia Sativa. Fertilizantes de liberación lenta.

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 11 de Floración:

Bueno, gente, esto marcha.
Ha pasado una semana desde la anterior actualización. Desde entonces Decidí hacerles un pequeño lst atando las porras apicales como a la San fernando lemon kush. Apenas he conseguido doblarlas un poco porque tienen mucho vigor en ir hacia arriba. Además El caso es que todavía es muy pronto para atar ya que los tallos están creciendo y ensanchando bastante, y aunque, suelo atar con lazo simple y sin apretar, resulta que antes de ayer me dí cuenta que la San Fernando estaba estrangulándose con la cuerda. Así que, he retirado todas las cuerdas que puse. Más adelante volveré a atar cuando hayan terminado de crecer y sobretodo, ramas secundarias, que son las que peor aguantan el peso de los cogollos.

El domingo las regué añadiendo enhancer. Les echo 1L cada 3 días, normalmente solo agua entorno a 6,5ph.
Las hojas inferiores amarillas las he ido retirando segun se secaban y ya creo que no queda ninguna.
Las BCP del fondo han pegado una estirada importante.
Hay que decir que por ahora, no hay apenas estigmas. La cosa va lenta.

_MG_4671.jpg

_MG_4673.jpg

Saludos.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.181
228
me dí cuenta que la San Fernando estaba estrangulándose con la cuerda
Yo para evitar eso, el año pasado en exterior, me valí de cámaras de bicicleta pinchadas (que no las tiro).

Si recortas un trozo de esa cubierta, abrazas el tallo y sobre éste trozo de goma pones la cuerda, el tallo es mucho más feliz y no se estrangula.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 16 de floración

Dos semanas completadas desde el comienzo de la floración. Ya muestran pelillos y se están formando las preflores.
Las del fondo han pegado un estirón del copón. Por algo las puse juntas.
Se me ha fastidiado la homogeneidad de alturas. Menos mal que tengo puntos de luz independientes. No me ha quedado otra que subir los cobs en esa zona.

IMG_20211024_001351__01.jpg

IMG_20211024_001402.jpg

IMG_20211024_001515.jpg
San Fernando Lemon Kush


IMG_20211024_001531.jpg
Banghi Congo x Panama

La altura de las BCP del fondo está entorno a 120cm desde la tierra. Tiene una distancia internodal grande (unos 16cm). Y eso con poda apical.
La duda que tengo ahora es cuando realizar poda de bajos y si se la hago a todas. Se puede hacer ya o espero a que paren de crecer?

De color están muy bien. Por ahora me está gustando este tipo de fertilizante. Para la semana 3 le tengo que poner 1g/L en la superficie de la tierra y se supone que dura hasta el final del cultivo. Puede que espolvoree también un poco de humus.

Saludos.
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Día 16 de floración

Dos semanas completadas desde el comienzo de la floración. Ya muestran pelillos y se están formando las preflores.
Las del fondo han pegado un estirón del copón. Por algo las puse juntas.
Se me ha fastidiado la homogeneidad de alturas. Menos mal que tengo puntos de luz independientes. No me ha quedado otra que subir los cobs en esa zona.

Ver el adjunto 878479

Ver el adjunto 878480

Ver el adjunto 878481
San Fernando Lemon Kush


Ver el adjunto 878482
Banghi Congo x Panama

La altura de las BCP del fondo está entorno a 120cm desde la tierra. Tiene una distancia internodal grande (unos 16cm). Y eso con poda apical.
La duda que tengo ahora es cuando realizar poda de bajos y si se la hago a todas. Se puede hacer ya o espero a que paren de crecer?

De color están muy bien. Por ahora me está gustando este tipo de fertilizante. Para la semana 3 le tengo que poner 1g/L en la superficie de la tierra y se supone que dura hasta el final del cultivo. Puede que espolvoree también un poco de humus.

Saludos.
Yo estoy usando lo mismo que tú y estoy en la misma semana. Sólo que yo hice podas apicales a todas y LST. No me gusta que crezcan mucho por si se me van de madre.

La próxima semana les echaré el Biobloom, humus (lo usé desde el principio) y guano (lo usé en el último trasplante) además de un té sobre la semana 5.

Me está encantando el uso de estos fertilizantes. Tendré que cogerles el truco, pero son lo más cómodo que hay.

Saludos y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420 y lama56

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Yo estoy usando lo mismo que tú y estoy en la misma semana. Sólo que yo hice podas apicales a todas y LST. No me gusta que crezcan mucho por si se me van de madre.

La próxima semana les echaré el Biobloom, humus (lo usé desde el principio) y guano (lo usé en el último trasplante) además de un té sobre la semana 5.

Me está encantando el uso de estos fertilizantes. Tendré que cogerles el truco, pero son lo más cómodo que hay.

Saludos y suerte.
Ya te digo. Muy mal se me tiene que dar para que cambie de idea, pero creo no vuelvo a las mezclas y comprobar Ec.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Yo hice una muy grande hace dos días (final de la semana 2), ajusté mucho el LST y al día siguiente estaban bastante recuperadas.

Creo que me pasé 3 pueblos, pero bueno, estoy conforme.
Que variedad es? Haces seguimiento?
De las mías la amnesia y la San Fernando lemon kush son de medidas más normales pero es que las Banghi Congo x Panama les noto que van como un tiro. Sativas a tope.
Cuanto tiempo les diste de vegetativo? Parece que has metido tiempo en ese lst.
 
  • Me gusta
Reacciones: atabey981

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Ya te digo. Muy mal se me tiene que dar para que cambie de idea, pero creo no vuelvo a las mezclas y comprobar Ec.
Yo iré usando los Biobizz que tengo por eso de no tirar el dinero, pero me está gustando mucho. En un par de cultivos, si los resultados son decentes, ya voy a por los paquetes grandes y me olvido en mucho tiempo.

Gracias a ti y a Peterfolder por descubrírmelos. Es justo lo que andaba buscando.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Peterfolder

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Que variedad es? Haces seguimiento?
De las mías la amnesia y la San Fernando lemon kush son de medidas más normales pero es que las Banghi Congo x Panama les noto que van como un tiro. Sativas a tope.
Cuanto tiempo les diste de vegetativo? Parece que has metido tiempo en ese lst.
Las dos de detrás son Amnesia Haze de Royal Queen Seeds, la de delante a la izquierda es una Ultra Mass CBD y la otra una Rocky Dirck, ambas de Eurogrow (por eso de probar).

De vegetativo tienen justo 30 días y el LST fue una hora bien gastada y que no me importó perder con todo el tiempo que me ahorran estos fertilizantes.

Edito: Se me olvidaba lo del seguimiento... Lo haré en cuanto recupere el móvil donde tengo las otras fotos, que se me rompió la pantalla.

Un saludo.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
estas mueren pasado mañana, son 9 critical jack y 9 green poison de semilla regular, les hice una mezcla de super soil lo mas parecido a mr. canucks, tanto en crecimiento como en floracion, un top dress a mediados de semana 4 y 5 tes, cada uno al comenzar las 5 primeras semanas de floracion, el resto solo agua con melaza, ph 6,8.
creo que igual han ido demasiado justas de comida al final del todo, pero de produccion pinta bastante bien, espero llegar al 1,3 1,4 g/w. los cogollos están duros como piedras y huelen que es demasiado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: zesone y atabey981

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo diría que a esas les queda una semana o más, sobre todo las ultra mass. A mi me salieron dos fenos de la Ultra, uno más indico que corté con unos 60 días o poco más y otro que se fue a los 90 más o menos, a partir del 83 dejé de apuntar los riegos. El primero me dio 52gr y el de 90 días 74gr:p En macetas de 5L
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
estas mueren pasado mañana, son 9 critical jack y 9 green poison de semilla regular, les hice una mezcla de super soil lo mas parecido a mr. canucks, tanto en crecimiento como en floracion, un top dress a mediados de semana 4 y 5 tes, cada uno al comenzar las 5 primeras semanas de floracion, el resto solo agua con melaza, ph 6,8.
creo que igual han ido demasiado justas de comida al final del todo, pero de produccion pinta bastante bien, espero llegar al 1,3 1,4 g/w. los cogollos están duros como piedras y huelen que es demasiado.
Todo el mundo conoce a MrCanucks? Por lo menos los que entráis en este hilo. 😆
Que porcentaje de hembras/macho tuviste con esas regulares?

El miedo que tengo es que les siente mal y se estresen. sobretodo a las Ace seeds, que vi un seguimiento de Magolucci que le salieron hermafroditas.

Si me decido, lo haré con un par de plantas, una de las amnesia y una BCP, por comparar resultados.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Todo el mundo conoce a MrCanucks? Por lo menos los que entráis en este hilo. 😆
Que porcentaje de hembras/macho tuviste con esas regulares?

El miedo que tengo es que les siente mal y se estresen. sobretodo a las Ace seeds, que vi un seguimiento de Magolucci que le salieron hermafroditas.

Si me decido, lo haré con un par de plantas, una de las amnesia y una BCP, por comparar resultados.
pues puse 80 semillas y entre machos y no germinadas acabé con casi 50 hembras, mas o menos ( cuarenta y pico, no recuerdo cuantos machos exactamente)
estas son para una seleccion, normalmente si quiero solo flores, pongo el doble de las que necesito, rara vez me han salido mas machos que hembras, pero suele estar cerca del 50%.
no hay estudios de donde se pueda saber cuantas van a salir de cada ni parece que nadie haya conseguido el santo grial al respecto, pero lo que si es cierto es que cuanto mas estres tengan las plantas, mas machos te van a salir.
yo lo que intento es que antes de sexar, esten lo mas agusto posible, y sobre todo estable. Prefiero estar uno o dos grados fuera de rango ideal de temperatura de forma constante antes que tenerlas con variaciones de temperatura, y lo mismo con humedad y calidad del agua.
cuanto mas constante sea todo aunque este fuera de rango ideal, menos machos saldran.
he llegado a hasta un 65-35%, pero ya te digo que suele ser 50-50 o muy cerca
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Ditto2.9

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
pues puse 80 semillas y entre machos y no germinadas acabé con casi 50 hembras, mas o menos ( cuarenta y pico, no recuerdo cuantos machos exactamente)
estas son para una seleccion, normalmente si quiero solo flores, pongo el doble de las que necesito, rara vez me han salido mas machos que hembras, pero suele estar cerca del 50%.
no hay estudios de donde se pueda saber cuantas van a salir de cada ni parece que nadie haya conseguido el santo grial al respecto, pero lo que si es cierto es que cuanto mas estres tengan las plantas, mas machos te van a salir.
yo lo que intento es que antes de sexar, esten lo mas agusto posible, y sobre todo estable. Prefiero estar uno o dos grados fuera de rango ideal de temperatura de forma constante antes que tenerlas con variaciones de temperatura, y lo mismo con humedad y calidad del agua.
cuanto mas constante sea todo aunque este fuera de rango ideal, menos machos saldran.
he llegado a hasta un 65-35%, pero ya te digo que suele ser 50-50 o muy cerca
mirate tambien a @caligreen.
mrcanucks mola como edita y los filtros que usa para las imagenes y tal, pero caligreen se nota que pilota mucho mas a nivel tecnico, de porqué hacer las cosas. son muy buenos ambos dos
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
También te digo una cosa, desde el principio, la Ultra Mass es la que más rápido va. Y de largo.

Ahora mismo es la planta más grande que tengo y la única a la que le hice dos apicales para lograr igualar la altura y ni así.
A ver si te sale el feno de floración corta, bueno depende de lo que busques, lo digo porque es el que más coloca 🙈
Las mías también eran las más altas
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
Esta es CBD y la voy a usar para cremas para mi espalda y la artritis de mi madre, que le va genial.

En realidad yo sólo vaporizo algunas variedades que no coloquen mucho (demasiados años fumando y con una niña, prefiero algo suave), pero planto para cremas, para que fumen algunos amigos y porque me encanta cultivar.
 

MaxPower420

Cogollito
1 Mayo 2020
122
173
53
46
Día 23 de floración

El domingo las regué. Antes, suplementé el sustrato con 15gr de biobloom por planta. Le metí un piquito más de lo que indica en el sobre pero nada excesivo (por medida serían 11gr los necesarios).

IMG_20211031_190027__01.jpg
Antes de mezclarlo. Ahí va todo el P y K que van a obtener salvo que les meta melaza ( tengo algo de atami flavor por ahí). No le he metido nada de humus porque las plantas tienen un verde bastante intenso.

_MG_4681.jpg
Así está el armario. Desde las enanas amnesias de la izquierda hasta el fondo. Parece que están en una grada las cabronas.
Menos mal que puedo variar la altura de los puntos de luz independientemente.

_MG_4683.jpg
Amnesias, la de la derecha es la que lleva la poda de bajos.

_MG_4676.jpg
Por cierto, esta foto es del día 21. Les hice poda a dos (amnesia y BCP). Pues el día 23, me dio por ahí y podé la San Fernando lemon kush y otras dos BCP. Al final me va a gustar y todo (toquemos madera). Ya sí que sí, dejo 4 sin tocar. A ver que nos depara la cosecha.

_MG_4679.jpg
Detalle de la BCP tarada. Desde el principio, todas y cada una de sus hojas tienen marcas.

_MG_4682.jpg

Al fondo, He tenido que cambiar el anclaje de dos de los Cobs, los he puesto directos a los tubos de sujeción con bridas para que suban más (me había quedado sin margen de espacio con los easy roller).

_MG_4684.jpg
Detalle de la San Fernando lemon kush.

Saludos.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
@MaxPower420 que te están pareciendo los abonos de greenhouse?
yo acabo de cortar hace tres dias, al final las dejé un poco mas, y la verdad que muy muy contento. producen algo menos que organicos de botes, pero supongo que será cuestion de repetir misma genetica mismo armario y mismo abono.
los olores son algo brutal, a ver que tal el sabor, pero tiene pintón.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
409
631
118
43
@MaxPower420 que te están pareciendo los abonos de greenhouse?
yo acabo de cortar hace tres dias, al final las dejé un poco mas, y la verdad que muy muy contento. producen algo menos que organicos de botes, pero supongo que será cuestion de repetir misma genetica mismo armario y mismo abono.
los olores son algo brutal, a ver que tal el sabor, pero tiene pintón.
Yo ya compré más de medio kilo. Con eso lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterfolder
-