CULTIVO DE VERANO BARCELONA 2012: Sensi Seeds/Skunk#1 + Serious Seeds/Chronic

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy Buen Verano para todos! .... :hoja:

Pues hoy inicio el seguimiento de mi cultivo de verano 2012.

SKUNK#1 x 2 SEMILLAS FEMINIZADAS


Buscando instruirme poco mas en las artes del cultivo decidi irme por lo basico, tengo 6 años cultivando pero siempre la eleccion de mis semillas era por recomendacion del grow o por algun regalo de amigos o simplemente por la información de la publicidad en revistas etc, nunca orientaba la búsqueda a algo especifico.

Este año busco identificar el veradero olor y sabor de la Skunk y leyendo en el foro e investigando me informe que la Skunk#1 de Sensi era una de las mas usadas en los cruces y que mucho de los hibridos que nos fumamos llevan esta genetica. Tambien leia comentarios positivos de su facilidad de cultivo, produccion respetable y colocon muy bueno y sociable, pero especialmente muchos hacian referencia al "clasico olor skunk" ... "el olor a old school" etc ... y por eso decidi reorientar mi metodo de cultivo y despues de 6 años comenzar un poco a buscar esas marias que muchos logran identificar solo por el olor y sabor (NYCD, SKUNK, HAZE, ETC).

Por ese tema, en este cultivo de verano hago espacio para DOS SKUNK#1 de SENSI SEEDS, cuyos parametros de cultivo han sido:

SEMILLA: 2 X FEMINIZADA SKUNK#1
GERMINACION:10 DE MAYO 2012 - 100% GERMINACION
PUESTA EN MACETA DE 0,25 LTS: 12 DE MAYO 2012
SUSTRATO: ALL MIX BIOBIZZ
HORAS SOL DIRECTO: 6/10 HORAS DIARIAS
TRANSPLANTE MACETA 1 LTS: 23 DE MAYO (RIEGO CON RIZHOTONIC)
TRANSPLANTE MACETA 5 LTS: 12 DE JUNIO (30 DIAS DE CULTIVO) (RIEGO CON RIZHOTONIC)

PREVENTIVOS: ACEITE DE NEEM C/15 DIAS + PROPOLEO C/15 DIAS + JABON POTASICO C/30 DIAS. PULVERIZACIONES ALTERNADAS.
ABONO CRECIMIENTO: 4 SEMANAS INICIALES SIN ABONO / A POSTERIOR 2 MLxLT CADA 3 RIEGOS.

ADICIONAL: SE HA HECHO UNA PULVERIZACION CON BACILUS (BT) DEBIDO A QUE TENGO AUTOFLORECIENTES EN PLENA FLORACION.

Esos son los datos generales de las Skunk#1, cualquier comentario, apreciacion, consejo o experiencia son bien recibidos, la idea es dejar una seguimiento de esta genetica por si alguien esta en un futuro interesado en cultivarla.

Os adjunto alguna foto del proceso hasta la fecha de hoy.

Saludos y Buenos Humos ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Las Otras Semillas ....

CHRONIC X 2 SEMILLAS FEMINIZADAS

Estas semillas las pille por que dentro de mi busqueda queria encontrar una planta productiva y que tuviese un colocon garantizado, algo mas fuerte que la Skunk. En un viaje a Amsterdam en abril logre fumar un poco de esta yerba que junto con la SSH y Amnesia Haze fue lo mas fuerte que probe y al final me decidi por comprar las semillas, cuyo precio es caro por lo que espero buenos resultados. Si alguno que se pasa por aqui la ha cultivado o probado su colocon pues me gustaria que lo comentarais.

Otro parametro es que la Skunk#1 de Sensi es un 65% Indica y 35% sativa, sin embargo por lo que entiendo el colocon mas bien tiende a ser euforico de sativa, en lo personal cuando he probado esta yerba (Cheese) me da un buen rollo, tipo risas y relax del bueno .... y el bajon es mas bien corporal, bastante sutil. La Chronic sin embargo la senti un pelotazo hasta un poco psicodelico, como cuando te tiemblan un poco las manos, en fin, algo bastante mas fuerte que la Skunk e intenso a mi entender, si teneis alguna opinion pues sera bien recibida.

Los parametros que he seguido son los mismos que con las Skunk#1.

Adjunto algunas fotos del proceso desde el 10 de Mayo a Fecha de Hoy: 21 de Junio de 2012 (42 DIAS DE CULTIVO)
 

JahGrow

Semilla
14 Mayo 2012
69
7
8
Que pasa vecinoooo, mas guapas no pueden estar, me gusta la selección :D.
La cosa promete, me iré pasando a ver como engordan si? jaja.
Un abrazo ganja farmer!:weed:
 
  • Me gusta
Reacciones: tko15

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Que pasa vecinoooo, mas guapas no pueden estar, me gusta la selección :D.
La cosa promete, me iré pasando a ver como engordan si? jaja.
Un abrazo ganja farmer!:weed:
Gracias por pasarte Jah .... ya vetemos que salen dre estas semillas por el momento van bien. Necesitan un transplante pero tengo que controlar un poco la altura.

un saludo ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Ahi van unas fotos del dia de hoy ..... toditas en conjunto. Ya piden cambio de maceta. Pienso ponerlas en 25 litros. Necesito controlar la altura .... Pensaba hacer el cambio definitivo el.dia 30 asi tengo 1 mes mas de crecimiento antes de comenzar la floracion. Alguna opinion? ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
47 dias de Cultivo ....

47 DIAS DE CULTIVO

Saludos a todos los que os pasais por mi segumiento ..... por el momento solo actualizo foto. Decir que el proximo fin de semana paso las plantas a su maceta defintiva de 25 litros, el trasplante me lo estan pidiendo a gritos desde el fin de semana, las Skunk tambien piden mucha comida y agua, espero aguanten un poco el tiron hasta el fin de semana ya que los dias seran soleados y calurosos.

Debido al amarillamiento de las hojas de las Skunk#1 he regado el dia de ayer con Biogrow a dosis de 4ml x lt ..... espero tenerlas hidratadas hasta el dia del transplante, que sera el sabado o domingo.

Mi idea es darles su ultimo transplante para tener todo el mes de JULIO para que sigan creciendo. Durante la semana proxima al trasplante ire regando con Rizotonic y viendo como tiran con el Biogrow, aunque entiendo que la nueva tierra podria aportar nutrientes.

Tambien pienzo hacer una poda apical a una de las Skunk#1, especificamente a la Skunk A ya que sus distancias internodales son mas grandes, supongo que en 1 mes podra recuperarse y comenzar la floracion sin problemas.

Vosotros que opinais? .... alguien que se pase y lea este hilo que pudiera opinar si lo estoy planificando bien? .... es que me da corte que ya de por si las macetas que tengo que usar son medianas (no lo que quisiera, pero si lo mas que puedo) me preocupa de hacer el trasplante tarde y retrasar la floracion o el crecimiento, pensar que solo dispongo de 1 mes.

Por que no trasplanto antes?, por que el lugar de cultivo lo tienen ocupado 6 Deimos que estan por salir, asi que tendran que pasar un par de semanas apretadas ....
 

reclutapatoso

Semilla
24 Junio 2012
9
0
0
hey que bonitas! se ven muy sanas! este año yo también me he decidido por una skunk #1, a parte de 2 Kali Mist.
Me interesa el tema del rizotonic, llevo unos 4-5 años cultivando y nunca lo he usado, creo que mis plantas no han tenido problemas en el trasplante y su crecimiento no se ha visto afectado visiblemente.
Alguien tiene la experiencia de hacerlo con una si y con otra no de la misma genetica en el mismo dia y ha apreciado algun cambio? Muchas gràcias y si , piden a gritos un trasplante creo jaja! Saludos y que sigan asi!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hey que bonitas! se ven muy sanas! este año yo también me he decidido por una skunk #1, a parte de 2 Kali Mist.
Me interesa el tema del rizotonic, llevo unos 4-5 años cultivando y nunca lo he usado, creo que mis plantas no han tenido problemas en el trasplante y su crecimiento no se ha visto afectado visiblemente.
Alguien tiene la experiencia de hacerlo con una si y con otra no de la misma genetica en el mismo dia y ha apreciado algun cambio? Muchas gràcias y si , piden a gritos un trasplante creo jaja! Saludos y que sigan asi!
Pues opiniones vas a encontrar muchas compañero, en lo personal puedo decirte que el Rizotonic me ha funcionado cuando lo he utilizado, lo he notado de un cultivo a otro, claro esta que la planta puede sobrevivir a un trasplante sin este producto, ningun problema, pero lo que si es cierto tambien es que cuando lo he aplicado he visto un crecimiento mas vigoroso de la planta debido a que tiene mas raices para absorber los nutrientes que le pones. Lo unico malo es el precio, a mi parecer carisimo, pero si nos vamos a lo funcional pues creo que es uno de los productos que hasta donde me de el presupuesto lo seguire comprando.

Y gracias por pasarte, hace dias no actualizo, pero al ser normales hay poco que ir subiendo. Eso si, tengo sorpresas, trasplante, poda apical etc que se ha trabajado en las ultimas semanas .... La SK1 la cultivo por cultura general, este año decidi irme a los origenes de tanto hibrido, la cosa es que mi idea es en los proximos años cultivar este tipo de yerba que se usa para los cruces, haze, skunk, kush etc. La Kali Mist tiene muy buena valoracion, muy buena yerba para algunos, nunca la he probado pero era una de las opciones que tuve para este año, al final me decidi por la Cronic por sus caracteristicas .... mas produccion y altura.

Un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hey se las ve muy bien amigo , una seleccion muy precisa .
Pasate por mi segui si quieres , Buenos humos!!
Que tal Weed ... gracias por pasarte. La verdad entiendo que es mi primera vez que cultivo con algun criterio y fundamento, jajajaja, antes pillaba semillas que me llegaban o que me recomendaban sin siquiera leer .... la SK1 la cultivare sin mucho abono, quiero explotar el sabor de esta Skunk y tener bien presente el sabor puro de esta genetica tan conocida. De la Cronic busco el pelotazo que entiendo sera muy bueno por lo que he leido, ahora me paso por tu sguimiento y vemos como te va. Un saludo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Saludos a todos los que os pasais por aqui a ver mi seguimiento. Vamos a ver si actualizamos un poco de como va la cosa.

Según lo planificado se realizo el trasplante de maceta de 3 lts a una de 20 lts que sera la maceta final hasta la cosecha. Por cuestiones de control de altura tengo que hacerlo de esta manera, ademas, el cultivo de autos me esta ocupando mucho mas espacio del inicialmente programado, asi que tendré solapado ambos cultivos durante un par de semanas.

SKUNK#1

Controlando el Ph he logrado que las plantas me indiquen como van de alimento, es muy manifiesto en sus hojas. Las SK1 en esta caso son las que mas piden agua y nitrógeno, he sido bastante miserable con el abono en este cultivo, pero estas lo pedian a gritos asi que el plan de abonado sera de una vez por semana a media dosis o segun como lo vayan pidiendo las nenas. Por cierto, han mostrado su sexo y son unas nenas nenas .... guapas guapas.

A la Skunk-A se le realizo la poda apical, en realidad se intento hacer la FIM asi que veremos que pasa, no tengo camara buena asi que no he podido hacer un zoom para que veais como esta el corte.

La Skunk-B es la que mas pide comida y agua de las dos, en dos o tres dias sus hojas comenzaron a cambiar a un verde suave, lo que me indico que necesitaba un poco de N.

Antes del trasplante se hizo un riego de Canazym par preparar las raices para el trasplante. Quedan en macetas de 20 litros, con All Mix ..... se ha hecho en estas ultimas dos semanas pulverizaciones foliares con propoleo y uno con aceite de neem como preventivo, se rego el dia del trasplante con dosis completa de Rizotonic para estimular esas raíces y que pueblen todo el tiesto.


CHRONIC


Estas plantitas han salido muy guapas, con un verde intenso y una distancia internodal realmente corta, se nota que se desarrolla un cogollo central de esos que dan miedo, las ramificaciones son cortas, esperemos que también produzcan esas ramas cogollos ... ya veremos si doblando ramas se puede optimizar producción.

El procedimiento es el mismo para el trasplante, preventivos, riegos y abonos que las Skunk#1 .....

Gracias por pasarse y espero algun comentario o recomendación ..... en especial a aquellos que hayan cultivado estas geneticas.

Un saludo y buenos humos para todos .....
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Se ve bien la cosa.
Queria decirte que yo las puse el mismo día que tú, las pasé a 3l. y luego a 15, también definitiva por problemas de espacio y de altura. Las veo muy parecidas a las tuyas y también me pregunto cuanto desarollarán en un mes, ahora miden unos 40cm. Yo no utilicé estimulador y creo que debería haberlo hecho, pero bueno para la próxima vez.
A ver si tenemos suerte los dos y en éste mesecito se ponen hermosas.

El seguimiento muy bien explicado.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Se ve bien la cosa.
Queria decirte que yo las puse el mismo día que tú, las pasé a 3l. y luego a 15, también definitiva por problemas de espacio y de altura. Las veo muy parecidas a las tuyas y también me pregunto cuanto desarollarán en un mes, ahora miden unos 40cm. Yo no utilicé estimulador y creo que debería haberlo hecho, pero bueno para la próxima vez.
A ver si tenemos suerte los dos y en éste mesecito se ponen hermosas.

El seguimiento muy bien explicado.
Hola Amaiur, perdona, no habia podido actualizar hasta hoy!. Pues yo las pase a tiesto definitivo de 20 lts el 30 de junio, espero que comience la floracion a finales de julio, por lo menos mis geneticas entiendo que asi lo haran. Han pasado 10 dias desde el trasplante, ahora actualizo y te miras las fotos!. Las mias el dia del trasplante median eso aproximadamente tambien .... Yo el estimulador si lo utilizo en cada trasplante, en algun cultivo no lo utilice y vi la diferencia, aunque la verdad el Rozotonic vale un paston como para dejartelo en dos plantas ....

Seguro que tendremos suerte con las plantas ya veras! .... Y gracias por pasarte compañero, las visitas son bien recibidas y los comentarios ni te digo, le suben la moral al cultivador! ... ademas que exponemos a nuestras plantitas, jajajaja!. Como me entretiene lo del cultivo, para mi mas que una labor es un gusto y un hobbie ....

Un abrazo!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Actualizacion ..... 60 Dias de Cultivo

Bueno compañeros, voy actualizando poco a poco.

60 DIAS DE CULTIVO

Ya hacen 10 dias desde que se hizo el trasplante de 3 lts a 20 lts definitivo.

Sexado: Las plantas han mostrado su sexo, las 4 hembras por el momento, tambien el crecimiento se ha visto duplicado en tan solo pocos dias desde el trasplante, os adjunto un poco de informacion de los parametros de cultivo de los ultimos dias:

Riegos: Se ha regado con agua a Ph6,2, el dia de trasplante y el posterior riego se hicieron con Rhizotonic de Canna a dosis completa. Luego el ultimo riego se hizo unicamente con agua.

Preventivos: Se han aplicado pulverizaciones (dias miercoles por la tarde) de Bacilus (BT) y una aplicacion de Neem para evitar las plagas. Han aparecido un par de minadores por las hojas bajas, nada de que preocuparse.

Sol: Se estan manteniendo las plantas a 8-9 horas de sol directo diario, protegiendo raices con unas plataformas de madera, los calores en barcelona estan aumentando.

Poda Apical: La Skunk-A (SK1A) presentaba una distancia internodal un poco mas grande que la SK1B por lo que decidi hacer una poda Apical/FIM. La verdad entiendo que la apical es cuando se corta directamente el nuevo brote y la poda FIM es cuando se corta un 80% del nuevo brote, tarea ya complicada para el calculo sin embargo entiendo que esta ultima tecnica de poda es precisamente todo menos exacta. Asi que a fecha de hoy sigo esperando resultados. Se nota un aumento de los brotes en las demas ramas y comienza a tonificarse a lo ancho.

Esto seria un resumen de los ultimos dias, pienso comenzar a meter Bio Grow a dosis de 2ml x lt desde el proximo riego. Tambien voy a comenzar con el propoleo como preventivo el dia de mañana por que a mi lo del Oidio me ataca casi año con año, es mi tortura junto con las orugas.

Adjunto fotos de las plantas en general.
 

eloymakoy

Cotiledon
4 Diciembre 2011
857
8
18
35
que decirte de esas matas... nada¡¡ lo tienes tu todo controlado por lo que se ve, asiq nada, solo decirte que estare por aqui con tu permiso. que lo explicas todo mui ordenado y bien y eso se agradece para leerlo.

saludos y buenos humosss¡
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Detalles i Observaciones

Os adjunto detalles de cada una de las plantas, especificamente sobre sus ramificaciones

Skunk#1

Ambas estan presentando una buena ramificacion, una distancia intenodal bastante buena. Sin embargo a la Skunk-A se le ha realizado la poda apical y esta respondiendo bastante bien. Poco a poco se estan formando ramas fuertes y extendidas que seguramente estaran llenas de cogollos, esperemos que asi sea.

Chronic

Estas definitivamente estan ramificando por el centro, para asi poder formar el cogollo central que caracteriza a esta genetica. Serious Seeds lo pone en su catalogo, que estas plantas no aceptan bien este tipo de poda. Por ahi vi un seguimiento de alguien que lo hizo y la verdad no tuvo malos resultados, supongo que Serious se refiere a interior ya que en exterior la planta tiene mas oportunidad de ramificar, segun lo que aprecio en mis plantas sin embargo no podare estas dos geneticas.

Adjunto fotos de los detalles, Poda FIM, Ramificaciones Skunk#1, Detalle rama y ramificacion Chronic.

Un saludo a todos los foreros y les deseo buenos cultivos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Proyecto Paralelo .... Beastie Girls.

Siempre acostumbro llevar algun proyectito de cultivo experimental paralelo al cultivo de verano.

Esta año pille 4 semillas regulares, dos de cultivos anteriores de Green House, una semilla desde centroamerica de la zona de Peten-Tikal y una semilla de raza desconocida. Las 4 se pusieron a germinar el dia 17 de mayo, a fecha de hoy he sexado 2, un macho green house y una hembra tambien de los cultivos anteriores de la green house.

Las otras dos no han sexado, una creo pensar es macho (Tikal-Peten) por la morfologia de la flor, la otra Beastie no ha sexado y me gustaria mucho que fuese hembra ya que tiene una estructura de ramas muy interesante, algo que no habia tenido nunca en mi cultivo.

Os adjunto fotos para que vayais comentando tambien, en este cultivo paralelo busco el control de altura, por maceta y por poda y doblado, como lo vereis a continuacion.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
82 Dias de Cultivo .....

Señores, mucho tiempo de no actualizar el seguimiento, pocos mensajes y pocas visitas, a ver si esta cosa mejora un poco .....

Se cumplen los 82 dias de cultivo, las plantas han crecido y han comenzado la floracion .....

SKUNK#1

Las SK1 han crecido mucho, las ramas se hacen mas largas y resistentes. He aplicado el Biogrow 1 vez por semana a dosis de 4 ml x lt y la planta desde hace unas dos semanas ha comenzado a mostrar carencias de nitrogeno, se ve que el Biobizz es un abono flojo para las Skunk que piden alimento como locas.

El control de altura ha funcionado, el trasplante a maceta de 20 lts a principios de julio ha dado una planta de 1.20 mts aproximadamente. La poda apical en la SkunkB no dio tan buenos resultados, algo fallo, lo intente FIM pero la verdad ni se ha ramificado la planta ni se controlo la altura, con respecto a la Skunk A no hay mucha diferencia.

CHRONIC

Las Chronic han ramificado mucho, mucha hoja (algunas mutantes) y piden mucho menos alimento que las Skunk. Las Chronic consumen menos agua a pesar de sus multiples ramas. Fue la primera en mostrar sexo y han sido las primeras en comenzar la floracion. Los pistilos ya estan por todas las ramas.

Lo que no veo muy claro es el famoso cogollo central de las Chronic, las veo mas bien bastante ramificadas. De altura pues han crecido al 1.2 mts aprox al igual que las Skunk ....

Os dejo unas fotos y espero algun comentario ...... gracias por pasarse por el seguimiento!.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Deficiencias

OS dejo unas fotos de la carencia que estan presentando mis plantas.

El abono es Bio Grow de Biobizz. Se aplica 4ml x Lt los fines de semana y durante la semana solo agua, en ambos riegos el Ph ha sido controlado en Ph6,2. En principios de floracion lo mantendre y luego lo subire a Ph 6,6.

La carencia a mi entender podria ser de Nitrogeno, aunque no descarto alguna carencia de P o K ya que justamente ha comenzado con la floracion de la planta.

Hoy he dado un riego con abono de "refuerzo", se puso 2 ml x lt de Bio Grow + 2 ml x lt de Bio Bloom ..... y se haran aplicaciones foliares de Delta 9 para darle un poco mas de ayuda en el abono ya que aun quedan mas de dos meses de cultivo.

Alguna recomendacion o comentario, sera bien recibido para ir mejorando la cosecha ...

Gracias a todos por pasarse ....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Proyecto Beastie Girl ....

Tambien actualizo el proyecto paralelo.

Como os he comentado, de las 4 bastardas, solamente 1 salio hembra .... desconozco el por que de tan bajo ratio de hembras en este intento de cultivo.

La nena es de un cultivo de White Rinho o Great White Shark, siendo la madre de alguna de estas geneticas, el padre es desconocido, en su momento se reviso las plantas y no se encontro ningun rastro de flor macho, con lo que supongo fue preñada por algun machote del barrio.

De aqui me sale una ultima pregunta y es que por algun lugar he leido que en algunos casos, las plantas pueden llegar a producir semillas sin necesidad de polen .... ¿Alguien sabe que tan cierto es esto? ....

Os dejo unas fotos de la planta en maceta de 3 lts, con los mismos cuidados y abonos que las Skunk + Chronic .... Ya esta en floracion desde el 15 de julio, increible lo rapido que comenzo la floracion, por lo que deduzco sera genetica indica ..... Tambien en la foto esta la ruptura de tallo al doblar la planta, a veces muchos se preocupan por romper la planta, pero si algo tiene la marihuana es que se regenera muy rapido y es muy resistente ....

Algun comentario lo agradecere! .....
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Propuesta Abono Floracion

Que os parece mi plan de abonado para Floracion:

Bio Grow: 2ml x lt los fines de semana, como aporte de nitrogeno durante la floracion.

Bio Bloom: 4 ml x lt los fines de semana, como aporte de N + K durante floracion.

Top Max: 2 ml x lt los dias miercoles como estimulador durante la floracion.

Delta 9: 4 ml x lt los dias miercoles via foliar como refuerzo de nutrientes hasta el final del cultivo.

Todos los abonos se suspenderan dos semanas antes del corte y se hara riegos con agua miel durante este periodo y dos ultimso riegos con Cannaflush ....

Como lo veis? .... Algun consejo? .... Guano? .... PK 13-14? .... Se aceptan propuestas!.

Gracias por pasarse por este seguimiento, a ver si le damos vidilla ....
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
Que os parece mi plan de abonado para Floracion:

Bio Grow: 2ml x lt los fines de semana, como aporte de nitrogeno durante la floracion.

Bio Bloom: 4 ml x lt los fines de semana, como aporte de N + K durante floracion.

Top Max: 2 ml x lt los dias miercoles como estimulador durante la floracion.

Delta 9: 4 ml x lt los dias miercoles via foliar como refuerzo de nutrientes hasta el final del cultivo.

Todos los abonos se suspenderan dos semanas antes del corte y se hara riegos con agua miel durante este periodo y dos ultimso riegos con Cannaflush ....

Como lo veis? .... Algun consejo? .... Guano? .... PK 13-14? .... Se aceptan propuestas!.

Gracias por pasarse por este seguimiento, a ver si le damos vidilla ....

Hola
lo normal en planes de abonado, es ir de menos a mas durante la flora, hasta llegar al pico de flora y de ahi ir bajando.
ademas no viene mal medir la ec... en fin, para no sobrefertilizar, mejor como te he dicho, ademas no yo no veo necesario estar dandole hasta el final nitrogeno (el grow), y el delta 9 tiene su propio plan de uso para que la cosa no te cueste un ojo de la cara.
un saludo
bye
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Hola
lo normal en planes de abonado, es ir de menos a mas durante la flora, hasta llegar al pico de flora y de ahi ir bajando.
ademas no viene mal medir la ec... en fin, para no sobrefertilizar, mejor como te he dicho, ademas no yo no veo necesario estar dandole hasta el final nitrogeno (el grow), y el delta 9 tiene su propio plan de uso para que la cosa no te cueste un ojo de la cara.
un saludo
bye
Gracias por pasarte ... y sobre todo por dejar tu comentario.

Vale, justamente asi lo voy aplicando, poco a poco, comenzando de una tercera parte y subiendo a dosis completa (la que indico) en plena floracion. Lo que tengo dudas es cuando dejar de abonar para limpiar la planta, muchos hablan de 10 dias o 15 dias, yo uso el cannaflush y no se si con dos riegos es suficiente.

Lo del nitrogeno, te comento, justamente he ido aplicando medias dosis, a veces dosis completa y las Skunk estan presentando una carencia de cojones, han amarillado las hojas de forma incotrolada, luego subire fotos para que veais como practicamente ha hecho cambio de hojas ....

El Bigrow dependiendo para que plantas se queda corto ... el año pasado la Hawaiian Snow apenas y necesito nitrogeno en floracion ....

El D9 lo voy poniendo cada miercoles .... es caro, pero pongo media dosis y han tirado bien .... te comento, a mi el D9 me a funcionado como ayuda a compensar deficiencias en general ... lastima que segun entiendo es mineral-quimico, con esto todavia no me aclaro.

Gracias por pasarte! ....
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
pregunta obligada, regulas el ph?
un saludo
bye

PD en cualquier caso, yo de abonos no soy, al menos no de abonos liquidos, prefiero y llevo unos cuantos años abonando en organico y con abonos solidos, como mucho algun te de guano.
lo bueno de dichos abonos es que son de absorcion lenta, por lo que si tienen tiesto, las plantas no suelen marcar carencias, al menos hasta el final de floracion que es cuando deben hacerlo.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
hola
pregunta obligada, regulas el ph?
un saludo
bye

PD en cualquier caso, yo de abonos no soy, al menos no de abonos liquidos, prefiero y llevo unos cuantos años abonando en organico y con abonos solidos, como mucho algun te de guano.
lo bueno de dichos abonos es que son de absorcion lenta, por lo que si tienen tiesto, las plantas no suelen marcar carencias, al menos hasta el final de floracion que es cuando deben hacerlo.
Hola! ... Si, regulo el Ph en crecimiento al 5,8 a 6,2 y en floracion lo voy haciendo de 6,4 a 6,6 ...... Y lo del biogrow ha sido hasta este cultivo con las Skunk#1 que me piden mucha comida.

Habia pensado en hacer abonos solidos, mezclando el sustrato en crecimiento y luego ver de poner guano en floracion ya que segun he visto en otros seguimientos la planta se mantiene bien durante todo el cultivo.

Tu que abonos aplicas y en que proporcion?. El guano puede dejarse en superficie e irse diluyendo con cada agua de riego? ....

Gracias por pasarte!.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Muy pero que muy bonitas tus plantas Sargento! Se ve que tienes mano jeje Oye que no se lo que habras hecho al final pero el te de guano con la receta que vi yo por ahi funciona de maravilla, al menos yo he notado como engordaban los cogollos, y yo ya sabes que solo he abonado con guano en floracion..seguramente podrian haberse puesto mejor aplicando mas productos pero al menos el te de guano funciona.. Un saludo amigo!
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Muy pero que muy bonitas tus plantas Sargento! Se ve que tienes mano jeje Oye que no se lo que habras hecho al final pero el te de guano con la receta que vi yo por ahi funciona de maravilla, al menos yo he notado como engordaban los cogollos, y yo ya sabes que solo he abonado con guano en floracion..seguramente podrian haberse puesto mejor aplicando mas productos pero al menos el te de guano funciona.. Un saludo amigo!
Gracias por pasarte y comentar .....
Las marias ya estan florando y la proxima semana comienzo con el guano .... a vet que tal.

Unas fotos de lad nenas
 
-