Cultivo en caseta de resina

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos, pues eso tenía pensado hacer un interior en una terraza cubierta que tengo y la mejor forma creo es en una caseta de resina. Tengo experiencia en cultivos de interior pero nunca he echo una cosa semejante.
Había pensado en meter un armario de cultivo en la caseta pero por desgracia no encuentro ninguna que supere los 2 metros todas se quedan en 170 o 180 cm y tendría que hacerlo acondicionado la caseta.
Y una de mis ideas fue poner un foco lec de estos que tienen el balastro integrado así ahorrar en espacio y en la colocación del balastro pero sale muy caro y no sé si debería hacerlo ya que no tengo ni idea de si me va a dar la misma producción que un foco de 600w
Me gustaría que me recomendarais maneras de acondicionarla, los errores que debería evitar y si debo comprar un calefactor para que no pasen frío, quiero plantar automáticas ya que no busco colocon, es más plantaré genéticas altas en CBD y bajas en THC .

PD: en la caseta pone 225 cm de altura , pero esa es la máxima altura , la altura de las paredes no superan los 180 cm así que meter el armario de cultivo dentro es impensable .


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Vas a tener que aislar porque si no eso se va a convertir en un horno cuando le pegue el sol Jejeje y luego lec o hps es a tu gusto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Vas a tener que aislar porque si no eso se va a convertir en un horno cuando le pegue el sol Jejeje y luego lec o hps es a tu gusto

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Queva en la terraza que tengo esta techada y no le pega apenas el sol y además de que la quiero plantar en invierno, creo que mi mayor problema es el invierno.
Pero me apunto lo de aislarla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
En ese caso lo que te va a tocar es aislar la caseta para que no entre luz y por temperatura tu verás si lo necesitas.
Luego la tecnología Lec va muy bien, pero la hps tampoco es que falle.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
En ese caso lo que te va a tocar es aislar la caseta para que no entre luz y por temperatura tu verás si lo necesitas.
Luego la tecnología Lec va muy bien, pero la hps tampoco es que falle.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Si, forrare las paredes con algún aislante.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Y también quería comentar cuántas autoflorecientes puedo meter en esta caseta, mi cálculo me a dado 70 plantas dejándoles suficiente espacio entre ellas y dejando un hueco para el alargador y el balastro, aún que yo creo que lo suyo serian 50 así puedo dejar varios caminos para acceder a las plantas y regar.
Quiero plantar la mitad de swis dream CBD de sensi seeds, dicen que es muy productiva, y la otra mitad con alguna auto con THC para mi novia , que planta autoflorecientes es de las más productivas?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días.
Lo primero es que plantas con gran CBD y gran thc autoflorecientes como que no, mejor planta de las normales y hazte una buena seleccion, lo segundo meter 70 plantas autos con un solo foco de lec me parece bien poco, las autos necesitan mucha luz y me parece i suficiente para tantas, en el tema de altura, si pones de las normales, tendrás que tenerlo muy controlado de altura, que no se estiren mucho.
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenos días.
Lo primero es que plantas con gran CBD y gran thc autoflorecientes como que no, mejor planta de las normales y hazte una buena seleccion, lo segundo meter 70 plantas autos con un solo foco de lec me parece bien poco, las autos necesitan mucha luz y me parece i suficiente para tantas, en el tema de altura, si pones de las normales, tendrás que tenerlo muy controlado de altura, que no se estiren mucho.
Me da igual la cantidad de THC y CBD, yo por ejemplo solo quiero plantar CBD para no colocarme , ya que hace tiempo deje de fumar por qué me daba problemas el thc, ansiedad y algunas paranollas tontas xD. Quiero plantar una mitad del interior con thc para mi novia y otra parte con CBD para mi. Las de cbd tengo algunas en exterior para saber cuál me convendría plantar en interior. En exterior tengo swis dream de sensi seeds y de kannabia, también tengo Dinamed cbd, Charlotte ángel CBD duch passion y Purplediol.
Y lo del foco se que un foco se me quedaría corto , pero no se si poner 2 focos de 600w o 4 de 400w

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenos días.
Lo primero es que plantas con gran CBD y gran thc autoflorecientes como que no, mejor planta de las normales y hazte una buena seleccion, lo segundo meter 70 plantas autos con un solo foco de lec me parece bien poco, las autos necesitan mucha luz y me parece i suficiente para tantas, en el tema de altura, si pones de las normales, tendrás que tenerlo muy controlado de altura, que no se estiren mucho.
He decidido dejar a parte el lec ya que la que tengo mirada vale mucho dinero, ya que me gusta que tenga el balastro integrado al reflector.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
He decidido dejar a parte el lec ya que la que tengo mirada vale mucho dinero, ya que me gusta que tenga el balastro integrado al reflector.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Dos focos de 600w te van a dar producción más q de sobra

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Creo q si pones dos sodio 600w deverias instalar cool tube, 1200w con un techo tan bajo creo q se dispararía la temperatura, aunque al estar la caseta en exterior nose si será más controlable la temperatura con una buena interacción y extracción. Y yo personalmente autos en interior la Plante una vez y no más.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Creo q si pones dos sodio 600w deverias instalar cool tube, 1200w con un techo tan bajo creo q se dispararía la temperatura, aunque al estar la caseta en exterior nose si será más controlable la temperatura con una buena interacción y extracción. Y yo personalmente autos en interior la Plante una vez y no más.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ya tengo algo de experiencia con las autos y si te pasas de agua se quedan enanas , no sé si fue ese tú problema , y lo de los cooltube me saldría bastante caro, yo lo que hago es poner un ventilador con pinza en cada balastro
Además de 2 ventiladores encima de las plantas para que mueva el aire


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Mi gran problema fue más bien la factura d la luz, me salió buena yerba, unos 30g en seco por planta en macetas d 7l así q d la producción no me quejo pues cumplí con las espectativas.
Respecto a la refrigeración tal vez si sea suficiente con lo q dices.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Poner autos en interior para mi es un error como un castillo, por unos pocos días más pongo feminizadas o regulares y eso es otra cosa, donde va aparcar la calidad de la weed, las autos para mi, no tienen ni gun valor, ni merece la pena esa weed, pero eso es solo mi opinión personal, al que le guste, oye pues a poner a cascoporro
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Yo las auto las reservo para exterior fuera d temporada, o en sitios q haya contaminación lumínica, como balcones o terrazas de plantas bajas. Tampoco tengo prejuicios en fumar auto, hoy día hay variedades muy ricas en canabinoides, las q yo Plante fueron blue boom de un banco de semillas gallego, y la verdad es q estaba brutal de sabor aunque no tenía una pegada muy grande.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Poner autos en interior para mi es un error como un castillo, por unos pocos días más pongo feminizadas o regulares y eso es otra cosa, donde va aparcar la calidad de la weed, las autos para mi, no tienen ni gun valor, ni merece la pena esa weed, pero eso es solo mi opinión personal, al que le guste, oye pues a poner a cascoporro
Sinceramente me encanta el sabor de las autos y no me parece un error, yo lo que creo es que habéis fumado automáticas en mal estado o simplemente buscáis un colocon más fuerte, lo mío es todo lo contrario, no busco colocon, busco sabor.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo las auto las reservo para exterior fuera d temporada, o en sitios q haya contaminación lumínica, como balcones o terrazas de plantas bajas. Tampoco tengo prejuicios en fumar auto, hoy día hay variedades muy ricas en canabinoides, las q yo Plante fueron blue boom de un banco de semillas gallego, y la verdad es q estaba brutal de sabor aunque no tenía una pegada muy grande.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues te invito a que pruebes a plantarlas en temporada es brutal, a mí me han salido plantas con más resina que en interior, impresionante lo que hacen estás nenas


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Plante en huerto una vez, pero prácticamente no las visite, y creo q mi suegro era muy bruto regando y de 10 q puse salió nada as una q llegaba al metro y unos 50g, el resto enanas y poco productivas, t hablo de hace 10 años y tal vez no estaban muy estabilizada este tipo d variedades, me gustaría ponerme alguna en el balcón pues con la farola q tengo enfrente las femi no tiran bien, pero el problema es el aparato del aire acondicionado, q estos mesed d verano Le damos mucho uso y sale un calor... Y supongo q me joderia esa resina tan rica de la q me hablas. Así q me quedo con mis 5 de temporada en el huerto. Pero coincido con John q en interior no merece la pena, en mi opinión es cerca de un 30% más de consumo eléctrico q las de temporada, y pese a q t puedan salí buenas, en la mayoría de los casos las cualidad organolepticas son más bajas q las de otrras geneticas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Me habéis comido demasiado la cabeza ahahaha, al final estoy mirando de temporada. Quiero meterlas en un tiesto de 7 l, no quiero que se me desmesuren, cuántas plantas puedo poner en ese espacio? Unas 30 o así no? O puedo meter alguna mas?
Tengo experiencia en cultivos de interior pero nunca he plantado tantas siempre lo he echo en 80x80x160


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Plante en huerto una vez, pero prácticamente no las visite, y creo q mi suegro era muy bruto regando y de 10 q puse salió nada as una q llegaba al metro y unos 50g, el resto enanas y poco productivas, t hablo de hace 10 años y tal vez no estaban muy estabilizada este tipo d variedades, me gustaría ponerme alguna en el balcón pues con la farola q tengo enfrente las femi no tiran bien, pero el problema es el aparato del aire acondicionado, q estos mesed d verano Le damos mucho uso y sale un calor... Y supongo q me joderia esa resina tan rica de la q me hablas. Así q me quedo con mis 5 de temporada en el huerto. Pero coincido con John q en interior no merece la pena, en mi opinión es cerca de un 30% más de consumo eléctrico q las de temporada, y pese a q t puedan salí buenas, en la mayoría de los casos las cualidad organolepticas son más bajas q las de otrras geneticas

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Ostias pues sí que hace tela de eso, te recomiendo que pruebes a plantar 2 o 3 plantitas , hay autos muy productivas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No entiendo de dónde salea idea de plantar autos, cuando la única diferencia es que con las femis escoges tu el momento de pasar a floracion, cosa que te viene genial ya que con tantas plantas y en ese espacio hazme caso que NECESITARÁS controlar la altura... qué te pasas con algún riego? esperas un poco y ya, que la cagas con los abonos, lavas raíces y empieza otra vez, con las auto cualquier cagada te jode la cosecha, especialmente en crecimiento.

En tema iluminación, yo pondría 4 LEC y así cubrias bien todo, gastas lo mismo que con 2 hps y en producción quizás consigas lo mismo, al repartir la luz muchísimo mejor.

Si lo vas a tener fuera, en invierno prepara un calefactor o mira a ver si puedes automatizar para que se apague la extracción por las noches, aunque es mejor renovar el aire constantemente...
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
No entiendo de dónde salea idea de plantar autos, cuando la única diferencia es que con las femis escoges tu el momento de pasar a floracion, cosa que te viene genial ya que con tantas plantas y en ese espacio hazme caso que NECESITARÁS controlar la altura... qué te pasas con algún riego? esperas un poco y ya, que la cagas con los abonos, lavas raíces y empieza otra vez, con las auto cualquier cagada te jode la cosecha, especialmente en crecimiento.

En tema iluminación, yo pondría 4 LEC y así cubrias bien todo, gastas lo mismo que con 2 hps y en producción quizás consigas lo mismo, al repartir la luz muchísimo mejor.

Si lo vas a tener fuera, en invierno prepara un calefactor o mira a ver si puedes automatizar para que se apague la extracción por las noches, aunque es mejor renovar el aire constantemente...
Tío estoy enamorado de las autos hahaha, las autos crecen 1 m como máximo, no tendría problemas de altura pero igualmente me he decidido por poner feminizadas.
Tengo experiencia con las autos, en crecimiento no las suelo abonar, como mucho algún enraizador, compro tierra allmix o las abono con humus de lombriz.


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Ostias pues sí que hace tela de eso, te recomiendo que pruebes a plantar 2 o 3 plantitas , hay autos muy productivas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
La mayoría de cultivetas veteranos, odian el uso d estas variedades en interior, puede ser también por lo q t e dicho, q hace unos años estas variedades no producían ni cantidad ni mucho menos calidad. Y para mi.. Q precisamente estoy fumando desde hace un par d semanas auto afgan de exterior q me paso un colega, y tiene esa trazada de sabor ruderalis q no me gusta, como aroma a geranio... Nose serán paranoias mías, pero a vezes cuando algún colega me da d fumar, con la primera calada ya me ago una idea d si es auto, no siempre acierto pero si la mayoría d vezes.
Tu planta lo q creas conveniente, yo en ese espacio metería unas 40 en tiesto d 7l y q t quede pasillo para poder moverte. Si t decides por auto pondría algunas menos en macetas de 10l mínimo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días.
Vamos a ver las autos están muchísimo más limitadas en todo el corte rudelaris las limita en todo, sabor, olor,producción, mientras las feminizadas y sobre todo las regulares te pueden aportar mucho más ese sabor que buscas, son muchísimo más amplio sus rangos de sabor y sus rangos de propiedades, lo que tu buscas por ejemplo puede ser una buena seleccion de cannatonic, rango 1: de thc/cbd, ese tipo de weed te vendría genial, porque a pparte de ser medicinal aporta un saborazo hat varios tipos más de estas cepas, harlequin, a cdc, etc....medicinales pero con thc y si lo que buscas son saborazos y tienes pasta para gastar en seeds, échale un ojo a banco americanos, increíbles los trabajos que están l,pegando de esas tierras algunos son tesoros.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
En cuanto al espacio de trabajo que no te pueda la avaricia tío, plantealo bien, que te sea fácil trabajar y acceder bien a las plantas, deberás acondicionar bien la caseta con su calefacción si la vas a dejar en invierno en la calle, las lumi arias es un mu do a día de hoy, para mi sigue siendo el sodio lo mejor, además te aportara esa dosis de calor extra en I vierno, pero hay una lamparas led, que nos están dejando impresionados e igual a ti te vendrían muy bien, échale un ojo a
Www,cultivoconled.com
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Muchas gracias a todos lo tendré en cuenta

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
La mayoría de cultivetas veteranos, odian el uso d estas variedades en interior, puede ser también por lo q t e dicho, q hace unos años estas variedades no producían ni cantidad ni mucho menos calidad. Y para mi.. Q precisamente estoy fumando desde hace un par d semanas auto afgan de exterior q me paso un colega, y tiene esa trazada de sabor ruderalis q no me gusta, como aroma a geranio... Nose serán paranoias mías, pero a vezes cuando algún colega me da d fumar, con la primera calada ya me ago una idea d si es auto, no siempre acierto pero si la mayoría d vezes.
Tu planta lo q creas conveniente, yo en ese espacio metería unas 40 en tiesto d 7l y q t quede pasillo para poder moverte. Si t decides por auto pondría algunas menos en macetas de 10l mínimo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Pues a mí me gusta el olor y el sabor de las autos!

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
-