cultivo en coco, consejos

noelia villa

Semilla
8 Mayo 2007
1
0
0
Hola chicos, me registre hace tiempo pero hasta hoy no habia posteado nada. La cuestion se que esta año voy a plantar en coco en la terracita y habia pensado que aquellos que ya han cultivado con este sustrato me dieran algunos parametros basicos, PH, EC, etc..., por contrastar y eso a ver que tal me sale el invento.
Bueno, a ver quien me echa una mano.
Saludos :lol:
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
yo planto en coco en macetas de 1 litro y asi me entran unas 20 en 1 m2
la ec no la controlo y nunca he tenido problemas
el ph en crecimiento es de 5.8 y en floracion 6.0
utilizo nutrientes de canna,rhizotonic(estimulador de raices)para trasplantes y
skjes,delta 9(estimulador de floracion)es bastante recomendable y algo de
pk 13-14 en el ultimo mes de floracion
con esto voy tirando y la cosa no va nada mal el cultivo en coco es una pasada por lo rapido que crecen
suerte
 

burbuj@

Semilla
8 Mayo 2007
4
0
0
cultivo en coco

Hola, soy nuevo en esto del cultivo y voy muy perdido ¿qué es eso del coco?. ¿se puede plantar en un espacio muy reducido?, me explico, mi casa no es muy grande y yo creia que iba a necesitar una maceta de 10-15 litros y por ello, aunque he plantado 6 semillas, sólo me planteaba tener una planta ¿con el coco puedo reducir tanto el tamaño de la maceta?

Muchas gracias
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
hola
su propio nombre lo indica son fibras de las cascaras de los cocos
con el coco puedes reducir mucho el tamaño de las macetas
por ejemplo
yo tengo 20 plantas en 1m2 en macetas de 1 litro y sin ningun problema
puedes verlo buscando al nick zzz y veras mis NL en macetas de 1 l
 

burbuj@

Semilla
8 Mayo 2007
4
0
0
cultivo en coco

zzz he consultado en un vivero y lo que tiene es como un "ladrillo" que hay que diluir en agua (segín me han dicho). ¿Es eso el coco que tú usas, o es otro tipo?.

Muchas gracias
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
pues el coco hay en saco como la tierra oen ladrillo, los dos sirben aunke dicen qe el de saco va mejor.
mi duda es si las macetas de litro o litro y medio en lugar de ser bajas y anchas pueden ser de 8 cn de diametro y unos 20 cm de altura, es lo mismo o mejor ancha?
 

zzz

Semilla
4 Marzo 2004
866
1
0
48
yo lo compro en ladrillo y va genial a parte de ser mas rentable y barato
con lo de las macetas no pasa nada simplemente la planta crecera mas a lo alto que a lo ancho
 

black tepes

Cogollito
25 Enero 2006
2.259
0
41
50
hola noelia,yo tengo coco para las mamis,para mantenerlas en el menor sitio posible.como abono te recomiendo hesi coco,es el unico que es un solo bote(creo que todas las demas marcas son dos botes que hay que mezclarlo),y ese bote vale para crecimiento y floracion.yo uso el coco de canna,va muy bien.saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Como os dice el amigo black, es mejor el coco de saco, el de canna, además, tiene tricoderma, un hongo que, en simbiosis con la planta la ayuda a asimilar mejor los nutrientes, merece la pena aunque sea algo más caro, el de ladrillo vale también, pero recordad lavarlo antes de cultivar con agua con el ph estabilizado a 5.5.

Os dejo el enlace a un faq que me curre, es bastante completo, creo yo jeje, si os queda alguna duda, ya sabéis, con lo poco que puedo entrar en los foros, os intentaré ayudar.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=31716

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-