Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
:D Que hay gente!!jejeje valla valla eh burleton??el coco jejejje
bueno,informo...hace 2 dias puse a germinar una semilla(skunk#1)ya que voy a abonarla con el abono de tierra,plantas verdes,hoy la he plantado,ya abone,eche medio tapon en todo el pulverizador con agua,y no pare hasta que dreno
saludos!! :wink:
P.D:Seguire informando



HABER ESE POST-IT!!!jejeje :wink: :D 8) :lol: :mrgreen:
 

uff

Semilla
12 Octubre 2005
62
0
0
51
Umm, el lado oscuro atrae, siento que me está atrayendo, dioooosss, este elormeno es un brujo, igual el proximo cultivo hago cosas"malas"... :wink:
Salu2
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, felicidades Elormeno,un post tremendamente interesante, vas hacer ke a mas de uno nos intrigue de komo sera el resultado probando el famoso koko.

y para exterior??se ha hecho alguna prueba??

saludos 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Wualaaaaaaaaa

Paranoia al canto !!

He visto que el Sr. Marconi había escrito el último en el post del coco del sr. Elormeno y he pensaóoooooooooooo que..el coco en exterior que !!!

Y justo es lo que nos había puesto Marconi...menuda conexion ahí ...yeyeyeeee !!

Alguien que haya cultivado en ext. con coco ? Alguna recomendación ? Poder claro que se puede..pero yo no he visto muchossss..

Haber si alguien dice algoooooo!!

Saludoss!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Yo planté una vez en exterior en coco. No hay ningún problema en hacerlo y los cuidados son exactamente los mismos. Los resultados espectaculares. Lo único es procurarte un recipiente suficientemente grande para preparar la solución en cada riego y resguardar las niñas del viento ya que cuando se seca el sustrato el peso de la maceta no es suficiente para aguantar a las plantas y un poco de viento las tira al suelo.


Fijaros en todas las historias que hay atadas a los tiestos para solucionar ese problema. Desgraciadamente ésas fueron las últimas fotos que les saqué justo al principio de la floración, pero cogollaron muy bien y mucho (sobre todo las dos White Whidow, la White KC salió más espigada y con cogollos menos compactos). De esas 4 hembras saqué una cosecha de unos 1200g de cogollos secos y manicurados. Me sobró yerba por todos lados. 3 o 4 años hace de esto.


Fijaos también en esa especie de "gallinero" que me curré (a la derecha) cuando eran pequeñas, ya que los pájaros (o eso creo) se las comían.

Los únicos cuidados que recibían las niñas era el abonado en cada riego o cada dos. Ni controlaba el pH, ni la EC ni nada. Creo que si se le dan todos los cuidados citados por Elormeno el resultado ya puede ser la hostia (exceptuando los de aclimatación, claro).

No sé... lo hice una vez y me salió bien pero claro, eso implica estar bastante más pendiente de lo que es normal en exterior.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Vaya..muy buenas matas Endigas..

Buenos apuntes :

-Pesa poco y se pueden volar o volcar con poco aire.

-Con menos control en maceta grande tambien tiran.

Lo último es relativo,igual el ph y ec del agua con que regabas sin saberlo estaban bastante bien ( es raro..suele tenerse que corregir ) ..y por lo tanto no había ni excesos ni carencias ni acumulación o taponación para absorver nutrientes...

Me podrías decir con cuantos litros pusiste por maceta,y la altura que cojieron ? Porque con coco se puede poner menos que con tierra y que crezcan más,estaría interesante calcurar para una pretensión de sacar una mata de 2 M. cuanto coco habría que ponerle..8 -10 L. bastarian ? En esto no tengo ideaaaa e!

1 saludo
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Muy buenas! Bueno pues al final lo hemos conseguido! un post para que elormeno nos enseñe los secretos del coco! Muy bien tio, muy buena iniciativa.
Yo estoy empezando el siguiente cultivo y este toca en coco, a si que me pasaré amenudo por aqui.

Animo elormeno, que nos va a quedar un post de lo mas interesante.
Saludos y se agradece siempre la intencion de enseñar.
Buenos humos!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
aeros dijo:
Vaya..muy buenas matas Endigas..

Buenos apuntes :

-Pesa poco y se pueden volar o volcar con poco aire.

-Con menos control en maceta grande tambien tiran.

Lo último es relativo,igual el ph y ec del agua con que regabas sin saberlo estaban bastante bien ( es raro..suele tenerse que corregir ) ..y por lo tanto no había ni excesos ni carencias ni acumulación o taponación para absorver nutrientes...

Me podrías decir con cuantos litros pusiste por maceta,y la altura que cojieron ? Porque con coco se puede poner menos que con tierra y que crezcan más,estaría interesante calcurar para una pretensión de sacar una mata de 2 M. cuanto coco habría que ponerle..8 -10 L. bastarian ? En esto no tengo ideaaaa e!

1 saludo
Si que se me acumulaban sales. Lo único que hacía era lavar las raíces cuando veía que dejaban de absorver alimento y luego todo seguia bien.

Las de las fotos no son las macetas finales, creo que acabaron en unas macetas de unos 15L (te lo digo a ojo) y la altura final fué de 1.7m aprox. (a ojo tb.). Al final en la maceta no había ni coco casi, todo raíz.

Pruébalo, vale la pena. Agurrrr!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
endigas voy algo pedo pero creo que en el primer post lo comenta.
Saludos.
Ostris que has dicho cotiledones. a rizar el rizo. NO tengo ni idea de coco pero mientras la planta tiene cotiledones le sobran energías para tirar de tallo y hojas. Es la función de estas psudo hojas.
Mañana leo el post por si me he equivodaco en algo.
Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,pues si ke salen unas juanas exajeradas!! los mismo pa el verano pruebo y lleno el tiesto de 100 litros de koko,lo ke pasa es ke clavaria el tiesto al suelo o a la pared para evitar una posible kaida.

por cierto sale muy karo de precio??

saludos 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
8O 8O 8O 8O estas pensando en hacer una plantita de 100l de coco???? 8O 8O 8O 8O 8O achooooooooooo!!! no se pero eso tiene q ser un arbol o asi....!!!! :p :p :p marconi, en coco se supone q se utilizan tiestos mas pequeños... pero si te animas a hacerlo va a ser espectacular....
de cuartos no se... pero supongo q mas menos igual q tierra... o menos... lo malo q al tener q abonar en cada riego te llevarias una pasta en fertilizantes.... no se yo. a ver q dise el papi del coco no????
un saludo
bye
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Por aquí andamos otra vez, que he estado cogiendo aceituna con el cuñao, jejeje, vaya palicita que nos hemos pegao, sobre todo la amiga A-raceli, recupérate pronto, chata.

Ahora mismo voy a actualizar el primer post, a ver, si lo vamos completando un poco y, cuando esté completo, le pongo el post-it, que veo que ha gustado el planteamiento.

Burte, no sé si ponerme la foto que has mandado de avatar, me lo estoy pensando jejejejejejejejej. qué bueno.

Nuevoenesto, vas a ser el que haga más experimentos jejeje, gracias, así podremos dar más datos acerca del coco en exterior también, aunque ya tenemos la experiencia del amigo endigas, como se puede ver, muy buenos resultados. Ten cuidado, con 33l, puedes sacar un árbol que te eche de casa jejeje.

A todos los demás, muchas gracias por colaborar y por los comentarios, la verdad es que se agradece mucho, así se trabaja más agusto.

Bueno, saludos a todos.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
que hay gente!!
jejejeje,espero ser el que haga mas experimentos...jejejej :roll: :D
Creo que no me echara de casa,jejej,ya que pondre la mata en el pueblo,pondre una en coco en 33L y otra en tierra normal,con abono de vaca(ya me entendeis...jejeje)a ver cual tira mejor,pero todo esto para abril,porque si pongo ahora una planta en el pueblo con el "fris"que pega... 8)
saludos!! :wink:
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues nada, esperaremos a ver los resultados, espectaculares seguro, además, podremos ver la diferencia entre tierra y coco, muy buen experimento, si señor.

X endigas, antes se me olvidó responderte, pero creo que ya te han respondido, si no, cuanod las germinas, debes esperar a que salgan el primer par de hojas reales, no los cotiledones, los cotiledones son, como la yema al huevo, una reserva de alimento hasta que la planta se puede alimentar por sí misma.

Marconi, a ver qué vas a hacer con 100l de coco, vas a necesitar una grúa para subir a esa planta cuando tengas que cortar jejejejejejejejejje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, 8O koño!! tanto crecen kon el koko??,pues estais pikandome y no estaria mal de hacer una prueba para ver ke bicharrako se podía sakar claro ke la pasta ke se me iria en abonos seria bastante si hay ke darles de comer en cada riego,yo desde junio tengo ke regar a diario,y en agosto dos veces al dia.
sera kuestion de plantearmelo cuando llegue abril ke es la fecha ke tengo pesado plantar con idea de sakar plantas grandes.

sería posible ke tantos litros de koko retuvieran mas tiempo la humedad y los alimentos???

y no sería excesivo darles alimentos a diarío,no habria sobrefertilizacion???

gracias a todos y a seguir con este post ke es kojonudo.

saludos 8)
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O tiuuu!! kon ke velocidad krecen!!,esto cada vez me pika mas el gusanillo,pero no entiendo una cosa,aunke la vaya trasplantando, el papeo hay ke darselo a diario esté en el tiesto ke esté,no????,entonces se entiende ke komen todos los dias(me korrijan por favor),pero comen lo ke necesitan o todo lo ke enkuentren por medio.

gracias y un saludo 8)
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Para Elormeno

A ver... una preguntita para el Master Jander del coco:
Desde que puse las niñitas en tiestos negros de esos de plástico, el coco no se me seca ni a tiros por lo que no están recibiendo nada de alimento ya que no riego. Qué me puede pasar:

1.-Que las plantas empiecen a pasar hambre?
2.-Que esto haga crecer las raíces en busca de alimento e indirectamente fortalezca a las plantas?
3.-Otra cosa?

Gracias.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x marconi, si le das la medida justa de alimento, no sobrefertilizarás, tranquilo, a mis plantas me remito. Te decía lo de la maceta, que me parece una barbaridad, yo creo que sacarías, con espacio claro, plantas igual de grandes que si las plantaras en el suelo, no te digo nada. Te pongo una foto de unas plantitas con una maceta de 1,5l con un poco de crecimiento para que veas lo que da de sí el coco.

x endigas, no te ralles mucho con los primeros riegos, la planta, al ser pequeña, consume poca agua y poco alimento, si ves que te llegan a amarillear, riega con un poquíto de abono, aunque no toque regar, y lo solucionarás.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-