Cultivo en coco, vamos a ver si podemos echar una manita.

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hay ke felicitarte tio :eek: ke plantas mas wuapas y ke grandotas solo en 1,5L 8O,pues ahora me dá mas ganas de probar e intentar sakar algo ke me haga tener ke buskar una grua :lol: ,claro ke como
bien dices para eso sera mejor en tierra madre y así evitariamos tanto riego y tanto papeo.

y si hechara 50% de koko y 50% de tierra buena??

sería viable??

habria ke regar menos??

gracias y saludos 8)
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

A mí, personalmente, no me gusta mezclar al 50% coco y tierra, pierdes uno de los mayores atractivos del coco, el control total del abonado.

Lo que si puedes hacer es, a la tierra, añadirle un 20-25% de coco, con esto, ganarías en retención de humedad y oxigenación de las raíces, pero sería como cultivar en tierra.

De cualquier modo, tú que cultivas en exterior normalmente, te recomendaría que hicieras la prueba con una sola planta y con maceta de unos 8-10l. o con un slab de coco, como dice el amigo nadie_ats, y compararas, la planta con las otras cultivadas en tierra y con macetas mayores, te sorprenderías.

Si te quieres montar un interior, por el tema de espacios, para mí, no hay color, puedes sacar la misma producción con macetas de 1 o 2l en coco que con macetas de 8-10 de tierra y, si hablamos de SOG, ni te cuento, puedes meter el doble de plantas con coco que con tierra, ahora, hay gente que dice que el sabor no es el mismo en coco que en tierra, ahí no te puedo ayudar, no he hecho la prueba nunca. Si te puedo decir, que lo cosechado hasta ahora, no tiene nada que envidiar a otras cosechas que he probado en tierra, exceptuando la maría de una de las cinco madres que tengo ahora, pero creo, que es debido al fenotipo de la planta no por el coco.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Gracias tio por tus notas,a ver si se van un poko estos frios y hago la prueba con algunas de las ke estoy germinando,supongo ke mejor como habeis komentado,8 ó 10 litros y probamos a ver lo ke sale.

saludos 8)
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
Enhorabuena x tu post Elormeno!!! acabo d leer tu post i está mu guapo i mu bien explicao todo!!
a mi mas convencido i voy a probar el lado oscuro del coco en el armario q stoy terminando ya............ :lol: xD

parece mas aseao q la tierra...

se m ocurre q podrias añadir en el post una comparacion d precios coco-tierra, gasto d cultivo en coco con abonos i tal comparado con cultivo similar en tierra, sea en interior o en exterior, o en los dos casos..

hacer una lista guapa d pros i contras..

no se.. bueno felicidades por estwe post i ya t preguntaré........
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
al rico coco

hola elormeno,hola peña
Suelo cultivar en una terraza en tiestos de 20 litros.Con tierra.
Estoy contento con los resultados pero siempre esta uno abierto a probar nuevas maneras de relacionarse con las plantas.Después de leer esto,pues primero darte las gracias,segundo que me apuntes al club de fans y tercero decirte que probaré esta temporada con algunos tiestos,para comparar.Y que la fuerza me acompañe...
hasta otra

P.D.:Marconi,vaya par de cocos te han salio siguiendo con el tema,ot-tia.
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
37
Galiza
Cual es la principal ventaja frente a la tierra ? hay mayor produccion ?


""""""""",la fibra de coco proporciona mayor espacio de crecimiento para las raices ademas de un rapido desarrollo en comparacion con otros sustratos , lo que permite cultivar plantas de mayor tamaño en espacios mas pequeños .por lo que es un medio escelente para el cultivo hidroponico . """""""""""


Es realmente mas rentable que la tierra ? mucho mas ? Mas facil o mas complicada ?
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
nadie_ats
respecto al sabor ¿cambia mucho?

duda pal fenomeno d elormeno:
diferencias en la cata d marihuana en tierra y marihuana en coco (olor, sabor, colocón...)


creo q xa interior (armario) interesa el coco, normalmnete tienes 1espacio mas pequeño del q t gustaría..., i la misma luz, por tanto interesa macetas pequeñas i muchas.. ando perdido con el tema d los litros d las macetas ¿como puedo cambiar los litros en centimetros (ancho, alto, largo maceta)?
m pierdo cuando s habla d litros en las macetas :roll:

gracias
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues no te puedo ayudar con lo del sabor, nunca he probado a hacer un cultivo, en las mismas condiciones, en tierra y en coco.

Te puedo decir, que yo he sacado yerba riquísima, pero también, rara, esta última, sabe como a tierra, pero creo que es una de las cualidades de la hash-plant (una de las que han utilizado para crear la que cultivado blue-hash) pero creo que es por la maría, no por el coco.

El colocón, pues depende de lo que cultives, como en tierra, creo que en eso no tiene nada que ver.

Lo de los litros de las macetas, calcúlalo a ojo, tampoco es tan importante.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

ghacker

Semilla
9 Noviembre 2005
30
0
0
Buenas a todos...cojonudo este post sobre el coco.Yo soy nuevo en esto y aventurero de mi se me ocurrio cultivar en coco(creyendo que lo hacia en tierra,para que veais mi experiencia,jejeje).Segui los consejos de por aqui y de lujo.Aqui os dejo algunas fotos......las niñas son power plant feminizadas(o al menos eso me dijeron) y acabo de ponerlas a florecer con la esperanza de que salgan hembritas,pero a saber.Tengo la duda de cuando empezar con el pk 13-14,supongo que eso sera casi a lo ultimo del asunto.A ver que os parecen.......
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Hombre las fotos tampoco me dicen mucho pero asi vistas "a lo lejos" tienen buena pinta
Las macetas parecen muy grandes pero como te digo no se ve mucho en estas fotos
Elormeno te podrá ayudar con lo del PK
Saludos
 

ghacker

Semilla
9 Noviembre 2005
30
0
0
Gracias colega,asi lo hare.La verdad que lo de meter las fotos era por si a alguien le parecia que debia seguir con crecimiento algun dia mas,pero yo creo que con 30-35cm y con 1.80 que tengo de alto va de sobra.Gracias de nuevo y os seguire contando si ha habido suerte con la sexacion.
Un saludo
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

ghacker

Depende del foco que tengas la altura da casi igual
Te explico que por ejemplo si tienes un foco de sodie de 400w la penetración de la luz verticalmente hablando será de 60-70 cm máximo
Con un 600w sera de 70-80 cm
Saludos
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas..

Nada,jajaja...que ya me he imprimido el FAQ este,y grapaó,y de puta madre jajaja..me lo leeré en el bus llendo a la escuela otra vez,que ya lo he estado lellendo,pero siempre está bien releerlo y tenerlo a mano.

Os animo a que hagaís lo mismo..

1 saludo y gracias de nuevo a los que han posibilitado este post !
 

eL_Suso

Semilla
17 Diciembre 2005
37
0
0
Una pregunta tonta, qué he de comprar, un saco de tierra cannacoco (x ejemplo) o un ladrillo de coco o el qué? por cuanto sale más o menos el saco o el ladrillo? Gracias por el hilo, te lo has currado! :D
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Puedes comprar lo que prefieras, da igual, a mí personalmente, me gusta más el coco suelto, los ladrillos no llevan tricoderma, creo, y los sacos sí.

Un saco de 50l. viene vailiendo entre 10 y 15€

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

plantautor

Semilla
10 Septiembre 2005
336
0
0
46
VLC
coco suelto coco en ladrillo ¿?¿?¿?¿?
tricoderma¿?¿?¿
seria conveniente explicar cuantas clases d coco hay, suelto en ladrillo........ i si del q se habla aki se compra en grows o en cualquier tienda d jardineria o centro comercial...


ma descolocao lo d los ladrillos d coco i tal........
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas...

Yo compro sacos de coco de 50 litros de la marca Canna (a mi me sale por unos... 16€ en el Grow), que llevan esporas del hongo tricoderma, y lo mezclo a partes iguales, con coco que viene en ladrillos de la marca THC (pero cualquiera vale) , y... con un ladrillo, despues de meterlo en agua para que se empape y se desmenuce, salen 8 litros ( y salen a 1,5€ en el Grow).

De este modo, tienes las esporas del hongo, y rebajas un poco el precio al que te sale cada litro de coco.

Un saludo
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Hola cocófilos, una preguntita para ti elormeno, (me kede flipando al ver esos cogollos en una maceta de 1,5) ¿Realizas algun lavado de raices durante el ciclo de floracion, aparte del ultimo 2 o 3 semanas antes de cortar?? o te apañas con el cannazym? a parte regas con agua normal?? bueno, repasaré el tema entero para ver si me autocontesto, pero igualmente te agradeceré una respuesta.

ALA !!! FELIZ FALSEDAD!!!!

Para Juangete: vaya morro tiene el tio de tu grow, si puedes buscate otro, porke hay grows donde lo veneden a 10,50€... suerte.
 

nuevoenesto

Semilla
8 Octubre 2005
393
0
0
En las nubes...de Cantabria
:D hace cuanto que no escribo!!ya os echaba de menos...
yo ahora mismo tengo coco de ladrillo,que son 9-10L y creo recordar que me costo...1.50E o algo asi,por cierto,mis plantas,estan creciendo mucho para arriba,pero no sacan michas ojas...bueno,ya pondre fotos e intentamos aclararlo
saludos!! :wink:


FELID NAVIDAD!!!OHOHOH!!
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Bueno, después de autoresponderme, yo te sugiero: Los lavados de raices son necesarios porke la planta no es capaz de asimilar todos los nutrientes ke le damos y/o el agua ke usamos es muy calacarea y por lo tanto tiene un EC demasiado alta, ke al mezclarla con los abonos aun nos sube mas.... En mi cultivo interior del pasado año hacia los lavados de raices cada 4-5 semanas, los fertirriegos utilizando cannazym y rebajando el agua del grifo a la mitad con agua destilada. Este año he decidido probar a NO hacer lavados de raices, mas ke el final para limpiar completamente el sustrato y el resultado es casi identico, teniendo en kuenta ke este año no dispongo ni de la mitad del tiempo ke tenia el año pasado. La question es si rebajando el agua con destilada y usando el cannazym la planta es capaz de papearse TODO lo ke le echamos sin dejar restos salinos y evitarnos los puntuales lavados de raices.... ke sinceramente son un PUTO PALO.
Tambien decir ke yo uso macetas de 4,5 litros (15x15x22, mas o menos), puede ser por esto ke pueda prescindir de los lavados? Eske aun estoy flipando con la maceta de 1,5 y sus cogollos!!!

Venga, ke vaya bien!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x scorpion, lo primero, me alegra que andes por este post y contribuyas con tu exeriencia, ganaremos todos, seguro.

Los lavados se los hago de forma preventiva, por lo que tú dices, nunca he probado a hacer un cultivo sin los lavados, en mi caso no es tan compicado, ya que al tener una bandeja que me recoge el agua debajo de las macetas, no tengo mas que preparar el agua dejándola reposar 24h y a hacer el lavado, mientras los hago, sólo tengo que vaciar el cubo, al cual, va el agua sobrante del lavado.

Supongo que si ultilizara zim, no me haría falta el lavado, pero como me cuesta poco hacerlo, para qué gastar más pasta en productos, al que le cueste mucho hacer lavados, pues que utilice zim y, creo, valdrá.

Tampoco le mezclo agua destilada, porque, el agua, aquí en Madrid, tiene la ec muy baja, me dijeron el valor en su día, pero, ahora no lo recuerdo.

Las macetas que usas tú para un cultivo "normal" las voy a utilizar yo ahora para hacer un scrog con 6 u 8 plantas, ya veremos qué sale, jejeje.

x nuevoenesto, mira a ver si tienes poca luz para esas plantas, pero no creo que sea por eso, yo las mamás las tengo con dos flúos de 18w color 865 y no se me espigan, también lo que puedes hacer es podar la punta, para que empiece a desarrollar más las ramas laterales.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas elormeno

Una preguntita:

Después del labado de raices con mucha agua, las riegas denuevo con agua con fertilizante, no? O las dejas con el agua que quedó en las macetas y punto?

Un saludo y muchas gracias por la ayuda que nos prestas a todos con el Coco
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Buenas, muy guapo el post elormeno y muy util.
Pero el caso es que no me termino de aclarar, de lo que le pasan a mis plantas, le salen unas manchas marrones y luego se secan estas manchas.A parte tambien presentan cloriosis, pero no estoy seguro de si abonarlas, por que me tienen un poco mosca.
Os pongo la dirreccion de el post donde estan las fotos, en la pagina 2, que me parece que no voy a saber ponerlo mejor.

Si alguien me hecha una manilla, se agradecerá por que estoy un poco preocupado.
A ver si con estas fotos se aclara la cosa, que me tiene un poco despistado, no se si podria ser hongos incluso...
Saludos foro!
Aqui teneis la direccion http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=31843[/url]
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

x Juanjete, después de un lavado, rutinario, no de los provocados por una sobrefertilización, sigues abonando normalmente, ya que la dosis que le estabas dando, era la correcta, el momento, aunque no le haga falta, yo lo hago al día siguiente, ya que al lavar, has dejado el sustrato sin nutrientes.

x miguelsd, creo que scorpion te ha respondido en tu post al problema que tienes.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Muy wenas

Primero, felicitar a Elormeno por esta FAQ, q va a conseguir muchos adeptos al lado oscuro. :twisted:

Por otro lado, comentar lo de la retencion de sales y los lavados de raices. Es cierto q el coco sube la EC del drenaje, y tambien el ph (yo al menos si lo he comprobado), pero no esta tan claro lo de que acumula tantas sales. Creo q basta con dejar q drene un poco cuando se riega, y usar cannazyn ( o similar). Yo he hecho toda la floracion sin lavado de raices (y metiendoles caña, EC de 1,8 hasta 2,8 en el momento algido), sin ningun problema.

Tanto es asi q en el proximo cultivo q voy a empezar voy a probar un SOG de flujo/reflujo con recirculacion de nutrientes. Ya hare el seguimiento, q ademas voy a usar leds (me estoy hinchando a soldar).Voy a usar una mezcla de coco y perlita (75/25%).

Lo q si he leido es q no todas las fibras de coco van bien lavadas. En origen trae muchas sales, y no es facil eliminarlas. Las marcas buenas suelen lavarlo bastante bien, pero los ladrillos suelen necesitar un buen lavado antes de usar. Los problemas de sales a menudo no son causados por una acumulacion, sino q ya estan en origen. La manera de comprobarlo es meter un poco de coco con agua con PH y EC conocido, y comprobar como lo afecta tras un par de horas. Si los altera notablemente, se requiere un tratamiento similar a la arlita, para equilibrar la fibra.

Quiero usar macetas de 1l, pero estrechas (como de 10x10cm).¿De q tamaño son las q tu usas, Elormeno? Yo quiero meter unas 35 en menos de 1/2 m2.

Un saludo
 
-