Cultivo en habitación sin armario ¿Consejos?

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Buenas a todos, nunca he cultivado fuera de un armario y la verdad ando un poco difuso de ideas.
Tengo un cultivo de 2x2x2 y la verdad es que no me gusta cultivar en un armario por falta de comodidad, espacio, accesibilidad a las plantas y quiero desmontar el armario.
Mi habitación es de 3x3 más o menos

Mi idea principal era poner 2 mesas de 200x100 pero creo que sería mejor poner 4 mesas de 100x100 y así poder acceder lo máximo posible a ellas, aún que sea más caro. Cuál sería la mejor opción?
A las mesas ponerles 4 palos en las esquinas para poner mallas.
4 ventiladores oscilantes de pared de 40cm

Una de tantas dudas es, cómo sería la mejor forma de tapar la ventana y que no se viera la luz?
Como colocar el extractor? Y el filtro?

Mi casa no es muy grande el secado lo hago en la misma habitación y siempre estoy renovando cultivo, nunca paro, lo que tengo pensado es coger el armario antiguo de 80x80x160 y colgar ahí la maya con un extractor pequeñito y pegado al aire acondicionado para que no reciba mucha calor. La extracción saldría al mismo cultivo.


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
Para la ventana y extracción se hace de la siguiente forma, bajas la persiana hasta abajo, abres la caja de la persiana, con un taladro haces 10 o 20 taladros hacia la calle para que no se vea un agujero grande y por ahí sacas la extracción.
Yo pondría dos mesas de 2x1 en el centro de la habitación dejando, medio metro de pasillo para poder acceder a todas las plantas por el perímetro de las mesas digamos. Y el crecimiento con algo de baja potencia sea Led o sodio 250watios serían suficientes. salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Para la ventana y extracción se hace de la siguiente forma, bajas la persiana hasta abajo, abres la caja de la persiana, con un taladro haces 10 o 20 taladros hacia la calle para que no se vea un agujero grande y por ahí sacas la extracción.
Yo pondría dos mesas de 2x1 en el centro de la habitación dejando, medio metro de pasillo para poder acceder a todas las plantas por el perímetro de las mesas digamos. Y el crecimiento con algo de baja potencia sea Led o sodio 250watios serían suficientes. salu2
El problema es que la persiana no quiero tocarla, la casa no es mía, y tampoco quiero comprar otra persiana..

Supongo que haré una placa de madera a medida y la taladrare a la pared, con 2 agujeros uno de entrada para invierno y otro de salida.

Otro tema es como poner el extractor he visto cultivos que en vez de colgarlo lo ponen en una mesa alta apollando el filtro por la punta, en vez de paralelo al suelo, en horizontal, no sé si me explico.



Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
El problema es que la persiana no quiero tocarla, la casa no es mía, y tampoco quiero comprar otra persiana..

Supongo que haré una placa de madera a medida y la taladrare a la pared, con 2 agujeros uno de entrada para invierno y otro de salida.

Otro tema es como poner el extractor he visto cultivos que en vez de colgarlo lo ponen en una mesa alta apollando el filtro por la punta, en vez de paralelo al suelo, en horizontal, no sé si me explico.



Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
No tienes que tocar la persiana para nada, solo abrir la caja que guarda la persiana, y con la persiana bajada hacer los taladros hacia la calle digamos para la extracción
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
No tienes que tocar la persiana para nada, solo abrir la caja que guarda la persiana, y con la persiana bajada hacer los taladros hacia la calle digamos para la extracción
La caja que guarda la persiana no queda al exterior, es interna.
Alguna otra idea?

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
La caja que guarda la persiana no queda al exterior, es interna.
Alguna otra idea?

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
claro, tu tienes que hacer los taladros desde el interior de la caja hacia el exterior, broca fina y muchos taladros y es inapreciable o hacer un agujero más grande y colocar una rejilla donde lo hagas para disimular un poco, como las que se ponen en las cocinas para ventilación... salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
claro, tu tienes que hacer los taladros desde el interior de la caja hacia el exterior, broca fina y muchos taladros y es inapreciable o hacer un agujero más grande y colocar una rejilla donde lo hagas para disimular un poco, como las que se ponen en las cocinas para ventilación... salu2
Ahora entiendo a lo que te refieres


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Ahora entiendo a lo que te refieres


Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
Pues probaré a hacer unos cuantos agujeros por qué vivo en un quinto y no tengo la forma de poner la rejilla. Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi NE2213 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mps
-