Cultivo en invierno

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Bueno amigos como dice el titulo quiero cultivar ahora en invierno ya que lo que saque en verano era a medias con mi cuñado y ya se me termino jejeje entonces estuve pensando en cultivar automaticas ahora en invierno para lo que me creare un ionvernadero bueno ya sembre asi que ahora solo me falta el invernadero.
Igual me gustaria saver si alguien tiene experiencia en cultivar en esta época, y como le ha salido el rendimiento.
Bueno eso amigos igual si tienen algunos tips o algo para que todo me salga lo mejor posible se lo agradeceria.
 

Mr. Boombastic

Semilla
10 Enero 2014
80
18
8
40
Esta es la primera vez q planto en invierno... tengo 2, una de 1 mes y la otra como de 3 semanas aprox. Están pequeñas pero ya tuve q cambiarlas de maceta xq las raices se veian. A simple vista no veo mucha diferencia con la velocidad de crecimiento. He leido q es mas lento y q los resultados no son obviamente como los cogollos de verano, son más pekeños y menos poderosos, pero entre tener estos y no tener nada... Las dejo durante el día al sol y cuando oscurece las entro y las pongo bajo 2 focos de estos de ahorro de energía, nada especial, de estos que se compran en la ferreteria. Hasta q completen las 18 hrs de luz. Es para probar q resulta, y si no resulta nada bueno x lo menos sirve de experiencia. Saludos
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
gracias amigo por sus datos. Bueno yo las tengo todo el dia y la noche en el exterior ya mi señora le hiso hoy un invernadero improvisado con unos fierros de un toldo que havia y nailon. asi que espero salga todo bien.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Va a depender mucho de los frios que caigan y por cierto del lugar en el que vives, al norte centro o sur. Pero si la tienes afuera en un invernadero, tienes que colocarle un buen plastico, mínimo de 2 mm, ojala ese plastico que venden pa invernadero que es más caro pero muuuuucho mejor. Si va a ser auto yo las criaria en una ventana y con un foco de bajo consumo pa completar las 20 hrs


saludos y suerte
 

pernilillo

Semilla
7 Diciembre 2013
41
4
8
Construí un pequeño mini invernadero en exterior. Para controlar la T° dentro de este, coloqué una pescera con agua, le enchufé un calefactor de 30 W. Lo cual produce calor y humedad por la evaporación de el agua. Para mí fue simple, ya que tenía esos artículos de un acuario de mi madre. Por lo general lo dejo en la noche encendido y hasta ahora encuentro que cumple su propósito.
Saludos
 

sulud

Cotiledon
3 Junio 2012
107
4
18
35
Santiago chile
Gracias por el dato pernilillo.
truhan y Mr. Boombastic gracias por recordarme eso del fotoperiodo ya que no lo tenia en cuenta ni se me había pasado por la cabeza
 
-