Cultivo en pandemia

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola gente, después de mirar mil seguimientos de aquí y de allá ,tomé la decisión de hacer mí propio seguimiento aprovechando la cuarentena.
La idea es hacer un cultivo interior de una sola planta que usaré como madre . A todos los esquejes los haré florar en interior ( a ver si logro unos polenta antes de la próxima temporada estival) y cuando llegue el momento pondré a la madre en guerrrilla.
Para tal fin me conseguí unas semás de la variedad afghan kush. De paso tengo que aprender a usar el foro como publicador que es también un desafío para mí. la infraestructura que dispongo es casi nula ( el armario consiste en una caja de cartón forrada con papel milar iluminada momentáneamente por un bajo consumo de 32 w) todo ubicado en el altillo de la casa donde la temperatura en invierno se mantiene más o menos estable en 25 grados .Afuera en la noche hacen a veces hasta -10 así que no tengo esa opción hasta mediados de noviembre que es cuando saco las señoritas afuera.
El 22./06 comienza la aventura con la eclosión de la sema puesta en servilletas de papel humedecidas con agua .Ver el adjunto 787584IMG_20200709_184038.jpgVer el adjunto 787584
 

LeandroAC

Semilla
9 Noviembre 2016
1
0
1
47
Me quedo a mirar, contá cómo te esta yendo. Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Ya necesitas hacer un transplante.
Calculo hacerlo después de la primera poda apical, todavía tiene espacio suficiente para desarrollar raíces (creo) es un recipiente fino y largo ( tiene el doble de altura que la planta) . Igual agradezco el interés y tengo en cuenta el consejo.gracias por entrar a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: rubiofisico

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Calculo hacerlo después de la primera poda apical, todavía tiene espacio suficiente para desarrollar raíces (creo) es un recipiente fino y largo ( tiene el doble de altura que la planta) . Igual agradezco el interés y tengo en cuenta el consejo.gracias por entrar a ver.
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Aquí traigo un nuevo capítulo de este insipiente seguimiento. La nena sigue progresando y goza de buena salud, no presenta ninguna patología evidente ni está afectada por plagas o carencias, riego día por medio con deeper underground de top crop a 2 ml/l la cantidad necesaria. Mí "armario " no es lo IMG_20200730_191638.jpgIMG_20200730_194301.jpghermético que debiera , que así que la humedad tampoco es la ideal , pero sabiendo que es una variedad indica casi pura no me preocupa demasiado. Ahí van las fotitos de rigor que a veces dan una idea más cabal del progreso que mucha palabrería ( aunque las letras también son de gran importancia) Demás está decir que si ven o perciben alguna ( o muchas ) metidas de pata , no me voy a enojar por las sugerencias que lleguen. Estamos para aprender.
 
  • Me gusta
Reacciones: LeandroAC

cannabiko4t

Floración
15 Marzo 2015
158
56
33
41
Hola amigo va linda, está como para podar y transplantar, todos los riegos los haces con abono? O intercalas con agua sola? Vamos a seguir para ver que sale, Saludos desde San juan!
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola amigos, aquí llego con el parte semanal, la pendeja sigue progresando satisfactoriamente ( para mí ) tal punto que decidí hacer la primera poda. Después de preparar y desinfectar los utensilios a utilizar me dispuse a cercenar sobre el tercer nudo, también corté el primero y el segundo quedando como se ve en la foto. Al apice lo prepare para hacerlo enraizar. Limpie el tallo, le puse hormona enraizar te y lo coloqué en el clonador casero, que consta de una botella de Coca cortada convenientemente para volver a ensamblar, con perlita remojada con agua reposada, un sistema que me dió muy buenos resultados, más o menos en dos semanas espero ser el feliz propietario de un nuevo clon.
Paso a las fotitos para que se hagan la idea más completa de lo expuesto.
Gracias cannabiko por la visita, cuando quieras.IMG_20200805_202247.jpgIMG_20200807_184247.jpgIMG_20200807_184322.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LeandroAC

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola ramonazo, respondiendo a tu consulta, te cuento que precisamente esta genética es feminizada, pero si fuera regular y no supiera que sexo estoy manejando, clonaria y apenas enraize le cambio el fotoperiodo solo al clon , así sabría con seguridad de que sexo es la planta y sabría que hacer ( o descartarla o conservarla para extraer polen)
Espero haber disipado tu duda , pero si no , aquí estaré. Gracias por entrar al segui , cuando quieras
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramonazo2020

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Aquí estoy nuevamente con el parte semanal, la muchachita soportó muy bien la poda así que una semana después hice un trasplante a una maceta de tres litros y sigo regando con top underground 2cc x litro día x medio. Por otro lado el esqueje se mantiene hidratado y se ve bien.IMG_20200814_182054.jpgIMG_20200814_181419.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LeandroAC

Ramonazo2020

Semilla
8 Enero 2020
4
0
1
43
Old farmer gracias por las respuesta. me encantaría que detalles lo de esquejar en perlita o vermiculita es? le dejas la botella bastante "alta" para que condense la humedad verdad? Yo nunca cloné aún estoy por iniciarme, pense en esquejar en arena. Cuanto tarda en echar raíz con tu método ? y cuanta efectividad tiene ese método. Gracias buenos humos!
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Old farmer gracias por las respuesta. me encantaría que detalles lo de esquejar en perlita o vermiculita es? le dejas la botella bastante "alta" para que condense la humedad verdad? Yo nunca cloné aún estoy por iniciarme, pense en esquejar en arena. Cuanto tarda en echar raíz con tu método ? y cuanta efectividad tiene ese método. Gracias buenos humos!
Hola ramonazo, lo primero que hago es preparar la botella, preferentemente de Coca pues me permite armarla nuevamente.la corto de tal manera que la parte de arriba calce dentro de la de abajo. Una vez que está lista a la parte inferior le pongo perlita ( como 10 CM de altura) y la mojo bien, que se note agua en el fondo. Ya con la perlita bien mojada corto el gajo con herramientas desinfectadas con alcohol, para evitar cualquier contaminación, lo raspo muy suavemente , le pongo hormona enraizar te, hago un hoyo en el centro de la perlita y pongo la paste con hormona dentro del hoyito y le arrimo perlita para que quede todo bien húmedo. Si el gajo tiene hojas grandes les cortó las puntas para evitar la deshidratación. Paso seguido le pongo la parte de arriba de la botella y la dejo con fotoperiodo de crecimiento con una lámpara bajo consumo, destapando la un ratito una vez por día la primera semana. La segunda semana la saco la tapita a la botella y le saco la parte de arriba por más tiempo vigilando que no se deshidrate. A mediados de la tercer semana ya tiey raíces suficientes para trasplantar, la sacas de la perlita con una cuchara sopera por que las raíces son muy delicadas.
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola ramonazo, lo primero que hago es preparar la botella, preferentemente de Coca pues me permite armarla nuevamente.la corto de tal manera que la parte de arriba calce dentro de la de abajo. Una vez que está lista a la parte inferior le pongo perlita ( como 10 CM de altura) y la mojo bien, que se note agua en el fondo. Ya con la perlita bien mojada corto el gajo con herramientas desinfectadas con alcohol, para evitar cualquier contaminación, lo raspo muy suavemente , le pongo hormona enraizar te, hago un hoyo en el centro de la perlita y pongo la paste con hormona dentro del hoyito y le arrimo perlita para que quede todo bien húmedo. Si el gajo tiene hojas grandes les cortó las puntas para evitar la deshidratación. Paso seguido le pongo la parte de arriba de la botella y la dejo con fotoperiodo de crecimiento con una lámpara bajo consumo, destapando la un ratito una vez por día la primera semana. La segunda semana la saco la tapita a la botella y le saco la parte de arriba por más tiempo vigilando que no se deshidrate. A mediados de la tercer semana ya tiey raíces suficientes para trasplantar, la sacas de la perlita con una cuchara sopera por que las raíces son muy delicadas.
Me olvidé decirte que el porcentaje de éxito cuando le agarras la mano es cercano al 100 x 100
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Una semana más en esta aventura viva , poco hago más que vigilar que las plantis no se sequen , que el temporizador no se trabe , ventilar el ambiente de cultivo por que no tengo ni intractor ni extractor e ir preparando sustrato para los futuros trasplantes. Noté que el esqueje se estaba poniendo amarillento así que lo saqué , notando que tenía raíz suficiente para trasplantar , y así lo hice. Resulta que no lo regué lo suficiente y al dia siguiente el esqueje estaba para atrás así que le dí un buen riego y aunque se chamuscaron un poco las hojas , pero al final se repuso y va viento en popa. Ahí van unas fotitos que prueban el relato.IMG_20200818_194825.jpgIMG_20200820_230432.jpgIMG_20200821_200045.jpg
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola ... Colegas, andan bien o maso. Sigo con el seguimiento una semana más, durante la semana estuve regando con agua reposada Co agregado de trichodermas y micorrizas ningún otro agregado aparte de lo mencionado.las plantitas van progresando progresando como se ve en las fotos. A menos que haya un evento significativo, será hasta la próxima semana .IMG_20200828_193026.jpgIMG_20200828_193204.jpg
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
buenas gente, una semana mas de mi seguimientito que avanza un tanto lento , podría sen por la luz pedorra que tengo , o quizás por que las variedades indicas tarden mas tiempo en desarrollar que las sativas , o por las dos cosas juntas o mas, lo cierto es que avanzan a paso fime, no tan rapido como en otros seguimientos , pero tengo tiempo. las niñas se encuentran super bien tanto que a la madre pienso hacerle una segunda poda y todos los gajitos que saque los voy a poner a enraizar creo que esta semana o la siguiente ( depende el tiempo que tenga. ) Durante la semana que paso fueron regadas solo con agua reposada , al esqueje le pode las hojitas chamuscadas y se ve mejor así. así se ven al dia de hoy.IMG_20200906_121532.jpgIMG_20200906_121504.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LeandroAC

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola gente, un avance más del cultivo que me tiene ocupado esta temporada . El desarrollo de Las chuchis sigue su avance estos últimos días las estuve regando solamente con agua. Se acerca una nueva poda seguramente entre mañana y el lunes, de paso voy a examinar el clon por qué sufrió un traumatismo al caerle encima una madera y se quebró casi por completo, eso sucedió anoche y le hice un vendaje con unas tiras de nylon, en la revición de hoy la encontré de diez, parece no haber sufrido mucho. Aquí pongo unas fotos para que vean el avance.IMG_20200918_203735.jpgIMG_20200918_203759.jpgIMG_20200918_203826.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: LeandroAC

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Hola bro, me quedo mirando como seguis... de donde adquiriste la genética, ya la probaste que nos contas? Saludos
Hola steelweed , conseguí esas demás en marihuana latina antes de la pandemia y la verdad es que este seguimiento es la prueba, hasta ahora es la primera que logro que progrese pero tengo muchas limitaciones.el año pasado hice unas jach hetero en exterior que salieron relativamente bien pero no hice segui. Vos estás haciendo o por hacer algo?
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Buenos días colegas, les paso un escueto informe de los acontecimientos más relevantes del cultivo que me ocupa, durante la última semana. No se nota estrés ni en la madre ni en los esquejes, he regado todo solamente con agua regulada en su ph .el registro fotográfico habla por si soloIMG_20200927_215853.jpgIMG_20200927_215514.jpgIMG_20200927_104004.jpgIMG_20200927_103854.jpg
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Buen día gente, durante la semana que pasó los gajitos que resultaron de la poda ya fueron hechando raíces así que estuve haciendo algunos trasplantes , no sé si todos enraizaran por qué algunos eran muy chiquitos pero sirve la experiencia. De momento son tres los nuevos clones que pasan a engrosar mí harén de doncellas y espero en los próximos días aumentarlo un poco más. IMG_20200930_180515.jpgIMG_20201004_205211.jpg
 

Old farmer

Cogollito
9 Julio 2020
177
147
53
60
Aquí nuevamente después de un pequeño receso, resulta que los pequeños nuevos clones estaban en la sala de neonatología al parecer estaban un poco prematuros o pequeños pero ya están en la sala con su mamá, y aunque algunos no se vean en la mejor forma, estoy confiado que se van a desarrollar bien y se van a convertir en adultas y productoras habitantes de nuestras tierras sureñas.
En lo que respecta a la madre, fue trasplantada a una maceta de 7 litros y calculo que el próximo trasplante va a ser directamente al lugar escogido , lejos de miradas indiscretas.
La hermana mayor en un par de semanas será expuesta a radiación led full Spectrum a 12/12 . Estuve regando siempre con agua regulada y eventualmente hago algún riego con te de acelgas o con te de malta, dicho sea de paso todos los esquejes enraizaron aunque uno no logró sobrevivir. Como siempre , las fotos de rigor.IMG_20201016_204313.jpgIMG_20201016_204340.jpgIMG_20201016_204355.jpgIMG_20201016_204412.jpgIMG_20201016_204426.jpgIMG_20201016_204505.jpg
 

Adjuntos

INDICO82

Súper Cogollo
31 Diciembre 2019
797
1.534
158
22
Por acá un uruguayo que se pasa compa, se ve preciosa esa madre junto a los pequeños. Un saludo y espero todo vaya de 10!!
 
-