Cultivo en Pc indoor ! Novato al máximo

leñadorjrg

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
27
Que tal amigos ! Me cambie de ciudad y donde vivo no encuentro un dealer estable por lo que me decidí a cultivar mi propia hierba. Quise empezar con algo pequeño, investigando di con los pc grow, pc indoor jaja no se como se diga .. y bueno hace un mes y algo mas compre unas semillas de candy jack y blaster haze, las puse a germinar y todo perfecto, cuando ya estaban listas para transplantar prepare la tierra con humus de lombriz, perlita, fibra de coco, y turba, pero una de ellas se me rompió, la puse enraizante de lenteja y fue mejorando, pero se quedo muy atrás a la otra planta, como les cuento ahorita ya tienen un mes y una semana y las hojas ya no entran en el pc, no se que hacer necesito ayuda, con algún método para el cultivo en el pc ! De ante mano Muchas gracias por su ayuda !

Saludos
 

Adjuntos

silverjackush

Crecimiento
4 Julio 2018
46
26
23
35
poda apical y amarre de ramas a la maceta
 

leñadorjrg

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
27
poda apical y amarre de ramas a la maceta
Que tal bro gracias por comentar ! crees que ya esten listas para hacerles la poda? Mira ahorita la mas grande tiene 6 ramificaciones aunque ya tiene la 7ma pero estan pequeñas las hojas y la planta pequeña tiene 5 ramificaciones ella va a paso lento jaja !

Salud
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
siii bro son autoflerecientes segun leí deben florecer a los 60 y 70 dias la una es candy jack y la otra blaster haze , no recuerdo bien de cuanto era el foco pero es un foco led que bota 1825 lm creo que van a buen ritmo!
Yeah ,perdón, lo pones al principio que son autos , se me pasó al leerlo , te lo comentaba por la altura que adopta la plata, siendo las autos de menos estaturas que las normales.
Ten cuenta que tendrás de crecimiento la altura tope que te marque unos pocos centímetros por debajo del foco , de manera que con la altura que tienes en el microcultivo, restándole la altura de maceta más foco etc , esa será el tamaño de tus platas.
Saludos y buenos humos!
 

leñadorjrg

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
27
Yeah ,perdón, lo pones al principio que son autos , se me pasó al leerlo , te lo comentaba por la altura que adopta la plata, siendo las autos de menos estaturas que las normales.
Ten cuenta que tendrás de crecimiento la altura tope que te marque unos pocos centímetros por debajo del foco , de manera que con la altura que tienes en el microcultivo, restándole la altura de maceta más foco etc , esa será el tamaño de tus platas.
Saludos y buenos humos!
la altura me preocupa por que una de las nenas esta creciendo bastante y ya le queda pequeño el pcgrow sus hojas estan deformandose por que crecen contra las paredes del pc y habia hojas ya dañadas por lo que las corte la parte mala, no se que tan recomendable sea esto. Hace dos dias realice la poda apical, la una con 5 nudos y la otra con 6 , a mas de eso sus hojas de arriba son muy grandes y los tallos largos, lo que hace que no le de luz a las hojas de abajo. Ahi nace una duda, es recomendable cortar las hojas ? por que eh visto muchos cultivos en pc y casi las plantas no tienen hojas ! aqui les dejo unas fotos de esta semana de mis nenas para que me digan como las ven y que les deberia hacer !WhatsApp Image 2018-07-21 at 10.57.27 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-07-21 at 10.57.27 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-07-21 at 10.57.27 (2).jpeg
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
la altura me preocupa por que una de las nenas esta creciendo bastante y ya le queda pequeño el pcgrow sus hojas estan deformandose por que crecen contra las paredes del pc y habia hojas ya dañadas por lo que las corte la parte mala, no se que tan recomendable sea esto. Hace dos dias realice la poda apical, la una con 5 nudos y la otra con 6 , a mas de eso sus hojas de arriba son muy grandes y los tallos largos, lo que hace que no le de luz a las hojas de abajo. Ahi nace una duda, es recomendable cortar las hojas ? por que eh visto muchos cultivos en pc y casi las plantas no tienen hojas ! aqui les dejo unas fotos de esta semana de mis nenas para que me digan como las ven y que les deberia hacer !Ver el adjunto 634109 Ver el adjunto 634110 Ver el adjunto 634111
Yo no tengo mucha experiencia con las podas pero por lo que he leído en autos es totalmente desancosejable ya sea apical o fim , y por la razón de que al tener un ciclo vegetativo tan corto , parte de este lo pasa regenerando la "herida" en vez de seguir creciendo, por lo que suele entrar a flora con una altura no deseada.
Creo que hubiera sido mejor doblarla o algo, nose pero bueno a lo hecho pecho , no pasa nada xD.
De todas maneras, repito q no te lo mucha experiencia.

Cortar hojas/ramas siempre hay dos pensamientos eternos en disputa y es:
*Si no corto , tapan las otras y no pillan luz x lo que el reparto de luz no es homogeneo.

*Las hojas ni se tocan , ya que son receptores y encargados de asimilar comida tmb, tocarlas es fastidiar a la plata.
(Creo q x ahí van los tiros hahahaha)

Soy partidario de no podar si no es 100% necesario y tratando de cortar lo justj e imprescindible.
Tampoco es mala un poco de cada filosofía y además eso te lo indica la planta lo que necesita.;)

Y lo de la altura nose, la verdad q al ser microcultivo tmp esperes una secuoya xD.
Un saludo y a ver qué pasa pero en general se le ve guay!
Suerte un abrazo y dale caña!!
 

leñadorjrg

Semilla
6 Junio 2018
5
1
3
27
Como quedo eso bro ?
Que tal bro ! no se mucho del tema pero con los pocos cuidados que les eh dado creo que van bien, use un solo fertilizante en todo el proceso, enraizante y nada mas, les tuve que sacar del cpu donde las tenia por que su crecimiento se descontrolo un poco y el espacio les quedo muuuy corto, les puse en una ventana de mi casa que les da el sol casi todo el dia y ahora ya estan en floracion, eh ido cortando las hojas bajas y poniendoles un poco mas de un litro pasando un dia y ya bro, cabe decir que una semana estuve de viaje y mi "riego automatico" no funciono y al regresar estan las hojas todas cabisbajas, les puse agua de inmediato y a los 1o minutos ya estaba normal la planta pero con unas hojas amarillentas, ahorita estoy en espera de sus frutos, no eh pensado en hacerles nada en especial ni poner algun otro fertilizante (por falta de tiempo y de conocimiento) pero si me aconsejan algo bienvenido sea. Aqui les dejo unas fotos de como van y me den su opinion de que deberia hacer !

Gracias por preguntar, buenas vibras bro !
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Corcho
-