Cultivo Experimental en Cannalita-Raaz Garden

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Muy buenas!

Vengo con un seguimiento que considero en parte innovador.
Podemos considerarlo un hidroponico. El sustrato a utilizar en este caso sera Cannalita,
un derivado adaptado al cultivo cannabico, del mineral llamado Zeolita, y el cual ya es utilizado en algunos sectores de la agricultura.

Como aparece en el vídeo de presentación, las plantas son en su mayoría Matanuska Tundra, cohabitando con ellas unos ejemplares de Moby Dick y Black Domina, todo ejemplares seleccionados, algunos con mas de una década. Si algo sale mal no podremos echar la culpa a las genéticas.

La alimentación sera a base de la gama de nutrientes Grotek:
  • Solotek Grow
  • Solotek Bloom
  • Vitamax Plus
  • Heavy Bloom
  • Bloom Fuel
  • Monster Bloom
  • Vegetative Growth Booster
  • Blossom Blaster
Como estimulador de raices, Wortel de Atami.
Como limpiador para el sistema de riego, AtaClean de Atami.

Durante el enraizado han sido pulverizados con Foliar Spray de BAC.
Y una aplicación mas durante la primera semana de flora.

Saludos.
 
Última edición:

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Holaa @Raaz :p wooo me encanto tu video olee y olee ;)
madre la que tienes montada, todo curradete..
Cannalita? interesante creí a verlo visto todo...magnifico Raaz animo!
no es el caso pero ahora estoy montando los tiestos de 5,5 en coco por primera vez en coco.... voy a apalancarme x aquí a ver como tira.
y coger algunos apuntillos:D:D:p;)
salu2 rey
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Holaa @Raaz :p wooo me encanto tu video olee y olee ;)
madre la que tienes montada, todo curradete..
Cannalita? interesante creí a verlo visto todo...magnifico Raaz animo!
no es el caso pero ahora estoy montando los tiestos de 5,5 en coco por primera vez en coco.... voy a apalancarme x aquí a ver como tira.
y coger algunos apuntillos:D:D:p;)
salu2 rey
Ummm 5,5L en coco... eso es casi como cultivar en Slab. Yo metería ahi 25 por metro si entran bien.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: scrasfi y Mistica33

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
que tal @Raaz :p
tengo curiosidad por la moby dick, aver que tal sale seguro que buenísima si son ejemplares seleccionados pfff la que vas a tener hay;) no me lo pierdo Raaz...
dale caña rey:)
Tengo la moby dick en mi lista personal algún dia la pillare para explotarla :D la probé y me encanto ese aroma y gustoso sabor (pino) en fin ya diras cositas
salu2;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
que tal @Raaz :p
tengo curiosidad por la moby dick, aver que tal sale seguro que buenísima si son ejemplares seleccionados pfff la que vas a tener hay;) no me lo pierdo Raaz...
dale caña rey:)
Tengo la moby dick en mi lista personal algún dia la pillare para explotarla :D la probé y me encanto ese aroma y gustoso sabor (pino) en fin ya diras cositas
salu2;)
Esta es una selección de hace unos 10 años, he probado algunas que tienen mucho olor a capilla (inciensada) y otras que les faltaba fuerza,
esta tiene unas características buenísimas, justa de toque capilla, lista en 55 días... para mi gusto una reina.
Eso si... no ramifica nada, como madre es un autentico infierno, pero luego merece la pena, si te pasas por el seguí que hice en Slab de coco las ves.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mistica33

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Pues tenia pensado actualizar hoy o mañana con otro vídeo, pero estoy teniendo problemas con los goteros. Se atascan con demasiada facilidad a pesar de estar utilizando AtaClean. Asi que los tendre que substituir, seguramente 1 de 8L/h por planta, e intentare sacar después tres ramificaciones para que se reparta por toda la maceta.

Las plantas del centro se han estirado bastante, dejando mucha distancia internodal. Si solamente es el primer nudo no sera mucho problema, pero si siguen con ese ritmo no me va a gustar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: adritibbu

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Con algún inconveniente y mucho lio, pero ya estamos aqui.
Creo... que encontrare la solución al riego pronto estoy seguro que a mas de uno le gustara saber que esto ya existe.
MicroTubo Exudante. Fabricado igual que el Tubo Exudante de 16mm utilizado en hurtos y jardines, pero adaptado
a la version micro de 6mm de diametro.
Lo que toda la vida hemos intentado con una T y mircrotubo perforado cerrandolo en circulo, pero con el problema de que por
un hueco sale a chorro, por otro a gotas y por otro nada.

Este MicroTubo Exudante permite un reparto homogéneo del riego por toda la maceta, y estoy seguro que sera muy útil en cultivos hidropónicos y en coco.
Al ser un materia practicamente textil, en caso de acumulacion de cal o sales, con obstruccion, supongo que sera tan sencillo como soltar todos y lavarlos en un cubo con agua y algún desincrustante de cal.

Ya disponibles en HD.

Un saludo!
 
  • Me encanta
Reacciones: Mistica33

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
la cannalita es muy cara??
Buenas.

Cuando vas a comprarlo y ves el precio echa para atrás... y bastante, eso no te lo voy a negar.

El kit de 11L que viene la maceta llena, con plato y una bolsita con cannalita para el plato, cuesta 65€.
El kit de 2L sale por 10€ creo recordar.
Comprada por kilos (a granel):
Saco 25kg (30L. aprox.) P.V.P. 110€
Saco 10kg (13L. aprox.) P.V.P. 50€
Saco 2Kg (2L. aprox) P.V.P. 10€

Yo voy a intentar comprobar lo que cuentan... de que es "para toda la vida" y supongo que con ir comprando cada 4/5 cultivos lo que se pueda ir perdiendo, enganchando en raíces, etc... que no serán mas de 2kg al año.

Un saludo.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
en teoría si lo ves viable ?? ya has cultivado con el que conclusiones sacas, yo me comprare el de 2 litros por ahora haber si tanta maravilla es cierta, no es por nada pero cuesta creer que autoregula el ph y ec, se puede reutilizar infinidad de veces sin perder sus propiedades.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raaz

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
en teoría si lo ves viable ?? ya has cultivado con el que conclusiones sacas, yo me comprare el de 2 litros por ahora haber si tanta maravilla es cierta, no es por nada pero cuesta creer que autoregula el ph y ec, se puede reutilizar infinidad de veces sin perder sus propiedades.
Saludos.
Bueno... aun tengo que terminar el seguimiento, y por el momento las conclusiones a pesar de los inconvenientes que tuve con el riego, son bastante buenas. Por el tipo de nutrientes que utilizo, la capacidad de regular PH y EC no he podido comprobarla muy a fondo. Pero para sacar conclusiones hay que hacer con el sustrato unos cuantos cultivos para ver si realmente cumple.

En el próximo intentaré meter una EC un poco mas alta de lo habitual durante todo el cultivo, a ver como reaccionan.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: crisnar2006

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Ya tenemos una de las ultimas entregas del seguimiento.
El frio ha echo mella y ha retrasado un poco el proceso, pero todo correcto.
Durante la 7ª y 8ª semana de flora han recibido por litro:
0.3g Monster Grow
1ml Vitamax
5ml Heavy Bud
2ml Solotek Bloom


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord-weed

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Aqui llega la ultima entrega del seguimiento experimental en Cannalita.
El resultado final considero que ha sido bastante bueno.
Las raíces de todas las plantas han terminado el cultivo con una muy buena salud,
apenas había raíces muertas en algunos de los ejemplares, y se ha desarrollado muy
bien el sistema radicular, teniendo en cuenta que fueron pasadas a floración
en el momento del trasplante, tras el enraizado.


Saludos!
 
-