cultivo exterior ¿cuantas horas de luz?

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Hola gente! Como todos saben en costa rica solo tenemos 12 horas de sol, y eh leido que las plantas de cannabis necesitan 18 horas de luz y 6 de oscuridad.
mi pregunta es, esta bien que la planta reciba solo 12 horas de luz?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
puedes poner una variedad sátiva y florecerla desde crecimiento, de todas maneras hasta que la planta consigue la madurez crecerá es decir 3 o 4 semanas crecerá aunque sea con 12horas. Que envidia de sitio , creo que naci en el país equivocado:(

yo planto,comienza el día y levanto las flores que nos da la luz del sol ♡
 
  • Me gusta
Reacciones: samweed

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Adritibbu , gracias x el aporte , tengo 2 plantas tienen 19 dias y van muy bien han crecido bastante con 12 horas o 13 de luz , las hojas son gruesitas por lo tanto son indicas espero que sigan asi y poder tener una buena cosecha pronto.

Saludos!!! Buenos humos
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Amigo si aca hay 12 horas hasta que ella se desarrolle empieza a florar ,si no quieres que sea asi ,tipo 5.30 apenas empieza a oscurecer la apoyas con un bombillo de bajo consumo aportando minimo 4 horas mas de luz asi ellas crecera bastante si asi lo deseas y la pone a florecer cuando te sea conveniente saludos

Que bueno ver que mas gente se apunta al autocultivo
 

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Hola vicarioustrip , segun eh leido si cultivas en exterior y tambien usas luz artificial la planta podria entrar en estres por el cambio de luz y por pasarla de un lugar a otro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Hola vicarioustrip , segun eh leido si cultivas en exterior y tambien usas luz artificial la planta podria entrar en estres por el cambio de luz y por pasarla de un lugar a otro!
para nada yo lo e hecho, mientras mantegas el ciclo bien definido por ejemplo poner la luz a la misma hora siempre no va haber ningun problema yo lo e hecho varias veces y tengo un amigo que en este momento lo esta aplicando con 4 plantas y todo va perfecto ,le puedes poner sin miedo si lo que quieres es hacerla lo suficientemente grande aunque dependiendo de la planta aveces no hace falta
 

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Realmente no busco hacer una planta muy grande , ya que no dispongo de mucho espacio, me gustaria que no pasara de 1.50 mts

Vos de que parte de costa rica sos vicarioustrip?
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Hasta el momento tengo 2 de 19 dias y van muy , espero que sigan asi

Buenos humos!
 

ozkr1205

Semilla
27 Julio 2015
17
10
3
29
Mae es que creo que eso de las horas lo dicen mas que todo porque la mayoria de guias de cultivo son de estados y europa donde tienen 4 estaciones bien definidas y no como aqui en costa rica
 

samweed

Semilla
4 Mayo 2016
12
5
3
27
Pues la verdad con casi 13 horas de luz me va muy bien ya tienen 6 semanas y estan de 60 cm con pelitos blancos y todo
 
-