Cultivo exterior, ¿Hongo o plaga?

Mota motorizada

Cogollito
10 Abril 2013
276
212
53
Hola muchachos, como estan? Hace mucho que no paso por aca y ahora estoy con exterior en una casa abandonada y no voy mucho por motivos obvios. El otro dia fui y vi que estaba com estas cosas negras en el tronco y hojas secas. Alguno me puede decir que es y como lo combato? Gracias amigos!!

IMG-20160303-WA0000.jpg
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo único que conozco que se pega al tallo o tronco en este caso, son cochinillas... si es eso trataría de sacarlas/despegarlas con algo, y ahí las aplastaría no sé... sino algún quimicazo tipo Glacoxan(?), solo están en el tallo??? o tambien en las ramas?? no tiene trips ni orugas??? Saludos mota!
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Como dice el compañero arriba, trataría de sacarlas manualmente todo lo máximo posible, aplastarlas, matarlas y hasta quemarlas jajajaja, y luego aplicaría foliarmente agua reposada con colillas de cigarros y ajo crudo en reposo dos días. 1lt de agua +20 o 25 colillas + tres o cuatro dientes de ajo según el tamaño. Eso debería combatir la plaga. En el caso de que este en avanzada floración no haría más que sacar las cochinillas manualmente y tratar de mantenerlas bajo control diaria mente.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
fijateque nole suba las hormigas negras a esa planta q las hormigas ayudana expandir laplaga, yopara eso lepongo un "collar de bolsa de plastico" con grasa alredeor deltallo, si descuidas eso te puede llegar a secar media planta facilmente xq se seca eltallo
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina
-