cultivo exterior con apoyo de luz, opiniones

RestaBRS

Semilla
12 Enero 2007
94
1
0
Hola a todos,estoy pensando en hacer algo asi, en plan, cultivar en exterior, cerca de mi ventana, ya ke en mi habitacion entra mucha luz y complementar con mis bombillas de bajo consumo las oras ke falten, ke en invierno seran mas ke en verano. y los dias nublados de poca luz, tener la luz artificial encendida durante el dia para complementar. Como veis esto? lo veis bien planteado? creeis ke los 90 watios ke tengo me sobran para hacer esto? deberia usar menos? e leido en algun post que para luz de apoyo con 20w sobra. ke pensais?
Me ha parecido muy buena idea y asi me kitaria de los rollos k me esta causando el construir un armario sin apenas dinero.
Agradeceria vuestras opiniones ke tanto me salvan la vida! muchas Gracias!
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola RestaBRS, si es muy buena idea, yo lo estoy haciendo en un armario muy casero ja ja..le doy fluos de 20w y de30w uno por planta desde semis , y para esquejes va muy bien..las 16h de luz en total para crecimiento.pero en Floracion las saco a exterior le da como 6.h de sol, y 2 de claridad van despacio pero algo daran..

Veo dos cosas que podrian darte problemas, para fortalecer el tallo es importante ponerle ventilador,mismo sin armario, el vientecillo le ira bien..

y la luz de la ventana debe ser = Sol directo, sino le dara menos que un fluo de cerca ...asi calculas para tener en total 16 o 18 h de lux Fluos y Sol , eso para crecimiento...Si no se quedaran endebles y finitas...

Para floracion , o le das sodio 250w = poca cosecha...mejor 400w o el sol directo lo maximo posible....

Saludos y Suerte :wink:
 
-