Cultivo exterior en OTOÑO/INVIERNO

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Bueeeno no va mal la cosa, ya empiezan a cogollar. Tienen muy buen color y parecen sanotas, ya solo queda aguantar el último tirón, suertee compi y sigue informando que está interesante!!!

Sl2
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
A partir de hoy q hay un cambio mas brusco de temperatura las he metido en una habitación durante la noche, asi además estarán a oscuras completamente xq en la terraza siempre hay un poco de contaminacion luminica (tengo un olor mas rico en la casa...) Espero q por lo menos engorden los cogollos aceptablemente y terminen en condiciones para q me den alegria!! Hay algunas hojas q estan muy curvadas hacia abajo no se a q se debe y si es normal?? Por el color estoy tranquilo, estan super verdes!! Pero me intriga... x luz le dan directas desde q sale el sol hasta q anochece pero no llegamos a las 10horas de sol con intensidad y eso les perjudica saludos y buenos humos!!!
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hombre lo de las hojas torcidas y color verde oscuro es que tienen mucha comida, y teniendo pocas horas de sol y de poca intensidad puede ser normal con sustratos ricos en abonos ya que la planta debe requerir bastante menos alimento que en verano, por las horas de sol y la intensidad............ooooo si las estás abonando deberías parar y hacer algún riego solo con agua hasta que veas que pide mas ;)
 

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
IMG_6091.JPG El ultimo riego le hice un lavado de raices hace 4 dias x eso mismo, la abre regado unas 5 veces desde q las plante en septiembre xk me pide muy poca agua, yla vez anterior q las regué le añadí organic bloom de bac a una proporcion mayor a la adecuada por querer obligar a la planta y cometí el error!! Debe ser por eso... gracias x comentar!! Saludoss
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
me parece muy interesante este cultivo. yo vivo por la zona de alicante y tengo una terraza la cual tengo bastantes horas de sol. al final me decicidipor hacer un interior en exterior. si quieres pasate por mi seguimiento si quieres curiosear.
la idea del invernadero me parece genial. yo estuve pensado hacer lo mismo, y te ha quedado genial!!!!
porque razon las autos no te las aconsejo? por tema de altura y horas no? pero si al final le distes sus 18 horas?
en ese sentido tambien me gustaria que me comentaras porque elegistes unas femenizadas antes que autos.

quizas yo empize hacer algo parecido a partir de finales de diciembre como tu invernadero pero no se si escoger las autos o femenizadas por eso la pregunta.

bueno ire echandole un vistazo a tus niñas. vas genial

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Hola rc, pues lo que preguntas sobre si autos o feminizadas pues yo me decanto por las femis, en el mismo tiempo sacas mas y mejor de una femi que de una auto......aunque no es del todo exacto, alguna vez me salió alguna auto pedazo pero por norma general siempre me ha salido mejor hacer cultivos cortos con femis, producen mas y mejor en mi opinión ;)

Tuloflipas bien hecho el lavado, ahora espera a ver como responden pero creo que vaya bien, a mi me gusta que entren en flora muy verdes para el estirón y después ya las abono solo con floración y no he tenido problemas, la pequeña sobrefertilización se corrige al dejar de abonar mientras estiran las primeras semanas de flora. Y lo de los riegos en invierno es así, riegas cada 10 o 15 días y si riegas.....la planta bebe menos al haber menos solete, con temperaturas bajas aumenta la humedad y el sustrato parece no secarse nunca....lo se por otras plantas que tengo en el jardín en invernadero, nunca cultivé maruja en invierno en exterior :p por eso me interesa esto :D:D:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
me parece muy interesante este cultivo. yo vivo por la zona de alicante y tengo una terraza la cual tengo bastantes horas de sol. al final me decicidipor hacer un interior en exterior. si quieres pasate por mi seguimiento si quieres curiosear.
la idea del invernadero me parece genial. yo estuve pensado hacer lo mismo, y te ha quedado genial!!!!
porque razon las autos no te las aconsejo? por tema de altura y horas no? pero si al final le distes sus 18 horas?
en ese sentido tambien me gustaria que me comentaras porque elegistes unas femenizadas antes que autos.

quizas yo empize hacer algo parecido a partir de finales de diciembre como tu invernadero pero no se si escoger las autos o femenizadas por eso la pregunta.

bueno ire echandole un vistazo a tus niñas. vas genial

un saludo
Pues bien en principio las auto no servian por horas de luz y porque florecen al mes de salir y se quedan enanas, me aconsejó feminizadas pero las feminizadas al fin y al cabo necesitan tb 18 horas para crecimiento, asi q empezaron a florecer estando enanas en definitiva para un cultivo de invierno x cojones hay q darle un empujon con luz artificial asi q no se le puede llamar del todo cultivo de exterior... en ese aspecto no hay diferencia pienso. (lo q si recomiendo es q si puedes hacer interior no lo dudes xq un exterior como el mio es complicado aunque no se como acabará y si engordaran los cogollos como para q merezca la pena.....) lo bueno es q las feminizadas le puedes dar la altura q quieras y ponerlas a florecer sin embargo las autos en ese aspecto van limitadas a la genetica, yo busqué poca altura buscando q fueran pequeñas como las auto q suelo plantar y asi q pasen desapercibidas x vecinos aburridos. Pasaré a ver tu seguimiento a ver q tal un saludo y buenos humos!! Espero haberte respondido!! Hoy el dia esta lluvioso y las he metido para dentro y les he puesto luz artificial xq no me fío de los hongos ni un pelo pero eso no lo puedo hacer simpre por problemas de espacio y ademas las plantas cuanto mas las muevas mas se estresan, todo lo q voy haciendo son palos de ciego pero asi aprendo si les viene bien o no, si ya tiene q tener cuidado con cultivar cundo hay buen tiempo ahora en invierno e una locura!! ...Como me enrollo...
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

edson95

Floración
31 Diciembre 2010
167
35
33
Pasate por mi post de maia kush hermano, suerte a ver si la libramos aun fuera de temporada

Enviado desde mi 5054S mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
me parece muy interesante este cultivo. yo vivo por la zona de alicante y tengo una terraza la cual tengo bastantes horas de sol. al final me decicidipor hacer un interior en exterior. si quieres pasate por mi seguimiento si quieres curiosear.
la idea del invernadero me parece genial. yo estuve pensado hacer lo mismo, y te ha quedado genial!!!!
porque razon las autos no te las aconsejo? por tema de altura y horas no? pero si al final le distes sus 18 horas?
en ese sentido tambien me gustaria que me comentaras porque elegistes unas femenizadas antes que autos.

quizas yo empize hacer algo parecido a partir de finales de diciembre como tu invernadero pero no se si escoger las autos o femenizadas por eso la pregunta.

bueno ire echandole un vistazo a tus niñas. vas genial

un saludo
No te recomiendo poner nada ahora mismo mi opinión es que vas tarde, a partir del 24 de diciembre los días empiezan a hacerse más largos por lo tanto para que te florezca de enero a marzo tendrías que hacerle la floración forzada. Yo quería poner 2 sweet cheese ahora en diciembre pero no va poder ser ^^ para el próximo año pones en septiembre una tanda, en octubre otra y en noviembre otra así te asegurarás una floración correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
Estoy un poco ausente pero mña subire fotos, otra vez tenemos lluvia x aqui y llevamos asi 2 semanas se me han quedado un poco paraillas pero no tiro la toalla!! Espero q me salga bien pero es super complicao este invierno eata siendo muy lluvioso aunque algo de sol reciben!! Cuanto tiempo tardan en florecer desde q empiezan hasta que estan para cortar mas o menos?algo orientativo siendo feminizadas espero respuestas nunca siempre he cultivado autos y estoy un poco perdio...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Estoy un poco ausente pero mña subire fotos, otra vez tenemos lluvia x aqui y llevamos asi 2 semanas se me han quedado un poco paraillas pero no tiro la toalla!! Espero q me salga bien pero es super complicao este invierno eata siendo muy lluvioso aunque algo de sol reciben!! Cuanto tiempo tardan en florecer desde q empiezan hasta que estan para cortar mas o menos?algo orientativo siendo feminizadas espero respuestas nunca siempre he cultivado autos y estoy un poco perdio...
Hola. Para sacar el mejor resultado posible a esas plantas en estas fechas que estamos... que le de el maximo sol posible, si te puedes ayudar de interior con bombilla, mejor... y que tengan una temperatura media de 20 grados. Por la noche refresca bastante ya... si las puedes resguardar seria lo ideal.
Saludos
 

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
Hola. Para sacar el mejor resultado posible a esas plantas en estas fechas que estamos... que le de el maximo sol posible, si te puedes ayudar de interior con bombilla, mejor... y que tengan una temperatura media de 20 grados. Por la noche refresca bastante ya... si las puedes resguardar seria lo ideal.
Saludos
Saludos JK con las lluvias las tengo en interior xk la humedad es tan grande q no me fio de los hongos y mas al ver lo q t paso en tu cultivo una pena despues de tanto esfuerzo.. le da poco el sol porque los dias no acompañan pero las tengo en la ventana dandole claridad y sol cuando despeja. Se me han quedao paradas la ultima semana y desesperado le puse un foco de 125 de bajo consumo pero no tiene la potencia como para q tire pa' lante y me han dejado un foco de 600 y asi ver si tiran xk pa como estan es una pena q no las saque sea como sea
 

Adjuntos

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Aupa! Las llevas bien, a ver si tienes suerte. Pues aqui arriba no esta siendo mal invierno, en mi pueblo ha nevado dos veces pero el invernadero que monte ha aguantado y las plantas van bien. En el piso entre el balcon cristalizado y la calefaccion central suelo tener una temperatura entre 12-20 y humedad %50. A ver si subo el lunes fotos en el hilo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
En tres dias q lleva con el apoyo del foco esto va pa arriba q se las pelas,, ahora eso si, ya no se puede decir q sea un exterior 100% conclusion tanto en crecimiento como en floracion se necesita apoyo artificial, como algunos pronosticaron no se puede cultivar en invierno y exterior,, eso si a mi hasta q no han llegado las lluvias no me han dejado de florecer, este invierno esta siendo lluvioso pero uno seco con darle apoyo en crecimiento y meterlas en invernadero sigo pensando q podrian salir del carajo siempre q reciban horas de sol directas
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: NoMore

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Tuloflipas. Esta semana parece que va a ser medio buena. .. porque vaya la que nos ha caido días anteriores.
Aún le están saliendo flores nuevas, tienen buena pinta...ese apoyo del foco esta siendo muy bueno.
Saludos!
 

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
Pues si ahora mismo sol pero tengo un dilema sol o foco y x como estan con el foco, es evidente no hay color. Dentro de casa le da foco y sol durante unas horas. La mas grande no la veo crecer se habrá trastornado y se ha quedado parada las otras dos mas pequeñas se van a poner bien,saludos!!
 

Greenwave

Cotiledon
10 Mayo 2015
109
19
18
buenas tuloflipas,
queria cmentarte he tenido que sacar 3 plantas de mi indoor por tema de espacio y altura.
asi que voy a probar a ponerla en exterior ya estan sacando pelitos y la altura que tienen llegan casi a 1 metro.
veremos a ver como tira,
las tuyas le da el sol directo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
He leido por el foro q el olor de marihuana se neutraliza poniendo un tupper con vinagre espero q funcione xq tengo a los vecinos con la mosca detras de la oreja!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FedericoLM

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
buenas tuloflipas,
queria cmentarte he tenido que sacar 3 plantas de mi indoor por tema de espacio y altura.
asi que voy a probar a ponerla en exterior ya estan sacando pelitos y la altura que tienen llegan casi a 1 metro.
veremos a ver como tira,
las tuyas le da el sol directo?
A las mias les da sol directo de 4 a 5 horas porque las tengo en la habitación antes en el invernadero era todo el dia dandoles el sol si las puedes poner todo el dia mejor, aparte del sol les he puesto un foco x eso no las saco al invernadero suerte!! El problema tb es q no tenemos ni 12 h de sol pero si las pones todo el dia te salen lo malo es el nublado y las lluvias q frenaran su floración
 
  • Me gusta
Reacciones: Greenwave

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
Mis niñas siguen creciendo bien ya empiezan a tener algun que otro pistilo marrón!supongo q todavia le puede quedar un par de semanas, lo de eliminar el olor con vinagre es muy efectivo pero no hay quien aguante el olor, lo he tenido que quitar y voy a probar con limon y clavo espero q sea efectivo. Un saludo!! Alguna opinión?? Buenos humos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Compañero @Tuloflipas .... partiendo de tu premisa que lo haces por divertirte, por amor al cultivo y que no buscas grandes producciones, pues has sacado muy buenas plantas pese a todos los problemas de clima que has tenido. Estoy seguro que con tu arte y con ese sol de sevilla pese al invierno, podrias sacar mucho mas. Tambien creo que has acertado con poner semillas fotodependientes en vez de autos, en temas de produccion sera la misma o mas, pero en calidad si que tendras mejores resultados. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas

Tuloflipas

Semilla
9 Junio 2016
50
23
8
39
Compañero @Tuloflipas .... partiendo de tu premisa que lo haces por divertirte, por amor al cultivo y que no buscas grandes producciones, pues has sacado muy buenas plantas pese a todos los problemas de clima que has tenido. Estoy seguro que con tu arte y con ese sol de sevilla pese al invierno, podrias sacar mucho mas. Tambien creo que has acertado con poner semillas fotodependientes en vez de autos, en temas de produccion sera la misma o mas, pero en calidad si que tendras mejores resultados. Saludos.
Gracias por comentar!! Pues un poco si, un poco por amor al arte dwsdw primavera me he introducido en el mundillo este del auto cultivo, y aprendiendo a base de palos y fallos, y despues de todo no tengo ni control de humedad, temperatura etc y van saliendo bien. Este año el clima ha sido muy húmedo lluvioso y poco soleado y me ha jorobado bastante. Y desde q las tengo dentro de la habitacion dándoles el sol y con un foco apoyando estan creciendo a buen ritmo!!pienso q si podría sacar mas peduccion para l peoxima se intentará pero busco plantas de altura mínima para no lecanrar sospechas... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sargento Pimienta

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Eeeyyy tuloflipas parece que fue bastante bien el tema!! Al final te van a dar unos cuantos cogolletes pa disfrutar :D pena que no hiciese mejor tiempo, pero aún así han llegado sanas y con buena pinta al final, me alegro hombre!! En breve a disfrutar del trabajo realizado, pa otro año mas y como ya vas con experiencia seguro que mejor.

Suerte tio, cuando coseches nos cuentas que tal la calidad invernal ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tuloflipas
-