Cultivo exterior/interior Bloody Skunk auto (Chile) nivel principante

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Buenas! hoy estoy de humor para comenzar al fin a escribir este post sobre mi primer cultivo de marihuana, que la verdad no sé si es por ciertos errores que documentaré a continuación o no, que al parecer la he liado de manera brutal, sin mas que agregar, acá una pequeña lista de los materiales que utilicé:

Sustrato growsweet premium (nacional creo) 11L compuesto por 40% humus de lombriz, 30% turba rubia y 30% perlita.

Fertilizantes: Tripack Top crop (top veg, deeper underground, top bloom) (pretendo utilizar en floración tambien el bloombastic de ATAMI).

Cepa a cultivar: Bloody Skunk Auto de sweetseeds. IMG-20170930-WA0044.jpg

Maceta/pot: 11L

Tiempo de inicio del cultivo: inicios de Octubre en el hemisferio centro/sur de Chile (supuestamente era el optimo) 10/10/2017 fue puesta en maceta.

muy bien, he aquí algunas fotos.

Día 0 semilla puesta a germinar : la puse a germinar entre dos platos, que a su vez dentro estaba entre dos servilletas humedas, pero no a petar de agua; y eso lo puse entre 2 router de internet que poseo en mi casa, donde va a estar a una temperatura ideal.

48h despues, aparece la semilla con más de 1cm de radicula y la paso directo a la maceta. (y aquí comienza mi ansiedad y exceso de cuidado...)

Foto: IMG-20171010-WA0017.jpg

Día 2 despues de sembrar: la semilla intenta despuntar de una manera rara, regué con 5ml de agua con enraizante diluido en 1ml/L.

Foto: Screenshot_2017-10-17-12-19-04-645.jpeg

Día 4: la semilla despunta, pero parece que mi sobreriego la lió un poco, así que de acá a unos 10 días más la tuve con un cacharrito de plastico encima y a sol directo para evaporar el exceso de humedad.

Foto: Screenshot_2017-10-17-12-18-30-293.jpeg

Día 10: la semilla no ha avanzado mucho después de eso y comienzo de nuevo a preocuparme demasiado.

Foto: https://imgur.com/jaaTM2W

Día 12: sigue sin avanzar, supongo que es porque no he tenido un buen clima (ultimamente ha llovido mucho, lo cual es un poco extraño para estar ya en la segunda semana de octubre, pero que va, seguimos contaminando el planeta...)

Foto: https://imgur.com/J5EnE5U https://imgur.com/YGT3L4p

Día 14: ha crecido un poco más.

Foto: https://imgur.com/IG4sIH8

Día 15: Seguimos progresando lentamente. Aquí comienzo a notar más un color medio amarillo, pero como me dijeron que podía ser exceso de nutrientes solo le he dado agua. (sí, estuve regando siempre con agua con enraizante, primera semana con 1ml/L y la segunda con 1.5ml/L)

Foto: IMG_20171022_143837.jpg https://imgur.com/3Wucb4Q

Día 18: ha crecido un poco más, pero siento su estrés... (le metí un poco de top veg para ver que onda, a este punto ya la tengo más como experimento...)

Fotos: https://imgur.com/AzDmqxh https://imgur.com/V3Gj8fQ

Día 20: ha crecido muy poco, sólo espero que me dé un par de gramos :c, ayer regué con un poco de top veg mezclado con deeper underground y amaneció así, tambien puedo sentir su olor caracteristico de skunk, no sé si es bueno o no.

Fotos: IMG_20171030_093253.jpg IMG_20171030_093301.jpg

eso es lo que llevo hasta el momento, seguiré subiendo fotos si les interesa el tema.

Conclusiones momentaneas: No sembrar hasta que se tiene un clima algo más apropiado, ya que con muchas nubes, lluvia y heladas, definitivamente la planta va a estresarse y a no crecer mucho (obviamente necesitan sol, si el sol es su vida). Para ser mi primer cultivo, siento que la he re pero es que recagado con el exceso de atención y cuidados, está bien tenerla y darle atención, pero no en exceso, o te vas a ir al carajo pensando hasta en la más minima posibilidad de por qué no crece, sólo dejala ser.

Tambien he pensado en comprar una ampolleta de bajo consumo, una agrolife de 150w y dejarla en mi armario por el resto del tiempo, no sé que opinan ustedes? (al menos la lié con una, me quedan 3, nunca tan idiota XD)
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Hola compañero, muchísimas gracias por compartir tu diario. Como bien dices es normal que la planta no tenga mucha vida ahora mismo, ya que no es la época propicia para ello en tu zona.
De todas maneras como experimento está más que bien, y no desesperes, porque todavía le falta mucho.

Al no tener mucha potencia lumínica, no es necesario que le des mucha cantidad de abonos. Si la tierra ya está abonada, yo no le daría nada de momento. Cuando empiece a mostrar los primeros pistilos, podrás darle algún estimulador de la floración. Mientras tanto yo no le daría mucho más. Eso si, trata de que tenga las máximas horas de sol posibles y un ligero movimiento de aire. Una pregunta la tienes en la terraza o dentro de la casa?

Seguimos atentos. Suerte con todo.

jaypp
 
  • 👍
Reacciones: gnusmas
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Hola compañero, la tengo dentro de la casa, en la ventana donde llega sol durante casi todo el día, el problema es que en la mañana entre las 7 y las 12am recibe luz indirecta. Te haré caso y dejaré de gastar los abonos jajaja.

Aquí hay unas fotos de los días que han pasado ultimamente, hoy (6/11) me ha tocado sol/nublado, pero he pasado un fin de semana de pura lluvia, aunque, ha pegado un pequeño estiron magico. Eso si que no me lo esperaba.

Día 22(1/11/17): IMG_20171101_184619.jpg IMG_20171101_184630.jpg

Día 27: IMG_4572.JPG IMG_4573.JPG IMG_4574.JPG IMG_4575.JPG

en la ultima foto se ve como que la hoja se está recogiendo, a que se debe eso?
gracias por la ayuda compañero!
 
  • 👍
Reacciones: Manuel71

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Gracias a ti por compartir tu diario, yo la veo bastante bien. Trata de mantener un ciclo seco húmedo seco antes de cada riego, es decir deja secar un poquito el sustrato antes de volver a regar. Puede ser ese el problema de porqué tiene las hojas enrolladas, que tenga un exceso de humedad. O puede ser lo contrario, que haya tenido sequía. Yo creo que es lo primero.

Suerte y no olvides actualizar!
Jaypp
 
  • 👍
Reacciones: gnusmas
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Hola compañero! he ido haciendote caso y no he vuelto a regar hasta que pierda un poco más de humedad, hasta el momento ha pegado un estiron un poco mayor, aquí van un par de fotos :D

Día 29: IMG_4576.JPG IMG_4577.JPG IMG_4579.JPG IMG_4580.JPG

tiene una altura de aproximadamente 14.5cm, se supone que esta semana vienen días mejores, pero aun con un par de nubes. Me recomiendas que la meta a un armario con un foto de hps 150W? saludos :)
 
Última edición:
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
la he dejado al exterior estos días ya que el sol ha estado de lo mejor y ha andado bien (uff tira un olor que entran ganas de fumarla), he aquí un par de fotos más:

Día 33:IMG_20171112_184657.jpg IMG_20171112_184646.jpg IMG_20171112_184631.jpg IMG_20171112_184140.jpgIMG_20171112_184130.jpg

Día 36:IMG_20171115_180310.jpg IMG_20171115_180215.jpg IMG_20171115_180203.jpg

Vi un par de pistilos en el ultimo nodo, como no he regado en aproximadamente una semana, estaba pensando en regar con un poco del top bloom que tengo, tambien no sé si debería podar el primer nodo (donde hay dos hojas largas en la ultima foto del día 36) debido que siento que perderá energía en generar algún cogollito pequeño por ahí... Está de unos 20-22cm aprox.

Saludos compañero, espero tu respuesta :) Buenos Humos ;D
 
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Parece que ha entrado en floración, pegó un estirón considerable en 2 días.. creo jajaja porque acaba de enseñar unos pistilos, no alcancé tomarles una foto porque no lograba enfocar, así que mañana lo intentaré...

Día 42: IMG_4591.JPG IMG_4593.JPG IMG_4595.JPG

está de unos 25-28cm de altura, el olor tambien se intensificó bastante, por eso sospecho que entró ya en flora. eso sí creo que tiene quema por el top bloom, así que solo le daré agua cuando se ponga seca.
 

Adjuntos

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Sigue muy bien, si acaso está empezando a mostrar una carencia de Calcio y Magnesio.
Si puedes, aplica un poco de CAL MAG en los riegos. Eso le dará mas vida y mejor crecimiento.
Suerte y no olvides actualizar!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: gnusmas
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Aquí unas fotos del día 48, no he tenido mucho tiempo de regar, así que ha pasado la semana entera sin recibir agua (el fin de semamana anterior sobre regué y ahora solo decidí esperara a que se secara un poco para regar de nuevo), la rocié con un poco de insecticida porque vi un bicho negro muy pequeño rondando y no quería plagas que fuesen a joder mi pequeño experimento jajaja, eso sí no sé si estas manchitas en las hojas nuevas son por nutrientes o por sequedad del sustrato. Hoy regué con 700ml de un bidón (5L) que tenía disuelto 2ml/L de top bloom, 1ml/L top veg.

Día 48:IMG_4600.JPG IMG_4601.JPG IMG_4604.JPG IMG_4605.JPG IMG_4606.JPG IMG_4607.JPG
Está de unos 29-32cm aprox
No he logrado pillar CALMAG en las grow de acá, alguna solución natural? o sigo buscando?
Tambien noté que las hojas de los nodos inferiores han caido, se debe al peso y que la planta no tiene fuerza? o es algo normal? (debo parecer bien pendejo preguntando, pero la verdad no tengo idea)
 
Última edición:

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Está bien amigo, a lo mejor deberías darle más agua en cada riego, puede que sea poca cantidad y por eso no llegan a erguirse las hojas inferiores.

Seguimos atentos, suerte!
Jaypp
 
  • 👍
Reacciones: gnusmas
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Han pasado varios días desde que escribí por ultima vez, esto se debe al hecho de que estoy lleno de parciales y examenes en la uni xD así que lo siento por la espera. Hace como 3 -4 días comencé a utilizar el foco de 150w HPS y ha andado de puta madre, ha pegado un tremendo estirón y ya comenzó a florar. Eso sí, como es un indoor casero y aun no logro forrarlo por la baja disponibilidad de papel mylar en la zona, aun no debe estar receptando toda la luz, las paredes son de melamina blanca, así que supongo que eso debe ayudar igual un poco. Ha comenzado a chupar mas agua, supongo que es lo normal en flora, así que una vez a la semana estoy abonando con top bloom y el resto de la semana con agua si la pillo muy deshidratada.

Día 56: IMG_20171203_223105.jpg IMG_20171203_223113.jpg IMG_20171203_223037.jpg IMG_20171203_223046.jpgIMG_20171203_223057.jpg

Como está muy artesanal, aun no compro un buen ventilador ni un extractor e intractor, así que manualmente abro la puerta del armario para liberar el aire atrapado, o la dejo entre abierta. Y durante las horas de oscuridad me encargo de que ningun rayo de luz entre al sistema sellandolo con cinda adhesiva negra.

Fuera de lo bueno, puedo notar que las puntas de las hojas más jovenes se están poniendo algo amarillas, a que se deberá? comenzó cuando la cambié al indoor. Quizá por el cambio de horas de luz?

Está de unos 42-45cm aprox

saludos compañero!
 
Última edición:
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Hoy puse un poco más de empeño y puse unas laminas de mylar para reflejar un poco más la luz y vaya que se notó. Tambien amarré un par de ramas bajas para que absorbieran mejor la luz que no les llegaba tanto.

Día 57:IMG_20171204_194406.jpg IMG_20171204_194418.jpg IMG_20171204_181454.jpg IMG_20171204_191521.jpg
 
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
siento que está muy espigada, será por poca luz? igual está cerca del foco el cogollo central...

Día 59: WhatsApp Image 2017-12-06 at 22.29.04.jpeg WhatsApp Image 2017-12-06 at 22.29.46.jpeg

unas fotos más HD: IMG_4618.JPG IMG_4616.JPG
 

Adjuntos

Última edición:
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Día 62: la planta va bastante bien a mi parecer, no sé si será hora ya de darle engorda cogollos, que creen?

Fotos: IMG_20171209_134358_811.jpg IMG_20171209_213959.jpg IMG_20171209_214039.jpg IMG_20171209_214028.jpg

Al apagarse la luz, amarre otra ramita como scrog para que le llegara más luz. Mientras lo hacía pude notar ciertos matices rojos en los cogollos :)
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Hola colega está muy bonita, no le des ningún abono fuerte, yo creo que está bien de alimento. Si acaso puedes estimular la floración, con algún líquido estimulador de la floración, pero no un revienta cogollos ni nada de eso.

También le vendría bien un poquito de aireación, con algún extractor que dejara intercambiar el aire del espacio.

Suerte!!
Jaypp
 
OP
G

gnusmas

Semilla
23 Septiembre 2017
15
12
3
27
Día 72: ha mejorado mucho su aspecto y parece que le quedan pocos días ya (o quizá me equivoco y aun le quedan 2 semanas + o -), no le he puesto nada más que agua y un poco del top bloom, no le meteré mas cosas por estar ya finalizando en unas pocas semanas, con el fin de lavar un poco las raices.

Fotos:IMG_20171219_190335.jpg IMG_20171219_190319.jpg IMG_20171219_190308.jpg
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.543
3.490
143
sweetseeds.es
Está genial amigo, eso es, no le des ningún abono. Dedícate a darle agua sola, para ir limpiando bien la tierra, ya no le falta nada esa planta!!

Quedamos atentos a ver cómo continúa.

Suerte con todo!!
jaypp