CULTIVO EXTERIOR NOVATO OPINION

LoboCr

Semilla
30 Septiembre 2016
37
2
8
Hola como estan? Necesitaba un poco de su opinion de esta planta que lleva 2 semanas mas o menos y solo la tengo afuera asi germino y crecio en tierra madre. Que dicen? Esta bien o tendria que aver crecido un poco mas las nuevas hojas? Necesitara transplante ya?. Espero su ayuda opinion gracias :):)

PD: la semilla la saque de prensado xD
 

Adjuntos

Santa_27

Semilla
25 Julio 2016
28
5
3
Colombia
Saludos amigo,
la planta se ve bien igual sólo han pasado dos semanas, aún no la vallas a trasplantar debes de esperar que la planta coja más fuerza y las raíces se rieguen más por la tierra, aunqe si en ese recipiente sólo la estabas germinando y la quieres pasar a una maceta más pequeña es tu decisión eso si debe de ser con mucho cuidado de no dañarla por que aún es muy frágil, trata de que la tierra no se mantenga muy húmeda así la planta se mantendrá saludable.

y no te preocupes también encontré una semilla en una buena yerba y en un cogollo gigante pero bueno la conservare para cuando pueda plantala, y ánimo amigo la planta tarda un poco pero será una buena espera.

Mi planta a sido de poco sol, fue una semilla que me regalaron No auntofloreciente, esperaba que fuera peor, almenos tendré un par de cogollos para los próximos meses.20160930_064922.jpg 20160929_140626.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: LoboCr

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Lobocr Se la ve bien pero esa tierra de donde la sacaste ? Como para empezar te diria que vayas pensando en un trasplante. Comprar en un vivero tierra , perlitas , turba , hummus de lombriz , vermiculita , etc para preparar un buen sustrato nutritivo y aireado y pasarla a una maceta un poco mas grande .

Si tenes esa sola plantita te recomiendo que germines varias mas porque te puede salir macho y si sale macho la tenes que cortar porque no sirve y ensima te poliniza a las hembras.



Santa_27 por que le cortaste las hojas principales , mejor dicho la mayoria de las hojas a tu planta ??
 

Santa_27

Semilla
25 Julio 2016
28
5
3
Colombia
Saludos amigos,
@LeonChalon el motivo de el por que corte las hojas más grandes es el siguiente:
fue una decisión a modo personal por que la planta recibe muy poco sol directo si mucho 1 o aveces 2 horas aunqe le da luz por todo el día pero no es lo mismo, entonces como inicio período de floracion lo que más nesecita ahora es que engruesen los cogollos y si se le quitan las hojas más gruesas entonces a la planta le pasarán más nutrientes a las ramas laterales que es lo que más se nesecita en este momento (unos grande y ricos cogollos)
eso si les puedo asegurar que la planta tuvo un cambio muy positivo igual las hojas nunca van a dejar de crecer. No lo hagan en casa o bueno no me hago responsable si lo hacen y algo les sale mal jajajaja.

Gracias @The_renesse,
ahorita le doy una ojeada a tus dudas, en lo que te pueda colaborar con el mayor de los gustos, Saludos colegas.
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
@Santa_27
Las hojas no se deben podar salvo que estén secas o enfermas. Muchos cultivadores creen que podando las hojas más grandes la planta podrá dedicar toda su energía a los cogollos. En realidad estas hojas fabrican alimentos que luego reparten por todo el organismo. Si las quitamos, la planta pasará hambre y no florecerá correctamente.

Espero que te sea de ayuda colega , Buenos Humos !!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Santa_27

Santa_27

Semilla
25 Julio 2016
28
5
3
Colombia
@LeonChalon te creo amigo y fue inconsiente de mi parte pero ya no se puede hacer nada,
igual todos los cultivadores manejamos técnicas distintas, ya veremos como esta para cosecha.
Saludos.
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california

LoboCr

Semilla
30 Septiembre 2016
37
2
8
Hola gente como estan? Muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme me sirve de mucho.. @LeonChalon la tierre es negra comprada en vivero y si ya voy preparando la otra tierra para cuando la transplante en una maseta de 7 litros estara bien para floracion?
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Hola gente como estan? Muchas gracias por tomarse el tiempo de responderme me sirve de mucho.. @LeonChalon la tierre es negra comprada en vivero y si ya voy preparando la otra tierra para cuando la transplante en una maseta de 7 litros estara bien para floracion?

De que pais sos ? en que estacion estan ? primavera,verano,etc

La planta es muy chiquita para andar pensando en la floracion, la maceta de 7 litros esta bien para el transplante que se viene pero acordate que esta en etapa de crecimiento , ella entra en flora cuando empieza a mostrar sus preflores demostrandote si es macho o hembra

En conclucion yo la dejaria unas semanas mas que crezca un poco y despues si la pasaria a la maceta de 7 litros , preparate un sustrato ideal para crecimiento con todas las cosas que te nombre en cierta proporcion tierra , perlitas , humus , turba , vermiculita , etc ..

Y anda pensando en informarte sobre insectisidas organicos para prevenir y matar plagas , como purin de ortiga , tabaco con ajo y cebolla, aceite de neem, jabon potasico , o algun otro que se compran en vivero como glucoxam bio neem ( solo para vege si no me equivoco), etc


Saludos colega !
 
  • Me gusta
Reacciones: LoboCr

LoboCr

Semilla
30 Septiembre 2016
37
2
8
De Argentina.. Estamos en primavera recien empezando si eso lo se que es muy chica preguntaba para informarme y prepar la tierra en esa maseta. Tambien tenia pensado eso de dejarla crecer mas y de ahi transplantarla a la de 7. Si me eh informado sobre insectisidas gracias a la madre tierra me a salido una planta de ortiga de la nada como si estaba todo destinado para mi plantita, eh cortado unas hojitas y la puse en una botella con la cual riego estara bien? Muchas gracias por contestar y los consejos..

Pd: me a salido otra plantita aparte de esta asi que alguna tiene que ser hembra :D :D
 
-