Cultivo exterior Otoño-Invierno

A

ANDRECAIN

Invitado
Hola, bueno, abro este hilo para ir recopilando información sobre el cultivo exterior invernal, basandome en que las plantas no cogollan hasta que no tienen al menos un mes y medio y muestran su sexo, de ahi el no intentarlo con esquejes ya sexados.
Pretendo hacer de esto un seguimiento pero dando datos de temperatura, humedad y horas de luz que por el momento desconozco, pero iré anotando en el trascurso del experimento.
Voy a germinar con la luna llena de septiembre para recoger en enero, se supone que en enero poco sol habrá pero la cuestión es experimentar.
La segunda "prueba" sera algo mas tardía e intentaré que acabe la floración con el sol de marzo germinando a mediados-finales de diciembre coincidiendo con la luna llena.
Si alguno de vosotros quiere colaborar con datos, sugerencias o semillas (preferiblemente sativas puras o un pelin indicas)
Bueno dicho esto dejo el hilo abierto para que aportéis ideas, sugerencias o preguntas o os animéis a intentar el experimento vosotros también, e ir recopilando datos y dando posibles soluciones a los problemas que seguro surjiran.
De momento cuento con dos semillas de super silver haze del señor Canduterio, las demás no son bastante sativas para el experimento.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivo Exterior Invernal 2010-2011

Pues la verdad es que yo tambien llevo un tiempo planteandome el hecho de plantar pasada "la epoca ideal" para ver que sucede, si veo que en septiembre/octubre tengo alguna semilla me unire al seguimiento con mucho gusto.

Lo de que sean sativas imagino que debe ser por su floracion mas tardia no? Con indicas puede que nos salga rana el experimento?

Bueno, lo dicho, si veo que puedo me unire al tema porque segun como salga significa tener yerba todo el año y eso es un lujazo hoy en dia! :D

Un saludo andrascan y a toda la peña del foro!
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
Re: Cultivo Exterior Invernal 2010-2011

buenas. es muy interesante si señor. una preguntita. por que parte de España mas o menos lo vas a hacer'???por ver si yo tambien lo puedo intentar.... las plantitas las tendras que meter en invernaderos y tal no??
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo Exterior Invernal 2010-2011

crazyck dijo:
Pues la verdad es que yo tambien llevo un tiempo planteandome el hecho de plantar pasada "la epoca ideal" para ver que sucede, si veo que en septiembre/octubre tengo alguna semilla me unire al seguimiento con mucho gusto.

Lo de que sean sativas imagino que debe ser por su floracion mas tardia no? Con indicas puede que nos salga rana el experimento?

Bueno, lo dicho, si veo que puedo me unire al tema porque segun como salga significa tener yerba todo el año y eso es un lujazo hoy en dia! :D

Un saludo andrascan y a toda la peña del foro!
Hola crazyck, el tema de que sean sativas he leido que es porque el frio hace cogollar antes a las plantas sobre todo las indicas, las sativas puras al parecer no poseen "el gen" que hace florar la planta con el frio ya que de donde son originales las sativas(cerca del ecuador) no hay frio no existe respuesta ante el y por lo tanto no las hace cogollar.

Tambien voy a probar con bastardas así que comprobaremos que pasa con las que salgan indicas.



cronika dijo:
buenas. es muy interesante si señor. una preguntita. por que parte de España mas o menos lo vas a hacer'???por ver si yo tambien lo puedo intentar.... las plantitas las tendras que meter en invernaderos y tal no??
En valencia. Y mi experimento va a ser al aire libre, sin invernaderos, ademas el clima en lo referente a temperaturas y viento es duro a pesar de estar en Valencia el viento en esta zona es bastante fuerte y hemos llegadoa -3ºC el invierno pasado, de todas maneras si un dia va a helar metere la planta bajo techo y la protegere algo, voy a utilizar macetas pero esta vez preferiblemente oscuras.


A ver si alguno de los catedraticos se anima tambien o me corrige si me euivoco en algo.
 

magic_fantasy

Cotiledon
15 Julio 2010
127
12
18
34
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Yo soy de Sevilla, y me parece muy interesante el experimento, quizás lo haga con una o dos semillas, sólo para ver qué pasa =P
¿Cuándo vais a plantar? ¿En Septiembre/Octubre no?
Un saludo!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

¿Hasm leido el primer post?
Plantare una vez a medio septiembre para recoger en enero y otra vez germinare diciembre enero para recoger marzo con mas sol.
 

cronika

Semilla
9 Julio 2010
61
1
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

andrascan el tema es que en valencia hace un tiempo ligeramente mejor que donde estoy yo. yo estoy en el interior. a unos kilometros de madrid y entonces pues por aqui si hiela bien.....tu crees que dará resultado??esta claro que si no lo comprobamos nunka lo sabremos. pero es xungo por lo k parece.
 

Jainbinhi

Semilla
20 Junio 2010
40
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Suerte ahi Andrascan!

Suena interesante tu experimento, a ver como le va a la planta con el frio que dices. Entonces tienes proyectado pasar casi 4 meses hasta la cosecha, no? Una pregunta, es epoca de lluvias ahi en tu tierra o solo será de poco sol y mucho frio pero sin humedad? como son las condiciones que le van a tocar a las plantas? Que dificultades esperas encontrar? Es de ver que tan distintas resultan de las sembradas en "condiciiones ideales".
Yo tambien tengo planeado germinar en diciembre, solo que aqui en esos dias el clima es seco y frio, para que cuando empiecen a florear (aprox. Marzo) ya tengan calorcito y abundante sol y me den una buena cosecha.

Suerte y manten actualizado el post!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Sobre la epoca que vais a tener las plantas, decir que regareis una vez por semana sobre noviembre , diciembre, enero, febrero, las plantas creceran super lentas, casi nada, si llegara a cojer un buen tamaño, que lo dudo, cogollarian, y la cogollacion si era de 50 dias alomejor se va a los 70, vais a piyar hongos, gastareis, arena, tiempo y abono para nada.

Yo hice este experimento, en un trastero de 1.5x1.5 metros en el patio exterior, asi que algo cubria de la intemperie pero poco, y con foco y no lo voy hacer mas, por debajo de los 10 grados y sin foco en esa temporada es un trabajo inutil. Mejor plantar una planta de 50 cm en maceta de 15 litros mas en verano que te dara mas que todas las otras en inviernos asi a vuestra forma.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Danimakineta dijo:
Sobre la epoca que vais a tener las plantas, decir que regareis una vez por semana sobre noviembre , diciembre, enero, febrero, las plantas creceran super lentas, casi nada, si llegara a cojer un buen tamaño, que lo dudo, cogollarian, y la cogollacion si era de 50 dias alomejor se va a los 70, vais a piyar hongos, gastareis, arena, tiempo y abono para nada.

Yo hice este experimento, en un trastero de 1.5x1.5 metros en el patio exterior, asi que algo cubria de la intemperie pero poco, y con foco y no lo voy hacer mas, por debajo de los 10 grados y sin foco en esa temporada es un trabajo inutil. Mejor plantar una planta de 50 cm en maceta de 15 litros mas en verano que te dara mas que todas las otras en inviernos asi a vuestra forma.
Danomakineta soy consciente de los problemas que va a llevar, pero se trata de eso, de un experimento, ¿has pensado que no habra plagas? he calculado que tendran 6h de sol directo, esta claro que no todas van a salir y que la produccion de la primera hornada si sale sera escasa, pero y de la segunda que el final de floracion será en marzo?

Las plantas no alcanzaran casi altura, de hecho se comportaran practicamente con automaticas, ademas si has leido el primer post veras que si plantas sativas se supone que el crecimiento no se detendra con el frio, de todas maneras te invito a segur el hilo a ver si sale o no, ademas tu experiencia segur que me es util, así que te espero aqui.

En cuanto al riego es muy sencillo, hasta que no seque la superficie no habra agua, igual que ahora, decir que voy a regar una vez a la semana es mucho decir, igual no riego en 20 dias si llueve no?

Saludos.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Andrascan, yo ahora mismo solo tng 3 semillas de Jack Herer y 3 de Critical +, crees q alguna puede servir para el experimento o son demasiado hibridas¿¿

Un saludo! :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

crazyck dijo:
Andrascan, yo ahora mismo solo tng 3 semillas de Jack Herer y 3 de Critical +, crees q alguna puede servir para el experimento o son demasiado hibridas¿¿

Un saludo! :D
La Jack herer podria valer, la critical + es demasiado indica, tal vez germinando en diciembre, y digo tal vez, porque no deja de ser un experimento eh!

Gracias por la participación.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Buenas Andrascan!!

Muy interesante el experimento, a ver que tal se da la cosa. Si no te importa me quedaré por aquí para ver como salen esas matas invernales. Yo no creo que pueda aportar casi nada, acabo de empezar en esto... Pero estaré atento a como te va y quizá me plantee hacer lo mismo el invierno siguiente, una vez que tenga todo lo relacionado con el cultivo un poco más claro.

Un saludo y mucha suerte!!
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Andrascan, espero que tengas suerte en tu cultivo invernal y que el tiempo te acompañe, dentro de lo posible.
Así de primeras, a mi no me acaba de cuadrar eso de que las sátivas con el frío no se ponen a florecer y las índicas sí. No sería al revés por eso mismo, por no estar acostumbradas al frío??? De este tema no tengo ni idea, pero no sé, me parecería más normal que si una variedad está acostumbrada al frío le debería afectar menos en su ciclo normal de vida.

El cultivo de invierno verás que es mucho más tranquilo, menos riegos, practicamente ninguna plaga y las plantas cogerán diferentes colores muy bonitos debido al frío. Tienes que tener en cuenta que por debajo de 10 grados las plantas de marihuana detienen su crecimiento y perfectamente pueden detener también la floración. Debido al frío también se puede ver alargado el tiempo de floración necesario para tener listas las plantas.

Por último, comentarte que yo el año pasado por octubre puse unas semillas feminizadas de Papa's Candy en exterior y antes de sacar el primer par de hojas reales se pusieron a florecer 8O . Yo esto no lo había visto nunca, y te lo digo porque tengas semillas de reserva por si acaso. A la semana o así de salirles los cotiledones se pusieron a florecer, sin pasar un mes o mes y medio, sin sexar ni nada....

Seguiré de cerca tus pasos en estos dos próximos cultivos que te planteas, y quien sabe, puede que al final me anime a echar alguna semilla en maceta, a ver si sale algo curioso.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Gracias Skyhold si quieres en privado te digo la fuente, a mi me da confianza, de todas maneras como voy a plantar bastantes bastardas tendre donde fijarme y aprender de los errores, gracias por pasarte y espero de verdad que te pases de vez en cuando.

Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Andrascan, si ya sabia que plagas no tendras ninguna, pero hongos si, tube tambien creciendo unas en interior y floreciendo en marzo abril mayo, y la verdad que de pena, mucho trabajo para nada, hasta mayo si no es en el sud el clima no vale, semanas lloviendo tapado.

Ya te digo yo la foracion por debajo de 10 grados es interminable, hasta tal punto que tube que cortar con un pilon de pelos blancos, ya que eso era un no parar, y muchos dias te encontraras las hojas caidas, arrugadas, por el frio.

que vaya bien, yo tambien lo experimente, todo el mundo puede experimentar, donde muchos fracasaron otro triunfo y eso es lo que mola. :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Ya veremos, de momento voy a recopilar la mayor informacion posible y a seguir buscando semillas para plantar en el experimento.
 

neno13779

Semilla
10 Mayo 2010
289
1
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

eii andrascan yo estoy contigo y tranquilo q semillas de varias clases no te faltaran y algun esqueje q otro tampoco :D :D :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

neno13779 dijo:
eii andrascan yo estoy contigo y tranquilo q semillas de varias clases no te faltaran y algun esqueje q otro tampoco :D :D :D
¿Alguien apuesta? :lol: :mrgreen:

Tu cuando germinaste neno?
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

ok, gracias, modificare la fecha de inicio del experimento....
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Hola!

Alguin podria decirme el nombre de alguna variedad de sativa pura?? es para buscarla por internet o algo porque creo que el experimento saldra mejor pero no tengo ninguna semilla que cumpla la condiciones... :?

Gracias y un saludo
 

CURTIVADOR

Semilla
11 Agosto 2010
23
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Se os escapa un detalle que tiene mucha importancia. En horticultura todo el mundo sabe que una planta a menos de 6ºc para su actividad ( Plantas horticolas ) asi que supongo que en esto sera igual.

Pero espero que tengais suerte, nos puede beneficiar a todos.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

williams5885 dijo:
NUNCA debes de regar por las noches ya que eso ayuda a que
se produsca HONGO O PLAGA en la planta...
salu2
Macho te has lucido, si no es por ti...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

CURTIVADOR dijo:
Se os escapa un detalle que tiene mucha importancia. En horticultura todo el mundo sabe que una planta a menos de 6ºc para su actividad ( Plantas horticolas ) asi que supongo que en esto sera igual.

Pero espero que tengais suerte, nos puede beneficiar a todos.
Contaba con eso, gracias, si lees los primeros post ya hablamos del tema.
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

muy buenas andrascan.. q tal tio?? :D veo q no seré el unico q aga estee experimento aunke yo le voy a azer una especie de hinvernadero para q no le pegue tanto frio.. 8) tngo unas 40 bastardas y una red dwarf auto para la ocasion!! aunke metere solo 5 o 6 bastardas y la red.. :D tngo abierto un hilo para ver q variedades me recomiendan pero la gente con este tema esta desorientada jajjaa (o x lomenos eso creo.) aver si nos ayudamos entre todos!! :D yo tenia pensado mas o menos como tu pero yo germinaré todas en diciembre xq segun tngo entendido unas cogollan en abril otras en mayo junio y julio..(aunke es lo q e podido leer ehh) bueno un saludo tio i aver si aportando un poco cada uno hazemos una cosecha hinvernal decentee jeje :D a cuidarse socio.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

He estado bicheando por el foro y si que hay hilos con el mismo tema, he visto a los masters discutiendo por el tema y ni ellos se ponen de acuerdo, mi fuente si ha conseguido cosechas invernales, vamos a tratar de recopilar datos y hacer una guia medio decente con los datos que saquemos, lo del invernadero ayudara seguro, pero yo de momento lo intentare sin, y si se pone muy mal el clima las resguardaré en un trastero.

Lo de la auto lo descartaria y me la guardaria para el año que viene, ahora interesan regulares o feminizadas.

Por cierto el año pasado en Leroy Merlin vendian uno muy barato.
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

crazyck dijo:
Hola!

Alguin podria decirme el nombre de alguna variedad de sativa pura?? es para buscarla por internet o algo porque creo que el experimento saldra mejor pero no tengo ninguna semilla que cumpla la condiciones... :?

Gracias y un saludo
g13haze, laughind budha, morning glory, utopia haze..son las primeras q man venido a la cabeza. Adrascan igual te ago caso i la auto me la guardo nose. eske la kiero poner xq mientras se van aziendo las regulares la auto ya ha acabado pero nose.. gracias x la info del hinvernadero aunke ami me sale mas barato..soy cristalero y tngo cristales gratis jeje aunkq tmbn estoy pensando en azerlo de plastico..nose nose daki a diciembre tngo tiempo para pensarlo.. :) tio creo ke poka gente a probado plantar en hinvierno xq sino no me lo explico.. :? nosotros seremos los pioneros jajajjaja :D bueno ya me iré pasando aver si ay datos interesantes para poner en practica..o para aportar yo lo q pueda!! un saludo compañero :D
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Yo soy de Barcelona y lo bueno que tenemos los que vivimos cerca del Mediterraneo es que, aunque sea invierno, las temperaturas no suelen bajar de los fatidicos 10ºC.

Confio en que sera posible un cultivo invernal sin invernadero ni nada, eso si, no sera facil; yo me lo voy a tomar como un reto personal!

Animo jardineros de la alegria! :D :fumador1: :fumador1:
 
-