Cultivo exterior Otoño-Invierno

A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

salvalasativa dijo:
g13haze, laughind budha, morning glory, utopia haze..son las primeras q man venido a la cabeza. Adrascan igual te ago caso i la auto me la guardo nose. eske la kiero poner xq mientras se van aziendo las regulares la auto ya ha acabado pero nose.. gracias x la info del hinvernadero aunke ami me sale mas barato..soy cristalero y tngo cristales gratis jeje aunkq tmbn estoy pensando en azerlo de plastico..nose nose daki a diciembre tngo tiempo para pensarlo.. :) tio creo ke poka gente a probado plantar en hinvierno xq sino no me lo explico.. :? nosotros seremos los pioneros jajajjaja :D bueno ya me iré pasando aver si ay datos interesantes para poner en practica..o para aportar yo lo q pueda!! un saludo compañero :D
Ya ha habido gente que lo ha hecho pero no han recopilado datos ni hecho posteriormente una guia.

Durban poison, kali mist, pero no es necesario que sean sativas de genetica pura, cualquier hibrida 100% sativa nos valdra (botafumeiro, claustrum)

Tio si eres cristalero ni te lo pienses jajajaja, lastima que no estes cerca de valencia
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Andrascan, aqui te dejo mi seguimiento del año anterior por si lo quieres ojear, fue en un trastero que esta en el patio, protegia muy poco de la temperatura, ya que parecia un queso emmental con tantos agujeros.

Las pusimos a crecer sobre septiembre, 1 mes y medio de crecimiento y luego flora, la planta la floración se alargo mucho, tubimos que decidir el dia del corte aun con casi todos los pelos blancos, estubieron casi 1 semana en interior sin luz y los pelitos se uedaron bastante oscuros, maduro mejor ya que dentro hacia mejor temperatura.

seguimientos-f58/hash-plant-sensi-seeds-finalizado-seguimiento-t99095.html
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Danimakineta dijo:
Andrascan, aqui te dejo mi seguimiento del año anterior por si lo quieres ojear, fue en un trastero que esta en el patio, protegia muy poco de la temperatura, ya que parecia un queso emmental con tantos agujeros.

Las pusimos a crecer sobre septiembre, 1 mes y medio de crecimiento y luego flora, la planta la floración se alargo mucho, tubimos que decidir el dia del corte aun con casi todos los pelos blancos, estubieron casi 1 semana en interior sin luz y los pelitos se uedaron bastante oscuros, maduro mejor ya que dentro hacia mejor temperatura.

seguimientos-f58/hash-plant-sensi-seeds-finalizado-seguimiento-t99095.html

Gran aporte Danimakineta, seguro que me es de mucha utilidad, en cuanto a la cantidad de cosecha, espero sacar lo mismo que de una auto, que tampoco espero barbaridades.


Acabo de ver el hilo y esta de lujo pero es un indoor no?
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

que tal andrascan , a mi el ivernal me mola un guevo , cierto es que es algo mas complicado cuando germinas en septiembre u octubre , lo suyo es octubre para poner fuera , si la mata no tiene muxa tierra no va a producir nada de nada y digo muxa tierra refiriendome minimo a 20l de sustrato , punto y a parte es lo de sacarlas en enero para florar , germinando como dices en diciembre y sacandolas sobre la ultima semana de enero primera de febrero cortaras con casi toda seguridad a finales de abril , momento justo para germinar las de temporada, esta segunda opcion es la que mas me gusta ya que el tiempo es algo mejor y la temperatura que hace es ideal para flora (te hablo de mi zona que es el sur y sives de despeñaperros para arriba :? complicado se te va ha hacer), y se empaxan con el sol primaveral resinando de una manera brutal , a demas el cambio radical de temperaturas diurnas /nocturnas hace que las plantas acaben la flora con unos tonos purpuras, lilas y cuasinegroverdoso realmente preciosos

para estos cultivos es preferible indicas dominantes de corta floracion ya que la flora se alrga bastante :D deseando ver tu primera vez tiu :D :D :lol: :lol:
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Gracias sangria, jajaja, creo que voy a plantar de sativas e indicas y vere los resultados en mi zona, no dejes de pasarte y echar un cable porfa...
 

neno13779

Semilla
10 Mayo 2010
289
1
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

yo estoy con sangria contra mas indica mejor de echo yo plante super skun :D :D :D y me fue de pm
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Habeis probado con sativas? de todas maneras insisto en que voy a plantar de todo lo que tengo en semilla que no sea auto, osea,2 ssh f2, las que me pasaste y algunas bastardas, no creo que compre semillas adrede.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Te voy a deber la vida al final tio jajajaja
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

pense que las purple eran sativas :? mejor
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Pues adelante con ellas entonces...
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

Ya ha habido gente que lo ha hecho pero no han recopilado datos ni hecho posteriormente una guia.

Durban poison, kali mist, pero no es necesario que sean sativas de genetica pura, cualquier hibrida 100% sativa nos valdra (botafumeiro, claustrum)

Tio si eres cristalero ni te lo pienses jajajaja, lastima que no estes cerca de valencia[/quote] ombre imagino q lo abran echo cientos d personas pero pareze q no.. xq nadie tiene ni pajolera..(será eso q dices q no se molestan en azer un seguimiento) :D :D jajaj q ganas tngo ya de cosechar y liarme con las de hinvierno.. enga aportes aportess.. q yo tmbn meteré bastardas y aveer(las feminizadas ya pal año q viene vaya ser q la casquen )jeje saludos tiuu :D
 

luci

Semilla
19 Junio 2010
78
0
0
32
alicante
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

ola andrascan!!
no me parao a leer todos los msn pero yo te recomiendo dr.grinspoon es pura sativa yo la plante ace un mes i no toy teniendo malos resultados ta creciendo bien pasate por mi post si kieres i le exas un vistazo!!
1saludo!
 

lei24

Semilla
19 Agosto 2010
12
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Yo si me lo he leído todo y te voy a seguir, me parece muy interesante...
Y seguro que voy a aprender un montón
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

lei24 dijo:
Yo si me lo he leído todo y te voy a seguir, me parece muy interesante...
Y seguro que voy a aprender un montón
Puedes decir eso, muy seguro de eso se trata este hilo de recopilar datos para hacer en un futuro una guia.

Una de las primeras cosas que voy a intentar recopilar es la distancia al ecuador de cada ciudad(latitud) e intentar con los datos recopilados que especies pueden sobrevivir y dar cosecha en cada una de ellas, esto no va a ser facil, pero espero vuestra colaboracion a lo largo de todo el experimento.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

bueno indoor no, un hibrido tenia 3 paredes y una era de tela, asi que protegia de la llubia pero no del frio ni la humedad , lo unico que tenia de indoor era el foco, que lo encendiamos de noche, ya que con el foco de dia estavan estancadas y con el foco de noche igual ,y lo teniamos a 20 cm de las puntas del frio. bueno no me enrollo mas con mi historia y que nos de buenos frutos este octubre que es lo que importa mas :D
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

ANDRASCAN dijo:
Gracias Skyhold si quieres en privado te digo la fuente, a mi me da confianza, de todas maneras como voy a plantar bastantes bastardas tendre donde fijarme y aprender de los errores, gracias por pasarte y espero de verdad que te pases de vez en cuando.

Saludos.
Te agradecería que me dijeses por privado la fuente, si, así como cualquier otra información al respecto que puedas tener. El tema que se trata en el hilo es un tema interesante. Yo aún no sé si me animaré, porque en mi lugar de cultivo sí que suelen haber días puntuales con temperaturas cercanas a 0 o incluso por debajo, así que puede ser demasiado frío.

Por lo general, la mayoría de la gente que hace cultivo invernal crece en interior y florece las plantas en exterior a partir de febrero, para acabar a mediados/finales de abril, justo antes de que empiecen a revegetar. Sacándolas en febrero se evitan el mal tiempo y las bajas temperaturas de diciembre y enero.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada 2010-2011

neno13779 dijo:
pa finales de septiembre estaria bien o para enero
Bueno como Neno comenta le haremos caso y la primera prueba sera a finales de septiembre, os dare calendario lunar para quien le interese ajustar. creo que es el dia 24 o 27 de septiembre cuando las horas son 12/12.

Skyhold como te he comentado vamos a partir practicamente de 0, así que quien quiera que vaya preparando el huerto...

Me acabo de terminar un petardo y he pensado que si vamos probando variedades, podremos conseguir algun cruce luego en indoor que aguante el frio, igual es una chorrada luego cuando lo lea pero ahi va.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hombre, segun tengo entendido (y me parece bastante logico) cada generacion de marihuana o cualquier planta que pasa en unas determinadas condiciones, hacen que la siguiente generacion este mas adaptada al clima, hasta cierto punto claro esta!

Quizas consigamos, con el tiempo, una nueva variedad de maria resistente a las bajas temperaturas no? Quien sabe, yo de momento me voy a hacer otro canuto y a reflexionar sobre el asunto jejeje :fumador1:

A vuestra salud compañeros!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

No es forzar que se adapten, si no seleccionar la especie(SSH y Botafumeiro por ejemplo) que mejor crezcan con frio, y sacar cruces entre ellas a ver si se adaptan mejor.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Bueeno, creo que me he adelantado un pokitin :twisted: ... Hoy he puesto a germinar una semilla regular de Jack Herer para poder aprovechar los ultimos dias de sol del verano y luego...en eso consiste el experimento!!jejeje

Esta entre servilletas humedas y en cuanto germine la pondre en una minimacetita. A ver como sale la cosa, ire informando y a ver si se apunta mas gente poco a poco :wink:

Saludos!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

El experimento consistiría básicamente en conseguir que no se muera en exterior y hacer un seguimiento si es posible de las temperaturas y humedad a la que estén las plantas para saber el umbral que soporta cada variedad/especie, lo importante como en cualquier seguimiento UTIL es las fechas de germinación, velocidad de crecimiento, resistencia a hongos, en fin cualquier cosa que sirva a otros cultivadores y que nos ayude a configurar una pequeña guia.

Lo que mas me interesa es ver que comportamiento tienen las plantas respecto a dias de crecimiento/floracion con el fotoperiodo cambiado, segun me comenta neno plantando en finales de septiembre cosechas en enero y si plantas en enero cosechas marzo, al parecer tras un mes/mes y medio de crecimiento empiezan a florar todas, así que estoy deseando cortar lo que hay ahora mismo y empezar con lo nuevo, y a recopilar info de los foreros que se animen.
 
G

Guest

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Interesante el tema!

Yo hice este esperimento hace unos 3-4 años!

Plante una plantita sobre finales de octubre! La planta la tuve que cuidar bastante x el frio, la tenia cuando era pequeña cubierta x la parte de arriba de una Garrafa de plastico y con algunos apurillos x el viento y el frio, la planta consigio hacerse grande.

No me acuerdo exactamente la altura, xo debian ser unos 3-4 palmos, es decir, casi 1 metro!
Fue una de las plantas que menos problemas me dio en cuanto a insectos, calor, etc.. muy bien todo!

La corte a finales de Marzo-principio de Abril! Y la verdad esque fue una experiencia muy positiva, no me saque muxo, xo algo es mas que nada! Unos 80-100 gramos!
Creo que este año lo volvere a provar, aver que tal!

Decir que mi zona no es de muxo frio (Islas Baleares) y ese año fue uno de los hinviernos mas calurosos, con temperatura rondado los 17-18º de media!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

lluizhao dijo:
Interesante el tema!

Yo hice este esperimento hace unos 3-4 años!

Plante una plantita sobre finales de octubre! La planta la tuve que cuidar bastante x el frio, la tenia cuando era pequeña cubierta x la parte de arriba de una Garrafa de plastico y con algunos apurillos x el viento y el frio, la planta consigio hacerse grande.

No me acuerdo exactamente la altura, xo debian ser unos 3-4 palmos, es decir, casi 1 metro!
Fue una de las plantas que menos problemas me dio en cuanto a insectos, calor, etc.. muy bien todo!

La corte a finales de Marzo-principio de Abril! Y la verdad esque fue una experiencia muy positiva, no me saque muxo, xo algo es mas que nada! Unos 80-100 gramos!
Creo que este año lo volvere a provar, aver que tal!

Decir que mi zona no es de muxo frio (Islas Baleares) y ese año fue uno de los hinviernos mas calurosos, con temperatura rondado los 17-18º de media
!

Muy buen aporte, si recordaras el nomre de la planta o si era indica o sativa seria un dato muy interesante.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hola pakamadis, de momento Sweet purple x skunk, Super silver haze, Chunk x mazar, pero espero recoger mas antes de septiembre, si no al final ire al grow :(. Plantare a finales de septiembre (27-29) y mas tarde en diciembre-enero aun por determinar.

Bueno tambien iran mis fuckin' bastard, pero eso ya por vicio...jejeje


Por cierto seguro que tu tienes algo de info sobre el hilo no? jejejeje alguna vez lo has hecho?
 
G

Guest

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

La verdad esqe no me acuerdo nada de que planta era... lo siento!
Algo me hace pensar que era una sativa... xo no te aseguro nadaa!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

saludos andrascan y company :D ....muy interesante el seguimiento,me uno al hilo ke este año tengo pensado germinar en septiembre unas semis ecuatorianas ke al parecer son muy sativonas a ver como responden a las fechas :D

suerte con el experimento y saludos 8)
 
-