Cultivo exterior Otoño-Invierno

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

alfinal que es mejor sativas o indicas?
lo que yo tengo claro es que el 27 voy a germinar una Lennon
y si eso en la luna nueva de octubre una Critical+
a ver quetal va porque en euskadi ya ha empezado a llover y a soplar el viento...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

andrascan comentaba....

¿es correcto que las sativas son mejores para el cultivo en invierno?
e cuanto a la calidad seguro ke sí....la hierba cultivada en invierno incluso está más buena ke la culltivada en verano...por akello de ke las plantas reciben otro tipo de clima al nó recibir tanta fuerza del astro sol ....nó se estresan tanto,nó hay ke regarlas tanto,nó hay plagas...aunke ya sabemos ke la cantidad de la cosecha es mucho menor y el tiempo de madurado se incrementa más ....por otra parte pienso ke las indicas son mejores en cuanto a cantidad y rapidez de floración...yo nó aconsejaría cultivar sativas en invierno si lo ke se busca es producción además de calidad,al final en mayo hay ke darles un control del fotoperiodo si nó se kiere ver un revegetado de la planta....por el otro lado hay indicas ke a finales de marzo ya se pueden cortar y las sativas irán a ún a medio camino en esas fechas.

saludos 8)
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hola suerte con el experimento..echaremos un vistazo regularmente es una pena por que donde vivo yo las temperaturas no son muy extremas pero el problema son las lluvias..Aqui sin invernadero.. de todas formas suerte y me pasare a echar un vistazo saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

yo creo ke me apunto tb , yo no tengo sitio , pero ya tengo un balconcito preparao, aun no se ke metere, pero solo 1 o 2
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Ahi los valientes! venga cada vez somos mas!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Marconi dijo:
andrascan comentaba....

¿es correcto que las sativas son mejores para el cultivo en invierno?
e cuanto a la calidad seguro ke sí....la hierba cultivada en invierno incluso está más buena ke la culltivada en verano...por akello de ke las plantas reciben otro tipo de clima al nó recibir tanta fuerza del astro sol ....nó se estresan tanto,nó hay ke regarlas tanto,nó hay plagas...aunke ya sabemos ke la cantidad de la cosecha es mucho menor y el tiempo de madurado se incrementa más ....por otra parte pienso ke las indicas son mejores en cuanto a cantidad y rapidez de floración...yo nó aconsejaría cultivar sativas en invierno si lo ke se busca es producción además de calidad,al final en mayo hay ke darles un control del fotoperiodo si nó se kiere ver un revegetado de la planta....por el otro lado hay indicas ke a finales de marzo ya se pueden cortar y las sativas irán a ún a medio camino en esas fechas.

saludos 8)

Marconi tu que ya has hecho esto con anterioridad, ¿podrías dar unas premisas básicas que nos ayuden a los nuevos? Gracias como siempre.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

....sin problemas tiu...akí estamos todos para ayudarnos en lo ke podamos :) ...habría muchos consejos básicos ke dar....el primero de todos sería referente a la climatología...kien cultive en zonas frias lo tendrá más dificil por akello de las bajas temperaturas,pero teniendo mimo con ellas y resguardandolas en los momentos más frios del dia nó habrá problema...eso sí,unas horas de sol directo a diario será vital para ke permanezcan activas en su lento crecimiento de esas fechas.

saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Gracias por tu aporte Marconi:
Yo habia pensado usar macetas relativamente pequeñas 5-10l, para así poder buscar mas horas de sol moviendolas y cuando la temperatura vaya a caer poder meterlas y ponerlas cerca de una ventana en el caso de que el clima sea demasiado severo.

En el caso de que la planta tuviera que estar a refugio varios dias y no tenga aporte luminico, cual es el plazo maximo para que no presente problemas, y que tipo de problemas podrian ser, creo que la falta de luz les proboca decoloracion no? por faltar clorofila :?:


A ver si entre todos podemos recopilar bastantes datos como para hacer una pequeña guia antes de empezar, y que se pueda apuntar gente mas nueva, sin perder mucho el hilo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

En N-O donde estoy pienso que es bastante complicado ext. Poco sol, heladas en invierno (dic, ene, fbr), bastante lluvia.

Quiza intente como dices en tiestos peq (10l) pero creo q pasaran la mayor parte del tiempo en una galeria, orientada al S, donde podran alternar luz directa o a traves del cristal.

Seguro q en Lanzarote donde vivi unos años, no tienes ningun problema para cultivar en cualquier epoca del año...

Siguire attmte el hilo a ver...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Bienvenido al hilo supertroner :fumador3:
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

ANDRASCAN dijo:
Gracias por tu aporte Marconi:
Yo habia pensado usar macetas relativamente pequeñas 5-10l, para así poder buscar mas horas de sol moviendolas y cuando la temperatura vaya a caer poder meterlas y ponerlas cerca de una ventana en el caso de que el clima sea demasiado severo.

En el caso de que la planta tuviera que estar a refugio varios dias y no tenga aporte luminico, cual es el plazo maximo para que no presente problemas, y que tipo de problemas podrian ser, creo que la falta de luz les proboca decoloracion no? por faltar clorofila :?:


A ver si entre todos podemos recopilar bastantes datos como para hacer una pequeña guia antes de empezar, y que se pueda apuntar gente mas nueva, sin perder mucho el hilo.
Lo que si además de cultivar fuera de temporada por el simple placer de estar al cuidado de una/unas plantas, se pretende comprobar cuales son más resistentes ante condiciones adversas, no habría que dejarlas fuera siempre, sin meterlas a resguardo nunca, por mucho frío que haga o por mucho que llueva???
Yo en caso de participar en esto no voy a poder estar entrándolas y sacándolas, así que las plantas estarán en el exterior aguantando la que caiga, por mucho que llueva o por mucho frío que haga. Quien sabe, puede que pase como el invierno pasado y nieve. Si no fuese por el daño que le tiene que hacer a las maris molaría ver alguna mata con un manto de nieve por encima :lol: :2] .

A mi macetas de 5 o 10 litros me parecen algo pequeñas. Yo había pensado plantar en tiestos de 25 litros, que siempre tendrán más sitio para estar agusto :lol: .
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Llevas razon Skyhold, en un principio la idea era esa y me estoy desviando, bueno, en este caso lo haré de las dos maneras, con tiestos de 25 que no se moveran y algunos de 5-10 que si lo harán.
:mrgreen:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

andrascan comentaba.....


En el caso de que la planta tuviera que estar a refugio varios dias y no tenga aporte luminico, cual es el plazo maximo para que no presente problemas, y que tipo de problemas podrian ser
sobre eso nó puedo dar opinión ya ke por suerte nó he llegado a ese extremo,pero supongo ke en una semana ya comenzarían los problemas de decoloración como bien dices....antes de llegar a ese termino yo las dejaría en exterior a pelo ke seguro ke aguantarían mejor...si nó estan por debajo de los 5º claro está.

saludos 8)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Marconi dijo:
andrascan comentaba.....


En el caso de que la planta tuviera que estar a refugio varios dias y no tenga aporte luminico, cual es el plazo maximo para que no presente problemas, y que tipo de problemas podrian ser
sobre eso nó puedo dar opinión ya ke por suerte nó he llegado a ese extremo,pero supongo ke en una semana ya comenzarían los problemas de decoloración como bien dices....antes de llegar a ese termino yo las dejaría en exterior a pelo ke seguro ke aguantarían mejor...si nó estan por debajo de los 5º claro está.

saludos 8)

Bueno aclarar que no pienso hacer ningun aporte luminico fuera de lo natural, era para gente de la parte norte y centro mas que nada y parte de las plantas (1 por variedad) se van a quedar fuera sea cual sea la temperatura , skyhold arriba me ha recordado el fin de este hilo, que es averiguar que plantas aguantan en exterior puro y duro sin invernaderos ni nada.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Puedes probar a revegatar una de las q tienes...

Aqui en NO pensar en ext puro y duro yo creo q es inviable y en tierra madre sería como plantar en un pantano. Para este clima una rudelaris y como sabemos no colocan.

Aqui las lluvias van desde mediados de Oct hasta Abril/Mayo y en invierno es bastante normal no ver un trozo de cielo azul en dos semanas.

En Nov, Dic, Ene y Feb: Heladas, unas cuantas suradas de 80/100 km/h con lluvias tres dias 24h/dia, temp medias max 13º y min 6º y una humedad del 100%.


Con este panorama ya me diras...
 

hasplant18

Semilla
14 Septiembre 2010
1
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

yo queria cultivar sativa en exterior en un atico bastante alto i pega el sol todo el dia pero me da miedo el tema de temperaturas bruskas a noviembre diciembre i mi intencion era plantar ya en question de 1 o 2 semanas , ahora mi pregunta es , crees que puede funcionar ?

estoy bastante interesado ya que por motivos x no e podido cultivar esta temporada i por estos barrios de mierda se estan viendo precios que flipas

Muchas gracias
soi de tarragona ( cataluña)
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Seguro que podras, lo primero hacerte con algunas semillas, lo segundo poner un seguimiento aqui para que te ayudemos.
 

curroweeds

Semilla
15 Septiembre 2010
7
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

hola compis m akabo d registrar pera plantearos este tema y m e encontrado con esto yo tmb usare bastardas. seguire este hilo y ya contaremos

saludosss
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Muy buenas.

Llevo un par de días leyendo el hilo, y no he podido unirme.

La cosecha de verano va, que no es poco. Pero he querido probar alguna auto y he tenido problemas. Una Lowryder auto que resulto ser macho. Y en agosto invertí en una Deimos, una Big devil y una Speed qeen. Pero a la semana de germinar me fui de vacaciones, y al volver mi amigo me las riego en exceso y se las cargo. La cosa es que no ha llegado a buen puerto ninguna, y ha incrementado mis gastos.

Me planteé plantar dos o tres autos de las más económicas para aprobechar que tengo medio saco de sustrato que aún me queda, y los fertilizantes. Ya puestos, pues no me importa esperar una semana y plantar juntos, y asi madurar lo aprendido este año y mejorar para la temporara proxima.

Y las semillas, cuales me recomendáis para esta época y que sean de las más económicas. Yo he pensado en estas tres : fast bud (Deep Purple), y Bublelicious y Northern light( Nirvana) . Pero acepto sugerencias

Un saludo
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

a estas alturas plantar automaticas es desperdiciar el tiempo, y las semillas, cualquier otra no auto dara mejor produccion.

Si es problema de pelas planta bastardas, este hilo es un EXPERIMENTO no sabemos si tendrá o no buenos resultados, depende de donde cultives sobre todo.
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Perdón Andrascan,me he lanzado con las autos porque llevo todo el año queriendo probar y nada,me he cegado. Ahora releyendo los post he recordado el concepto que planteaste, de las sativas puras. En frío,pensando lo de las auto es verdad que con tan poca luz es jodio sacar algo. De todas formas me hace ilusión cultivar por experimentar entre nosotros, sobre todo por aprender.

Yo soy de Sevilla,cosa que ayuda de salida. Semillas,pues tengo bastardas de bastardas ( de las que sacas a veces limpiar cogollos) que nunca he germinado por fumar algo que sepa que es lo que es. Si vamos con ganas pruebo eso y alguna que compre en el grow. Me asesorare un poco para elegir alguna sativa pura.

Yo es que me propusieron asociarme para hacer un interior en casa pero mi segundo baño no lo veo idóneo (el año pasado tuvo humedad),y para sacar algo extra,pues creo que merece la pena en apuntarse a tu experimento.

Sigo atento al hilo.

Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

En cuanto a lo de sativa o indica, cada uno dice una cosa y como insisto, esto es un experimento voy a plantar de las 2, y así estara mas que claro.
 
1 Julio 2010
5
0
1
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

buenas he leido todo y quiero decir q yo el año pasado en diciembre germine cuatro semillas y las cuatro encogollaron y por cierto un tamaño bastante considerable para la epoca que sembre escribo esto para animaros a que lo hagais y así tener yerba todo el año jaja
Espero que hos salga bien, yo tambien germinare semillas para ver que tal me van.
 

microjondas

Semilla
26 Mayo 2010
39
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Buenas manu22cultivoindoor.

Para enriquecer esto un poco más, si nos dices aprox. en que zona geográfica lo hiciste y que tipo de yerba era ( sativa, indica, híbridos...) te estaremos muy agradecidos.

Por cierto, con las lluvias tan jodidas que hubo en primavera, te aguanto y todo! La verdad es que si que anima.

Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Bienvenidos todos a este hilo-experimento-recopilacion...
 

mutuo2

Semilla
19 Diciembre 2008
30
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

yo empecé ayer a hacer el experimento tb.
La semana pasada germiné 4 semillas, 2 de critical + y 2 de cream caramel.
las puse en tierra hace 3 dias y ya han salido los cotiledones y las 2 primeras hojas.
Para el crecimiento hago un "remix" entre las horas de luz que ofrece actualmente el sol y cuando se hace de noche he preparado un reflector con 156 LEDS para engañarlas y que sigan creciendo, de momento en 2 dias han crecido mucho, ya tienen las dos primeras hojas fuera.
Para la floracion solo tendrán las horas de luz que ofrezca el sol.

subiré fotos en breve.
Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

mutuo2 dijo:
yo empecé ayer a hacer el experimento tb.
La semana pasada germiné 4 semillas, 2 de critical + y 2 de cream caramel.
las puse en tierra hace 3 dias y ya han salido los cotiledones y las 2 primeras hojas.
Para el crecimiento hago un "remix" entre las horas de luz que ofrece actualmente el sol y cuando se hace de noche he preparado un reflector con 156 LEDS para engañarlas y que sigan creciendo, de momento en 2 dias han crecido mucho, ya tienen las dos primeras hojas fuera.
Para la floracion solo tendrán las horas de luz que ofrezca el sol.

subiré fotos en breve.
Saludos

Bienvenido, la cream caramel creo que aguanta frio, ya nos lo iras diciendo, suerte mutuo2
 

crema

Semilla
2 Octubre 2009
324
1
0
114
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hola andrascan hace mucho que no conecto,estoy liado, plantar en invierno je ,depende de donde vivas,el problema es las horas de sol me imagino que floreceran antes, vamos a ver el dia amanece sobre las 6 no? sale el sol a las 8 apro, y se mete a las 5 mas o menos en invierno depen de que partes vivas,al sur sobre 5 .30 o 6 de la tarde, teniendo suerte y un sitio que le de el lorenzo tenemos apro de 11 a 12 horas solares no? descontando las primeras horas que son frias empieza a calentar sobre las 11 y a las 4 empieza a refrescar,hasta aqui mi introduccion jaja, sigamos que estoy charlatan,el frio es el incoveniente,por debajo de los 11gr ya empiezan a sufrir y a 5 grados se empiezan a morir, poniendo un pequeño invernadero al exte,y utilizando especies como la afgana o libanesa que son de montaña y resisten mejor el frio puede que si.en invierno saco el exterior los machos y las que me hemafroditaron,ejem ahora tengo una seep devil que me hemafrodito por un cambio de bombillas y un macho.pero intentare plantar algo al exterior a ver que pasa saludos y buenos jumos jaja
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

crema dijo:
Hola andrascan hace mucho que no conecto,estoy liado, plantar en invierno je ,depende de donde vivas,el problema es las horas de sol me imagino que floreceran antes, vamos a ver el dia amanece sobre las 6 no? sale el sol a las 8 apro, y se mete a las 5 mas o menos en invierno depen de que partes vivas,al sur sobre 5 .30 o 6 de la tarde, teniendo suerte y un sitio que le de el lorenzo tenemos apro de 11 a 12 horas solares no? descontando las primeras horas que son frias empieza a calentar sobre las 11 y a las 4 empieza a refrescar,hasta aqui mi introduccion jaja, sigamos que estoy charlatan,el frio es el incoveniente,por debajo de los 11gr ya empiezan a sufrir y a 5 grados se empiezan a morir, poniendo un pequeño invernadero al exte,y utilizando especies como la afgana o libanesa que son de montaña y resisten mejor el frio puede que si.en invierno saco el exterior los machos y las que me hemafroditaron,ejem ahora tengo una seep devil que me hemafrodito por un cambio de bombillas y un macho.pero intentare plantar algo al exterior a ver que pasa saludos y buenos jumos jaja
Que gran sorpresa Crema, bueno, segun los comentarios de otro hilos similares de años anteriores y de compañeros que ya lo han conseguido, estamos buscando plantas resistentes al frio, el tema esta en encontrar la especie que mas aguante el frio y los hongos, ademas obviamente de la falta de horas de sol, a partir de estas fechas cualquier semilla se comporta como una auto y comienza la floracion al poco tiempo.

Hay especies de cannabis como la malana cream nepali que aguantan hasta la nieve y crece a alturas superiores a los 2000m sobre el nivel del mar, otras como la cream caramel creo que tambien aguantan el frio, o la super skunk, quien te dice a ti que la malana cream o un cruce de estas no crecera en invierno? Bueno pues esto se trata de averiguar cuales son validas.

Obviamente la cantidad de la csecha será menor pero segun gente que lo ha hecho, resulta ser de mayor calidad.

Bienvenido de nuevo Crema y si te animas ya sabes...

Bueno crema,
 
-