Cultivo exterior Otoño-Invierno

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Y yo ,como siempre aqui al loro pa ver q pasa.............si es que soisssss.........(me teneis en ascuas).Saludos peña.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Cuanta punto rojo colombiana!!!! Que la regalan con las papas o que??? Respecto a lo que preguntabas Pakamadis de si le vamos a dar aporte lumínico, yo no se lo voy a poder dar, más que nada porque yo creo que haré cultivo de supervivencia, tanto para las plantas como para mi. Las plantas tendrán que aguantar lo que les venga, ya que yo sólo las podré ver 1 o 2 veces a la semana. Y lo que den, bienvenido será, que después de haber sido víctima de los ladrones la cosecha de este verano va a ser más bien escasa :lol: :evil: .
 

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo ya puse a germinar ayer una Lennon de Pyramid seeds, que es bastante sativona y de floracion tardia,
y el mes que viene pondre una indica de floracion rapida, pero de momento nose cual poner, si la Channel+, Critical + o la nueva Jamaican dream, que tiene una floracion de 42-45 dias.
Lo de la channel es porque lei un articulo de yerba que le hacian una entrevista a un cultivador. A este cultivador le callo una helada que pa que, y muchas murieron excepto la channel y alguna de madical seeds.
Yo creo que las experiencias cuentan, asique no queda otra que confiar.
Salubros! y ya ire subiendo fotos de la Lennon, y haciendo un seguimiento invernal :D :D
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

La gente del norte q opina?

Yo estoy en el campo, en la ciudad no hay heladas. En el perimetro de la ciudad en cualquier campo ya hiela. En el campo en DIc,ene,fbr e incluso mzo. En un balcon de un piso probablemente no hiele nunca.

Yo creo q hasta fbr no merece la pena x aqui. Porq en dic-ene y fbr la planta se va a aletargar. Si germinas ahora crecera durante noviembre y parará dos meses exponiendote a perderlas casi seguro. Tendras la planta tres meses para na.

Lo unico q sacaras en claro es saber si la planta resiste invierno...
 

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo siendo en el norte, y de campo, es verdad que hay unas heladas de la ostia, pero jodidas jodidas, pero la lennon es una semilla que me sobraba, asique por porbar no pierdo nada, encima de que lo hago en invernadero, algo le protegera!
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Hombre en invernadero es otra historia.

Yo tb he pensado en galeria de habit orientada al sur que sera parecido a invernadero y con temp buenas entre 13 y 21 (con sol mas) por q es parte de la casa. Incluso poner un foco de ayuda para las semanas criticas de flora o cuando pasemos una semana o dos si ver el cielo...

Pero ya no es la misma historia y andras lo plantea como ext puro. Aunq un mixto de estas caracteristicas podria ser una opcion para el norte.

INCLUSO PODEMOS ABRIR UN HILO PARA MIXTOS
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Hola supertroner a mi en coruña llueve muchos dias al año o sea que habra muchas menos horas de luz sola directa aunque tenga terraza orientada al sur ,andar recogiendo las plantas cada dos por tres, ademas de que voy disponer de menos tiempo...En vigo seria otro cantar por que llueve mas cantidad de agua pero menos dias ..y scrasfi mas al norte se ha animado..pero el lleva algo mas de tiempo cultivando y tiene mas opciones de llegar a buen puerto..Saludos y suerte a todos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Ok.

Voy a germinar en unas semanas y cultivaré tras galeria en habitacion regulares que me han regalado en grow por q las F Bud fueron una lastima. Pondre 3 o 4.

Abrire un hilo que le llamare algo asi como EXTERIOR INVIERNO MIXTO. Ayudaré con luz artificial solo por el dia y lo menos posible. Tendre q hacerme con algun aparato para medir la intrensidad de la luz q me ayude. Quiero usar lo menos posible luz artificial. Algun invierno ha venido con frio pero mucho sol.

Como imagino q habra muchos experimentos y quiza cada uno requiera un post propio pues podriamos codificarlos de algun modo para acceder a ellos mas comodamente. EXTERIOR INVIERNO SUR... NORTE... MIXTO ... INVERNADERO ETC
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo no encuentro la gracia y el sentido tampoco. Lo siento, puedes explicarte mejor.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Supertroner dijo:
Yo no encuentro la gracia y el sentido tampoco. Lo siento, puedes explicarte mejor.
Tampoco ha dicho nada malo ni faltado el respeto a nadie, PAZ CHICOS, este hilo es un esperimento-recopilacion, separar los datos por zonas-provincias vendra despues.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Supertroner dijo:
Yo no encuentro la gracia y el sentido tampoco. Lo siento, puedes explicarte mejor.
es a mi?? hombre! si tiene sentido,,,si se puede abrir varios hilos uno podria ser el de seguimiento novato 8) 8) 8) es q con vosotros no queda otra q sentirse una novatissssima jeje,entonces si el hilo es d novato pues es mas suave,bueno solo se q no se nada uf! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

bueno peña,seguimos con alguna germinaciones de sativas....en esta ocasión son una Zamal....la verdad es ke son pocos sonadas,pero parece ser ke son unas sativas descomunales....autentica hierba triposa por lo ke parece ....las semillas llevaban en el frigorifico unos 3 ó 4 años....fué gentileza del amigo black tepes usuario de estos foros ....ya me dijo en su dia ke eran unas super sativas pero siempre por miedo a una flora muy larga pues nó salía el momento de gerninarlas....pero todo llega :grin: :lol: ...primer intento de 4 semillas germinarón 2 en 48 horas....nó está mal para el tiempo ke tienen las semis :grin: ....así ke ya tenemos otra sativa de invierno....espero ke algúna hembra salga.

os dejo alguna referencia sacada de otros foros sobre la zamal para kien nó la conozca.



Parece ser ke es un híbrido con un aroma inciensado muy interesante y un potente efecto de sativas con una buena producción de cogollos esponjosos.
La zamal pura, es una sativa africana proveniente de La Isla Reunión (colonia francesa cercana a Madagascar). Tiene un vigor vegetativo y una ramificación descomunal. Su sabor no es nada del otro mundo, amaderado y terroso, aunque parece que hay hembras con buen sabor a pimienta. Lo mejor es sus efectos psicodélicos y anfetamínicos que tiene.
Es una sativa de exterior, con un vigor vegetativo y ramificación increible que puede sobrepasar los 3 m. de altura en buenas condiciones, son tan frondosas que no se pueden ver ni los tallos. Muy resistente con los hongos pero sensible a la araña roja.
No es una variedad que sorprenda por su producción de resina, pero el efecto es increiblemente psicodelico pudiendo llegar a similitudes de las setas ó incluso del lsd.


....parece ke nó pinta mal :twisted: :lol: ....en cuanto asomen los cotiledones traigo fotitos :grin:

saludos 8)
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

ANDRASCAN con tu permiso voy a dejar el post fijo ya que tiene muxo movimiento y parece que va a ser un seguimiento conjunto

bueno yo tampoco les dare aporte luminico , es mas ya que estamos puestos en vez de germinar voy a sacar mañana 2 samarian gold y 2 pot of gold que tengo por aki algo creciditas ya a ver que tal les sienta el cambio , las temperaturas han bajado drasticamente y el sol cada dia hace menos acto de presencia, asi que como skyhold el mio tambien sera cultivo de supervivencia , no se el sexo de ninguna de las 4 pero ya sexaran , iran en 11 litros, ahi, pa que tenga tierra de sobra :mrgreen:

fueron germinadas el 25.6
[attachment=1:29sfek3x]pot of gold 26.9.jpg[/attachment:29sfek3x] estas estan en tiesto de 1/2 litro fueron cortesia del gran malakita , de cruce propio , ya que es una variedad descatalogada , el compadre ejercio de mamporrero sacando algunas semas que repartio entre algunos allegados [attachment=0:29sfek3x]samarian gold 26.9.jpg[/attachment:29sfek3x]y estas estan en 1l , estas son sativas procedentes de la region de Santa Marta cortesia en su dia de pepeminier :mrgreen: la de la izquierda parece algo flacida pero es que estaba totalmente tumbada ya que no aguanta el peso de la zona aerea y tenia las hojas orientadas hacia arriba de ahi que al ponerla recta se le vean las hojas un poko mustias pero en cuestion de horas tras el trasplante seguro se orientan bien otra vez

a ver como sale la cosa es mi primer otoñal a pelo sin aporte luminico espero cortar en diciembre con las lluvias :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

vamos peña que el sangrilu vuelve a la carga con las pilas cargadas , he estado algun tiempo latente por diversos motivos , pero hoy tras ver AVATAR edicion especial , mi pasion por la naturaleza y las plantas ha recibido un chute increible , menudo mensaje tiene la jodia pelicula 8O 8O 8O i love PANDORA y por ello me voy a crear mi propia pandora en la azotea del kely :lol: :lol: :lol:
bueno tambien he eskejado hoy las que iran para el ivernal/primaveral :mrgreen: :mrgreen:

vamossssssssssss maese a sativazos a jierro , pues no voy a esperar ni al dia 2 pa germinar ahora mismo pongo 4 puntillos rojos colombianos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

mirk@ dijo:
Supertroner dijo:
Yo no encuentro la gracia y el sentido tampoco. Lo siento, puedes explicarte mejor.
es a mi?? hombre! si tiene sentido,,,si se puede abrir varios hilos uno podria ser el de seguimiento novato 8) 8) 8) es q con vosotros no queda otra q sentirse una novatissssima jeje,entonces si el hilo es d novato pues es mas suave,bueno solo se q no se nada uf! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es solo q no entendia el mensaje.

No te preocupes MIR. Aqui te echaran una mano.

Yo solo hace cinco meses q me he metido en este fregado y me lo paso pipa.
 

mirk@

Cotiledon
22 Septiembre 2010
652
8
18
a las faldas del Montseny
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

no os enfadeis chicos os sigo muy d cerca y con mucha atencion ,necesito implicarme y aunque ahora no pueda ni sepa voy aprender mucho,sois mis maestros lo q pasa q estoy limitadilla jejje y me gusta sobre todo las bromas me sientan bien ;-) y eso,,,q yo tambien he puesto semilla d sativa no se q.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ya le sale la raicita blanca. apa bss pa tos
 
1 Julio 2010
5
0
1
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Pues yo vivo en málaga y la yerba no sé que era exactamente pero cuando llego el verano se pusieron muy grandes y aguantaron la lluvia durante todo el invierno lo que pasa que el problema que tube fue que las cambie de macetero tarde pero despues dieron el explotido.
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

bueno pues hoy trasplante y pa fuera , ya estan en los tiestos de 11l , no voy a aclimatarlas ni nada de eso , directamente al sol y con tierra reutilizada del cultivo exterior del 2009 que aun estaba en los tiestos :oops: :oops: :oops: ,,, con todo lo que habia raices arlita y restos de materia vegetal en descomposicion, hoy las he regado con unos 3 litros por matas , mañana les dare un chute con cannazym para que vaya preparando algo el sustrato , esto deberia haberlo hecho antes pero :oops: :oops: :oops: soy muy dejao :lol: :lol: :lol: , bueno os dejo las damas y ya vamos viendo como van cogiendo forma si es que llegan a algo :twisted: :roll:[attachment=0:g2ofdbr1]1º dia fuera 27.9.jpg[/attachment:g2ofdbr1] :mrgreen:
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

muy buenas a todos y mucha suerte con los cultivos de invierno .Yo este invierno me tomaré un descanso y no cultivaré pero aki me teneis para todo lo que pueda ayudar .
En el norte de España es dificil cultivar en invierno , la alta humedad y la escasez de sol hace que la mata paralice mucho sus procesos de crecimiento y de desarrollo ; ventajas? algunas hay , como por ejemplo la ausencia de la mitad de los bichos que por el verano invaden nuestras matas como trips ,araña roja ,orugas, pulgón , mosca blanca etc etc , otra ventaja es que la mata necesita menos cuidados a la hora de regar . Si es en exterior bajo techo evitamos las lluvias que podrian llegar a tumbar la mata pero no nos librariamos de la humedad y lo que trae con ella , oidio, botrytis etc etc. aunque la botrytis no es el caso mas tipico ya que la mata de por sí no llegar a formar cogollos compactos .
Un dato , el invierno pasado cultivé variedades que comenzaron su flora cuando tenian mes y medio a pesar de que el fotoperiodo era de 10 horas de luz y de 14 de oscuridad , sim embargo esas mismas variedades , en colombia , a 12-12 , se pusieron a florar con apenas dos brotes , como si de una autofloreciente se tratase , esto lo achaco espectro de luz y a las temperaturas.
hoy me leí la mitad del hilo , otro dia con mas tiempo me lo leo enterito .
saludos
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo pienso un poco como pepeminer. En el calendario que me envio ANDRAS el 21 de dic hay sol de 9.00 a 6.00 son 9 horas y en ENE y DIC varia unos pocos min en todo el mes. + teniendo en cuenta la intensidad de luz por estos lares y la temp, parece una locura.

Quiza alguien de CANARIAS podria confirmar lo q pepe comenta sobre flora en Colombia pues en canarias el 21 de diembre tiene 10,15 min y mucha luz y sol, tb temp cojonudas cerca del mar por q este no baja de 18º.

Incluso he estado viendo focos cfl (2 o 3 de 50W) (cls es un mercedes pomada, en q estaria pensando) para montar en la galeria para ayudar al crec SOLO MIENTRAS TENGA LUZ DEL DIA durante DIC y ENE, contando q en FEB MZO puedan florecer sin ayuda pero ya me estaria metiendo en INDOOR.

Me quedaré por aqui a ver como va el asunto pero no me animo demasiado.
 

falkon92

Semilla
30 Septiembre 2010
1
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

buenas tengo semillas de maria soy de sevilla y me gustaria experimentar aber que pasa si siembro en exterior
 

eduardoreza

Semilla
28 Septiembre 2010
11
0
1
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

que bien, yo tmbn comenze a hacer ese experimento y ya veremos que sucede!!.. soy de mexicoo unsaludo
 

chop

Semilla
20 Septiembre 2010
30
0
0
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Yo tambien soy de mexico y mepezare a germinar en 8 dias aproximadamant ... el 8 de octubre... HAber que pasa... Tengo planeado

Que semilla me recomiendan para sembrar en invierno aca en Mexico??'
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Andele chamaquitos pero ahi el invierno es otra historia¡

A no ser q vivais a 2000 metros...

Viva MEXICO lindo¡
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

buenas peña
No paréis :lol: mi apunto con dos semilla a ver que tal aquí en el sur ;-) . Saludos y suerte
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

:fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivo exterior Otoño-Invierno...GERMINANDO QUE ES GERU

Supertroner dijo:
Yo pienso un poco como pepeminer. En el calendario que me envio ANDRAS el 21 de dic hay sol de 9.00 a 6.00 son 9 horas y en ENE y DIC varia unos pocos min en todo el mes. + teniendo en cuenta la intensidad de luz por estos lares y la temp, parece una locura.

Quiza alguien de CANARIAS podria confirmar lo q pepe comenta sobre flora en Colombia pues en canarias el 21 de diembre tiene 10,15 min y mucha luz y sol, tb temp cojonudas cerca del mar por q este no baja de 18º.

Incluso he estado viendo focos cfl (2 o 3 de 50W) (cls es un mercedes pomada, en q estaria pensando) para montar en la galeria para ayudar al crec SOLO MIENTRAS TENGA LUZ DEL DIA durante DIC y ENE, contando q en FEB MZO puedan florecer sin ayuda pero ya me estaria metiendo en INDOOR.

Me quedaré por aqui a ver como va el asunto pero no me animo demasiado.
Aqui cada uno que haga lo que pueda/quiera, el que quiera o pueda ayudar a sus plantitas que lo haga, ningun problema.

falkon92 dijo:
buenas tengo semillas de maria soy de sevilla y me gustaria experimentar aber que pasa si siembro en exterior
Bienvenido al hilo falkon32 aqui te intentaremos ayudar.

eduardoreza dijo:
que bien, yo tmbn comenze a hacer ese experimento y ya veremos que sucede!!.. soy de mexicoo unsaludo[/quote]

Gracias por sumarte desde tan lejos, bienvenido.

chop dijo:
Yo tambien soy de mexico y mepezare a germinar en 8 dias aproximadamant ... el 8 de octubre... HAber que pasa... Tengo planeado

Que semilla me recomiendan para sembrar en invierno aca en Mexico??'
Te digo lo mismo que a todos bienvenido, lo que no me atrevo es asesorarte respecto a que semillas usar, si lees el hilo veras que cada uno va a germinar sativas o indicas indistintamente. Echale un ojo.

alghadanfar dijo:
buenas peña
No paréis :lol: mi apunto con dos semilla a ver que tal aquí en el sur ;-) . Saludos y suerte
Hola, a ver si entre todos nos ayudamos.


Bueno me alegro de la gran acogida de este hilo y quiero daros las gracias a todos por participar, este foro es como una gran familia y me alegro de pertenecer a el.


:fumador3: GRACIAS A TOD@S :fumador1:
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
-