Cultivo exterior Otoño-Invierno

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

ANDRASCAN dijo:
Hola pakamadis, de momento Sweet purple x skunk, Super silver haze, Chunk x mazar, pero espero recoger mas antes de septiembre, si no al final ire al grow :(. Plantare a finales de septiembre (27-29) y mas tarde en diciembre-enero aun por determinar.

Bueno tambien iran mis fuckin' bastard, pero eso ya por vicio...jejeje


Por cierto seguro que tu tienes algo de info sobre el hilo no? jejejeje alguna vez lo has hecho?
Pues no, nunca he hecho un cultivo invernal. Cuanto mas sabes, mas cuenta te das de que no sabes nada... ;) Yo soy de exterior, basicamente. Y con un cultivo al año, tengo yerba de sobra.

Me quedan mucha asignaturas pendientes, entre ellas cultivos mixtos e indoors. Monte un indoor hace mas de 10 años, ahora que puedo, por espacio, estoy preparando uno para el invierno. Ten por descontado que te ire visitando por el invierno a ver que tal te va.

p.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Yo tampoco he tenido ningun indoor, por eso mi interes por sacar algo en invierno, mas que nada por sacar variedades que no he podido en verano.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Tb me interesa obtener algo en invierno y si es a un coste razonable mejor.

Espacio tengo tanto int como ext. pero no me apetece pagar facturas de luz del copon. POr ello retomare un proyecto aerogenerador para almacenar energia en baterias y alimentar los focos...el viento es un poco complejo asi q vere la posibilidad de girar UN ALTERNADOR DE COCHE con el pedaleo de una bicicleta para rec baterias. No creo que esete para esta año.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Supertroner dijo:
Tb me interesa obtener algo en invierno y si es a un coste razonable mejor.

Espacio tengo tanto int como ext. pero no me apetece pagar facturas de luz del copon. POr ello retomare un proyecto que twenia en mante hace unos años y que no era otro que un aerogenerador para almacenar energia en baterias y alimentar los focos...

Como con el viento es un poco mas complejo me voy a ver la posibilidad de haCERLO CON UN ALTERNADOR DE COCHE que recargue la bat con el pedaleo de una bicicleta...

Bueno no creo que me tiempo para esta año primero vere el costo del proyecto y la energia que podre almacenar...
Si lees el nombre del hilo, se trata de cultivar en exterior, no de cultivos mixtos, aunque me parece curioso lo de la bicicleta y el alternador, ¿has pensado quien va a pedalear todo el invierno para produccir tanta electricidad?

Y lo del aerogenerador, ya me deja loco, ¿sabes hacer tal cosa? Ya me gustaria verlo explicado en un hilo, aqui viento y sol me sobran, así que si lo explicas te estaré muy agradecido.

Un saludo.
 

Supertroner

Cotiledon
25 Julio 2010
919
7
18
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Intento EVITar indoor POR sus costos. Me parecio oportuno aportar la idea de energia gratis. Hare calculos, con calma, de consumos, recargas inversion y si es viable abrire un hilo...

Te envio una direccion del modelo inicial de unos pillados que se han currado unos cuantos y mejorandolos, vas a flipar...

Los generadores que se comercializan para barcos o motores de pozo etc son de muy poca potencia y rondan 1500 e pal Norte. Este puede salir mucho mas economico y son bastante mas potentes. Tb requiren unas cond de viento para su funcmnto.

http://otherpower.com/TURBINA%20DE%209% ... 1METRO.pdf

... Y el q pedaleara es el mismo que escribe. Los alternadores de coche necesitan muchas rev para cargar la bateria por ello no son muy adecuados para aerogen. Baterias deben ser de buena capacidad para que duren. Ideales son las de los carretillos electricos montacargas...
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Gracias por el aporte, no es necesario que borres si no quieres.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Bueno, retomando el hilo, la Jack Herer ya ha germinado y mañana por la mañana la plantare en minimaceta. Como tiene pinta de ser un proyecto de largo plazo, tengo pensado hacer dos transplantes: de minimaceta a maceta pequeña y de ahi a tiesto definitivo, como lo veis?

A ver que tal sale el experimento jejeje, un saludo a tod@s!
 

rakelisma

Semilla
22 Agosto 2010
14
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

hola nos presentamos somos ismael y rakel, nosotros emos decidido cultivar a mediados de septiembre para recoger en diciembre o enero. tambien somos de valencia por lo ke el seguimiento ke kieres hacer sera similar.asi podremos aconsejarnos mutuamente. este martes nos traen un pack ke emos encargado, dos semillas de sensi star, 2 de icecream y 2 de whiteberry.teniamos pensado despues de ke germinen las semillas ponerlas en macetas pekeñas blankas, ya que viendo los 40 grados de media al dia en agosto aqui en valencia en septiembre suponemos que ara bastante calor, despues en el primer transplante la pondremos en maceta negra. como lo veis?? de todas formas si nos lo permites iremos poniendo nosotros fotos tmb para que veais nuestro exito o fracaso.... jeje un saludo!!
 

lacucaraxha

Semilla
30 Julio 2009
6
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hola!!! Yo este año estoy haciendo unas pruebas para cultivo de invernal. Tengo un invernadero de 1,5m x 3m para cuando lleguen las lluvias (que me preocupan tanto como las bajas temperaturas), ahora estan en el exterior simplemente. Desde agosto, los dias 1 y 15 saco unos esquejes al exterior, y asi durante todo el invierno. A partir del 1 de Octubre empiezo a cosechar cada quince dias (Espero!!!). Ya os contare.....
 

OSKA-P

Semilla
12 Septiembre 2009
182
1
0
48
Mediterraneooo !!!!!!!
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Weeeeee Nasssssss !!!!!!!

Pues nunca e probado hacerlo pero tengo un amigo q siempre hacia interior y ya se a cansado.

Tiene un patio en su sasa y se ha hecho un ivernadero y parece q la cosa no le va mal :D :D

SALUDOS Y WENOS XURROS !!!!
 

sofuckingwhat

Semilla
11 Abril 2010
127
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Buenas! pues nada tenia est duda desde hace un par de meses.
Yo voy a poner a germinar una Lennon que tengo porahi y quizas me compre una sweet purple o una channel+, que lei en una revista que la channel+ aguantaba el frio deputamadre!
Cual reocmendarias? channel+ o sweet purple?
Yo vivo en el norte, Euskadi, asique nose si funcionara el experimento porque menudos invernos hay aqui...
unsaludo!
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

crazyck dijo:
Bueno, retomando el hilo, la Jack Herer ya ha germinado y mañana por la mañana la plantare en minimaceta. Como tiene pinta de ser un proyecto de largo plazo, tengo pensado hacer dos transplantes: de minimaceta a maceta pequeña y de ahi a tiesto definitivo, como lo veis?
crazyck dijo:
A ver que tal sale el experimento jejeje, un saludo a tod@s!

Como plan esta bien, pero yo iria viendo como va la evolucion de la planta, sobre todo de las raices, para mirar cuando trasplantar y si hacerlo o no.



rakelisma dijo:
hola nos presentamos somos ismael y rakel, nosotros emos decidido cultivar a mediados de septiembre para recoger en diciembre o enero. tambien somos de valencia por lo ke el seguimiento ke kieres hacer sera similar.asi podremos aconsejarnos mutuamente. este martes nos traen un pack ke emos encargado, dos semillas de sensi star, 2 de icecream y 2 de whiteberry.teniamos pensado despues de ke germinen las semillas ponerlas en macetas pekeñas blankas, ya que viendo los 40 grados de media al dia en agosto aqui en valencia en septiembre suponemos que ara bastante calor, despues en el primer transplante la pondremos en maceta negra. como lo veis?? de todas formas si nos lo permites iremos poniendo nosotros fotos tmb para que veais nuestro exito o fracaso.... jeje un saludo!!

No solo os lo permito, sino que os lo pido, espero que mas gente siga con el hilo despues de la cosecha, ademas si sois de valencia seguro que podremos ayudarnos.






lacucaraxha dijo:
Hola!!! Yo este año estoy haciendo unas pruebas para cultivo de invernal. Tengo un invernadero de 1,5m x 3m para cuando lleguen las lluvias (que me preocupan tanto como las bajas temperaturas), ahora estan en el exterior simplemente. Desde agosto, los dias 1 y 15 saco unos esquejes al exterior, y asi durante todo el invierno. A partir del 1 de Octubre empiezo a cosechar cada quince dias (Espero!!!). Ya os contare.....
Espero que mantengas tu palabra y nos des el parte de tus niñas.


sofuckingwhat dijo:
Buenas! pues nada tenia est duda desde hace un par de meses.
Yo voy a poner a germinar una Lennon que tengo porahi y quizas me compre una sweet purple o una channel+, que lei en una revista que la channel+ aguantaba el frio deputamadre!
Cual reocmendarias? channel+ o sweet purple?
Yo vivo en el norte, Euskadi, asique nose si funcionara el experimento porque menudos invernos hay aqui...


nsaludo!

Yo tengo la sweet purple, si dices eso de la channel + estaria muy bien que aportases datos, al yo tener ya la sweet purple, si quieres y tienes varias incluso podemos intercambiar, las mias son regulares.


Muchas gracias a todos, espero que este hilo siga teniendo tanta participación como hasta ahora, aun faltan algunos muy importantes, pero seguro que al final picarán y nos aportarán algo. :D :D :D :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

OSKA-P dijo:
Weeeeee Nasssssss !!!!!!!

Pues nunca e probado hacerlo pero tengo un amigo q siempre hacia interior y ya se a cansado.

Tiene un patio en su sasa y se ha hecho un ivernadero y parece q la cosa no le va mal :D :D

SALUDOS Y WENOS XURROS !!!!
Pues animate y subete al carro, a ver que sale aqui en el mediterraneooo. :D
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

HzTunFlY dijo:
haber esas cosillas donde estan andrascan!! si kieres te mando yo alguna tbjejej
Esta noche subire fotos de las semillas de momento hay super silver haze f2 de canduterio, b52, sweet purple, g13 x haze x chronic de neno y chunk x ketal de Crema, hombre HzTunFly cualquer semilla será bien recibida te mando direccion por privado.


Plantaré la primera remesa el 27 de septiembre.
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Supertroner dijo:
Cacho guarra. Solo le quedaba dar bofeton en las tetas, jajaja
¿de que hablas? Creo que te equivocas de página, aqui no hay tetas ni guarras, al menos que yo sepa.
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
123
by the beach... by the mountains...
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

ANDRASCAN dijo:
Supertroner dijo:
Cacho guarra. Solo le quedaba dar bofeton en las tetas, jajaja
¿de que hablas? Creo que te equivocas de página, aqui no hay tetas ni guarras, al menos que yo sepa.
;)
JA JA... yo creo que se refiere a la firma de HzTunFlY... Que la ha visto, y ha perdido el hilo.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

pakamadis dijo:
ANDRASCAN dijo:
Supertroner dijo:
Cacho guarra. Solo le quedaba dar bofeton en las tetas, jajaja
¿de que hablas? Creo que te equivocas de página, aqui no hay tetas ni guarras, al menos que yo sepa.
;)
JA JA... yo creo que se refiere a la firma de HzTunFlY... Que la ha visto, y ha perdido el hilo.
yo creo ke si se refiere a mi jajajjajaja, pues si tio, solo le faltaba eso
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Marconi dijo:
saludos andrascan y company :D ....muy interesante el seguimiento,me uno al hilo ke este año tengo pensado germinar en septiembre unas semis ecuatorianas ke al parecer son muy sativonas a ver como responden a las fechas :D

suerte con el experimento y saludos 8)
no había visto al tío éste 8) ; semis ecuatorianas muy sativonas :? ? puede ser que me suenen :lol: :lol: ? si son las que pienso, prepara unos buenos tutores de 3 metros :lol: . ahora que lo que son risas, están saseguradas :mrgreen: :lol: .

un abrazo, maese :D
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Bueno por mi parte, la Jack Herer que puse a germinar y plante no ha salido ¬¬ (mierda de semilla...), asi que ayer puse a germinar otra semi de la misma variedad. Esperemos que vaya mejor...Ire informando.

Un saludo
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

scrasfi comenta....


si son las que pienso, prepara unos buenos tutores de 3 metros
...bien pensado tiu :twisted: :lol: ....aunke supongo ke en esas fechas nó se estirarán tanto,kizás alguna la fuerze a 12/12 h. porke si son muy sativas lo mismo nó acaban bien la flora en abril/mayo y supongo ke volverían a revegetar a partir de entonces.

vaya revival wuapo tiu :D ...ahisss ke tiempos akellos :D

saludoos 8)
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Vuelvo a escribir porque estoy flipando!

En mi anterior post he comentado que ayer puse a germinar otra semilla...pues bien, la acabo de mirar ahora y tenia una raiz de 1 cm ya :eek: :eek: increible! La acabo de plantar en la macetita, cuando asome colgare alguna foto.

Saludos
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Marconi dijo:
scrasfi comenta....


si son las que pienso, prepara unos buenos tutores de 3 metros
...bien pensado tiu :twisted: :lol: ....aunke supongo ke en esas fechas nó se estirarán tanto,kizás alguna la fuerze a 12/12 h. porke si son muy sativas lo mismo nó acaban bien la flora en abril/mayo y supongo ke volverían a revegetar a partir de entonces.

vaya revival wuapo tiu :D ...ahisss ke tiempos akellos :D

saludoos 8)
Hola a tod@s:

A vosotros dos es a los que me referia que sabeis de esto y no habiais aparecido, ahora mismo me miro los hilos del hombre de la avenida (Marconi) a ver que conclusiones sacamos.

Marconi, finalmente ¿es correcto que las sativas son mejores para el cultivo en invierno? Lei un hilo de Pitt bully que lo afirmaba, pero luego me han dicho justo lo contrario, incluso amigos del foro me han dicho que mejor indicas, Neno cultivo con exito la super skunk años atras.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Andrascan, ya tienes clara la fecha exacta en la que vas a germinar???? Ya que tu fuiste el que abrió el hilo, podrías decir una fecha y si a los interesados nos viene bien, miramos de germinar todos el mismo día, no???

Yo aún no sé seguro si participaré en esto o no, pero aún no he cortado y ya tengo ganas de volver a empezar 8) .
 
A

ANDRECAIN

Invitado
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

La fecha que pretendia era el 27 de septiembre, pero la luna es menguante, así que no se que hacer, si os parece bien esperaremos a la proxima luna nueva (sin luna) para que germine en creciente.

Tambien podriamos germinar el 27 y tambien la luna nueva de octubre y comparar el % de exito.
[attachment=1:20kgfyqv]images.jpg[/attachment:20kgfyqv]
[attachment=0:20kgfyqv]images (1).jpg[/attachment:20kgfyqv]

Y aquí dejo un enlace a una web con un calendario muy completo, y agricola :D
http://www.codeso.com/Cal01.html

Y aqui una pagina con la hora del amanecer y la puesta.

Compañero Skyhold estoy contigo estoy deseando cortar para empezar otra vez :D , esto es un vicio 8) y paso ratos muy buenos con vosotros en el foro.

Pero espero sugerencias de los expertos.
 

dalia

Semilla
8 Septiembre 2010
65
11
8
45
Menorca
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Hola gente, estoy contento de encontrar un foro como este, aqui si se puede culturizar uno, ayudare en lo que me sea posible.
Igual tambien me apunto al experimento ya que yo estoy en baleares y algunos años tenemos inviernos muy suaves refernte al frio,(no a la sensacion termica por la humedad) y puede que pueda aportar informacion.

un saludo y a vuestra salud... un canut 8)
 
  • Me gusta
Reacciones: Edusweet

YOROBI

Semilla
9 Septiembre 2010
1
0
0
Re: Cultivar en exterior fuera de temporada

Muy buenas gente! esta mañana compre 3 semillas Jack Herer, Acapulco Gold y SAD qe ya estan germinando y acabo de encontrar este pedazo de foro de cultivar en exterior fuera de temporada, qe es justo lo qe voy a hacer. Vivo en La Palma, Canarias y no perdi tiempo en plantar porqe el invierno aqui nunca se sabe y si llueve fuerte y las coje en floracion avanzada no se si escaparan de la botrytis ya que no utilizare invernadero. Nada un placer unirme ya ire comentando el desarrollo para facilitar los vuestros :!:
 
-