(Cultivo exterior) Perdida de color en las hojas y tonos amarillos.

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Buenos días! Les comento mi situación, hace poco planté tres semillas de la misma variedad, Auto Chess XXL de Dinafem. Han sido con diferencia las plantas que mas han crecido.

En total son 3:
- Dos plantas de aproximadamente 75cm.
- Una grande de 97cm que es la que tiene el problema.

Hace poco, entrada la fase de floración han sido atacadas por una plaga de pulgón que estoy tratando con un pesticida (totalmente químico) y con extracción manual de los mismos. Descarto que estos sean la razón (aún teniendo mayor presencia en la grande) puesto que es una población reducida que constantemente trato de retirar de la planta.

El principal problema es que la planta grande ha comenzado a adquirir un tono mucho (muchísimo) más claro que las demás, llegando a amarillar algunas hojas de la zona de abajo, adjunto fotos:

Una comparación entre las dos plantas:
photo5839173494393385576.jpg

Las hojas de la planta "sana":
photo5839173494393385577.jpg


Hojas superiores e inferiores de la planta afectada:

photo5839173494393385575.jpg
photo5839173494393385574.jpg

El abono utilizado:
photo5839173494393385584.jpg



Así que barajo estas opciones:

  • Que ese tono amarillo provenga de haberme pasado con el pesticida (eche en mayor proporción a la grande pues tenía mas población (sí, se que igual fue un error))
  • Carencias nutritivas (que me extraña porque a dos de ellas (incluyendo la grande) les eche más fertilizante (con exceso de dosis por un error de cálculo) que a una de las pequeñas y solo la grande ha desarrollado este problema)
  • Que sea por la población de pulgón, cosa que también me extraña puesto que las demás plantas presentan población de pulgón.
¿Se os ocurre que puede ser? Muchas gracias!!
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenos días! Les comento mi situación, hace poco planté tres semillas de la misma variedad, Auto Chess XXL de Dinafem. Han sido con diferencia las plantas que mas han crecido.

En total son 3:
- Dos plantas de aproximadamente 75cm.
- Una grande de 97cm que es la que tiene el problema.

Hace poco, entrada la fase de floración han sido atacadas por una plaga de pulgón que estoy tratando con un pesticida (totalmente químico) y con extracción manual de los mismos. Descarto que estos sean la razón (aún teniendo mayor presencia en la grande) puesto que es una población reducida que constantemente trato de retirar de la planta.

El principal problema es que la planta grande ha comenzado a adquirir un tono mucho (muchísimo) más claro que las demás, llegando a amarillar algunas hojas de la zona de abajo, adjunto fotos:

Una comparación entre las dos plantas:
Ver el adjunto 762395

Las hojas de la planta "sana":
Ver el adjunto 762396


Hojas superiores e inferiores de la planta afectada:
Ver el adjunto 762397
Ver el adjunto 762398

El abono utilizado:
Ver el adjunto 762399



Así que barajo estas opciones:

  • Que ese tono amarillo provenga de haberme pasado con el pesticida (eche en mayor proporción a la grande pues tenía mas población (sí, se que igual fue un error))
  • Carencias nutritivas (que me extraña porque a dos de ellas (incluyendo la grande) les eche más fertilizante (con exceso de dosis por un error de cálculo) que a una de las pequeñas y solo la grande ha desarrollado este problema)
  • Que sea por la población de pulgón, cosa que también me extraña puesto que las demás plantas presentan población de pulgón.
¿Se os ocurre que puede ser? Muchas gracias!!
Yo pienso que falta de nitrógeno y también puede ser que cuando se pasa a flora le quitaste productos como nitrógeno ya que no ahí que quitarlos de golpe si no poco a poco
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenos días! Les comento mi situación, hace poco planté tres semillas de la misma variedad, Auto Chess XXL de Dinafem. Han sido con diferencia las plantas que mas han crecido.

En total son 3:
- Dos plantas de aproximadamente 75cm.
- Una grande de 97cm que es la que tiene el problema.

Hace poco, entrada la fase de floración han sido atacadas por una plaga de pulgón que estoy tratando con un pesticida (totalmente químico) y con extracción manual de los mismos. Descarto que estos sean la razón (aún teniendo mayor presencia en la grande) puesto que es una población reducida que constantemente trato de retirar de la planta.

El principal problema es que la planta grande ha comenzado a adquirir un tono mucho (muchísimo) más claro que las demás, llegando a amarillar algunas hojas de la zona de abajo, adjunto fotos:

Una comparación entre las dos plantas:
Ver el adjunto 762395

Las hojas de la planta "sana":
Ver el adjunto 762396


Hojas superiores e inferiores de la planta afectada:
Ver el adjunto 762397
Ver el adjunto 762398

El abono utilizado:
Ver el adjunto 762399



Así que barajo estas opciones:

  • Que ese tono amarillo provenga de haberme pasado con el pesticida (eche en mayor proporción a la grande pues tenía mas población (sí, se que igual fue un error))
  • Carencias nutritivas (que me extraña porque a dos de ellas (incluyendo la grande) les eche más fertilizante (con exceso de dosis por un error de cálculo) que a una de las pequeñas y solo la grande ha desarrollado este problema)
  • Que sea por la población de pulgón, cosa que también me extraña puesto que las demás plantas presentan población de pulgón.
¿Se os ocurre que puede ser? Muchas gracias!!
Aunque no recomiendo pesticidas químicos en etapa de flora
 

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
Yo pienso que falta de nitrógeno y también puede ser que cuando se pasa a flora le quitaste productos como nitrógeno ya que no ahí que quitarlos de golpe si no poco a poco
Lo que hice fue dejarlos sin floración durante una semana y media porque me pase bastante de la dosis cuando lo hice por primera vez, pero hasta hace unos días todo estaba correcto (exceptuando la plaga)
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
El problema es que no se van, llevan dos rociados de insecticida y siguen apareciendo... Probaré con otro insecticida.
Yo e utilizado un repelente casero de ajo pruébalo se suele utilizar para la mayoría de plagas es un litro de agua en un caldero cojes 4 dientes de ajos y si quieres media cebolla lo pones en el caldero y lo dejas reposar unas 24horas y después lo hierbes y lo dejas enfriar y ya se lo puedes exfoliar
 
-