cultivo guerrilla ayuda...

kanta

Semilla
9 Enero 2007
24
2
0
ey, necesito ayuda, como ya os e comentado voy ha hacer un cultivo de guerrilla y el lugar me keda un poco lejos de casa, he visto y adkirido en carrefur como unas barritas de abono q las metes en la tierra y ellas van soltando, unas mas ricas en nitrogeno para crecimiento y las otras para floracion. dicen q sirven para 3 meses sin abonar. alguien sabe algo de esto? tambien e comprado un botecito q es como un danone q se ve q retiene el agua y eso q dice q awanta un mes sin regarse. si alguien entiende algo de esto q me aconseje un poco sobre estos productos si vale la pena utilizarlos o no. ya q mis conocimientos sobre esto... o sino q podria acer. xq no me puedo pasar x el lugar ese demasiadas veces aconsejadme peña. gracias.. :wink:
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Hola Kanta.

En cuanto a estas barritas la verdad es que no tengo ni idea, pero si haces un buen ollo y lo rellenas con tierra medianamente buena, o mezclada con estiercol de caballo o humus de lombriz (o qualkier otro abono), entonces no hara falta que le heches otros abonos.

Hay una cosa que se llama polimeros y que segon tengo entendido va muy bien. Se mezclan con la tierra y una vez entran en contacto con el agua se hinchan y retienen agua que la van soltando cuando la tierra esta seca. Los vasitos esos o los polimeros te iran bien, pero dudo que las plantas puedan aguantar un més entero sin que las riegues algo.

Después, te aconsejo que pongas algun tipo de piedras alrededor de la planta, para que asi no se evapore el agua tan rapido y se seque la tierra.

saludos
 

kanta

Semilla
9 Enero 2007
24
2
0
gracias, lo de las piedras ya lo tenia pensado pero con ojas de algun arbol o royo eso lo de las piedras esta bien y en ese lugar precisamente no me faltaran. lo de los polimeros donde puedo cnseguirlo? tierra buena no te refieres a turba verdad? esq e comprado para empezar aplantarlas q van con perlita o algo asi q dice q tambien retiene el agua y con estimulador de raices ya yeva N P K y las barritas no se, pone q depende el diametro de la maceta q ponga mas o menos baritas y q con eso tira pa tres meses a bonado. entonces si lo pongo con abono ese de caballo y buena tierra no ara falta abonarlo? ni cuando este empezando a formar cogollos? tengo entendido q aki le ace falta mas K verdad? bueno, si tienes algun consejo mas para este tipo de cultivo te lo agradeceria a ti y a todos los q sepan algo y me lo digan. gracias tiu. salu2
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
probablemente el "danone" que has comprado es un polimero o un hidrogel,que es lo mismo retentores de agua,asi que lee como va y seguramente te ayudara... lo del abono de caballo tengo entendido si no me equivoco, que es muy bueno pero ha de estar seco para hacer la mezcla y no pasarse, pero si has comprado las barritas pruebalas y ya nos diras lo unico en que te puedo aconsejar es que inteta que sea una zona donde no le peque el veinto mucho pues esto las resaca que no veas... zona que tenga arbustos... enga y suete! :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
a mi la idea de las barritas no me convence mucho
lo que puedes hacer si quieres aorrarte paseos para ir a regar es un buen agujero metro y medio o 75 cmtablas de madera en el fondo del ollo,en la tierra utilizada, mezcla serrin hastillas de madera vermiculita o incluso arlita, todo esto para aguanta mucho mas el agua en la tierra,tambien te alludaria construir unos surcos en la tierra con el fin de recojer la poca agua de lluvia y asi te aorras mas viajes, tambien puedes construir un depositoy colocarlo sobre un arbol en las ramas mas proximas y conun macarron o tubo orientado hacia la planta crearte un riego, el mayor inconveniente de esto esque para rellenar otra vez tienes o que subir a la rama a por el vidon o currarte un sistema por poleas para subirlo y bajarlo manualmente y sin esfuerzos,el cultivo tiene que estar bien orientado hacia el sur para que reciba todo el sol posible,no se donde plantaras si en un bosque o en una parcela, intenta que no este muy a la vista en cuanto al area de cultivo si ai vegetacion alrededor muchisimo mejor desde el cielo puede llagar a pasar desapercivido
para cualquier duda aqui estamos
un saludo :wink:
 

kanta

Semilla
9 Enero 2007
24
2
0
gracias por las ideas pakore. creo q lo q are sera mezclar algo de serrin con la tierra. esq tengo 2 sitios pensados. uno es al lado de un rio, asi q x trasportar agua no es muxo problema pero claro ya me tengo q desplazar , el otro lugar es en una mon taña, donde tambien ay un riaxuelo y un pantano cerca. la zona es muy humeda. asi q con eso y lo del serrin.... para abonar nose, preparare la tierra con estiercol de caballo, y si eso probare las barritas, ya q no crea q aga un bujero de 8O metro y medio y lo vuelva a reyenar... 8O :lol: esq soy mu perro :lol: :oops: tengo 2 semillas q ya me an germinado, las tengo aora cn tierra esperando a q salgan, si las pongo sobre la semana q viene en su sitio ya q pasa? se me moriran o pasara eso de recrecer o algo asi?
esq en casa no puedo awantarlas muxo mas tiempo. q me aconsejais xic@s? graaaaciaaas... :wink: :fumador2:
 

cogollilandia

Semilla
4 Enero 2007
14
0
0
Buenas kanta respecto a lo de las barritas no van del todo mal ademas tienes de dos clases unas verdes que te serviran mejor para crecimiento y otras que son marroncillas que contienen guano que te serviran mejor para floracion, yo las utilice el año pasado en casa de mi abuelo ya que vive en otra ciudad y el no sabia como utilizar ni mezclar los abonos y la unica solucion que me quedo fue aquella pincharle unas cuantas barritas de esas y el resultado no fue malo, tampoco tiene la misma eficacia que los abonos especificos pero bueno no esta mal.
Respecto al numero de barritas que deves utilizar no te quedes corto en dosis ya que son de lenta disolucion y a no ser que te pases mucho mucho no hay riesgo de sobrefertilizacion.
Espero que te sirva mi opinion
Buenos humos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
a mi el abono con barritas no m e gusta como ya comentava antes,al ser de lenta disolucion,no controlas cuanto abono desprende en cada riego,yegando como la mayoria de veces al sobre abonado con estas barritas,mi consejo es que cojas un abono liquido el compo con guano de aves,te ira muy bien para mantener un buen color en tu planta,ademas es lo mas facil de en contrar y lo mas barato,y lo mas importante controlas lo que estas hechando a tu planta
un saludo :wink:
 

kanta

Semilla
9 Enero 2007
24
2
0
gracias cogollilandia. en cuanto a pakore... ami tp me convence eso pero esq no me puedo acercar demasiado q digamos xq aparte de tener clase entreno y curro y no tengo tiempo. asi q ya veremos, gracias de todos modos. en cuanto alo de plantarlas ya q me decis?
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Muy temprano para plantar, si lo que kieres es sacar unas plantas decentes.

Yo lo que tenia pensado para la guerrilla era plantar a principios de abril en macetes medianas, esperar a que sexaran y luego tranplantar en el lugar definitivo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas.......
En guerrilla cuanto más tarde mejor dentro de lo que cabe.Yo el año pasado puse a finales de junio y salieron plantas de alrededor de 1,70 y alguna algo mayor.Te ahorras muchos viajes y muchos peligros que pueda haber en esos viajes.....esfuerzo.....
Lo del agujero + polimeros + algo para retener agua y humedad abajo se nota también bastante.
Además que en guerrilla siempre es mejor poder más,más pequeñas y más tarde.Si pones solo 3 de 2 metros plantadas en abril,te digo que peligra mucho tu cosecha final.Si pones media docena y 8 que ronden el metro y medio triunfas más casi seguro....te pueden fallar un par y seguir sacando buena cosa,mientras que si te falla 1/3 la cosa se pone fea.
Pero cada guerrilla es un mundo...
Saludos!
 
-