Cultivo guerrilla (dudas y sugerencias) low cost

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Muy buenas tardes,
soy nuevo en este foro pero no en este mundillo y me he decido a realizar unas consultas y pedir sugerencia para llevar acabo un cultivo de guerrilla.
Todavía no lo he puesto pero ya tengo localizado el sitio. Alejado de civilizaciones, zona de dehesas con vacas y con un riachuelo que no se seca.
Para evitar que las vacas se coman las matujis las pondré en zonas arbustivas es decir entre maleza, zarzas, peñas etc. Difícil llegar hasta para mí.
Quiero poner unas 10 semillas a granel en diferentes localizaciones. Tenia pensado dispersarlas más pero creo que van a ser a lo mucho 2 localizaciones en un espacio de 100m cuadrados. Muy juntas.
Tenia pensado ponerlas en macetas pero como es low cost dedicare un dia 4-5h en preparar el terreno (ese dia cogeré color).
Todo lo que tenia que pedir lo tengo ya, desde hace unas horas.
Decir claro que como todo cultivador busco la máxima producción y máxima potencia con el menor dinero posible lo que es una utopía pero con vuestros consejos acercarme lo máximo posible.
Las semillas elegidas a granel son:
- 2 gorilla glue
- 2 White widow
-4 mambas
-2 f1 whiterusian
Creo que la mamba y la white rusian las recogere por mediados finales de septiembre y las otras principios como muy tarde el 15 de octubre
Tengo que cortar pronto debido a la época de caza de mi zona, ademas aquí los cazadores son los mayores personajes de la historia, a mas de uno les vendría muy bien encontrarlas
La tierra he pensado mezcla de tierra vegetal de una finca de un amigo con vacas, es decir cogeré tierra con estiércol muy descompuesto + polímeros guerrilleros+ tierra de la zona. Había pensando tierra comercial de estos sacos de las grandes superficies pero al ser low cost nada de nada. La tierra del sitio no tiene mala pinta, pero buena tampoco.

El riego será con garrafas de 30 litros, una garrafa para cada dos plantas. He echo la prueba en casa y cada gotero abierto al máximo suelta al día 1 litro. Esta tarde haré la prueba con el gotero a medio gas.

Utilizare un try pack interior para fertilizar muy baratito 12 euritos con tres botes y he conseguido muchos posos de cafe.
He cogido el de interior porque la unica diferencia es el bote de crecimiento, el de exterior es de peces no quiero que llame mucho la atencion y se me presenten los jabalis, patos o demas bichos que anden por la naturaleza.
Como es una zona de arbustos medio salvaje, tremendo calor agua cerca hay miles de millones de bichos de todas las clases voladores, arañas etc he elegio como preventivo un pack fungicidad e insecticidad marca battle creo que son mas fuerte de lo que me gustaría pero no me la puedo jugar ire cada 15 días.
Las semillas, el try pack y el preventivo con gastos de envio 47 euros (cual quier consulta por privado y os informo encantado).
Respecto a el producto de los preventivo traer dos fungicidas y un insecticidad todo en sobres para disolverlo en las cantidades de agua que recomiendan. Utilizare un bote de espray para cada uno pero la pregunta es ¿puedo echarselo en la misma mañana o tarde?
Uff disculpar por contaros mi vida.

¿que os parce la tierra low cost que quiero hacer o como mejorarla con el menor precio?
¿el sistema de riego continuo para cada planta+los polímeros + el fresquito del riachuelo + el calor que viene como lo veis?. Riego es un goteo para cada planta pero estan de la garrafa a 50 centimetros asique una en cada punta y una garrafa para cada dos plantas (pongo fotos con garrafs de 25l)
Las garrafas las forrare con unas cortinas viejas color tierra, ya que son azules.Las pegare con la pistola de silicona caliente rápido y efectivo cuando lo haga subiré fotos.
¿conocéis el try pack indoor que os parece? no quiero decir marca
-pondré posos del café a tope por si hay babosas he leído

Germinare con la luna a mi favor para probar los influjos de la misma, si alguien me dice los mejores días estaría muy agradecido ( que tenga a mano el calendario lunar de este año)

Otra cuestión quiero preparar todo cuando se acerca la época del trasplante, es decir tener todo listo allí para llevar las plantas con unos 15 -20 días y trasplantarlas pero habiendo tenido todo el trabajo duro echo y que solo me quedase trasplantar, he pensado en germinarlas en casa con una bombilla de bajo consumo de 63w (pongo foto)
¿que os parece? La población donde vivo al igual que todas somos poca gente y nada mas te ve alguien haciendo algo raro se lo huele y tienes problemas (robos, habladurías etc)


Ademas he comprado tres semillas a granel para probar en mi población, auto moby xxl, auto g13 gum y auto sugar bud. Ya tengo las macetas grandes para ellas y les comprare tierra buena 8 euros he visto el saco de 80L (no es en un chino) (distribución al por mayor). Estan semillas estarín dentro de la población haber si tengo suerte y no me roban o me dan la tabarra.

Siguiendo con la guerrilla creo que no me gastaría nada mas, esos 47 euritos estan perfectos para low cost total o casi. Si me pongo a sumarle tierra buena seguro que me acerco a 100, aunque la diferencia también se notaria ( siempre pienso que me va a pasar algo, robar que se me mueran, etc por eso me escuece el dinero a parte que no tengo y el autoconsumo es algo muy satisfactorio. Pero este año he decidido jugármela porque con esos miedos no se van a ningun lado la verdad).
Tuve una experiencia que me gaste 100 euros en semillas extraordinarias para ponerlas hace unos años y cuando llegue al sitio estaba ocupado por un hombre, había puesto un huerto y llevaba una década sin utilizarse. El mismo año que yo manda huevos.
Perdonar las faltas pero estoy escribiendo rapidísimo por que me tengo que ir.
Un tema que me preocupa del riego improvisado este, es que no tiene fase tierra humeda tierra seca tierra humeda tierra seca etc. Todo el dia mojando no es muy bueno mas cerca de un riachuelo mas polimeros.
Estoy deseando montar las garrafas para enseñaros fotos y hacer la prueba cuanta agua echa al minimo espero que muy poca y con el calor que vendra creo que puede ser que tenga equilibrio,.

Y la otra duda es germinarlas en casa con la bombilla de la foto y despues llevarlas al sitio.En macetas pequeñas nada mas que tengan 4 o 5 pares de hojas iran para su sitio definitivo. He visto desde que amanece hasta que anoche unas 14h a lo maximo.
¿Se estresaran? Siempre hablando de la guerrilla las otras tres las tendre muy vigiladas.

Disculpar por la super chapa, ESPERO VUESTRA AYUDA, YA QUE SOIS LOS MEJORES JAJAJAJ. No enserio a través de los foro se todo lo que se que no es poco y descubrí mi pasión por la jardinería pena que no tenga un sitio privado para hacerlo.

Prometo subir seguimiento con todo para demostrar que he llevado a cabo vuestros consejos junto con mi experiencia.
Estoy a vuestra disposición y siempre activo (aunque tenga poco tiempo una vez al día mirare el foro seguro).

Espero vuestros consejos, estare activo papisssss.
Buenas tardes y buenos humos
 

Adjuntos

Última edición:

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Prometo subir foto de todo ayuda con la luz para germinarrrrr
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Yo seguiré escribiendo a mi manera jajajajaja.
He visto el tema de la luna para germinar y nada hasta mediados de junio no era buena época empezaré está noche poniéndolas en remojo.
 
  • Me gusta
Reacciones: saciado

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola compañero.

Todo bastante bien planteado y estudiado. Vas bastante bien.
Personalmente veo importante lo del sustrato. No es mucho dinero mas y mejorar cada poza de 50 litros con unos 30l de buen sustrato+10 del de la zona+10 del de la tierra de tu amigo. Seguro que marcara la diferencia.

30 litros de buen sustrato pueden ser 5 euros... Que la mata te devolvera con creces.

El resto lo llevas bien. Suerte con ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeadSmush

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Hola compañero.

Todo bastante bien planteado y estudiado. Vas bastante bien.
Personalmente veo importante lo del sustrato. No es mucho dinero mas y mejorar cada poza de 50 litros con unos 30l de buen sustrato+10 del de la zona+10 del de la tierra de tu amigo. Seguro que marcara la diferencia.

30 litros de buen sustrato pueden ser 5 euros... Que la mata te devolvera con creces.

El resto lo llevas bien. Suerte con ello.
Gracias por tu resouesta trasgu lo tengo en cuenta. Creo que la tierra de ami amigo sera cojonuda. Este finde ire a verla y subo fotos.
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas noches.
El día 27 de este mes puse las semillas a remojo hasta hoy día 29. Unas 48h. El agua la tenia en garrafa hace 3 semanas en la oscuridad. Han germinado las 10.Tengo una duda es mejor germinar en agua destilada?? tenia bastante y me acabo de acordar.
He preparado un tupper lo he forrado con papel de aluminio y le he abierto un pequeño hueco.
Todo ello metido en una caja de carton para conservar mejor el calor.
Hice una prueba del router y es pequeñito calienta poco entonces lo he puesto todo dentro de una caja. He tenido otros router que calentaban de weebosss.
El sabado por la noche me puse a leer en los foros sobre las semillas a granel que habia comprado y la verdad que me desilusione bastante ya que no encontre apenas comentarios y los pocos que había recomendaban otros grow shop con otras semillas.
Total que me decidi a comprar en otro grow shop. Envios gratis a partir de 10 euros y te regalaban 3 semillas.
He comprado por 10,40 y algo creo que era 4 semillas automáticas diferentes, 10 jiffys, 2 ladrillos de coco de 10l (una vez hidratado cada uno) mas tres semillas gratis.
Total como la información es muy difusa en internet respecto a las semillas a granel he pensado que seguire poniendo mis experiencias para ayudar a gente como yo.
Yo creo que un porcentaje de la gente estamos liados, unos que las semillas a granel si que les han salido buenas, otros que bien sin mas, otros que por ese precio hay bancos que estan muy bien y otros nos las quieren directamente. Como cada cual habra tenido sus experiencias yo probare la mia. Teniendo en cuenta que es guerrilla que una planta al lado de otra no tienen nada que ver aun siendo la misma semillas por diferentes factores que se incrementan en la naturaleza.
Las tres semillas de regalo son 3 critical a granel de su grow. Nose si probar con una de estas semillas. Tendria que poner las tres pero no me da la vida para tanta semilla ya.
Las auto las quiero probar. Las germinare cuando tenga todas puestas en la guerrilla espero que en menos de 15 días esten en remojo. Pondre dos del 1º grow y otras dos del 2º grow.
Sin mas cuestiones por hoy pongo las fotos del proceso de germinación.
Buenas noches y buenos humos amig@s.
Dos cosillas este asunto tal cual lo estoy comentando en los dos foros que para mi tienen mas repercusion en este sentido. Nunca lo había echo así pero me puse porque no tenia respuestas en ninguno y como me he comprometido lo subire a los dos.
Y lo 2 es imagenes en miniatura o vista completa?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: saciado

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas noches,
después de unos días ya han abierto todas las semillas.
Hoy las he pasado a los jiffys, las dejare toda la noche. Siguen encima del router.
Mañana las pondré debajo de la luz que también la he probado.
Subo foto de todo.
Buenos humos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: saciado

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas noches, sigo con el reportaje.
Hoy las he puesto al sol y mañana mas de lo mismo.
Estaba asustado pq hoy ha echo mucho calor.
Pero han respondido genial.
Las he puesto en una terraza a la vista de curiosos pero dentro de una caja y con tela mosquitera por el tema de los pajaros ya me paso cuando empeze como buen novato hace años.
Les he puesto en medio (para que no se me caigan, que ya se han movido y caído) al cambiarlas de sitio una bolsa de plastico y dos bolas de papel de aluminio tenia poco tiempo me parece super chusca pero me esta funcionando.
No queria un material que absorbiera humedad.
Le tengo cojido el truquillo a la humedad por ahora.
Que tal las veis? veo que estan evolucionando super rápido desde que las puses en remojo y que sigan asi.
Es cierto que las he mimado mucho, las veia dos o tres veces `por dia para que no le faltase la humedad,
El lunes las pondre debajo de la luz que puse mas arriba.
Necesito que no las vean los vecinos y agilizar esto (aunque la naturaleza es sabia) para llevarlas al sitio como mucho en 15 días.
Por cierto esta noche al verla ya tenian algunos cotiledones verdes. Me encanta jajajajjaa
Subo fotos.
Buenos humos¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
yo tengo las gorila glue creo ke dos ya iremos comparando y a ver como salen dicen ke llega a alcanzar un 25 por ciento de thc una pasada
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas tardes, actualizo el post.
Anoche hice el transplante,
Ya me lo pedían las nenas y estaban asomando las raices en los jiffys.
La tierra es marca Battle fertilizar y para el desarrollo de raices según lo que pone en la etiqueta.
Las puse anoche,no estan muy grandes sguen con luz 18h de luz pero me parece que van lenta, creo que será la luz ya que no es especifica.
La bombilla está a 15 cm de las puntas.
Poco mas le dare una semana mas en casa y a luchar por vivir en la naturaleza.
Haber si tengo suerte y empiezan a tirar.
Se ven más pequeña pq las he enterrado ya que estaban un poco espigadas.
Me he echo de botellas para hacerles modo invernadero cuando las lleve durante 15 días.
Repasando el post las puse en remojo el día 27 de mayo, no van tan mal jajajaj es que ando muy liado y volado.
Haber q tal esa semana.
Subo fotos.
Buenos humos¡¡¡¡¡
 

Adjuntos

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
ola tio en dos semanas las llevas pal monte con un tamaño de 2 3 nudos sino esperas mas pero yo las suelo sacar con los cotiledones y ke se acostumbren de un principio,las tapo al 1º con malla
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
ola tio en dos semanas las llevas pal monte con un tamaño de 2 3 nudos sino esperas mas pero yo las suelo sacar con los cotiledones y ke se acostumbren de un principio,las tapo al 1º con malla
Hola Paskal, gracias por pasarte por aqui.
La semana proxima las llevare a la naturaleza.
Les pondre garrafas de agua cortadas y muy agujereadas.
Espero ue peguen un buen estiron estos 7 días mas menos.
Voy a leer sobre el te de lenteja para enraizamiento, haber si les doy un empujon.
Un saludo.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
una vez en tierra y se empiezen a estar comodas con su nuevo sitio ya veras como tiran ke kedan mucho tiempo de crecimiento, en Galicia hasta el 15 de agosto no se ven los 1º pelos por lo menos los hibridos yo tengo sativillas
 
Última edición:

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
Buenas tardes, necesito ayuda se estan poniendo amarillas las primeras hojas y las acabo de transplante con una tierra fertilizada ( la foto de la tierra está más arriba. Después me fijare en las cantidades).
Que hago?? Ayuda por fa


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
He estado leyendo y puede ser exceso de riego.
Todos los días le echo una poca agua.
Voy a dejar que pasen dos días y se seque un poquito la tierra.
Gracias por el comentario Paskal, sino recupera tengo biobizz le echaré muy muy poquito haber si coge ese color verde oscuro tan bonito.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
He estado leyendo y puede ser exceso de riego.
Todos los días le echo una poca agua.
Voy a dejar que pasen dos días y se seque un poquito la tierra.
Gracias por el comentario Paskal, sino recupera tengo biobizz le echaré muy muy poquito haber si coge ese color verde oscuro tan bonito.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
es ke si te pasas con el agua suelen clarear las puntas de las hojas, lo ke me extraña ke le hallas echao tierra< fertilizada y tenerr ese problema, ke ph tiene la tierra es conveniente 5,5 a 6,5
 

nhx

Crecimiento
24 Octubre 2012
87
84
23
es ke si te pasas con el agua suelen clarear las puntas de las hojas, lo ke me extraña ke le hallas echao tierra< fertilizada y tenerr ese problema, ke ph tiene la tierra es conveniente 5,5 a 6,5
En la etiqueta de la tierra me pone 7,25 ph


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
yo cambiaria de substrato tienes grows o leroy merlin tierra composana , tierra geolia las dos uncionan de maravilla mas nutrientes la compo además tiene 1 por ciento de nitrógeno no serán pa plantas en flor osea pa floracion
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
He estado leyendo y puede ser exceso de riego.
Todos los días le echo una poca agua.
Voy a dejar que pasen dos días y se seque un poquito la tierra.
Gracias por el comentario Paskal, sino recupera tengo biobizz le echaré muy muy poquito haber si coge ese color verde oscuro tan bonito.
Buenos humos!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
tambien puede ser
 
-