Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
159
122
53
Castilla la Mancha
Buenas compis del humo... Que tal??
Bueno, no soy nuevo en el foro pero no he comentado mucho, leer hilos y eso si, pero en fin, ahora voy...

Será mi primer guerrilla. Este año si lo he preparado todo.

Bueno..La idea viene siendo poner 10 kritikal bilbo dispersas, y un depósito de 500 L un poco mas arriba, pensado para rellenarlo 2 o 3 veces con un sistema de propulsión a gasolina.

Estoy impaciente a la espera de las semillas.. Pero aun es enero y para eso no hay muchas prisas..
Mientras tanto, aprovechando el fin de semana y q la gente esta durmiendo, me he pirado al jardin secreto a fumarme el mañanero y a hacer unos buenos agujeros...

Cada planta llevara... 250 L aprox de sustrato natural y barato:
30% turba de ese bosque (75L)=0€
20% sustrato negro barato (50L)=4€,
20% humus (50L)=6€
30% estiercol d vacayoveja (75L)=0€

¿Que esta mas rica critikal+2.0 ó kritikal bilbo?

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

colemman17

Gran cogollo
1 Mayo 2012
5.599
4.932
143
Por cierto, si alguien me quiere facilitar algún buen esqueje lo agradeceré bien, no se por qué lo intercambiaría ahora mismo pero bueno, es que no se nadie que tenga, pero en fin, me apañaré sino con semillas. Gracias
Tienes que cumplir con las normas de intercambio.

• 👍

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
159
122
53
Castilla la Mancha
Bueno, continuaré con los hoyos, la semana q viene me traen las semillas q pronto germinare y tendré el estiércol de oveja y el sustrato, se lo iré añadiendo y dejándolo todo listo para marzo, e iré avanzando en el seguimiento.
Saludos, buenos canutos

• 👍
Reacciones: Macgiver y MalpiWeed

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
454
428
83
Bueno, continuaré con los hoyos, la semana q viene me traen las semillas q pronto germinare y tendré el estiércol de oveja y el sustrato, se lo iré añadiendo y dejándolo todo listo para marzo, e iré avanzando en el seguimiento.
Saludos, buenos canutos
Eres de España? Te pregunto porque dices que vas a germinar pronto y estamos en pleno invierno.

• 👍

sombasdemiedo

Gran cogollo
22 Enero 2018
1.542
2.442
143
Galicia
Que bueno, así es, yo con que m den eso cada una me conformo para todo el año a ser posible q es lo q quiero
Vas a hacer 10 hoyos verdad?? Pues haz 8 hoyos y 2 solamente haz el hoyo para que coja el cepellón de raíces y ya veras, como con menos trabajo las plantas tiran igual, solo necesitan un poco mas de agua al principio, hasta que se adapten al nuevo suelo.

• 👍

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
En mi opinión, cualquier critical es mala compañera para la guerrilla... Es muy chivata.

Por no hablar del depósito.... Y del sitio elejido...los senderos muy marcados no creeis?

Y es preferible empezar mas tarde y no usar plástico ya que a poco que salga el sol va a reflectar mucho te lo digo que soy cazador y mas de una vez me e topado con cosas asi....

Tienes tiempo de echarle un ojo a todo pero te digo que esos senderos No son de que allan pasado 2 personas 5 veces....

Soy nuevo en el foro pero no novato jeje buenos humos!!!

• 👍

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
159
122
53
Castilla la Mancha
Vas a hacer 10 hoyos verdad?? Pues haz 8 hoyos y 2 solamente haz el hoyo para que coja el cepellón de raíces y ya veras, como con menos trabajo las plantas tiran igual, solo necesitan un poco mas de agua al principio, hasta que se adapten al nuevo suelo.
Sii y los 10 están hecho ya,, 7 que he hecho hoy y 3 hechos q tenia ya del año pasado, aproveche una forma concava del suelo, movi un poco la tierra sin cavar apenas, le eche estiércol y puse 3 q tiraban bien, pero me fui fuera a trabajar y el deposito...no tenia programador, asique fue un fracaso.

• 👍

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
159
122
53
Castilla la Mancha
En mi opinión, cualquier critical es mala compañera para la guerrilla... Es muy chivata.

Por no hablar del depósito.... Y del sitio elejido...los senderos muy marcados no creeis?

Y es preferible empezar mas tarde y no usar plástico ya que a poco que salga el sol va a reflectar mucho te lo digo que soy cazador y mas de una vez me e topado con cosas asi....

Tienes tiempo de echarle un ojo a todo pero te digo que esos senderos No son de que allan pasado 2 personas 5 veces....

Soy nuevo en el foro pero no novato jeje buenos humos!!!
Bien visto! Hay algún cartucho y 4 sendas de estos años, por aqui en todos los montes y bosques cazan, por lo menos una vez al año en octubre q yo haya visto. Luego están los esparragueros de marzo.
Es lugar es espaciado xq es bosque mediterraneo bajo, sobretodo mirando al sur q casca el sol de lleno, por eso lo he puesto en la ladera del este q hay mas arbustos, pero d todas maneras el monte es bajo y le da el sol todo el dia.

El plástico lo he quitado, no habrá plásticos ni cosas q no sean naturales excepto una pequeña valla anti pájaros y conejos al principio.

Última edición:
  • 👍

eskrol

Gran cogollo
15 Abril 2015
2.676
5.105
143
Hacer un hoyo es más por meter cosas que retengan humedad, tipo plástico a buena profundidad o trozos de ladrillo. Yo buscaría variedades early o fast version.

Otro buen truco es ir en agosto y ver dónde hay vegetación más o menos verde.

Saludos

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Para aseguraros de que no ay jente por la zona, cuerdas de nylon atadas flojo y mea en la zona de la cuerda Para evitar animales. ponlas en distancia de 2m si aparece 1 o 2en el suelo sera un animal si son mas ten cuidado sporque ay jente

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
159
122
53
Castilla la Mancha
Para aseguraros de que no ay jente por la zona, cuerdas de nylon atadas flojo y mea en la zona de la cuerda Para evitar animales. ponlas en distancia de 2m si aparece 1 o 2en el suelo sera un animal si son mas ten cuidado sporque ay jente
Buen truco, eso lo hacia de pequeño para proteger las cabañas, excepto lo de mearle, pero es muy buena idea jajaja

Pd: Gracias tio, es un truco muy guerrillero jajaja

• 👍

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Aquí me quedo que tiene buena pinta!! Yo por suerte hace muchos años que no me toca guerrillear... (porcierto si tienes posibilidad de conseguir pelo humano azlo y tíralo por la zona de cultivo (los jabalís aman la hierba te lo digo por experiencia) eso ara que no se arrime nii un conejo xD) un saludo!!)