Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Lo veo todo muy cantoso, para tener éxito deberás simplificar. Yo programaría 1 o 2 riegos en semana durante el crecimiento y 3 o 4 en los meses de julio y agosto, los litros te los va a ir pidiendo cada planta.

Mira variedades que sean fácil de cultivar y resistentes tipo está:
https://www.philosopherseeds.com/es/early-maroc-marihuana-p-13.html

Saludos
Gracias. Lo de los plásticos si que lo veo cantoso, pero sera temporal, fui para taparlo todo con maleza x si le dan ahora por cazar, aunque por ahí no suelen cazar mucho...
Al depósito le pondré una malla de camuflaje que me dijo mi compi lovegrass y alomejor también me va a ceder alguna semilla de Maroc así la pruebo por primera vez q se ve q es muy temprana y necesita poco, pero casi todas serán bilbos, el riego lo haré espaciado como dices por el tema del periodo humedad-sequia q necesita la planta, mas o menos con los litros que dijo FreeCaracol, todo programado, y le añadiré hidrogel o trozos de ladrillos como me decís también.
Saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y eskrol

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Me da ami.. Que eso lo tendrás que ir viendo tu... Por ejemplo el año pasado una nena de 2 m en tierra madre con 10 litros ala semana Le sobraba mientras había otra que había que había que regarla cada 2 días.... Al final cada cosa necesita lo suyo...
Gracias amigo!
Depende mucho de todo, pero mas q nada del clima en tu zona.

Yo tengo ya un par de años haciendo guerrilla y te dare un consejo desde mi experiencia y espero no te lo tomes a mal.

El agua es lo mas importante despues de la seguridad del lugar (q no pase gente etc). Lo ideal es tener una fuente de agua cerca, al no contar con ello, desde mi punto de vista, 10 plantas es muchisimo, sobre todo si los veranos en tu zona son muy calurosos. Pongas el sistema de riego q pongas, tendras que cargar con demasiada agua para llenar el deposito. Ovbiamente depende del factor mas importante, el clima en tu zona, las lluvias. Yo por ejemplo ya se que cuando hacen mas de 3 dias con 30° o mas, ya se que tengo que ir a regar con urgencia, sino ya sabes, estres hidrico, se detiene el crecimiento, se pierden ojas y bueno todo lo que eso conlleva. Sobre todo en las primeras etapas, ya cuando las raices llegan mas profundo resisten mas, porque bajo tierra la humedad y el fresco se conservan mas tiempo.

Por eso mi consejo es que para empezar pongas 2 o 3 plantas, si son regulares mejor, entonces si pasa cualquier cosa no tienes mucho q perder. No tendras q regar tanto, vas a ir aprendiendo y ganando experiencia, sobre todo con el tema riego, perfeccionas el metodo de riego, etc. Y lo mas importante te aseguras que el lugar es seguro. Porque poniendo 10 plantas no solo te complicas con el agua sino que tmb vas a gastar muchisimo tiempo, esfuerzo, dinero en sustrato, abonos, semillas y al final no sabes si al ultimo va a venir cualquier estupido a robarte las plantas. Y si nada de esto pasa y los riegos funcionan ya el año que viene agregas mas plantas tranquilo.

Eso es todo, consejos de otro guerrillero. Un saludo y exitos!!
Gracias joaquin17! Para nada me sientan mal vuestras opiniones, al contrario, me ayudan!
El clima es continental, osea seco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
GERMINACION Y HOYOS

He preparado 10 hoyos nuevos!!..Igual de grandes..ahondando, en otro bosque lejos del anterior, por si me las roban, Ya están los 20...Aquí tampoco hay río, ni charcas, ni pozos. Todo sera con mi imaginación y esfuerzo.
Ayer en todo el dia, mientras fumaba critikal +2.0 hice 10 hoyos así de grandes, el suelo es súper duro y pedregoso...
IMG_20190126_145348.jpg
Me lleve lo imprescindible para no ir mucho. Lo llené entero y con colmo de estiércol de oveja y vaca y utilice la turba del mismo bosque (la capa superficial de debajo de las encinas)... Dandole como los lokos con la azada se queda como si fuera coco, muy esponjoso. Así lo dejo preparado y alimentado para convertirse en un suelo orgánicamente vivo...cuando llueva se fusionara bien por todo
IMG_20190127_145300.jpg
Por lo visto, ahora es cuando se ve la mayor luna llena del año en España, es la superluna!! y me he lanzado a germinar...he puesto 10 kritikal bilbo..de granel, a euro, precio justo por un arbusto.

...Aun hace frío, estamos en invierno en España pero estarán 1 mes resguardadas hasta marzo, unas de una forma y otras de otra...ya lo diré.

No se si revegetaran las bilbos o no cuando tengan un mes... si lo habéis probado en estas fechas xfavor decirmelo...

Las pondré primero en índole sin calefacción ni nada especial nada mas que bajo el foco de 600w sus 2 o 3 primeras semanas a 24..18..y 12h de luz por semana, como hice el año pasado..no pasa nada, no prefloran si solo lo haces las primeras semanas, cosas raras q hago para aumentar el crecimiento).

Después de 2 semanas en interior, a 4 de ellas las saco al exterior a pelo dentro de un gallinero, y como estamos en febrero a unas 12 h de sol natural, así hasta marzo q las lleve a la guerrilla, y a las demás seguirán en el indoor a 12h 4 o 5 dias más para ver diferencias.

Finalmente, oculté las entradas, volveré en marzo con estas futuras plantas y el sistema de riego...
IMG_20190127_150248.jpg
Nos vemos en la guerrillaaa !!
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
No tiene sentido empezar tan pronto para ponerlas bajo un sodio y luego pasarlas a guerrilla, si las plantas a finales de febrero no tienes que usar luz artificial.

Saludos
Jajaja te lo voy a explicar.. porque tengo el sodio parao siempre por falta de sitio y solo lo uso para las primeras semanas de la planta para q crezcan con mas fuerza a 24h..18h, después al sol, se desarrollan mas rápido xq ahora hay muchos dias nublados, no se si sera una putada para ellas o en realidad les favorece no lo se, lo q espero es que no echen a florecer ninguna..q otros años no ha pasado.
Germinando a finales de febrero es verdad que no prefloran pero quiero probar y dejar constancia de que a final de enero o primero de febrero salen cojo..udas sin preflorar!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Por el clima no pasa nadaa, yo pongo el semillero en el indoor las primeras semanas de febrero, despues las saco al exterior pasandolas a maceta de 11L y las entierro en una cama de estiércol, la mejor calefacción de suelo radiante y gratuita!! Si hiciera frio le pondria un plastico o una garrafa y al sol.

Al estiercol le puedo dar la vuelta 1 vez a la semana y continúa soltando calor al descomponerse pero no lo voy a hacer xq así lo guarda en su interior ( he visto montones grandes de estiercol que hasta quema cuando lo mueves del calor q desprende la descomposición ).

El tema está en si es arriesgado germinar tan pronto de la temporada la bilbo sin que florezca, he probado con otras razas y se que algunas si otras no, pero no lo sé, estaré atento en verlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Mientras que pasan su primera semana.. alguien sabe si encogollaran antes de verano o aguantarán el fotoperiodo de 13 h creciendo? En caso de que puedan encogollar antes de tiempo puedo ponerles la luz en el invernadero para interrumpirlas por la noche y que sigan creciendo...
Que opináis?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Mientras que pasan su primera semana.. alguien sabe si encogollaran antes de verano o aguantarán el fotoperiodo de 13 h creciendo? En caso de que puedan encogollar antes de tiempo puedo ponerles la luz en el invernadero para interrumpirlas por la noche y que sigan creciendo...
Que opináis?
Hombre una luz en medio del bosque canta tela amigo ... Jejeje ya tu veras ahora si todo te sale bien tendrás plantas de 4 metros y 1 kg y medio de producción jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Cada vez queda menos para ver a esas nenas ay jejej, espero que valla todo como lo as planeado, sera un gustazo verlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Alguien ha probado de alargar el crecimiento encendiéndole por la noche la luz durante 15 minutos para q no entre en flora temprana??Funciona? Cuando se podría dejar de quitar esa luz? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Si funciona dejarías de encender esa luz cuando entre la primavera en España a partir de abril ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Y ya seguiría con su crecimiento normalmente claro q cuando empiece abril tu planta ya medirá 50 cm o mas ... Y por lo cual tendrías un monstruo de esos q ven en California Humbolt etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Lovegrass

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Los días no empiezan a crecer hasta la primavera no?
Los dias empiezan a crecer en el solsticio de invierno, el 21 de diciembre, pero son muy pocas horas de sol, unas 9 horas y media.
A mi paso con una kryptonite el año pasado creía yo q solo m había pasado ami
En abril ya casi hay 13 horas de sol
Tontería ya no floran, los días ya van creciendo
Habría que probarlo con alguna, creo que las indicas pueden sembrarse antes que las sativas sin que florezcan.
Aún pueden revegetar como poco no se planta hasta mediados de febrero, más si andas liando con luz artificial.
Saludos
Ahí ahí tiene que andar la cosa, pero no veo nada seguro...
Lo de la luz sería para las dos o tres primeras semanas...si se pusieran a florecer si tendría que interrumpir con luces x la noche pero no va a hacer falta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Vale ya he resuelto la duda de cuando se puede empezar a germinar en cualquier parte, independientemente del clima, ya cada uno que elija cuando, es de un compañero que lo puso en el foro.
Copio y pego:
Si, más o menos :lol:. Para aumentar la precisión en cuando plantar para que tengan el máximo tiempo para crecer, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, de entre las cuales estan:

- Como aumentan y decrecen las horas de sol.
- Cuando se cosecha y cuanto tiempo tarda la floración de variedad.

El tinglado está, en que, por ejemplo, si cosechas el 15 de octubre, y la planta tiene más o menos 60 días de floración, quiere decir que 60 días antes del 15 de octubre las horas de luz han hecho que la planta empieze a cogollar, es decir, mas o menos el 15 de agosto... con las horas de luz del 15 de agosto, la planta cogolla y termina de crecer.
Ahora, como los dias crecen y decrecen simetricamente, es decir, van creciendo hasta el 21 de junio (solticio de verano), y luego van decreciendo de la misma forma pero al revés hasta el 21 de diciembre (solsticio de invierno), así podemos saber, que si la planta para de crecer el 15 de agosto, entonces empieza a crecer el... mas menos 1 de mayo, ya que del 1 de mayo al 21 de junio, van los mismo días que del 21 de junio al 15 de agosto, es decir, el periodo del año en que la planta por las horas de luz del día, crecerá y no se pondrá a cogollar.
Teníendo en cuenta que las plantas cuando son pequeñas, crecen y no hace caso a las hora de luz del día hasta que tienen un mes o mes y medio, la fecha ideal sería el 15 de marzo (un mes y medio antes del 1 de mayo), porque así crecería mientras fuese joven y cuando se hace adulta y ya responde al fotoperiodo, como ya es 1 de mayo crece y crece hasta el 15 de agosto.
Esto explica, el porqué, algunas plantas plantadas en febrero son iguales o incluso mas pequeñas que alguna plantadas en marzo o abril, porque cuando se hacen adultas, los días aun son cortos, y comienzan un proceso de floración, que luego se interrumpe cuando los días crecen y proboca un parón en el crecimiento... mientras sus hermanas más jovenes solo de dedican a crecer.

Aunque hay que tener en cuenta que una sativa que se recolecta casi en diciembre, por estos calculos, te sale a que ya en febrero hay que ir empezando, y una indica temprana te sale a que hasta abril no hay prisa... con cada planta hay que echarse sus cuentas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
IMG_20190215_144854.jpg
Este es el indoor, como veis un simple foco y papel albal de reflectante nada mas.

El sustrato es tierra de bosque y basura de vaca muy muy seca nada más, tienen unas dos semanas..Ya van a ir pa fuera algunas.
No esta haciendo mal tiempo y no hay calefacción.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y MalpiWeed

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Señores\as....El exterior ya lo he empezado!!
IMG_20190216_103937.jpg
Haciendo pruebas...
He sacado 4 al exterior a ver como se comportan con respecto a las otras 5 que se quedaran 4 dias mas en el indoor, a 12 horas ambas, dentro 600W...afuera solecico mu rico...

El exterior provisional es un gallinero abandonado y las macetas las he puesto enterradas en una cama de gallinaza...

Para ser la misma raza cada una son de distinto tamaño...eso si los troncos muy gordos.IMG_20190216_103948.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Hey colega tienen buena pinta sí señor! Una cosa aunque no sea muy orgánico prueba una pequeña dosis de fertilizante como barrier, a base de silicio para aumentar resistencia y tal. Aunque no parece que las haga falta piénsalo en un futuro ;)
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Gracias..para mas adelante lo tendré en cuenta, yo lo intentaré hacer lo mas organico posible imitando estos productos o a veces no queda mas remedio que comprarlos si son naturales mejor xq nos cargamos el suelo,,

cuento una anécdota, en mi zona que viven de la agricultura moderna, donde que lo compran todo en tiendas especializadas, cada vez hay menos biodiversidad de especies de seres vivos, explotan el monocultivo y lo demás lo arrancan porque piensan que les roba el alimento a la explotación, en fin le echan fitosanitarios para todo, se cargan la flora y la fauna .... Pues desde hace unos años en verano sobreviven las plagas, se hacen mas fuertes..y los organismos buenos se debilitan..cada año va a mas, y cuanto mas productos le echan mas muerto esta el suelo y mas productos le tienen que echar a otro año para que viva la planta y se eliminen las plagas q se hacen inmunes, al final la planta tmbien se vuelve débil, el suelo no es fertil y el campo lo tienen de laboratorio.
Creo que habría que alimentar al suelo en vez de a la planta según la permacultura. El mejor ejemplo son los bosques, nadie va a echarle fitosanitarios para que se desarroyen y no hay plagas pero hay arboles de la ostia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-