Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Al final el silicio es un mineral como cualquiera entonces forma organica no hay ya que no es algo organico, natural seguramente si, machacando losas de silice o agregando algo puede que lo consigas pero no se si se podra.

Mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Para aseguraros de que no ay jente por la zona, cuerdas de nylon atadas flojo y mea en la zona de la cuerda Para evitar animales. ponlas en distancia de 2m si aparece 1 o 2en el suelo sera un animal si son mas ten cuidado sporque ay jente
No entendí lo que quieres decir puedes explicar mejor?
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Vale ya he resuelto la duda de cuando se puede empezar a germinar en cualquier parte, independientemente del clima, ya cada uno que elija cuando, es de un compañero que lo puso en el foro.
Copio y pego:
Si, más o menos :lol:. Para aumentar la precisión en cuando plantar para que tengan el máximo tiempo para crecer, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas, de entre las cuales estan:

- Como aumentan y decrecen las horas de sol.
- Cuando se cosecha y cuanto tiempo tarda la floración de variedad.

El tinglado está, en que, por ejemplo, si cosechas el 15 de octubre, y la planta tiene más o menos 60 días de floración, quiere decir que 60 días antes del 15 de octubre las horas de luz han hecho que la planta empieze a cogollar, es decir, mas o menos el 15 de agosto... con las horas de luz del 15 de agosto, la planta cogolla y termina de crecer.
Ahora, como los dias crecen y decrecen simetricamente, es decir, van creciendo hasta el 21 de junio (solticio de verano), y luego van decreciendo de la misma forma pero al revés hasta el 21 de diciembre (solsticio de invierno), así podemos saber, que si la planta para de crecer el 15 de agosto, entonces empieza a crecer el... mas menos 1 de mayo, ya que del 1 de mayo al 21 de junio, van los mismo días que del 21 de junio al 15 de agosto, es decir, el periodo del año en que la planta por las horas de luz del día, crecerá y no se pondrá a cogollar.
Teníendo en cuenta que las plantas cuando son pequeñas, crecen y no hace caso a las hora de luz del día hasta que tienen un mes o mes y medio, la fecha ideal sería el 15 de marzo (un mes y medio antes del 1 de mayo), porque así crecería mientras fuese joven y cuando se hace adulta y ya responde al fotoperiodo, como ya es 1 de mayo crece y crece hasta el 15 de agosto.
Esto explica, el porqué, algunas plantas plantadas en febrero son iguales o incluso mas pequeñas que alguna plantadas en marzo o abril, porque cuando se hacen adultas, los días aun son cortos, y comienzan un proceso de floración, que luego se interrumpe cuando los días crecen y proboca un parón en el crecimiento... mientras sus hermanas más jovenes solo de dedican a crecer.

Aunque hay que tener en cuenta que una sativa que se recolecta casi en diciembre, por estos calculos, te sale a que ya en febrero hay que ir empezando, y una indica temprana te sale a que hasta abril no hay prisa... con cada planta hay que echarse sus cuentas.
Increíble tus cálculos s amigo , tomó nota y seguro me valgan para este año
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
IMG-20190220-WA0008.jpg
IMG-20190220-WA0007.jpg
Ya las he sacado al exterior al resto, en total 9, se han acostumbrado muy bien excepto la del esportón, que se doblo en la parte inferior del tronco en el traslado, le puse un torniquete con dos palos y la meti en el esporton para enterrar esa parte, error xq encima del doblaje la someti a trasplante en ese mismo dia, en fin algo tenia que hacer pero a otra vez esperaré a que se recupere de una en una, a todas les he echado gallinaza muy seca, se que es muy fuerte pero mas fuerte se va a poner cuando se acostumbren jajaja... En unos dias que vaya a verlas veremos si ha sobrevivido al accidente
Es ésta:
IMG-20190220-WA0006.jpg
Y aki las primeras que saqué:
IMG-20190220-WA0009.jpg
No parece haber mucha diferencia de unas a otras...pero para mi que han adelantado en 4 dias las que saqué al exterior a las que deje en interior a igual horas de luz, en el mes de febrero!! La verdad es que no esta haciendo frío frío de invierno como hace unos años ya..
 
Última edición:

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Se ven muy bien si señor

¿Cuando las pasaras a tierra madre a las de la maceta peque?
¿o pasaras a macetas mas grandes?

Suerte ;D
Gracias amigo, he tenido suerte con la genética...

Tenia previsto pasar a tierra madre después de esta, ya que no tengo macetas mas grandes... Estas son de 11 L y ya lan colonizado o les queda poco...

Pero esque aun no he puesto el sistema de riego en la guerrilla...estoy yo solo...y a ver si saco tiempo... Pero necesitan ir a la guerrilla no pasando na pa marzo
 
Última edición:

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Que tal van las nenas? ya tienes el sistema de riego puesto o algo asi?
Españoles...........las plantas..han..muerto!:eek:...:cool:
Es broma:p..:D!!

Free buenaaas :) la guerrilla ya ha empezado.
Me estaba esperando a tener cámara de fotos para adelantar algo xq la d mi móvil ahora se ve turbia...

Puees no...aun no he comprao el riego..na!
Pero 10 plantas ya están puestas, se estaban quedando paradas en la maceta..dos son un poco mas peques xq nacieron una semana después.

Tienen un mes y medio de vida y no hay signos de flora...siguen creciendo...si todo va como hasta ahora, q no me keria anticipar, comprobare que se puede e incluso es mejor germinar unos dias antes de la primera luna de febrero, la súper luna del año, siempre y cuando no tengan que enfrentarse al frío, escarchas y demás a pelo...

Tengo q recordar que les di a algunas sus dos primeras semanas y a otras tres en el indoor... (primera semana a 24h luz, segunda semana a 18h luz y tercera semana a 12h luz) no han mostrado ningún signo de flora en todo el tiempo y han superado todas las pruebas del cambio a exterior sin invernadero, eso si debajo d un porche al aire libre al sol (gallinero), y ahora que están en el bosque han soportado la lluvia de antes de ayer...lo cual me preocupaba y las puse por tandas. No les puse garrafas xq no cogían a lo ancho.

Dos de ellas las puse hace 5 dias.. 6 de ellas hace 3 dias y las otras 2 mas pekes antesdeayer con las lluvias. Todas han agarrado al instante no han sufrido extres ninguno y ya se han independizado...les toca ahora enfrentarse ellas solas al máximo numero de horas de sol..al cual ahora les da, y que todavía no le ha pillado frío frío por la noche..lo mas bajo 7 grados... como si nada de momento se nota q son bilbos...

Les he puesto una vaya de agujero chico de plástico negro a cada una con dos palos y un poco enterrada...un conejo intento pasar pero desistió asik esta bien asegurada...ya veremos los jabalíes q con na q empujen las pisan...

Aun no he puesto medidas de seguridad (meadas, pelos, trapos, nylon,...)

Y el "sustrato" estaba coj...nudo! Mucho estiércol seco y turba de bosque (que llevara humus y microorganismos naturales) se convertía en polvo cuando lo trituraba..

Seguro se me escapa algo pero bueno..
Mientras estoy haciendo el mismo proceso con otra tanda germinada dos semanas después osea hace dos semanas y ya están en el exterior, en el gallinero, para otro sitio de 10. Menos mal k no hay gallinas...
Las fotos las subire en cuanto consiga una cámara...
Saludos a todos!:):):):):)
 
Última edición:

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Españoles...........las plantas..han..muerto!:eek:...:cool:
Es broma:p..:D!!

Free buenaaas :) la guerrilla ya ha empezado.
Me estaba esperando a tener cámara de fotos para adelantar algo xq la d mi móvil ahora se ve turbia...

Puees no...aun no he comprao..na!
Pero las plantas 10 de ellas ya están puestas, sanas y salvas todas...dos un poco mas peques xq nacieron una semana después.

Tienen un mes de vida y no hay signos de flora...siguen creciendo...si todo va como hasta ahora, q no me keria anticipar, comprobare que se puede e incluso es mejor germinar unos dias antes de la primera luna de febrero, la súper luna del año, siempre y cuando no tengan que enfrentarse al frío, escarchas y demás a pelo...

Tengo q recordar que les di a algunas sus dos primeras semanas y a otras tres en el indoor... (primera semana a 24h luz, segunda semana a 18h luz y tercera semana a 12h luz) no han mostrado ningún signo de flora en todo el tiempo y han superado todas las pruebas del cambio a exterior sin invernadero, eso si debajo d un porche al aire libre al sol, y ahora que están en el bosque han soportado la lluvia de antes de ayer... No les puse garrafas xq no cogían a lo ancho.

Dos de ellas las puse hace 5 dias.. 6 hace 3 dias y 2 antesdeayer. Todas han agarrado al instante no han sufrido extres ninguno y se han independizado...enfrentándose ellas solas al máximo numero de horas de sol que ahora les da y al que todavía no le ha pillado frío de la noche..lo mas bajo 7 grados y como si na de momento se nota q son bilbo...

Les he puesto una vaya de agujero chico de plástico negro a cada una con dos palos y un poco enterrada...un conejo intento pasar pero desistió asik esta bien asegurada...ya veremos los jabalíes q con na q empujen las pisan...

Aun no he puesto medidas de seguridad (meadas y cagadas, pelos, trapos, nylon,...)

Y el "sustrato" estaba coj...nudo! Mucho estiércol q se convertía en polvo cuando lo trituraba..

Seguro se me escapa algo pero bueno..
Mientras estoy haciendo el mismo proceso con otra tanda germinada dos semanas después osea hace dos semanas y ya están en el exterior en el gallinero de prueba. Menos mal k no hay gallinas...
Las fotos las subire en cuanto consiga una cámara...
Saludos a todos!:):):):):)
Que susto me he llevado jajajajaja

Pues así da gusto empezar la guerrilla, no sé qué tiempo hará por esa zona pero aquí muy cambiante y raro para ser principios de primavera pero vamos eso en toda la península, a mi ya me queda cada vez menos y estoy como cuando haces la maleta para irte, confirmando que no me falte de nada jejejeje, muy buena la de las vallas y joe que buena tierra seguro que se te hacen buenas matas y sin químico alguno que eso es un gustazo

Esperaré las fotos con mucha atención y cualquier cosa ya sabes
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Que susto me he llevado jajajajaja

Pues así da gusto empezar la guerrilla, no sé qué tiempo hará por esa zona pero aquí muy cambiante y raro para ser principios de primavera pero vamos eso en toda la península, a mi ya me queda cada vez menos y estoy como cuando haces la maleta para irte, confirmando que no me falte de nada jejejeje, muy buena la de las vallas y joe que buena tierra seguro que se te hacen buenas matas y sin químico alguno que eso es un gustazo

Esperaré las fotos con mucha atención y cualquier cosa ya sabes
La valla de lujo tio la misma q tenia el gallinero pa los pajaros se la he quitado y se la he puesto

Pues coge lo básico para empezar y lánzate como un ave rapaz jajaja
El tiempo es cambiante..pero se puede..una garrafa como invernadero y si puede ser las macetas un poco enterradas y al sol...este año no hay heladas..yo no le he puesto garrafas ni un dia..

Nada de químicos compi, respeto al medio ambiente. En fin, te espero compi q te animes a empezar...agujerear, abonar, germinar, trasplantar y... a regar;)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Aún pueden revegetar como poco no se planta hasta mediados de febrero, más si andas liando con luz artificial.

Saludos
Esto es precisamente lo que quería demostrar...Las germine el 27 de enero estamos a 8 de marzo, tienen 6 semanas=mes y medio. Yo creo que ya son adultas y no han mostrado ningún signo de flora..asike reto conseguido...
Han pasado el cambio de indoor a exterior sin compasion, de 24h a 18h y luego a 12h en dos tres semanas, sin cuidados especiales, todo tal cual ha venido el clima excepto por el foco de chicas, sin calefacción, a partir de ahora siempre k pueda germinare a últimos de enero..como en mi pueblo viene haciendo los cultivadores de toda la vida. Ojo no con todas las variedades se podrá.. xq floran y revegetan y no es buen plan.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Se las ve muy bien y todo muy bien montado!!

Mítico mechero para comparar medidas jajajajaja

Qué tal llevas el tema del riego??
Ah y si puedes sería un puntazo que le pongas algo de acolchado al suelo para que mantenga la humedad aparte que así no se nota tanto que el agujero no es natural.

Muy buenas matas saldrán de ahí y vete pensando lo de las super autos
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Muchas gracias!! Sii el mechero con el que me fumaba el canu :):):)

El riego? Pues tengo la cesta de la compra echa hace un mes..me falta pagar jjajaja ....ya me urge si...llevas razón

Pues he pensado que el acolchado lo podría hacer con paja...que tengo mucha por ahí...y cubrirla con arcilla de la zona para ocultarla en plan tapa...otra cosa no se me ocurre...

Los agujeros los quiero agrandar mas adelante...escavando los laterales antes de que llegue la raiz...xq se van a quedar chicos...xq quiero echarles un saco de humus x agujero en crecimiento y en flora medio de ceniza, y no coje tanto...:confused::confused:

Saludos a todos, en especial a ti Free!! A ver si alguien más se anima...porque seguro que cometo fallos!! El pH a veces lo estoy regulando con limón pero ahi a ojo con el test ese barato no te lo pierdas...creo que debería comprarme uno mas bueno...
Auuuu
 
Última edición:

Javii_gr

Cotiledon
24 Febrero 2019
23
31
18
Me paso por aquí, para ver como va esto, tiene buena pinta, a ver que caña dan esas Kritical bilbo:D
Intentare aportar mi grano de arena a este seguimiento, según leí, como estas nenas crezcan en su totalidad, vas a tener maría para fumar durante un tiempo jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: system momia

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Me paso por aquí, para ver como va esto, tiene buena pinta, a ver que caña dan esas Kritical bilbo:D
Intentare aportar mi grano de arena a este seguimiento, según leí, como estas nenas crezcan en su totalidad, vas a tener maría para fumar durante un tiempo jejejej
Ojala!! No pasando na a ver si da para el año...me gustaría hacer aceites, infusiones y demás.. Aparte de fumar con los amigos.
Pues bienvenido compi.. Tomate tu asiento como dicen jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Muchas gracias amigo...podéis comentar cualquier cosa q veáis de verdad...

Sabéis de alguna súper auto q destaque por algo? He oído que la number one tira fuerte y aquí en el grow mas cercano tienen 3: high ryder a.s.b.; high mass a.s.b.; sour rayder a.s.b. todas de 100\120 dias.
 

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Muchas gracias amigo...podéis comentar cualquier cosa q veáis de verdad...

Sabéis de alguna súper auto q destaque por algo? He oído que la number one tira fuerte y aquí en el grow mas cercano tienen 3: high ryder a.s.b.; high mass a.s.b.; sour rayder a.s.b. todas de 100\120 dias.
También están algunas de Flash Seeds además de la Number One que dices y esas ASB que dices creo que son de Extreme Seeds, las auto desfran tardan sobre 100 días y la Think Big pero no indican que sean superautos, es un lío lo de las super autos porque no hay mucha info y pocos seguimientos
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Si sii son de Xtreeme Seeds no se si solo tiene esas 3 variedades pero en el catalogo venían solo 3.
Es verdad no esta muy claro el tema pero gracias a esta información se sabe q hay bancos con estas autos con los genes q le hacen ser mas longevas, asik pillare de estos bancos a ser posibles de distintas clases para verlas mejor..
:)
La moby dick es creo de 70-80 dias,.. luego esta la mágnum de 80-90 dias y ya éstas de una especie rudelaris húngara q dura 100 o más dias y esta menos conocida.. No he plantado autos en mi vida pero estas me llaman la atención..:rolleyes::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Que buen sistema, me ha dado una muy buena idea:)
Cuando llegue mas el calor lo fabricare de una forma personificada para las plantas y el sitio y seguro q les viene muy bien, y ya me he hecho una idea de como hacerlo, gracias;)
Si, es para coger la idea, yo lo haría con varias garrafas de 5 litros como depósito y con cantaras verdes de 25 litros como tapa.

Saludos
 
-