Cultivo Guerrilla Temporada 19 K.Bilbo

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Buenas compis del humo... Que tal??
Bueno, no soy nuevo en el foro pero no he comentado mucho, leer hilos y eso si, pero en fin, ahora voy...

Será mi primer guerrilla. Este año si lo he preparado todo.

Bueno..La idea viene siendo poner 10 kritikal bilbo dispersas, y un depósito de 500 L un poco mas arriba, pensado para rellenarlo 2 o 3 veces con un sistema de propulsión a gasolina.

Estoy impaciente a la espera de las semillas.. Pero aun es enero y para eso no hay muchas prisas..
Mientras tanto, aprovechando el fin de semana y q la gente esta durmiendo, me he pirado al jardin secreto a fumarme el mañanero y a hacer unos buenos agujeros...

Cada planta llevara... 250 L aprox de sustrato natural y barato:
30% turba de ese bosque (75L)=0€
20% sustrato negro barato (50L)=4€,
20% humus (50L)=6€
30% estiercol d vacayoveja (75L)=0€

¿Que esta mas rica critikal+2.0 ó kritikal bilbo?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Por cierto, si alguien me quiere facilitar algún buen esqueje lo agradeceré bien, no se por qué lo intercambiaría ahora mismo pero bueno, es que no se nadie que tenga, pero en fin, me apañaré sino con semillas. Gracias
Tienes que cumplir con las normas de intercambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Bueno, continuaré con los hoyos, la semana q viene me traen las semillas q pronto germinare y tendré el estiércol de oveja y el sustrato, se lo iré añadiendo y dejándolo todo listo para marzo, e iré avanzando en el seguimiento.
Saludos, buenos canutos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y MalpiWeed

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Bueno, continuaré con los hoyos, la semana q viene me traen las semillas q pronto germinare y tendré el estiércol de oveja y el sustrato, se lo iré añadiendo y dejándolo todo listo para marzo, e iré avanzando en el seguimiento.
Saludos, buenos canutos
Eres de España? Te pregunto porque dices que vas a germinar pronto y estamos en pleno invierno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Que bueno, así es, yo con que m den eso cada una me conformo para todo el año a ser posible q es lo q quiero
Vas a hacer 10 hoyos verdad?? Pues haz 8 hoyos y 2 solamente haz el hoyo para que coja el cepellón de raíces y ya veras, como con menos trabajo las plantas tiran igual, solo necesitan un poco mas de agua al principio, hasta que se adapten al nuevo suelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
En mi opinión, cualquier critical es mala compañera para la guerrilla... Es muy chivata.

Por no hablar del depósito.... Y del sitio elejido...los senderos muy marcados no creeis?


Y es preferible empezar mas tarde y no usar plástico ya que a poco que salga el sol va a reflectar mucho te lo digo que soy cazador y mas de una vez me e topado con cosas asi....

Tienes tiempo de echarle un ojo a todo pero te digo que esos senderos No son de que allan pasado 2 personas 5 veces....


Soy nuevo en el foro pero no novato jeje buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Vas a hacer 10 hoyos verdad?? Pues haz 8 hoyos y 2 solamente haz el hoyo para que coja el cepellón de raíces y ya veras, como con menos trabajo las plantas tiran igual, solo necesitan un poco mas de agua al principio, hasta que se adapten al nuevo suelo.
Sii y los 10 están hecho ya,, 7 que he hecho hoy y 3 hechos q tenia ya del año pasado, aproveche una forma concava del suelo, movi un poco la tierra sin cavar apenas, le eche estiércol y puse 3 q tiraban bien, pero me fui fuera a trabajar y el deposito...no tenia programador, asique fue un fracaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
En mi opinión, cualquier critical es mala compañera para la guerrilla... Es muy chivata.

Por no hablar del depósito.... Y del sitio elejido...los senderos muy marcados no creeis?


Y es preferible empezar mas tarde y no usar plástico ya que a poco que salga el sol va a reflectar mucho te lo digo que soy cazador y mas de una vez me e topado con cosas asi....

Tienes tiempo de echarle un ojo a todo pero te digo que esos senderos No son de que allan pasado 2 personas 5 veces....


Soy nuevo en el foro pero no novato jeje buenos humos!!!
Bien visto! Hay algún cartucho y 4 sendas de estos años, por aqui en todos los montes y bosques cazan, por lo menos una vez al año en octubre q yo haya visto. Luego están los esparragueros de marzo.
Es lugar es espaciado xq es bosque mediterraneo bajo, sobretodo mirando al sur q casca el sol de lleno, por eso lo he puesto en la ladera del este q hay mas arbustos, pero d todas maneras el monte es bajo y le da el sol todo el dia.

El plástico lo he quitado, no habrá plásticos ni cosas q no sean naturales excepto una pequeña valla anti pájaros y conejos al principio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Hacer un hoyo es más por meter cosas que retengan humedad, tipo plástico a buena profundidad o trozos de ladrillo. Yo buscaría variedades early o fast version.

Otro buen truco es ir en agosto y ver dónde hay vegetación más o menos verde.

Saludos
 

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Para aseguraros de que no ay jente por la zona, cuerdas de nylon atadas flojo y mea en la zona de la cuerda Para evitar animales. ponlas en distancia de 2m si aparece 1 o 2en el suelo sera un animal si son mas ten cuidado sporque ay jente
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Para aseguraros de que no ay jente por la zona, cuerdas de nylon atadas flojo y mea en la zona de la cuerda Para evitar animales. ponlas en distancia de 2m si aparece 1 o 2en el suelo sera un animal si son mas ten cuidado sporque ay jente
Buen truco, eso lo hacia de pequeño para proteger las cabañas, excepto lo de mearle, pero es muy buena idea jajaja

Pd: Gracias tio, es un truco muy guerrillero jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Aquí me quedo que tiene buena pinta!! Yo por suerte hace muchos años que no me toca guerrillear... (porcierto si tienes posibilidad de conseguir pelo humano azlo y tíralo por la zona de cultivo (los jabalís aman la hierba te lo digo por experiencia) eso ara que no se arrime nii un conejo xD) un saludo!!)
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Gracias hermano, ojala yo pudiera sembrar en casa! jajaja
Buen consejo, le voy a decir a un amigo peluquero que me lo guarde, aunque aun no se que le diré si me pregunta para lo que es, xDjajaj
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Muy buenas compañeros!!
Estoy investigando la cantidad aproximada de agua q necesitarían las plantas al día y parece ser que no hay conclusiones sobre ello xq hay q tener muchos factores en cuenta: genética, suelo, evaporación, etapa en la edad d la planta, interior o exterior, etc.
En fin, como quiero ir lo menos posible por la guerrilla, haría mulching y pondría el gotero enterrado para q la humedad no se evapore y no desperdiciar ni una gota, lo justo y necesario nada más...
El método seria llenar un depósito, y ponerle un controlador de riego automático...pero, necesito estimar aproximadamente cuantos litros de agua beberia al dia o a la semana la niña al exterior, y saber en cuanto tiempo se gastara el deposito para rellenarlo de nuevo...Se q en floracion bebe mas q en crecimiento xq es mas grande y hace mas calor, pero, teniendo en cuenta q a la tierra no le va a dar el sol..
¿Que os parece 0,5L por planta al dia en crecimiento y 1L\planta\dia en floración??
Seria mejor 1L\planta\cada 2 dias en crecimiento y 2L\planta\cada 2 dias en floración??=seria el mismo gasto de agua pero controlado dia si dia.
Habéis echo la prueba?
Sera suficiente o necesitaría mucha mas agua que esa?? Tened en cuenta q no se va a evaporar.
No encuentro respuestas a esto, me imagino que se hace a base de experiencia y creo que es interesante para todos para ahorrar agua y la energía de transportarla.
Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

FreeCaracol

Cogollito
9 Noviembre 2018
96
107
43
Muy buenas compañeros!!
Estoy investigando la cantidad aproximada de agua q necesitarían las plantas al día y parece ser que no hay conclusiones sobre ello xq hay q tener muchos factores en cuenta: genética, suelo, evaporación, etapa en la edad d la planta...

Bueno, pues como quiero ir lo menos posible por la guerrilla, haría mulching y pondría el gotero enterrado para q la humedad no se evapore y la planta no desperdicie una gota para darle lo justo y necesario nada más...
La idea seria de llenar un depósito, y ponerle un controlador de riego automático...y ahora la pregunta, necesito hacer una estimación aproximada de cuantos litros de agua bebe al dia o a la semana la niña, para darle solo eso y saber en cuanto tiempo se gastar el deposito para rellenarlo de nuevo...Se q en floracion bebe mas q en crecimiento xq es mas grande y hace mas calor, teniendo en cuenta q a la tierra no le va a dar el sol...por ello:
¿Que os parece 0,5L por planta al dia en crecimiento y 1L\planta\dia en floración??
Seria mejor 1L\planta\cada 2 dias en crecimiento y 2L\planta\cada 2 dias en floración??=seria el mismo gasto de agua pero controlado dia si dia no..tened en cuenta q seria un continuo ciclo así.
Sera suficiente? Creéis que necesitaría mas agua que esa??
No encuentro respuestas a esto, me imagino que se hace a base de experiencia y creo que es interesante para todos.
Vale yo dividiría los riegos en 3 etapas más o menos

0'25l a 0'33l aproximadamente al inicio
0'5l a 0'85l ya cuando tiene al menos un mes
1l a 1'5l ya en floración

Es una aproximación basándome en que al inicio no tiene la misma cantidad de raíces ni están lo suficientemente desarrolladas como para absorber el agua y al final alcanza una gran extensión de raices.

Si quieres mezcla polímeros ya hidratados más el acolchado que mencionas mantendrá buena humedad , ten en cuenta que al ser diario y casi automatico no es lo mismo que cuando se riega de manera manual que esperamos a que se seque un poco como de 0'5 a 1 centímetro de la superficie.

Aún así aquí hay gente que sabe mil veces más solo falta que comenten jeje.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Depende mucho de todo, pero mas q nada del clima en tu zona.

Yo tengo ya un par de años haciendo guerrilla y te dare un consejo desde mi experiencia y espero no te lo tomes a mal.

El agua es lo mas importante despues de la seguridad del lugar (q no pase gente etc). Lo ideal es tener una fuente de agua cerca, al no contar con ello, desde mi punto de vista, 10 plantas es muchisimo, sobre todo si los veranos en tu zona son muy calurosos. Pongas el sistema de riego q pongas, tendras que cargar con demasiada agua para llenar el deposito. Ovbiamente depende del factor mas importante, el clima en tu zona, las lluvias. Yo por ejemplo ya se que cuando hacen mas de 3 dias con 30° o mas, ya se que tengo que ir a regar con urgencia, sino ya sabes, estres hidrico, se detiene el crecimiento, se pierden ojas y bueno todo lo que eso conlleva. Sobre todo en las primeras etapas, ya cuando las raices llegan mas profundo resisten mas, porque bajo tierra la humedad y el fresco se conservan mas tiempo.

Por eso mi consejo es que para empezar pongas 2 o 3 plantas, si son regulares mejor, entonces si pasa cualquier cosa no tienes mucho q perder. No tendras q regar tanto, vas a ir aprendiendo y ganando experiencia, sobre todo con el tema riego, perfeccionas el metodo de riego, etc. Y lo mas importante te aseguras que el lugar es seguro. Porque poniendo 10 plantas no solo te complicas con el agua sino que tmb vas a gastar muchisimo tiempo, esfuerzo, dinero en sustrato, abonos, semillas y al final no sabes si al ultimo va a venir cualquier estupido a robarte las plantas. Y si nada de esto pasa y los riegos funcionan ya el año que viene agregas mas plantas tranquilo.

Eso es todo, consejos de otro guerrillero. Un saludo y exitos!!
 

Lovegrass

Semilla
16 Enero 2019
51
26
8
Me da ami.. Que eso lo tendrás que ir viendo tu... Por ejemplo el año pasado una nena de 2 m en tierra madre con 10 litros ala semana Le sobraba mientras había otra que había que había que regarla cada 2 días.... Al final cada cosa necesita lo suyo...
 

system momia

Cogollito
13 Julio 2016
158
122
53
Castilla la Mancha
Gracias chicos... En lo que mas me voy a gastar va a ser en el tema del riego y en sustrato...pero cargar peso solo tengo pensado hacerlo para subir el sustrato, ya q el año pasado en ese mismo sitio me pegue una panza a subir garrafas de 20 L para rellenar un deposito y al final tube q dejarlas por falta de tiempo, asique este año habia pensado subirla con una motobomba q tengo por casa...una vez lleno el deposito, no tendría que ir a menos que vaya a hacerle visitas y a rellenarlo cada x tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Lo veo todo muy cantoso, para tener éxito deberás simplificar. Yo programaría 1 o 2 riegos en semana durante el crecimiento y 3 o 4 en los meses de julio y agosto, los litros te los va a ir pidiendo cada planta.

Mira variedades que sean fácil de cultivar y resistentes tipo está:
https://www.philosopherseeds.com/es/early-maroc-marihuana-p-13.html

Saludos
 
-