Cultivo Guerrilla

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Wenas a todos. Este año no voy a poder plantar n mi casa por causas personales y me decantaré por el cultivo de guerrilla. Me gustaria pediros consejos a los que habeis provao este cultivo, como evitar grandes plagas, algun sistema de riego asi facil i economico para dejar las plantas 5 dias solas( ya que solo las podre ir a ver el fin de semana) Alguna variedad n concreto que vaya bien para este cultivooo?!? En fin muchas gracias a los que me ayudeis.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
k ruin la gente.. d los 30 k an mirao l post ninguno apodido contribuir...? MENUDOS estais hechos
 

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Bueno,yo no he provado nunca la guerrilla pero algo conozco,utiliza lo que se llama bancada(esto consiste en cubrir la zona de alrededor de la planta con paja,corteza de pinos y otros materiales porosos que almacenen el agua y eviten que se evapore con más facilidad),el problema del riego se puede solucionar desde el principio,intenta acostumbrar a la planta a poca agua desde el principio,es chungo pero se puede hacer y así consume menos agua(yo aun así lo veo chungo :? ) y con el tema de los riegos pues ya se sabe....hay una infinidad de trucos pero poco guerrilleros,eso de poner unos bidones de 15 litros de agua a unos 200 metros de las plantas con una mecha de tela para que riegue..... :? muy cantoso no te se decir mucho más,podrías buscar una zona donde haya agua(esto es complicado,yo lo he visto de hacer pero no se,con unos palos en las manos tienes que andar por donde creas que hay agua y si se cruzan sólos(los palos) es que hay agua subterranea(ya se que suena a coña pero yo lo he visto de hacer ha gente de campo y en crónicas marcianas salió unos científicos que lo hicieron en directo también y explicaron el por qué ocurria esto :? )
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Aupa saludos llevo unos mese sin aparecer por aqui saludos a todos.
Supongo que actualmente el foro de exterior no estara muy activo ya que todavia es temprano.
Lo mejor que puede hacer es colocarlas de por si en un lugar humedo como por ejemplo cerca de un rio,manantial estanque etc de esta forma con echar un ojo una vez a la semana es mas que suficiente.
Cuando tus plantas hayan crecido 2 palmos podras empezar a abonar los fines de semana cuando vayas a verlas.

Saludos
 

mlcurro

Cotiledon
11 Abril 2006
113
1
18
Yo he escuchado que para el riego se cogen botellas de cocacola de dos litros y se llenan de agua, se le pone un macarron que atraviese el tapon de la botella. Que sea de un material duro el macarron para poderlo clavar en la tierra y de unos 3mm de diametro. esto hace que el agua valla saliendo lentamente de la botella a la tierra, por cierto, el macarron lo debes clavar lo mas cerca posible del tallo de la planta(eso es de logica)
La botella de cocacola quedaria boca abajo e iria soltando el agua por el macarron poco a poco. Yo no lo he probado pero he escuchado que hay gente que lo hace así.
saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Todos los trucos que comentais son válidos. También es muy interesante, aparte de todos estos trucos, añadir polímeros al sustrato. Los polímeros tienen una gran capacidad de absorción de agua y de este modo se pueden espaciar más los riegos.

Salu2.
 

hempmandavid

Semilla
12 Febrero 2007
54
0
0
A tomar por culo de aquí
Lo de los polímeros está bien pero resulta caro.Con el tema de la coca-cola no lo veo efectivo porque si la tierra de alrededor de la planta está muy seca,se vacía la botella de 2 litros en un abrir y cerrar de ojos....como por arte de mágia y si por casualidad aparece un animal y te vuelca la botella la has cagao :twisted:
 
-