CULTIVO Hidro casero+3tierra!!

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Hola buenaaaas, es mi primer seguimiento serio así que intentaré plasmar todo lo que hago paso por paso tanto para que me puedan corregir y así aprender o bien para que otras personas aprendan leyéndolo!
Lo primero que cal decir es que mi cultivo se divide en 3 fases. El primero es un simple armario reutilizado para enraizar esquejes o semillas en un invernadero que les proporciona el calor necesario. En el segundo, la otra parte de este mismo armario reutilizado, cultivo lo que espero que sean mis madres. Y en el último, en un armario de cultivo de 80x80x160 es donde cultivo él crecimiento y floración de las plantas. Ahora que ya os hacéis una idea vamos a ver un poco mejor cada zona.
Llamaremos al armario de esquejes AE, al armario de madres AM y al armario de cultivo AC.
Luz:
AE 150w Led Ufo
AM 250w sodio
AC 600w sodio
Extracción:
AE Ventilador pinza 12w
AM Ventilador pinza 10w
AC Intractor 150+Extractor rvk +Ventilador pinza 12w+filtro odorsok(antiolor)
Medio de cultivo:
AE Invernadero Heated propagator de Neptune Hidroponics
AM 5 plantas en tierra
AC 3 plantas en tierra+12 en Hidroponico casero que me he montado.
Todas las de suelo comen ecológico de Top Crop y en cuanto a las Hidro tengo el kit profesional de Hesi aunque será mi primer debut con esta marca.
Ahora mismo tengo como ya he dicho el tema madres que son 5 ( Blue Widow, Big Bud XXL, Amnesia, White Siberian y California Indica (esta última es regular) y están creciendo para yo ir sacando y tal y rellenando en el otro incluso pero de momento lo que me quita el sueño y en lo que me voy a centrar es en el Hidro casero.
Si bien es cierto que ya cultive unas Lemon Skunk en un Hidro casero pero también lo es que acabamos reduciendo esa cosecha por extracciones y demás cosas que probamos con ese Yerbon que salió! Sí que esta vez quiero hacerlo bien para poder disfrutarlo como toca. El sistema que he utilizado es una especie de caja tupér de unos 40 L donde he echo 12 agujeros para encajar las macetas de rejilla que rellenaré con arcilla expandida previamente enjuagada y tal. El agujero n13 sirve para pasar la bomba de riego que suministrará el agua reutilizada del tanque. Por otra parte, concretamente en la de abajo tenemos las piedras difusoras que lanzamos desde la bomba de aire situad en la parte superior. Además disponemos de otra parte de abajo de la caj para poder cambiarla al religarnos la solución semanal. Además de un calentador de agua ajustado a 20,5C• como mínimo. Hasta aquí todo bien supongo, pero mis dudas tengo sobre
1) los medidores digitales tanto de ph como de Ec con los que me he echo son del chino(Amazon) y no sé qué fiabilidad tendrán
2) las razas seleccionadas para el Hidro son 6 black domina+3 yumbolt +3cheese, como veis la selección?
3) mi agua aún siendo de ósmosis tiene una Ec inicial de 0,6 mi pregunta es, con este agua inicial debería seguir igualmente los parámetros de Ec indicados en cada fase de la planta p creéis que debería subirlo una o dos décimas?
4) soy daltónico y como comprenderéis hay sintomatologias que no puedo detectar tan precozmente o que no puedo identificar
Muchas gracias por todo de antemano y espero vuestra respuesta tanto en apoyo como en crítica!!
Pongo fotillos de cómo está todo ahora
AE AM AC y el Hidro! ;)






Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Cuelgo también fotos de una Súper Lemon Haze de unos 30-40g en seco que corte hará unos 10 días!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Nuevo contenido actualización y hoy mismo metemos el Hidro!!
de izquierda a derecha son California indica, Blue Widow, Big Bud XXL, atrás la amnesia en la derecha y más adelante tenemos la White Siberian



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Bueenas,espero que aunque no haya respuesta haya gente que coja sitio y me ayude con esto!! Hoy metemos a las niñas en el Hidro y el Hidro en AC. Lo primero que hay que hacer es estabilizar las bolas de arcilla a 4,5 ph durante 24h. Posteriormente empezaremos a preparar el agua con el que se mantendrán las plantas durante su primera semana de vida. Utilizaré como ya dije la tabla de Hesi y he ido comprobado el cambio de Ec según el producto y solo varía significativamente con el fertilizante de crecimiento. Una vez preparada la solución pasamos los tacos de lana con las semis enraizadas al sistema y lo conectamos todo. Tiene al final una pinta así!! (Las fotos son paso a paso, primero ph y luego Ec desde el inicio)



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: shumy

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Regamos las plantas madre y les metemos apical a las que lo necesitan. Así están antes y después de la poda!



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Siii aunque no sé si es quemada o carencia ya que no les di fertilizante hasta 3 semana, ahora poco a poco se recuperan. Vosotros que creéis?


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Surgen primeros problemas con el Hidro!! Solo he tardado 2 min en pararlo y no se ha liado mucho pero aun así ha sido de las gordas... De golpe el tapón de termofusible que había echo para la salida original de la bomba de agua ha reventado y ha empezado a bombear 0,4L por segundo por toooodo el armario! De momento ninguna pérdida ni material ni vital y espero arreglarlo en cuestión de 1 h poniendo otro de superglue o algo que aguante el agua. Ahí van las fotillos!
como creéis que reaccionaran las plantas? Sobreviviran?


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Ya está solucionado! Y no había pensado en eso! Más bien quería apreciar el espectacular efecto visual


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Solo con que sea translúcido no vale? O con pintarle la tapa de arriba solo?


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Actualizo foto de las nenas!
Han muerto dos cheese de momento... Es lo único que me ha dolido en el alma... Probablemente lo que más ansiaba del cultivo era esa cheese hidroponica... Pero bueno supongo que ajo y agua y la próxima lleno de cheese y amnesia jejeje Buenos humos!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
veo un problema de espacio inminente, con 4 variedades creo que seria mas que suficiente para ese hidroponico, por otra parte te recomendaría que lo pintaras de negro para no dañar las raíces, deja una banda sin pintar a modo de leyenda para ver los litros de agua disponibles, se te ara incomodo el vaciado, una salida en la parte baja del deposito te facilitaría el trabajo a modo de llave de paso, tampoco veo ningún filtro para limpiar el agua, cuidado con la aparición de algas!! te pudrirá el sistema radicular
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Nada incomodo compa ese tupér tiene dos partes de abajo iguales para hacer l solución y cambiar las plantas sin problema. En cuanto a lo del espacio no sé bien bien porque lo dices, incluso pensaba poner otras 3 que tengo de tierra dentro... Qué opinas exactamente? Cuenta que en un par de semanas máximo 3 paso a flora


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Tema filtro no tengo porque están en cultivo inerte que no suelta nada orgánico para que se puedan crear así que no me da mucho miedo la verdad. En cuanto al sistem radicular hay un producto en mi gama llamado powerzyme que sirve precisamente para descomponer las raíces podridas y convertirlas en alimento. Gracias por todo y espero tu respuesta!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
buen aporte el tema de tener dos depósitos independientes, si penetra la luz creara algas, es un caldo de cultivo perfecto para este tipo de organismos, si los privas de luz es mas complicado que se desarrollen como debieran, no se hasta que punto con enzimas podrás mantenerlas a ralla , y por otra parte el filtro es algo mas que necesario en este tipo de cultivo sin suelo, de todos modos tomo asiento para ver el desarrollo de tu proyecto de hidroponico
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
655
200
53
el riego por goteo lo mantendrás durante todo la vida de las plantas o solo en fase plantular ?? una vez se desarrolle la raíz no lo necesitara ya que estará en contacto con la solución nutriente, pequeño aporte !!
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Siii dio así lo tenía pensado pero no sé muy bien en qué momento será eso... Supongo que lo iremos viendo!! Acabo de meter una California indica y una Big Bud XXL dado que las tenía como madres en un principio pero no puedo mantener tantas madres (ahora sí comprobado jejeje) así que las meto para rellenar espacio dado que las Hidro pretendía hacerlas rollo Sog con solo porras centrales así que he pensado que igual las de suelo no ramifican suficiente como para llenar el espacio en las +- 2 semanas que pretendía dejarles de crecimiento. Por otro lado como veis el tema de dejarles solo dos semanitas de creci al cultivo? Ahora actualizo fotillo!! Pd: igual es paranoia mía pero no se desarrollan muy lentas? Llevan una semana casi desde que se germinaron y algunas como mucho tienen el 3r par de hojitas? Como lo veis vosotros? Toda aportación en bien recibidaaa!!



Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Armario de madres por su parte sigue respondiendo positivamente a las podas apicales!! Pd: creéis que necesitarían un transplante para poder sacar al menos 10 o 12 esquejes por plantas o como lo veis?
Adelante tenemos la Blue widow en medio a la White Siberian y al fondo pero imperativa tenemos esa amnesia potente(o eso espero ya que no he probado ninguna de las 3 aún!!) Gracias de antemano!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Actualizo foto de todos los cultivos y añado foto de 6 esquejes que saco para un colega hinchados con agua ph 5,6 y algo de estimulante de raíces más una ligera raspada de la primera capa de piel para aplicar las hormonas de enraízamiento directamente a circulación. Mañana cambio otra vez el agua del Hidro y reactualizo!! Pd: a ver si se anima la gente que parece que este solito... O que lo haga solo para mí... Gracias y buenos humos!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27

Como veis entrar en flora en una semana? Muy pronto o que? Que me recomendáis? Acabo de aplicar algunas podas apicales a las de suelo, en cuanto a las Hidro me gustaría aprovechando que son Black Domina la mayoría (85 %indica) hacerme un actor para cultivarlas a modo de engrosar al máximo una única porra central por cada planta, 7 de momento, 5 black domina y 2 yumbolt!! :D Espero vuestra respuesta!!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
Hoola buenas, hoy acabo de volver a cambiar el método de cultivo, eso no era Hidro realmente era aero ya que las raíces se suspendían en el aire, hoy acabo de remodelar el sistema en 2 dwc pot caseros ahí van las fotillos!
que os parece?


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 

iker.corres

Floración
17 Agosto 2015
172
46
33
27
empezamos con Big one para darle en 10 días a la flora, como lo veis?!


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
 
-