Cultivo hidroponico con LED GS150

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Buenas! Creo que con lo del CO2 te metiste en alto bardo. Ojalá hayas podido solucionarlo.

Consulta, los paneles que se ven en las esquinas, puestos en diagonal, qué son y qué función cumplirían?

Buenísimo cómo te quedó toda la superficie repleta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Tomas1990

Crecimiento
2 Septiembre 2012
33
31
23
33
Buenas! Creo que con lo del CO2 te metiste en alto bardo. Ojalá hayas podido solucionarlo.

Consulta, los paneles que se ven en las esquinas, puestos en diagonal, qué son y qué función cumplirían?

Buenísimo cómo te quedó toda la superficie repleta!
Si la verdad que si, creia que iba a ser algo mas sencillo pero resulto toda un odisea. Lo bueno es que de todo se aprende. Por ahora lo pude solucionar con la combinación de inyección de co2 combinado con ventilación. Capas para la próxima cosecha compre el descodificador y de esa forma poder aprovechar al 100% el co2. Los paneles de la esquina son para complementar la floración. Un poco mas de potencia lumínica en el rango de colores que las plantas necesitan en floración. Son de tecronisa, un fabricante en argentina.

Para la foto los apago, ya que tienen luces rojas y azules y hace que se vean los colores un poco distorsionados.

 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Tomas1990

Crecimiento
2 Septiembre 2012
33
31
23
33
Las plantas se ven muy bien. Lo que la altura tan desigual te va a complicar la vida junto con la red, creo yo.
Porque crees que la altura me va a complicar? yo creo que ya no van a seguir creciendo en altura mas que lo que ya hicieron. Me parece que el foco se la viene aguantando bastante bien a esta distancia. Lo que si, sabia desde el principio que las tres sativas iban a crecer mas que la indica. Eso ya estaba asumido.
Como venis con el tema del co2?
Muy bien! Estoy haciendo ciclos de media hora distribuidos de la siguiente forma. los primeros 15 minutos inyecta co2 hasta llegar a los 1300 ppm y lo mantiene a ese nivel. Los siguientes 5 minutos deja de inyecta y deja que las plantas consuman lo que hay en el ambiente. Los últimos 10 minutos están los intractores y extractores encendidos cambiando el aire. Capas para el próximo cultivo ya pueda incorporar un deshumidificador y así poder aumentar el tiempo de inyección sin tener que renovar el aire por la humedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Porque crees que la altura me va a complicar? yo creo que ya no van a seguir creciendo en altura mas que lo que ya hicieron. Me parece que el foco se la viene aguantando bastante bien a esta distancia. Lo que si, sabia desde el principio que las tres sativas iban a crecer mas que la indica. Eso ya estaba asumido.
Me da la impresión que las colas altas que tenés en el medio te hacen tener que mantener alejado el panel, reduciendo la potencia que reciben las otras colas que están a una altura más homogénea.

Quizás probaría de atar esas colas hacia abajo para poder acercarlo más, me parece que va a incrementar la producción general en el SCRoG.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Tomas1990

Crecimiento
2 Septiembre 2012
33
31
23
33
Me da la impresión que las colas altas que tenés en el medio te hacen tener que mantener alejado el panel, reduciendo la potencia que reciben las otras colas que están a una altura más homogénea.

Quizás probaría de atar esas colas hacia abajo para poder acercarlo más, me parece que va a incrementar la producción general en el SCRoG.
la distancia que recomienda el fabricante esta dado a las puntas mas bajas, la unica punta que esta muy cerca de la lampara muestra signos de estres luminico. priorice que esa punta sufirera un poco pero que las mas bajas no perdieran potencia, pero voy a tener en cuenta lo que decis y mañana voy a intentar acomodarlas un poco. gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

Tomas1990

Crecimiento
2 Septiembre 2012
33
31
23
33
Actualizo

WhatsApp Image 2020-07-17 at 21.14.05.jpeg
WhatsApp Image 2020-07-17 at 21.14.05 (1).jpeg

Ante mi ansiedad, compre la lupa para poder saber el momento exacto de corte, Me entro el miedo de como hacer el lavado de raíces. En teoría el domingo arranco la sexta semana de flora. Debería ser la ultima con fertilizantes y las próximas dos semanas de solo agua para hacer el lavado de raíces? ustedes que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico y mieu

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
Actualizo

Ver el adjunto 789494
Ver el adjunto 789495

Ante mi ansiedad, compre la lupa para poder saber el momento exacto de corte, Me entro el miedo de como hacer el lavado de raíces. En teoría el domingo arranco la sexta semana de flora. Debería ser la ultima con fertilizantes y las próximas dos semanas de solo agua para hacer el lavado de raíces? ustedes que opinan?
Buenas!

Comparto algo que quizás genera polémica acá, pero ya leí 2 estudios que aparentemente fueron científicos donde dicen que el lavado de raíces no afecta significativamente el producto final (ni para bien ni para mal). Comparan de todo, %THC, macro y micronutrientes y uno con cata a ciegas.

2 estudios probablemente no sea mucho peeeero yo probaría no hacerle lavado, o si podés a algunas sí y a otras no y luego hacer cata a ciegas con amigos, a ver si se dan cuenta cuál es cuál.

Yyyyy a la que no le hiciera lavado, le daría fertilizantes hasta el día de corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas!

Comparto algo que quizás genera polémica acá, pero ya leí 2 estudios que aparentemente fueron científicos donde dicen que el lavado de raíces no afecta significativamente el producto final (ni para bien ni para mal). Comparan de todo, %THC, macro y micronutrientes y uno con cata a ciegas.

2 estudios probablemente no sea mucho peeeero yo probaría no hacerle lavado, o si podés a algunas sí y a otras no y luego hacer cata a ciegas con amigos, a ver si se dan cuenta cuál es cuál.

Yyyyy a la que no le hiciera lavado, le daría fertilizantes hasta el día de corte.
No hace falta ningún estudio, si la planta queda con abonos al cortar, el sabor no tiene nada que ver con una planta sin restos de abonos.
Yo no hago lavado de raíces, siempre me pareció algo bastante absurdo, pero hay que dejar de abonar un par de semanas antes mínimo. No tiene nada que ver lavar raíces con dejar de abonar con tiempo.
Hazlo con tus plantas si quieres pero no aconsejes a la gente sobre lo que no sabes, ya que le puedes fastidiar la cosecha a alguien que te crea.
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
No hace falta ningún estudio, si la planta queda con abonos al cortar, el sabor no tiene nada que ver con una planta sin restos de abonos.
Yo no hago lavado de raíces, siempre me pareció algo bastante absurdo, pero hay que dejar de abonar un par de semanas antes mínimo. No tiene nada que ver lavar raíces con dejar de abonar con tiempo.
Hazlo con tus plantas si quieres pero no aconsejes a la gente sobre lo que no sabes, ya que le puedes fastidiar la cosecha a alguien que te crea.
Me parece que los estudios ayudan, si un grupo de gente se juntó a hacerlo y tomar registro y elabora 'x' conclusión. Esto para lo que contempla lavado o no lavado.

Sobre fertilizar hacia el final ok, tomo lo que decís, fue erróneo de mi parte sugerir que yo lo haría (yo probé de hacerlo).
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Me parece que los estudios ayudan, si un grupo de gente se juntó a hacerlo y tomar registro y elabora 'x' conclusión. Esto para lo que contempla lavado o no lavado.

Sobre fertilizar hacia el final ok, tomo lo que decís, fue erróneo de mi parte sugerir que yo lo haría (yo probé de hacerlo).
Mucho mejor la experiencia, pero mucho.
 

Tomas1990

Crecimiento
2 Septiembre 2012
33
31
23
33
Lei por ahi, y escuche de otros cultivadores, que cuando no se hace un lavado de raices, luego la ceniza a la hora de quemar queda de color negro y no de color gris. ademas de que favorece que no queme bien y que se apague rapido. ya pasasron por mis manos varios cogollos donde no quemaban bien y la verdad no quisiera que esto pasara en mi cosecha. voy a seguir leyendo al respecto. al tener un sistema RDWC se me complica hacerle lavado a algunas si y a otras no. aunque pensandolo bien podria poner algunos tapones y dejar una de las 4 plantas sin hacer el lavado y probar. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico
-