Cultivo hidroponico en el exterior

DRUPI

Semilla
17 Mayo 2011
1
0
0
44
Saludos y buena vibra desde CENTRO AMERCIA gente (omito el pais pues aca lamentableme todavia es ilegal todo este rollo :???:).

Antes de comenzar les cuento que soy nuevo en este rollo, (el del cultivo, no la fumada jeje :grin:) y todo comenzo cuando mi hermano menor termino un proyecto de la universidad en donde tuvo que cultivar Tomates con el metodo de Hidroponia.


Entre mis semillas tenia unas de WhiteWidow que las puse a germinar,, para mi sorpresa casi todas germinaron bien (las puse en agua, despues en servilletas y luego entre el cielo falso y el techo) ,, entre todas ellas puse unas en la tierra y otras en las bolsas negras de ARENA que mi hermano habia utilizado.

Pues bien .. todas comenzaron a Crecer .. las de tierra me han crecido poca, casi nada ..pues me parece que el sol solo les da unas 2 horas lo mas, por la ubicacion. Las de arena me han crecido bien ... hace dos semanas tuve que matar 9 machos pero gracias a Dios me han quedado 5 Hembras y 2 que todavia no se deciden jeje.

Las sembre a comienzo de Abril y ya en esta fecha estan comenzado a florecer, Aca les comparto lo que he hecho:
0) Inmediatamente despues de la germinacion ls puse en blosas negras con Arena de tamaño mediano. grande. (debido a que no tenia el tiempo para estar transplantando) y parece que ha funcionado
1) Solo reciben como de 6 a 7 horas de solo directo lo mas (por la ubicacon de mi patio y los lugares en donde las puede poner y que no las vean los vecinos ;S ) ,, y como ya estamos en Invierno el dia es cambiante entre sol, nubes y lluvias....
pero Aun asi veo que se mantienen creciendo,,, a mi parecer creo que a pesar que no hay muchas horas de luz el sol en esta region pega con ganas... no se,,, para darles referencia cuando les hecho agua y estoy lo mas 5 min afuera ya estoy sudando gotas grandes por todo lados.

2)Les echo agua 2 veces al dia,, la primar en la mañana con mezcla de los nutrientes que me hermano le echaba a sus tomates (nitro, pota, fosf y otros macronutri),, y al medio dia con la mangera,, para que aguante el sol y elimiente cualquier exceso de nutrietes.

3) tengo problemas con los insectos,, moscas blancas (ya las pude controla mas o menos) y unos saltmonete verdes chiquitos, y otros que parecen mariquitas pero son totalmente negros. No se cual es el que me esta comiendo algunas de sus hojas. Pero = .. en la noche cuando las pongo en un lugar donde esta techado las reviso y mato a todooo insecto que les vea.

Cuando comienze el 3 mese en Junio les cuento como me va con este tipo de cultivo

Vere si les pongo esta semana una fotos para que vean como les va a mis niñas, ya que trate de subirlas ahoita pero nunca cargaron... ya vere cual es el problem ;)

Cualquier consulta estamos a sus ordenes.

Saludos y buena vibra
 
-