CULTIVO "IN VITRO" EN AGAR

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
pues eso a ver si alguno aqui mantiene genetica (explantes) en el frigorifico
y cuanto tiempo se puede mantener en tubos de ensayo(por el crecimiento)
es muy interesante para mantener la genetica durante tiempo sin crecer y sin ocupar nada en el armario de madres.
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
a mi me interesaba el tema de los miniclones, para poder hacer intercambio de forma comoda y seguramente en mayor cantidad, alguien sabe del tema?

un saludo.
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
El cultivo in vitro es caro, pero si solo es por conservacion seria interesante. Buscare info sobre el tema , salu2!
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Yo tengo agar. Lo compre hace tiempo como medio de enraizado pero como los jiffys nos funcionan de puta madre, no he vuelto a probarlo.

Me parece un tema interesantísimo y considero que junto a las semillas artificiales son los dos temas en los que el cultivo de cannabis puede evolucionar más.

No se mucho de trabajo de laboratorio pero de fisiología vegetal se algo y podría contactar con alguien que cultivase in-vitro otro tipo de plantas. Pregunto y cuento.....

Estamos atentos y esperamos avances..
Estoy liadísimo, cuando tenga un rato, investigo....

Ahora me acuerdo que en softsecrets me parece vi un reportaje hace tiempo acerca del cultivo invitro, a ver si lo busco

chau
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Creo que ahora ya sabemos casi todo que hace falta para empezar. Yo no puedeo porque tengo el cutlivo a 100 km de donde vivo y creo que para esto hace falta más de una visita semanal....


a ver si alguien no tiene excusas, lo hace y nos lo cuenta :p


chau
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
ggggggggggggg

ese murciano innovando ole tus pelotas tio
como van esas s skunk
oye con trucos de esos no vale pikes eheeeeeeeeeee ,je,je,je
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Guapas matas :D :D :D

Tras un análisis cuartodehorero yo me planteo unas cuestiones:

Como coño vamos a ser capaces de realizar semejante tinglao para intentar reproducir mínimamente las condiciones de esterilidad que se requieren para esto domésticamente? el tema no es coña, creo que el primer problema a resolver debe ser la esterilidad....

En el artículo de softsecrets se habla de reproducir matas y no de conservarlas por largo tiempo. Esto puede tener problemas en la solución nutritiva que aportamos además del agar. Yo creo que no se para por completo el metabolismo de la planta, se retrasa un huevo. entonces como no se para el metabolismo algo de alimento deberá tener el "sustrato"?

anda, que no es tema........

PD: como alguien fuera capaz de mantenerlas largo tiempo, para lo que ofrezco mi colaboración :wink: sería la polla....



chau
 

nadie_ats

Oldtimer
El tema de la esterilidad te lo resuelvo yo en un plis plas .

1º MEtodo Milton de esterilizar biberones (muy muy util sobretodo pa lo que tu vas a usar )
2º luz ultravioleta esterilizadora por ozono .(va de puta madre pa crear un armariete cerrado y mantener esteril el material sin tenerlo que envasar , la usan los que hacen tatuajes)

Existe otro tema aun mas curioso , se pueden hacer semillas artificales , se muy poco sobre este tema , se saca y micro clon y se ponia con nos e que .


P.D.:Murciano207 , veo que tenemos los 2 intereses cientificos cannabicos , aver si nos alludamos y realizamos cosas de estas con exito , pa lo que necesites na mas a as de decirmelo y si puedo te alludo con gusto .
 
  • Me encanta
Reacciones: Murciano207

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
muy buena idea lo dl metodo milton,lo jodio es conseguir las sustancias y minerales pa hacer el brebaje en condiciones pa q viva,lleva azucar q eso si lo tenemos pero .....los materiales que lleva el agar son:

- Medio Basal. El medio basal es una mezcla de nutrientes, osea, abono en unas concentraciones determinadas y pensado para el cultivo de tejidos vegetales. Hay muchas "formulas" diferentes en el mercado y cada una tiene su dosificacion. Las mas conocidas (pero no las unicas, ni mucho menos) son las sales de Murashige and Skoog.

- Vitaminas: igual que el medio basal, hay diferentes mezclas en el mercado.

- Sacarosa: el azucar de toda la vida, el de la cocina. La concentracion suele ser entre 20 y 30 gramos x litro. Este azucar proporciona a la planta la fuente de carbono que no posee al tener la fotosintesis inhibida.

- Reguladores del crecimiento: hormonas vegetales. Cada una provoca una respuesta diferente en el tejido vegetal. El medio utilizado para el establecimiento de los brotes no lleva reguladores del crecimiento.

- Agar: las dosis frecuentes son entre 6 y 10 gramos por litro de medio

Ante tu pregunta de si es facil conseguir los productos, bueno, lo mas jodido (casi imposible) es conseguir el medio basal y sus vitaminas, sin embargo, como todo, puedes conseguir las sales fertilizantes por separado (nitrato potasico, sulfato de hierro, etc.) y hacerte tu el medio. Por supuesto en la red encontrareis infinitas paginas sobre medios y su formula para poder hacerlos.
 

malvao

Semilla
21 Enero 2006
87
0
0
En el cielo
buenas sobre las esterilidad tambien puedes consultar paginas de cultivos de hongos po ejem alucinogenos ke siempre hay mas info :) . si por casualidad sabes como hacer el agar pon enlace o explicalo se te agradecera :wink: enga ke me interesa el tema. saludos
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
hola emeritoaugusto gracias por interesarte por el tema,pero no lo quiero para hacer esquejes,me gustaria para mantener microesquejes o explantes unos meses en el frigorifico y no tener q tener tantas madres.
malvao mirate los enlaces q puse q hay cosas por ahi.
 

tilo

Semilla
2 Noviembre 2006
74
0
0
la nuit
:fumador2: Salud, me parece un tema interesantisimo, de verdad, las posbilidades k habre esta puerta, os sigo atentamente la evolucion de este post, si en algo puedo ayudar.......... , un saludo verde hasta otra.
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
kntsvb
ELABORACIÓN.
MATERIAL NECESARIO

-1 litro de agua (preferentemente destilada)
- entre 5-10 gramos de agar (según la consistencia que si quiera)el agar es el alga transparente q te ponen en las ensaladas chinas.
-microondas o una olla

PROCESO
Se pone el agua a calentar y cuando empieza a hervir se le añade el agar y se mezcla bien con una cuchara.

Se tapa y se deja unos 20 minutos a fuego suave pero de manera que hierva y no se salga. Se destapa y se mueve de tanto en tanto. Tras unos 15-20 minutos los grumos de agar habrán desaparecido y el agua un color amarillo y con aspecto de clara de huevo pero más líquido.

Retirar del fuego y verter sobre los vasos de 100 ml (o cualquier otro recipiente). Enfriar un par de horas en el frigorifico y listo (conservar en frio tapando los vasos con aluminio).
 

kntsvb

Semilla
2 Noviembre 2006
67
0
0
muchas gracias tio!!!
Tenía ganas de esquejear, pero me parecía mucha parafernalia. Con esta gelatina parece mas sencillo y lo voy hacer en cuanto coseche. ¿habría q añadirle hormonas de esas para q salgan raices y ya no? ¿donde se puede conseguir el alga esa? Espero no tener q ir a cenar a un chino para conseguirla pq me da cagalera jejee
un saludo
 

david_vlc

Semilla
31 Diciembre 2006
7
0
0
Valencia
wenas! es interesante este tema, puede darnos muxas facilidades a la hora de mantener genetica.
kntsvb segun tengo entendido el agar-agar se puede adquirir en alguna tienda de alimentacion, en cuanto a lo de las hormonas... no lo se tio xro supongo que no o sino que alguien nos lo aclare mejor!!!

enga un saludo
 
G

Guest

Invitado
claro ... hay reguladores de crecimiento que se agregan al medio in vitro, y con eso se asegura mantener un crecimiento minimo... ademas estan aislados del medio externo, entonces no hay intercambio gaseoso, y el suministro de carbono lo da el agar...

lo que me parece complicado es evitar que se contaminen los esquejes, pues el agar es muy nutritivo.. yo he trabajado un par de veces estableciendo cultivos invitro (otros cultivos, papa, tomate, violetas).. y el principal problema es siempre la contaminacion del medio o del tejido.

pero esas fotos de arriba estan muy bien...
¿¿como le hiciste para establecer los esquejes.??

lo de las semillas en agar, nunca lo habia visto...
sabia que para conservarlas se procura reducir la humedad de la semilla, y almacenarla a bajas temperaturas.
 
-