Cultivo indoor (autos) / Cream Mandarine - Northern Ligths - Speed Bud

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Amigos:

Tengo una Cream Mandarine auto de 45 días y una Northern Lights de 17 en un espacio de aproximadamente 80 cm de ancho, 40 de largo. Vivo en un piso de dimensiones muy reducidas. Y bueno, hice lo que pude con mi presupuesto y diseñé un espacio para crecerlas.

Con ambas todo bien hasta ayer que la Cream Mandarine empezó con brotes mínimos de puntos marrones en 2 o 3 hojas jóvenes de la parte superior, justo en la cola principal. Por el momento, a juzgar por lo que he investigado, no me alarmo mucho, vi plantas de camaradas en peores condiciones, pero me gustaría escuchar la opinión de cultivadores más experimentados y subsanar los errores lo antes posible.

Mi intención, aunque sé que no realicé el seguimiento desde la semana 1 en el foro, es actualizar el desarrollo de ambas plantas desde este punto hasta que las coseche. Así si van surgiendo dudas o pueden auxiliarme con consejos para las fases siguientes se los agradecería de sobremanera.

Colocaré en este post 2 fotos de las hojas con manchas marrones.

DSC_0505.JPG DSC_0506.JPG

Ahora van las del seguimiento:

DSC_0237.JPG DSC_0309.JPG DSC_0380.JPG DSC_0407.JPG DSC_0409.JPG DSC_0490.JPG DSC_0491.JPG DSC_0499.JPG

*CM está en un airpot de 5 lts, la riego cada 2 días con 400 mlts de agua y 2mlts y medio de Hades (2 - 1 - 8), un fertilizante orgánico (marca Nopal Kush). L0s primeros 12 - 14 días de floración utilicé Demetra (0 - 10 - 13), acabo de mudar a Hades hace 3 riegos. Mide 84cm, empieza a tomar forma su olor. Cualquier duda adelante, banda.



Saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio
D

Deleted member 194421

Invitado
Ingeniso el sistema reciclado de un protector solar para el coche.... muy buena idea.... Un saludo amigo y por aqui nos quedamos a ver las evoluciones de tu cultivo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Actualizo.

Cream Mandarine Auto:

Luego de leer algunos artículos sobre carencias y excesos de fertilización, sospecho que las manchas marrones son producto de un exceso de fósforo.
Al principio, por la forma de las manchas, confundí (creo), el exceso de fósforo con carencia de potasio y/o calcio. Suelo regar la CM con 400mlts de agua y 2mlts de Hades (2 - 1 - 8) cada 2 días desde hace 4 riegos. Todo bien. Sin embargo las temperaturas bajaron por la entrada de un frente frío y el pequeño piso donde vivo estuvo sin ventilación normal. Ventanas cerradas la mayor parte del día. Noté que el sustrato de la CM, tal vez los últimos 2 riegos, no estaba tan seco como antes de la helada. Supongo que el exceso se generó en los últimos días por regar antes de que el sustrato estuviera completamente seco. He decidido regar y fertilizar cada tercer día mientras el frente frío se mantenga en el país. O, en su defecto, regar hasta que seque.

Subiré una fotografía más de lo que creo es el exceso y un par de fotos extra para el seguimiento.

DSC_0512.JPG

DSC_0513.JPG

DSC_0516.JPG

DSC_0517.JPG

Northern Ligths Auto:

La NL va de maravilla. Tiene 18 días. Está con riego cada 3 días de 120mlts y 2mlts de Poseidón (4 - 1 - 1). Mide 12 cm y luce sana.

DSC_0511.JPG

Cualquier comentario, ayuda, sugerencia, etcétera, es bienvenido banda.

Saludos amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal, banda.

Cream Mandarine Auto día #47

Planeaba regar ayer, pero el sustrato continuó levemente húmedo, así que decidí esperar hasta hoy que secó en su totalidad. La planta estaba acostumbrada al riego cada 2 días, en esta ocasión, por las condiciones climáticas que especifiqué anteriormente, tuve que aguardar 3 días y medio. Lo hice con 1mlt 1/2 de Hades (fertilizante floración), es decir: 1mlts menos de lo que venía fertilizando. Lo hago para prevenir la posible sobrefertilización que me alertó; aunque sospecho que las manchas marrones-amarillas fueron producto de un par de riegos anticipados. No obstante, las flores lucen cada día más chonchas y huelen mejor. Algunas hojas comienzan a espolvorearse de resina.

DSC_0522.JPG

DSC_0523.JPG

DSC_0524.JPG

Northern Lights Auto día #19

Continúa con fertilizante de crecimiento, su riego, que solía ser cada 3er día, lo he tenido que extender a 4 por el frente frío y la falta de ventilación óptima. Aunque a las dos las tengo a ratos durante el día con el ventilador encendido.

DSC_0520.JPG
DSC_0521.JPG

Gracias por su tiempo, banda.

Saludos.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Darkuau y Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal, banda.

Ayer me llevé un sustazo cuando inmediatamente después del riego algunas hojas de la Cream Mandarine (#51 días) se pusieron amarillentas. Pensé en el PH, porque no lo controlo; en la humedad, por las bajas temperaturas; en una carencia de nitrógeno o una sobrefertilización. Chale, extraviado. En fin, logré serenarme y he resuelto esperar 4 días para el próximo riego (en lugar de 3, como lo vine haciendo desde que bajó la temperatura) y hacerlo con menos fertilizante. Me tranquiliza que las flores se ven sanas, ensanchando, empieza a brotar resina y huele cada vez más cítrico.

Primero una fotografía de las hojas amarillentas, si notan algo compas agradecería el comentario.

DSC_0564.JPG
fotos de la semana:

DSC_0562.JPG
DSC_0547.JPG
DSC_0551.JPG


La Northern Lights, día #23, va suave, he notado, desde el principio, que bebe menos agua que la Cream Mandarine. La riego cada 3 días 1/2, sigue en vegetativo. La fertilizo con 2mlts de Poseidón disueltos en 150mlts de agua. Dio un pequeño estirón, ya mide 17cm.

DSC_0559.JPG

Saludos, gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Que onda bro ; Te la sacaste para ir al baño con el indoor , bueno, bonito ,barato.
Que bien que pudiste resolverlo , ojalá ya no vuelva a dar sustos la chamaca.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal amigos, va la actualización de la Cream Mandarine #56 días, 8 semanas. Mide 90cm, plantada en airpot de 5lts.

Sigo con los riegos cada 4 días en lugar de 3. Las hojas cada día están más amarillas, pero las flores cada vez más anchas y olorosas. Abro la puerta de mi pequeño piso y es lo primero que huelo. Dulce.

He visto algunos cultivadores que podan las hojas en trance de muerte días o semanas antes de cosechar. ¿Ustedes qué recomiendan?

De la semana 8 a la 9 planeo seguir fertilizando con Hades (2 - 1 - 8). De la 9 a la 10 pasadita empiezo lavado de raíces.

Van las fotos:

DSC_0626.JPG

DSC_0621.JPG
DSC_0619.JPG

DSC_0623.JPG

DSC_0628.JPG

Ahora la Northern Lights, que va en su semana 4, día #28 y mide 24cm.

Aún sigue con fertilización de crecimiento (Poseidón) cada 4 días. Añadí un foco de 2000 lumens para reforzar la iluminación de la NL, ya que ha estado recibiendo menos luz que su compañera.

Tengo un par de ventanas abiertas para que haga corriente y enciendo el ventilador para que fluya el aire y no se haga humedad. Va, con el frío que está empezando hacer en la ciudad tengo que estar abrigado todo el día en casa. Pero bueno...

DSC_0627.JPG

Gracias por su tiempo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
y que paso con las manchas en las hojas???? aplicaste algun correctivo o solo bajaste las dosis de alimentacion????

tengo un problemita como ese, pero creo que lo mio va mas de un puto hongo que no quiere salir del closet, jajajaja.. digo, no quiere salir de mi micro-indoor.
la llevas bien,... seguro que sacas una onza de esa nena que tienes en flora.... si le das mas vegetativo y aplicas "main lining" a la northern lights chance y saques mas de una onza.
aki me planto, y BIENVENIDOS TODOS LOS MARIHUANOS DISPUESTOS A AUTO-CULTIVAR PARA SU PROPIO CONSUMO.

SALU2!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
y que paso con las manchas en las hojas???? aplicaste algun correctivo o solo bajaste las dosis de alimentacion????

tengo un problemita como ese, pero creo que lo mio va mas de un puto hongo que no quiere salir del closet, jajajaja.. digo, no quiere salir de mi micro-indoor.
la llevas bien,... seguro que sacas una onza de esa nena que tienes en flora.... si le das mas vegetativo y aplicas "main lining" a la northern lights chance y saques mas de una onza.
aki me planto, y BIENVENIDOS TODOS LOS MARIHUANOS DISPUESTOS A AUTO-CULTIVAR PARA SU PROPIO CONSUMO.

SALU2!!!
Qué tal @xibalba

No apliqué correctivo, bro. Espacié un día más el riego y disminuí la dosis de alimentación. También comencé a ventilar más mi indoor. Me imaginé que pudo haber sido la humedad a causa de las bajas temperaturas; noté que consumían mucho más lento su porción regular de agua. Al parecer no le erré tanto porque las manchas dejaron de avanzar, sólo permanecieron las manchas que estaban desarrolladas.

Cruzo los dedos para sacar la onza, bro. Es mi primera nena y fumaré feliz lo que me regale.

Lo del "main lining" la neta sí me interesa mucho, carnal. Ojalá puedas pasarme algunos consejos para aplicarlos en el futuro. Estoy planeando un cultivo exterior, en un patio con buena iluminación solar para el próximo año en temporada. Estaría chido intentarlo con una planta para irme calando. De aquí a que llegue el momento, me interesa seguir aprendiendo y cultivando de 2 en 2, por el espacio.

Gracias por tu tiempo, aquí estamos echándole ganas y recibiendo consejos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
ya que el buen colega Neodimio ha revivido el tema de "la niña del bote" a ver si nos animamos mas a poner una semilla en bote grande y cultivarla todo su cilo en exterior en esta proxima temporada.

y pues, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, te comparto este video... para que vayas haciendote a la idea de que y como proceder con el famoso main lining.
aki seguimos.
salud!!

 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Cuenta conmigo @xibalba, me apunto al evento de @Neodimio para la próxima temporada. Tengo un par de semillas Oaxaca morada x Purple Treinwreck reservadas para "la niña del bote".

Todo un arte lo del main lining. Me imagino cosechas más. Empiezo a documentarme entonces.

Cambio y fuera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Invicio VG

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Amigo se ven re buenas, que manjar yo no veo la hora que ya florezca mi nena, mi primer planta...
Que iluminación usas?
Qué tal @Agustinloco, utilizo 5 focos "Luz cálida espiral" de 120 watts (2,000 lm x foco). Y uno Led de colores azul y rojo de 36 watts. Es un espacio de cultivo de 80cm x 40cm.

Manda fotos de tu nena, bro. Ya te sigo, para estar al tanto de tus publicaciones.

Saludos.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Qué tal, amigos.

Día #62 de la cream mandarine. Mañana cumple 9 semanas. Hoy tempranito le tocó su riego, 400mlts de agua y 4mlts de Hades, tengo planeado sea el último con fertilizante. De aquí en adelante tocaría lavado de raíces por espacio de 10 a 15 días utilizando agua pura. Así estaría cosechando en la semana 10 u 11. ¿0 cómo ven, debería esperar una semana más?

Van algunas fotos, incluida la grupal que traigo atrasada.

DSC_0691.JPG

DSC_0696.JPG

DSC_0698.JPG

DSC_0699.JPG





Día #34 de la Northern Ligths. Mañana cumple 5 semanas. Está midiendo 32cms. Lleva aproximadamente 20 días pasaditos con fertilizante de crecimiento. Hoy la vi más grande y se asomaron 2 pelillos que ya son avisos de flores. Su próximo riego igual va a llevar dósis de crecimiento y dependiendo de como vayan los pelillos una pizca de fertilizante para primeras etapas de floración.

Van algunas fotos.

DSC_0700.JPG


DSC_0690.JPG

Saludos banda, gracias por su tiempo.
 

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Buenas amigos:

Cream Mandarine #66 días.

Hoy tocó su lavado de raíces, lo hice con 10 lts de agua pura. De aquí en adelante voy a regar sin nutrientes hasta que las hojas se pongan amarillas, luego esperar que el sustrato esté completamente seco y a cosechar. Me imagino el proceso demorará unos 7, 10 días, vamos viendo. Igual poco más, poquito menos.


DSC_0756.JPG

DSC_0757.JPG

DSC_0745.JPG

Northern Ligths #38 días.

La planta empíeza a poblarse de hojas y se asoman pre-flores. Mide 37cm, luce verdosa y si uno frota el tallo y las hojas ya se siente un olor peculiar, distinto al cítrico dulzón de la mandarine.

DSC_0729.JPG


Saludos banda, gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Invicio VG y Neodimio

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Vientos! Se ven de ensueño los cogollos, lastima que no puedan fumarse las fotos, creo que están son las partes que uno mas disfruta del cultivo.
Me encantaría fumarme un cogollo, pero no hay prisa, estoy disfrutando el proceso. Aquí te mantengo al tanto hasta que me la fume. Tu cultivo va de maravilla. carnal. Me acabo de dar una vuelta por tu actualización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
Compañeros:

La Cream Mandarine cumple 10 semanas, día #70. El sustrato aún sigue húmedo, han pasado 4 días desde el lavado de raíces. Las hojas que amarillearon completamente las podé. Las flores están absorbiendo los nutrientes, los cogollos cada día más chonchos y escarchados de tricomas. Calculo el sustrato estará completamente seco en 4 o 5 días, ya que seque valoraré el estado de las flores para saber si cosecho o riego con agua pura una vez más.

Mientras tanto tengo que trabajar en el diseño de un armario para secado, pensaba hacer algo sencillo con cartón, cuerda, piolines, etcétera. Si tienen alguna sugerencia bienvenida.

Van algunas fotos:

DSC_0789.JPG

DSC_0792.JPG

La Northern Ligths está entrando a la semana 6, día #42. Amaneció midiendo 42 centímetros. La reproducción de hojas y preflores comienza. Ya utiliza fertilizante para la 1era fase de floración. Su desarrollo es constante, no rápido. Crece, a diferencia de la CM, mucho más hacia los costados que hacia arriba. Supongo es la diferencia genética.

Van un par de fotos.

DSC_0793.JPG

DSC_0799.JPG

Saludos banda, gracias por su tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
A hueso de jicama!
Ya le agarraste el punto para la cosecha, que buena manera de comenzar el año.
Encontré éste diseño en notas de humo
images (16).jpeg
Pero es mejor que un máster nos ilustre al respecto sobre el delicado arte del curado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Uliseslima2666

Crecimiento
25 Noviembre 2018
64
59
23
A hueso de jicama!
Ya le agarraste el punto para la cosecha, que buena manera de comenzar el año.
Encontré éste diseño en notas de humo
Ver el adjunto 658534
Pero es mejor que un máster nos ilustre al respecto sobre el delicado arte del curado.
Justo algo así imaginaba @Neodimio , gracias por compartir el diseño. La próxima actualización de la CM será cuando la coseche. Aprovecharé ese post para subir mi armario de secado casero; seguro algo muy parecido al de la imagen que subiste.

Sí, este cultivo es sin duda una buena forma de acabar el año y la cosecha de empezarlo. Ojalá en febrero pueda disfrutar del trabajo y compartirte la experiencia.

Para acompañar a la NL pensaba germinar ya sea una semilla de Speed Bud (Female Seeds), una de Sour Diesel Haze (Seedsman) o una de 00 Kush (00 Seeds). ¿Tú cuál cultivarías, bro?

Siempre un honor contar con tu visita @Neodimio , y pues bueno, a seguir investigando sobre secado y curado, porque es lo que sigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Es un gustazo navegar en tu post , ya que también estoy aprendiendo mucho dado que hay muy pocos seguimientos de autos en el foro mexicano. También me parece muy interesante poder seguir el desarrollo de Northen lights ya sera una referencia para quien decida cultivar éste clásico.
Al ver los catálogos me siento como perro en carnicería y no se por donde comenzar, aunque debo confesar que mis fantasías rondan alrededor de estas variedades :
Hasberry de Mandala Seeds
Mother Queen de Delicatessen Seeds
Mango haze de Mr Nice seeds

Ojalá que la regulación nos permita crear una red de intercambio de genéticas y así poder disfrutar sabores que sólo están reservados a fotografías .

Salud y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666
-