Cultivo Indoor con algas

Simonsixto

Semilla
12 Julio 2018
4
0
1
43
Estimados fumones

Quiero cultivas semillas feminizadas con tierra de hojas y probar con algas del tipo "lamilla" que es la que usa la gente de la isla de Chiloé desde tiempos ancestrales en sus cultivos de papas con unos resultados de producción y calidad excelentes. Alguien sabe algo de esta alga? Tambien se le conoce con el nombre de Luche. Quedo atento a sus comentarios y experiencias.
 

Lubino

Cogollito
15 Noviembre 2018
271
129
53
47
Tierra de hojas? Te refieres al mantillo? Para reconocer el alga, mejor el nombre científico.
 

Simonsixto

Semilla
12 Julio 2018
4
0
1
43
Tierra de hojas de mi zona 8va región tierra de hojas de bosque nativo. El nombre científico del alga es Ulva Lactuca.
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Estimados fumones

Quiero cultivas semillas feminizadas con tierra de hojas y probar con algas del tipo "lamilla" que es la que usa la gente de la isla de Chiloé desde tiempos ancestrales en sus cultivos de papas con unos resultados de producción y calidad excelentes. Alguien sabe algo de esta alga? Tambien se le conoce con el nombre de Luche. Quedo atento a sus comentarios y experiencias.
Hola que tal en lo personal estoy utilizando sargazo de Bioestimulante de la forma que lo utilizo es de esta manera.
Lo recolectó y lavo con agua dulce luego lo dejo secar, una vez seco lo muelo con las manos pero solo las hojas no el tallo ya que es duro una vez que se quede en forma de polvo o harina lo guardo y lo mezclo con agua para regar en mis plantas.
La proporción es 3 cucharadas soperas en un litro de agua sin ningún aporte de otro fertilizante una vez por semana ya voy en mi segundo riego de este y al parecer me ha funcionado bien de momento
 

benjamin alonso

Semilla
27 Mayo 2015
67
4
8
28
Tierra de hoja no la recomiendo la use una vez en exterior y ya no mas nose como te ira en interior esa tierra trae mucha humedad y asi atrae muchas plagas ahora prefiero hacer mi propia tierra .
 
-