Cultivo Interio/Exterior

Pabs96

Semilla
3 Julio 2019
11
1
3
27
Buenas,
Tenía pensado hacer un cultivo híbrido de interior y exterior, me refiero, ahora que llega el invierno me gustaría probar a poner un par de plantas e ir cambiándolas de exterior a interior dependiendo la Luz del día. Me explicó, si anochece a las 6 de la tarde pues a las 5:30 meter las plantas en el armario de interior y darles 6 horas de luz más o menos. Mientras que sea de día dejarlas en exterior en un invernadero por el frío más que nada.

El armario es casero, una caja de cartón grande y alta, de unos 4 m2 recubierta de papel de plata. Estará situado en una habitación grande de unos 20m2, no tenía pensado usar ventilador yabquenla habitación de por si tiene bastante ventilación. ¿Creéis que podría suponer un problema el no tener el ventilador?

Como foco tenía pensado utilizar un foco led de 150w. Os dejo la especificaciones del mismo:
28pcs 5000k + 84pcs 3000K+660nm 16pcs

Las semillas serían regulares, aunque no descarto la posibilidad de usar autoflorecientes.

Vivo en el norte, en Euskadi, para que nos hagáis un poco a la idea del clima.

¿Creéis que es algo viable? O no va a salir bien?
Tengo además un par de dudas con el tema de la luz led. Pongamos que un día se me hace muy de noche y no he metido la planta en el interio, podría el darle luz de repente crear algún tipo de problema de estrés en la planta?

Muchas gracias de antemano,
Cualquier consejo es apreciado, un saludo
 
Última edición:

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Lo veo complicado. Pero si lo haces me quedo viendo.
De primera veo unos cuantos problemas.
El meter y sacar a diario es un coñazo. Cuado es plantula no pasa nada, cuando crezca el peso de la maceta va ser terrible.
El tema de la luz le vas a estresar, luz de sol y luz artificial. La planta es sensible a estos cambios, si lo haces mal te va florar antes de tiempo o si estas en flora que te revegete.
El tema de estress de frio/calido sol/bombilla dentro/fuera seguramente que estreses a la planta y puede darte semillas.
Si lo haces me quedo viendo. Buena suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Pabs96

Pabs96

Semilla
3 Julio 2019
11
1
3
27
Lo veo complicado. Pero si lo haces me quedo viendo.
De primera veo unos cuantos problemas.
El meter y sacar a diario es un coñazo. Cuado es plantula no pasa nada, cuando crezca el peso de la maceta va ser terrible.
El tema de la luz le vas a estresar, luz de sol y luz artificial. La planta es sensible a estos cambios, si lo haces mal te va florar antes de tiempo o si estas en flora que te revegete.
El tema de estress de frio/calido sol/bombilla dentro/fuera seguramente que estreses a la planta y puede darte semillas.
Si lo haces me quedo viendo. Buena suerte
Lo de meter y sacar a diario en verdad es lo de menos, con un carrito o algo por el estilo creo que se podría hacer, ademas sobre el tema de la temperatura en verdad, cuando está fuera dentro del invernadero la temperatura ( por lo menos con alguna prueba que hice el año pasado) no bajaba de los 16 grados, dentro de casa la temperatura habitual son 17-18 osea que creo que ese no sería un problema. Lo que sí que me da más mal rollo es el tema de la luz. Entiendo que la planta florece dependiendo de las horas de luz que recibe, cuando cqmbia el ciclo de luz, la misma empieza a florecer, no? Entonces entiendo que para que saliese todo correcto tendría que "simular" ese ciclo de luz por mi cuenta no? Y crees que con una semilla autofloreciente también podría suceder el tema de revegetar por las diferencias de luz y horas de luz? Tienen el ciclo cerrado osea que con las autoflorecientes más o menos se podría decir que sería más sencillo sacar una cosecha, aunque sea mínima?

Seguramente en un par de días ponga un par de semillas a germinar, tanto autos como reg. Iré informando por aquí del proceso!!
Muchas gracias!
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
En la forma en que lo hagas y como lo hagas todo eso es según persona tiempo y recursos que tenga la persona.
Yo me refería a las semillas fotodependientes. Ya que la planta necesita unos cuidados minimos que hay que respetar para sacar algo de cosecha.
Como dices que tienes invernadero, ( en el comentario anterior, no sabia que tuvieras invernadero) si tienes eso plantala en el invernadero y déjala Ahi. En invernaderos si que he visto cultivos en invierno.
Si cultivas autoflorecientes no tienes que preocuparte de mucho. De lo basico nutrientes, agua, temperatura que no baje mucho. Al ser ma pequeñas son mas fáciles de manipular. Y a las autos si que le puedes dar mas luz en interior. Pero una auto en indoor no me parece rentable.
Cada uno lo hace como quiere, yo solo doy mi opinion. :) un saludo buena suerte
 

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Se puede hacer pero hay que tener cuidado cuando la planta entre en fase de floración en caso de que la semilla sea fotodependiente, como te indica Madrigüana
Tengo una planta que le he dado luz con sol y un foco de 55w y todo va bien por el momento jajaja
Respecto de mover la planta todos los días de lugar, si a te no te complica está todo bien, pero igual considera que puede representar un problema a futuro.
¡Saludos!
 
-