Cultivo interior 2019-2020

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Después de otro tanto ?? les dejo la actualización del cultivo con algunas fotos y videos ? espero ahora si poder publicar mas seguido.

Maceta 20l
sustrato tierra/humus
PH 6.6 aprox
Fertilizante Hydroenviroment
Iluminación (Floracion) Quantum board 240w v2
led cob 3590 (driver 60w)
led cob chino 100w ( usado en etapa de crecimiento)

2-01-2020


 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
...?? la distancia entre nudos es corta por lo que espero sacar unas buenas y compactas colas ?. Entre las plantas y los leds sigue tengo un espacio de 20cm aprox
 

Adjuntos

Última edición:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
CON MADRE CARNAL!!!
excelente!!!... dostres cositas por ahi que no me cuadran, pero no por eso quiera decir que estan mal.
pa empezar, deberias mejorar la ventilacion en las partes mas bajas de tus plantas, para evitar los malditos e indeseables hongos parasitos... o hacer una buena defoliacion, para eso checate los seguimientos del buen colega Darkuau.
personalmente, prefiero darle aditivos o fertilizantes a las matas en flora, hasta despues de la tercera semana, ya que han entrado plenamente en floracion, y que mas o menos hayan agotado los nutrientes que tienen ya en su sustrato... para evitar sobrefertilizacion o el famoso "lock down" que jode el Ph del sustrato y puede acabar con la cosecha entera.

Fuera de eso, como dije: con madre!!!!.
una pequeña peticion!!! pase usted los datos de sus luminarias... si es posible pase el dato, porque estoy partiendome la cabeza buscando algo parecido a un precio aceptable... y todo lo que he encontrado es alibaba y mas alibaba.
y bueno,... talves ese led chino, podria ocuparlo para una especie de "micro vegetativo".... se hubiera guardado unas ramitas de ese machin pa que enraizaran y siguieran creciendo.

saludos master!!!
 

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
CON MADRE CARNAL!!!
excelente!!!... dostres cositas por ahi que no me cuadran, pero no por eso quiera decir que estan mal.
pa empezar, deberias mejorar la ventilacion en las partes mas bajas de tus plantas, para evitar los malditos e indeseables hongos parasitos... o hacer una buena defoliacion, para eso checate los seguimientos del buen colega Darkuau.
personalmente, prefiero darle aditivos o fertilizantes a las matas en flora, hasta despues de la tercera semana, ya que han entrado plenamente en floracion, y que mas o menos hayan agotado los nutrientes que tienen ya en su sustrato... para evitar sobrefertilizacion o el famoso "lock down" que jode el Ph del sustrato y puede acabar con la cosecha entera.

Fuera de eso, como dije: con madre!!!!.
una pequeña peticion!!! pase usted los datos de sus luminarias... si es posible pase el dato, porque estoy partiendome la cabeza buscando algo parecido a un precio aceptable... y todo lo que he encontrado es alibaba y mas alibaba.
y bueno,... talves ese led chino, podria ocuparlo para una especie de "micro vegetativo".... se hubiera guardado unas ramitas de ese machin pa que enraizaran y siguieran creciendo.

saludos master!!!


Gracias por pasar hermano!

Lo que comentas me parece correcto, en cuanto a ventilación lo único que tengo es un pequeño ventilador y teniendo en cuenta que la habitación es grande de momento no he tenido problema con la humedad, la defoliación fue gradual tratando de darle mejor espacio a cada rama en este caso pode 3 veces, 2 de ellas durante el vegetativo; aun así la planta mas sativa se lleno de hojas muy finas por todos lados. En las primeras semanas de floración solo utilice algunas hormonas ( -fito regulador complejo con un alto contenido de citocininas de aplicación foliar, el cual al ser aplicado incrementa el tamaño y uniformidad de los frutos, mejora los procesos metabólicos y fisiológicos de las plantas, estimula la división celular y el crecimiento, promueve la expansión celular.- ) en menor cantidad a la recomendada 1ml/L aprox.

Respecto a la QB (240w v2 3500k) la adquirí en Ebay y la verdad me salio a buen precio (poco menos de $3000, eso si tardo casi un mes), es cuestión de checar tu presupuesto ya que hay varias opciones interesantes. El Led que tengo adicional es un cob CREE 3590 que trabaja con un driver de 60w lo compre en ML una ganga, era pieza única y me imagino que no le daban uso, lo compre en $1300. Y el led chino es el unico que he podido dejar trabajando correctamente gracias a un amigo que me ayudo con el ensamble, compre igual en ebay los leds cob chinos 4 o 5000k 100w ($30), driver 100w ($200) y los lentes ($30) como puedes ver es la opción mas económica y si sabes de electricidad puedes sacarle provecho; la idea del microvegetativo con este led iría excelente por el tipo de luz.


Muchas gracias por tus consejos como siempre @xibalba ? ??!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Bien, surgió un nuevo percance con una de la plantas, empezó a sacar platanillos, particularmente en una rama (que ya fue cortada pero por cuestión de mantener a la otra hembra sin semillas pues la mandamos al exterior a que termine de florar. Curiosamente en esta maceta la tierra (de vivero) NO esta mezclada con humus de lombriz al 50% y se ha notado en su desarrollo, el tamaño de sus ramas, la estructura, numero de nudos, crecimiento y ahora en floración las carencias como se nota en las hojas mas grandes. Definitivamente no lo volveré a hacer de esa manera.

Con esto nos quedan 2 en Indoor y una mas en exterior, seguimos adelante con las fotos


Planta con Hermafroditismo

20200131_083936.jpg

20200201a.jpg
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Aquí esta la vista del cultivo antes de sacar la otra planta al exterior (falta 1 planta que riego foliar ese día y la coloque en otro lado, por eso no sale) y algunas fotos de la super Sativee ??. (son del dia 29 de enero)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
gracias por el dato colega...
voy a checar un poco mas... pero creo que me voy a decidir por algo que ya venga armado... como esas quantum boards o alguna otra luminaria que traiga leds citizen o vero-cree... porque si compro las piezas, yo no podre armarlas.

y pues que mal pex eso de la hermie... es el pequeño gran riesgo que siempre se corre con las semillas del mercado negro, afortunadamente la detecto a tiempo.
Por otro lado, estaria chido que se guardara una ramita de las que le quedan... o revegetarlas despues, y hacer un cruce feminizado entre ellas, una mas gordita, mas indica y la otra flacuchita mas sativa... seguro que saldria algo bueno ahi.

entonces usted cree que el humus de lombriz fue un factor importante en esa plantita hermi????

aqui seguimos plantados colega.
salud2!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
gracias por el dato colega...
voy a checar un poco mas... pero creo que me voy a decidir por algo que ya venga armado... como esas quantum boards o alguna otra luminaria que traiga leds citizen o vero-cree... porque si compro las piezas, yo no podre armarlas.

y pues que mal pex eso de la hermie... es el pequeño gran riesgo que siempre se corre con las semillas del mercado negro, afortunadamente la detecto a tiempo.
Por otro lado, estaria chido que se guardara una ramita de las que le quedan... o revegetarlas despues, y hacer un cruce feminizado entre ellas, una mas gordita, mas indica y la otra flacuchita mas sativa... seguro que saldria algo bueno ahi.

entonces usted cree que el humus de lombriz fue un factor importante en esa plantita hermi????

aqui seguimos plantados colega.
salud2!!

Buenas mi estimado @xibalba

Justo ayer estaba checando de las Quantum Boards, encontré y posteriormente me anime por una buena oferta, QB 240w (v3) leds samsung LM301H en $3000 (con un cupón extra de $200 que tenia guardado) es de los mas novedoso en cuanto a luminarias ademas una versión mas adelante de la que uso en este seguimiento; por lo que he leído tiene un 10% aprox mas de eficiencia. Pienso que este producto tiene la mejor relación en cuanto a calidad-precio-rendimiento, son $3200 ya enviado y tarda un lapso de 20 días. He comprado varias veces en Aliexpress y no he tenido broncas a la fecha, te dejo el link de la tienda del vendedor ? ojala te sirva


Completamente de acuerdo con tu comentario de el riesgo que se corre al cultivar estas semillas del prensado, la verdad es mera suposición lo de que la falta de humus ocasionaría hermafroditismo, pienso que es mas por la genética de la planta en si pero fue curioso que le ocurriera solo a esa maceta.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
968
1.160
118
México lindo y querido
orale!!!
habia visto anuncios de ese proveedor pero no sabia que vendia otras marcas aparte de la de ellos mismos...tambien habia visto otros como ksgrowl LEDs, o cfgrow flag ship store, pero si ustd ya hizo la compra, pues si que me interesa seguir por aki a ver que tal la arma..

me encontre este video, de comparativas entre varios leds.... aunque, no se que pensar de los resultados que dan, pues siempre he leido que los leds CREE son buenos, pero en este video los ponen como ultimos... usted que opina.. y bueno, quienes lean esto, como la ven????


por lo de la genetica, no hay fuga colega,... hay para escoger, pero si quiere probar algo "de casa" na mas diga.
aqui seguimos
salud2!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Actualización, día 8-02-2020

La mas sativa empieza a engordar cogollos pero a la vez sigue creciendo y en la Indicas observamos como se forman las flores con unas 2 semanas de atraso respecto a la otra. Supongo que aun queda un mes por lo menos para cosechar algo ?

-Riego litro y medio cada 2 días
-PH 6.5 aprox
-Fertilizante un riego si y uno no (en menor cantidad de lo recomendado)
-Distancia entre la luz y las puntas 15-20cm


20200208a.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
orale!!!
habia visto anuncios de ese proveedor pero no sabia que vendia otras marcas aparte de la de ellos mismos...tambien habia visto otros como ksgrowl LEDs, o cfgrow flag ship store, pero si ustd ya hizo la compra, pues si que me interesa seguir por aki a ver que tal la arma..

me encontre este video, de comparativas entre varios leds.... aunque, no se que pensar de los resultados que dan, pues siempre he leido que los leds CREE son buenos, pero en este video los ponen como ultimos... usted que opina.. y bueno, quienes lean esto, como la ven????


por lo de la genetica, no hay fuga colega,... hay para escoger, pero si quiere probar algo "de casa" na mas diga.
aqui seguimos
salud2!!!!

Excelente canal hermano! También lo sigo y me baso bastante en su opinión y comparaciones, de lo mejorcito en Youtube definitivamente. Cualquiera de los leds que muestran en el vídeo me parecen de muy buena calidad, lo único es que algunos son mas recientes y por eso van mejorando la eficiencia; si hay presupuesto pues creo que no hay limites en cuanto a opciones pero para un mortal como tu servidor pues trato de buscar la mejor calidad a un precio razonable e ir armando poco a poco lo necesario para lo que pretendo en el autocultivo, eso sumado a los demás factores que se puedan controlar como el sustrato, la semilla, PH, EC, fertilizantes, ventilacion, etc. Deberían dar como resultado una buena o mejor cosecha.

Muchas gracias por esa oferta, la tomaremos muuy en cuenta ??!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Va quedando chingon, solo la más sativa está sufriendo por exceso de nitrógeno

Muchas gracias por la observación master @Darkuau , tratare de conseguir un fertilizante mas adecuado para flora (PK) para evitar la saturación de nitrógeno en estas ultimas semanas.

Hermano como siempre un gustazo que pases a darte una vuelta por aquí ?

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkuau

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Buenas ?

Les traigo una actualización del cultivo, pasados 10 días desde las ultimas fotos/video. Apenas esta semana pude conseguir el papel reflejante; las plantas en interior están engordando poco a poco y hasta ahorita no he tenido problemas graves, nos queda menos del mes para empezar a cosechar esta ronda ??. Empezaremos por la planta que plataneó ya que es la mas avanzada, la pasamos a exterior hace 2 semanas donde esta terminando de madurar. Seguimos viendo la evolución del cultivo, les dejo algunas fotos y vídeo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio y xibalba

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
Muy buen seguimiento en mi punto de vista la QB es suficiente para ese espacio yo tengo una spider farmer sf1000 que me da en vegetativo 3x3 pies y en floración 2x2 pies quiero agarrar otra QB de 480w pero no me animo en alibaba o aliexpress que es donde están mas económicas, con las 2 QB que pienzas poner más el cob te debe de dar para un espacio de 5x5 pies sin ningún problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Muy buen seguimiento en mi punto de vista la QB es suficiente para ese espacio yo tengo una spider farmer sf1000 que me da en vegetativo 3x3 pies y en floración 2x2 pies quiero agarrar otra QB de 480w pero no me animo en alibaba o aliexpress que es donde están mas económicas, con las 2 QB que pienzas poner más el cob te debe de dar para un espacio de 5x5 pies sin ningún problema

Antes que nada gracias por pasar y aportar a este hilo hermano.

Leí un poco acerca del Spider Farmer sf1000, las especificaciones son muy similares a las de la QB v2 led samsung LM301B y estoy de acuerdo que con la que tengo actualmente de 240w + el led Cob cree es suficiente para las plantas que tengo en casi un m2. Próximamente espero meter un par de macetas mas (20l)+ LST junto con la otra QB para aprovechar el espacio y la luz, muchas gracias por el dato! Por cierto un par de dudas, que rendimiento tienes con ese equipo en promedio, y para que espacio esta destinada tu próxima compra?

*recomiendo Aliexpress

Es el primer indoor que monto (completo) por lo que podríamos decir que este ciclo es el de prueba, un poco de improvisación también? , poco a poco espero seguir mejorando tanto en insumos como en técnica, conocimiento y demás aspectos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
Están quedando chulas compa

Gracias gran Master! ya le quitamos de la dieta ese fertilizante, cuanta razón tenias ?, cheque la etiqueta y valla que tenia nitrógeno a pesar de ser para flores. Por ahí tenia un guano para engorde que estamos implementando y va mejor.

Saludos!
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
El cultivo va a ser orgánico.? O que otro tipo de fertilizantes vas a usar

A mí me gustó uno que se llama peter's para hydroponia, está bara y jala bien, en diez litros 3 gramos de esa fórmula más dos gramos de nitrato de calcio y uno de sales de epson y con eso las nenas quedan felices desde vegetativo a floración y no sé gasta más de 400 pesos con todo y envío
 
  • Me gusta
Reacciones: Vuelarecio

weeder

Semilla
29 Diciembre 2004
91
3
8
38
Antes que nada gracias por pasar y aportar a este hilo hermano.

Leí un poco acerca del Spider Farmer sf1000, las especificaciones son muy similares a las de la QB v2 led samsung LM301B y estoy de acuerdo que con la que tengo actualmente de 240w + el led Cob cree es suficiente para las plantas que tengo en casi un m2. Próximamente espero meter un par de macetas mas (20l)+ LST junto con la otra QB para aprovechar el espacio y la luz, muchas gracias por el dato! Por cierto un par de dudas, que rendimiento tienes con ese equipo en promedio, y para que espacio esta destinada tu próxima compra?

*recomiendo Aliexpress

Es el primer indoor que monto (completo) por lo que podríamos decir que este ciclo es el de prueba, un poco de improvisación también? , poco a poco espero seguir mejorando tanto en insumos como en técnica, conocimiento y demás aspectos.

Saludos!
apenas será mi primer cultivo con esta lámpara y en este nuevo indoor de 3x3 ahora tengo puesta una auto Northern Lights con 12 días la cual va muy lento por problemas de la tierra que se compacta mucho y hoy he puesto a germinar 2 semillas auto critical para ver que resultado me da con las 3 plantas la QB que me gustaría comprar seria para ese mismo indoor de 3x3 pies estaría muy sobrado de luz pero así podría aprobechar al maximo cada rincón y sin preocuparme si les llega luz a los brotes de más abajo y la sf1000 la pasaría a otro armario que fabrique con tubos de pvc de 2.5 x 2.5 pies el cual estaría destinado para vegetativo
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Vuelarecio

Vuelarecio

Cogollito
19 Julio 2018
120
177
53
40
El cultivo va a ser orgánico.? O que otro tipo de fertilizantes vas a usar

A mí me gustó uno que se llama peter's para hydroponia, está bara y jala bien, en diez litros 3 gramos de esa fórmula más dos gramos de nitrato de calcio y uno de sales de epson y con eso las nenas quedan felices desde vegetativo a floración y no sé gasta más de 400 pesos con todo y envío

También me gusta probar diferentes fertilizantes hermano, de momento estoy utilizando estos; el guano ya lo tenia de otros cultivos y compre el regulador de crecimiento antes de comenzar este cultivo. Conseguiré las sales de epson la próxima vez ?
 

Adjuntos

-