AYUDA! 2 meses - 250w, 80x80x160 - 6 plantas - HOJAS AMARILLAS CAYÉNDOSE, 3 SEMANAS YA

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Muy buenas!!

Estoy en mi primer cultivo después de montarme un armario de 160x80x80 con bombilla que vale para crecimiento y floración de 250w, Extractor con filtro saliendo por arriba, intractor metiendo por debajo y un ventilador de pinza sobre la mitad del armario apuntando hacia un lado/abajo para que pase ya por el intractor y ya suba y salga.

701735

El caso es que estamos pasando una ola de calor en España brutal, con máximas de 38-39º, y no tengo aire acondicionado.... si no ventilador de techo en el salón que es donde tengo el armario en una esquina al lado de la terraza, que es por donde sale el tubo extractor.

Cada vez que miro el armario está entre 33 y 35 y muy poca humedad, 30-40, llevan 8 días y están así:


701733

No se si están muy mal pero viendo interiores que en 1 mes están ya a 30-40 cm y frondosas las mías yo creo que ni de coña llegarán a eso en 1 mes, y creo que la temperatura tiene muuuuucho que ver...

No se si tendría que regar más pero no quiero sobrepasarlas de agua que son muy pequeñas, riego medio litro cada 2 días (macetas de 5.5 litros), cuando veo que la parte de arriba está completamente seca, (los bordes de arena se separan un poco de la maceta), meto un lapiz y veo que sale seco y riego, no se si tendría que regar antes, también intento vaporizar cuando la luz se apaga que ya he visto que no es recomendable con luz encendida.

Las 4 de la izquierda son Rocky Dirck, abajo derecha White Widow y arriba derecha Jack Herer que es la que va en pole position.

¿Creéis que sobrevivirán? porque aún nos queda todo Julio y agosto...

Un saludo y gracias!!!
 

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
vaporiza con agua..
Ya lo hago pero solo en oscuridad que he leído que no es bueno con luz, ya no por lo del efecto lupa, que hay gente que dice que es verdad y otros no, si no por el propio calentamiento que al ser tan jóvenes pueden quemarse, pero las 18 horas de luz sin vaporizar... :_(
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe
D

Deleted member 133096

Invitado
El calor en crecimiento no es tanto problema. En floracion ya si que es un problema grande tener esas temperaturas.

No tienes que regar cada 2 dias. Tienes que regar cuando te lo pidan las plantas o cuando veas que al peso la maceta está poco pesada.
Dudo muchísimo que si riegas bien drenando algo de agua tengas que regar cada dos dias.

Con ese tamaño de planta y en macetas supongo que de 7L, tendrias que estar regando 1 vez por semana +o-, por mucho calor que haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio y Art

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Ahora en verano si no tienes aire, para que mas o menos vaya bien la cosa mínimo deberías ponerte un cooltube en tu caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
El calor en crecimiento no es tanto problema. En floracion ya si que es un problema grande tener esas temperaturas.

No tienes que regar cada 2 dias. Tienes que regar cuando te lo pidan las plantas o cuando veas que al peso la maceta está poco pesada.
Dudo muchísimo que si riegas bien drenando algo de agua tengas que regar cada dos dias.

Con ese tamaño de planta y en macetas supongo que de 7L, tendrias que estar regando 1 vez por semana +o-, por mucho calor que haga.

Son macetas de 5.5 litros, lo de los 2 días es porque al 2º día ya se ve la tierra tan seca que se separa de los bordes de la maceta, y meto un bastoncillo o un lapiz en un lado de la arena y sale seco, supongo que con estas temperaturas que estamos ahroa en España 2 días no es mucho.


Ahora en verano si no tienes aire, para que mas o menos vaya bien la cosa mínimo deberías ponerte un cooltube en tu caso
No sabía que existía esto! tal vez me lo pille sí

Gracias!

Pero como veis el crecimiento en 8 días que lleva?? yo es que teniendo en cuenta lo que veo por internet me parece bastante lento no?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
En mi armario en junio, las T° alcanzaban 35°. Y las plantas bien. Años atrás, en exterior por la zona de Madrid, las temperaturas estaban entre 35 y 40 grados, con humedades inferiores al 20%. Las plantas bien, siempre que hubiera humedad en el sustrato.
Solución, no cultivar en verano en indoor.
Tampoco tengo AA, y la temperatura en la habitación sin hacer nada, se pone en 31°. No quiero ni imaginar lo que habría dentro del armario.
 
  • Me gusta
Reacciones: protah y Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Humedad+calor+oscuridad=hongos.

Pulverízalas mejor con la luz encendida.
La verdad es que esto de pulverizar dependiendo de donde lea recomiendan una cosa u otra, lo de los hongos lo he leído pero en floración a los cogollos, pero menos en hojas, y que con la bombilla pueden llegar a quemarse del calor de las gotas, pero a saber seguiré indagando sobre este tema ^^

Hola.
En mi armario en junio, las T° alcanzaban 35°. Y las plantas bien. Años atrás, en exterior por la zona de Madrid, las temperaturas estaban entre 35 y 40 grados, con humedades inferiores al 20%. Las plantas bien, siempre que hubiera humedad en el sustrato.
Solución, no cultivar en verano en indoor.
Tampoco tengo AA, y la temperatura en la habitación sin hacer nada, se pone en 31°. No quiero ni imaginar lo que habría dentro del armario.
Me aclaras bastante la verdad ;) ahora mismo en el armario tengo 35º y 26 de humedad, lo estoy dejando abierto unas horas por la tarde que he leído que no pasa nada en teoría, el miedo que te entren bichos y poco más, pero no se yo si esa pared reflectante que elimino al dejarlo abierto afectará a la luz pero vamos no creo.

Hoy hace 2 días sin riego y creo que voy a aguantar 1 más, aunque estoy flipando con 35º dejarla 3 días sin agua.... está muy seco por arriba pero metiendo un bastoncillo de los oidos la punta que sale está algo húmeda todavía.

Foco lo tenía a 65 cm y lo acabo de bajar a 50 cm, en teoría puedo bastante más cerca pero con este calor me da palo...

van 10 días, no se si van bien o mal:

701801


Gracias y saludos!
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
ahora mismo en el armario tengo 35º y 26 de humedad, lo estoy dejando abierto unas horas por la tarde que he leído que no pasa nada en teoría, el miedo que te entren bichos y poco más, pero no se yo si esa pared reflectante que elimino al dejarlo abierto afectará a la luz pero vamos no creo.
El armario lo puedes dejar abierto durante las horas de luz hasta que los cogollos empiecen a oler.
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio y Art

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Yo dejaría el foco donde estaba, siendo tan pequeñas, las sobra luz.
No obstante, si lo bajas, necesitarán más agua.

Y yo regaba ya. Con esa humedad el riesgo de hongos es mínimo y un descuido con un riego, que se te olvide o lo que sea, las seca en muy poco tiempo.

Cuando riegues, asegúrate que TODO el sustrato se ha empapado. Que no queden zonas secas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Estoy dejando el medido de temperatura encima de las macetas y esta mañana 38º...!! ???

De hecho estoy viendo que un par de hojas que salieron en una planta están haciendo un pequeño doblez en la hoja, no se si es por el calor o por alguna otra cosa, o a lo mejor es normal no tengo ni idea... la misma de esta doblada al otro lado está igual

12 días van, esta es una Jack Herer

He subido un poco el foco y voy a comprar un humidificador para meterlo dentro que la humedad no me llega ni al 30

702106702107
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Cuando pasan excesivo calor lo que hacen es cerrarse las hojas como modo de protección, pilla el humidificador cagando leches, aparte bajarás algo la temperatura, que es lo que necesitas, y si puedes permitirtelo compra un cooltube también
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Cuando pasan excesivo calor lo que hacen es cerrarse las hojas como modo de protección, pilla el humidificador cagando leches, aparte bajarás algo la temperatura, que es lo que necesitas, y si puedes permitirtelo compra un cooltube también
Porque es tan necesario el humidificador?
En Castilla, la humedad no pasa del 25% y las plantas no se resienten.

Ahora, si lo usas para bajar la temperatura, pues no digo nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Cuando pasan excesivo calor lo que hacen es cerrarse las hojas como modo de protección, pilla el humidificador cagando leches, aparte bajarás algo la temperatura, que es lo que necesitas, y si puedes permitirtelo compra un cooltube también
Porque es tan necesario el humidificador?
En Castilla, la humedad no pasa del 25% y las plantas no se resienten.

Ahora, si lo usas para bajar la temperatura, pues no digo nada.
Humidificador tengo el típico de amazon para fragancia, le echaré agua limpia fresquita y lo meteré dentro, a ver si enfría un poco y además me da algo de humedad.

Teniendo en cuenta que queda Julio todavía y todo agosto tengo miedo que no logren sobrevivir... subiré el foco de luz también a 70-80 cm.

Puta ola de calor!! no plantaré en verano sin aire acondicionado nunca más!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Porque es tan necesario el humidificador?
En Castilla, la humedad no pasa del 25% y las plantas no se resienten.

Ahora, si lo usas para bajar la temperatura, pues no digo nada.
Sobre todo en crecimiento necesitan humedad, en floración es otra cosa ya, en floración igualmente subirá la humedad al haber más follaje, lo único que puede ocurir en crecimiento con baja humedad es que las plantas necesite más riegos, riesgo de plagas, etc
Humidificador tengo el típico de amazon para fragancia, le echaré agua limpia fresquita y lo meteré dentro, a ver si enfría un poco y además me da algo de humedad.

Teniendo en cuenta que queda Julio todavía y todo agosto tengo miedo que no logren sobrevivir... subiré el foco de luz también a 70-80 cm.

Puta ola de calor!! no plantaré en verano sin aire acondicionado nunca más!
Los humidificadores para que bajen algo la temperatura tiene que ser los de ultrasónicos, ese no será
 
  • Me gusta
Reacciones: Canduterio

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
Ya lo hago pero solo en oscuridad que he leído que no es bueno con luz, ya no por lo del efecto lupa, que hay gente que dice que es verdad y otros no, si no por el propio calentamiento que al ser tan jóvenes pueden quemarse, pero las 18 horas de luz sin vaporizar... :_(
Yo pulverizo cada vez que me da el venazo con el foco encendido y nunca jamas en la vida se me ha quemado una planta.

Siempre hablando de interior claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Yo pulverizo cada vez que me da el venazo con el foco encendido y nunca jamas en la vida se me ha quemado una planta.

Siempre hablando de interior claro.
Yo es que eso de pulverizar....
Que no cuenten conmigo ?
Lo de pulverizar ya os digo que llevo muuuuchas páginas vistas y es una lucha de opiniones brutal, eso ya que cada uno haga lo que quiera, a mi me da miedo pulverizar porque con 35º-37º a la vez de bueno puede ser malo también, de momento no quiero arriesgarme.

Aquí van, 16 días desdela entrada de la semilla germinada en maceta.

702807
702808
702810

En la Jack Herer que es esta última sigue la hoja de abajo doblada y en la de arriba desde este ángulo no se ve bien pero le ha salido como una arruga, parece como una ampolla, una pequeña "burbuja", supongo que será del calor.

Van 16 días y las veo pequeñas viendo lo que he visto por ahí.

16 días, bombilla 250w, 35º-36º con bombilla puesta y 28-29 en las 6 horas de oscuridad, regando cada 2-3 días, depende de como vea el sustrato, el ventilador de pinza he visto que si lo pongo no del todo abajo enganchado a un palo, y enfocando el aire hacia la bombilla algo gano de "frío" que si lo pongo enfocando abajo rodeando las macetas, para eso ya tengo un intractor, pero vamos ya veis los grados a los que se pone, la puta ola de calor que estamos teniendo en España.

¿¿ Creéis que ya es hora de ponerle algo de abono de crecimiento ??

Tengo el Terra Vega de Canna para crecimiento (me mandaron 3 con el kit, 1 crecimiento y 2 floración, los 3 de Canna)

Saludos!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Otra opción es mojar una toalla y dejarla dentro del armario, en un tupper, por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Otra opción es mojar una toalla y dejarla dentro del armario, en un tupper, por ejemplo.
Estoy poniendo agua fría siempre en el humidificador y dejo dentro siempre algún vaso o botellas previamente congeladas que duran poquísimo con ese calor xDD no se me está sorprendiendo que no tenga más problemas de momento, ya veremos según crezcan.

Pero no las veis muy cortas para 16 días?? si en teoría es un mes para crecimiento no se yo si voy a tener que dejarla unos cuantos días más antes de pasar a floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Estoy poniendo agua fría siempre en el humidificador y dejo dentro siempre algún vaso o botellas previamente congeladas que duran poquísimo con ese calor xDD no se me está sorprendiendo que no tenga más problemas de momento, ya veremos según crezcan.

Pero no las veis muy cortas para 16 días?? si en teoría es un mes para crecimiento no se yo si voy a tener que dejarla unos cuantos días más antes de pasar a floración.
Ten en cuenta que al principio es cuando menos crecen, según pasen los días hasta un mes echara más raíz comerá más y crecerá más rápido. En 15 días verás el cambio que han pegado, y en cuanto cambies fotoperiodo es cuando la planta se poner a crecer como si no hubiera mañana, paciencia y verás. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Ten en cuenta que al principio es cuando menos crecen, según pasen los días hasta un mes echara más raíz comerá más y crecerá más rápido. En 15 días verás el cambio que han pegado, y en cuanto cambies fotoperiodo es cuando la planta se poner a crecer como si no hubiera mañana, paciencia y verás. Un saludo
No sabía que al cambiar el fotoperiodo seguía creciendo!! pensaba que ya se dedicaba a sacar cogollo y dejaba de crecer, entonces sí que e posible que empiece el cambio al mes como se recomienda :D

Muchas Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Cuando cambias el fotoperiodo no es que crezcan, es que depende de la variedad dobla o triplica el tamaño por eso hay que calcular como poco el doble si te pasas te llegan al foco
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Cuando cambias el fotoperiodo no es que crezcan, es que depende de la variedad dobla o triplica el tamaño por eso hay que calcular como poco el doble si te pasas te llegan al foco

UOOOOOH!! justo! acabo de buscar y la jack herer pone que puede coblar o triplicar su tamaño como dices, la white widow dicen que es cortita, de la Rocky Dirck no encuentro nada, de hecho es una genética que casi no encuentro info por ningún lado.

Muchas gracias! ya casi seguro que como estén las cambiaré el fotoperiodo a los 30-35 días, que tengo un armario de 160 y con extractor, filtro, el foco y la distancia que tiene que haber para no quemarlas se me queda en la mitad por lo menos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Buenas!

Pues parece que de momento la cosa avanza, lo único que estoy notando que las primeras que salen, muy pequeñitas están saliendo con un tono amarillo, por lo que he leído puede ser sustrato, abono, o falta o carencia de riego. (la de la foto con las pequeñas amarillas es una Rocky Dirck)

Las estoy regando cada 2-3 días, los últimos 2 riegos han sido cada 3 días, medio litro a cada una, macetas de 5.5 l

Al meter un bastoncillo de los oídos en la arena y sacarlo la punta está algo húmeda todavía y llevo 3 días sin regar, con lo que voy a dejar un día más y ya riego mañana, 4 días en total que con 35-36 grados me sorprende la verdad.

Pensáis que es exceso no? a es que las riego poco?? de momento NUNCA me ha salido agua por debajo de las macetas con el medio litro que las doy, son macetas de eurogrow con agujeritos debajo, a lo mejor con este calor medio litro se lo zampa que ni llega a drenar, el próximo riego le daré algo más de 0,5 litros a ver si drena.

En este último riego les he puesto un poco de CANNA Terra Vega crecimiento, pero muy poquito, de 5ml por litro que ponía lo he dejado en 1 nada más.

Van 20 días desde puesta en maceta semilla germinada

13BB1DDA-95E5-464A-98E2-6034F242D02C.jpeg2E5A9FB3-667B-4462-AD98-12607CA77401.jpeg0A97AAB2-692D-406D-B1E8-3DBF628C60B0.jpeg3CA674B6-76A4-44DB-BD1C-1D2329023E6F.jpeg

y en esta misma en las primeras hojas de abajo de 3 puntas a una le han salido manchas blancas

703638

De hecho estoy mirando y creo que tengo bichos ??

703639

Edito:

para el problema de los bichos me he comprado:

Para echar con el riego: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2251-proneem-450gr-trabe.html
Para pulverizar vía contacto: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2495-insecticida-oleatbio-cck.html

Lo malo que me pone entrega estima el martes 30, no se si me habrá extendido ya mucho :__(
 
Última edición:

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Pues para los bichos ya he pedido los insecticidas a ver que tal, hoy de momento bien.
Pero los brotes de un par siguen saliendo amarillos blanco, una de la puntas ha navido practicamente muerta parece.
Son macetas de 5.5 con sustrato Top Crop Complete Mix, las riego cada 3 o 4 dias con agua del grifo dejándola dias reposar, y este último riego le he puesto abono de canna de crecimiento, pero de 5ml que ponia por litro he puesto solo 1, he regado hoy domingo y no regaba desde el miércoles por la tarde.
703718

Saludosss!!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Porque es tan necesario el humidificador?
En Castilla, la humedad no pasa del 25% y las plantas no se resienten.

Ahora, si lo usas para bajar la temperatura, pues no digo nada.
Supongo que hablas de un exterior, no es lo mismo en interior.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Supongo que hablas de un exterior, no es lo mismo en interior.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Lo mismo. La humedad dentro del armario, será un 5% más quizá que en el exterior.

Explícame la diferencia de un 25% de humedad el exterior y un 25% en interior, que no la veo
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Al creador del hilo, veo que estas midiendo la temperatura en las macetas.
No se hace así.
se mide en las puntas de las plantas. Si ya tienes 38 grados en las macetas, por lo menos tendras 40 o mas en las puntas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Art
-