AYUDA! 2 meses - 250w, 80x80x160 - 6 plantas - HOJAS AMARILLAS CAYÉNDOSE, 3 SEMANAS YA

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Al creador del hilo, veo que estas midiendo la temperatura en las macetas.
No se hace así.
se mide en las puntas de las plantas. Si ya tienes 38 grados en las macetas, por lo menos tendras 40 o mas en las puntas....
Exacto! iba a ponerlo yo ahora mismo que me acabo de zampar el hilo!
Si si, pero tenerlo ahí lo tengo fijo y ya si eso sumo algo, porque a la altura de las puntas no tengo soporte, pero bueno para hacerte una idea..

Ahora más que eso que estamos con unos días un poco más fresquitos es el tema de los bichos, creo que los que tengo son los trips esos o como se llamen, he comprado esto que se lo echaré hoy ya:

Para echar con el riego: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2251-proneem-450gr-trabe.html
Para pulverizar vía contacto: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2495-insecticida-oleatbio-cck.html

los cabrones son estos, son súper rápidos los hijos de puta:

704332
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Si si, pero tenerlo ahí lo tengo fijo y ya si eso sumo algo, porque a la altura de las puntas no tengo soporte, pero bueno para hacerte una idea..

Ahora más que eso que estamos con unos días un poco más fresquitos es el tema de los bichos, creo que los que tengo son los trips esos o como se llamen, he comprado esto que se lo echaré hoy ya:

Para echar con el riego: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2251-proneem-450gr-trabe.html
Para pulverizar vía contacto: https://eurogrow.es/trips-mosca-blanca-y-arana-roja/2495-insecticida-oleatbio-cck.html



Ver el adjunto 704332
los cabrones son estos, son súper rápidos los hijos de puta
Ya te digo si son rápidos no hay quien los coja??? en cuanto te ven escapan a la velocidad de la luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Art

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
Dia 37

Con 30 días las cambié a 12/12 y las regué con el último riego con abono de crecimiento, de momento no he abonado con floración.

El tema es que me están dando miedo lo que están creciendo y no se que me da que voy a tener que hacer un poda apical, aunque no quiero porque supuestamente y sobre todo las Rocky por lo que he leído sacan un buen cogollo central y no me gustaría perderlo, aunque se supone que los cogollos laterales saldrían más fuertes.

Otra opción que he leído es si llega muy arriba doblar las puntas con una cuerda o un peso o algo, aunque sigan dobladas y casi horizontales ya pero no se pierden, esperaré unos días y ya cuando estén a 20cm o así de la bombilla ya veré.

Aún no veo nada de cogollo, siguen saliendo hojas como locas y creciendo a tope, solo llevo 7 días de floración así que lo veo normal, y va a crecer bastante más que suelen doblar o triplicar el tamaño por lo que he leído, como pensaba la jack herer se va a poner en primera posición que en exterior es enorme y una Rocky (la del fondo izquierda) va a tope también.

Lo que se supone que son trips sigue saliendo en más hojas, las manchitas blancas de las fotos, cada 10 días he regado con Torta de Neem y el otro día pulvericé con Tec-Fort las hojas, insecticida biológico. También me han dicho que puede ser unos gusanitos que no se ven, que van por dentro de las hojas comiendo y generando esas manchas.

Cuando vea que ya salen los pelitos blancos empezaré con el abono de floración.

Por suerte estamos teniendo unos días más fresquitos y rondo los 30 grados y no 35-37 con luz y 27-29 a oscuras a ver que tal agosto

706646

706647

706648

706649

Saludos!!
 
Última edición:

Art

Semilla
5 Mayo 2011
21
10
3
2 meses justos!

Pues eso, sobre todo por la parte de abajo se están amarilleando y se acaban cayendo... :( ya habré recogido más de 20 hojas entre las 6 plantas si no 30, les están saliendo nuevas por abajo sí pero algunas ya muy pequeñas se amarillean igual, hoy he dado el 2º vaporizado de aceite de Neem + jabón potásico, ya que mucha con los puntitos esos blancos podían ser bichos, pero si es eso el primer vaporizador no hizo mucho entonces, tiene que ser otra cosa.

Son macetas de 5.5 litros, las riego medio litro cada 2 días, lo malo y que no puedo cambiar por horario de trabajo es la hora del riego, tengo que hacerlo justo antes de que se encienda el sol, antes de la oscuridad no puedo porque estoy currando y partirles a la mitad la oscuridad para regarlas que es media hora mínimo he leído que no es bueno ya que las cortas el proceso de floración.

llevo 2 abonos de floración cada 2 riegos limpios de Terra Flora, medio litro cada 2 días, a lo mejor le hace falta algo de abono de crecimiento? ya que están saliendo nuevas en teoría? o puedo cortarlas a la mitad de la oscuridad y regar ahí? lo de los días es que toco la arena y meto el dedo y está seca, no creo que sea por regar mucho.

Posibles causas: Hora de riego, mucho o poco riego, siguen bichos asquerosos, las tengo muy cerca de la luz porque han crecido un huevo de hecho la jack herer es la que está a la derecha tocando con el filtro ya, le falta abono de crecimiento en floracion ¿?¿?¿?¿??¿?

Lo bueno que por arriba se las ve bien y siguen sacando flor pero quien sabe cuando las llegará el bajón amarillo

Sustrato: Top Crop

Esta primera foto es de ahora mismo, las otras de hace 2 días:

710772

710773

710775

710776

710778
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Ya te comenté que cuando pasas a flora crecen mucho doblando o triplicando el tamaño, no pasa na a todos nos a pasado doblarlas como dices y para la próxima te saldrán mejor los cálculos. Muy guapas esas plantas amigo suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Art
-