Cultivo interior auto: Gorilla glue, Super skunk, Amnesia gold, Big bud

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Hola. Este es mi tercer cultivo, segundo en interior. Quiero compartir mi experiencia ya que puede llegar a ser de ayuda para ustedes fervientes cultivadores. También espero puedan ayudarme a resolver los inconvenientes e imprevistos a surgir.

Equipo interior:
- Armario de 60x60x160 centímetros. El interior del armario es de tela Mylar 600D
- Foco led de 100 watts de consumo, posee tecnología cob (2 chips cob de 90w) equivalente a 250w HM/HPS.
- Extractor de 4 pulgadas con un consumo de 20w. Extrae alrededor de 180 metros cúbicos de aire por hora
- Ventilador de pinza de 20w.
- Ventilación pasiva del armario

No poseo intractor*

Ambiente exterior:
Esta en un lugar con ventilación adecuada y sin problemas de luz en la hora de oscuridad del armario.
- La temperatura exterior es de 20 a 27 grados
- la humedad relativa mantiene valores de 20 a 30%

Ambiente interior:
- En el armario la temperatura fluctúa entre los 23 y 32 grados. Alrededor de 10 horas se encuentra en una temperatura entre 25 y 27 grados.
- La humedad es baja, la mínima humedad relativa es de 30% y la máxima de 50%

Suelo, nutrientes y agua:

- Sustrato light mix de Vitaflor
- Enraizante Delta 1 de CannaBiogen.
- Try pack de Biobizz
- Bio-bloombastic de Atami para engorde
- Agua de bidon. EC = 0.175; PH = 7.1 (pretendo bajar el ph con vinagre o limón)

Semillas y macetas:

Son 4 semillas, todas autos y tengo dos macetas de 11l y dos de 7l.
Estoy experimentando con trasplantes en las autos, se que no se recomienda por el estrés que puede llegar a causarle, pero también se del enorme beneficio que otorga un trasplante bien ejecutado.

En las macetas de 11l coloque la Gorilla glue de BSF y la Big bud de Sensiseeds. A estas macetas les realizare trasplantes. Lo que hice fue rellenar la maceta con 1 litro de sustrato y colocar una maceta de bolsa de basura de al menos 5 litros. La bolsa de basura abajo esta totalmente abierta, es como un cilindro, por eso mismo rellene abajo con un litro de sustrato. La idea es retirar la bolsa de manera vertical mientras la relleno por abajo de sustrato. Intente hacer esto varias veces con solo sustrato y me resulto bien.
Creo que de esta manera podría realizar un trasplante efectivo sin estresar demasiado el sistema radicular de la planta. Debo decir que desconozco la totalidad de variantes que causan el estrés a la hora del trasplante, pero se que de esta manera evito exponer las raíces, que según lo investigado es el principal causante de estrés a la hora de trasplantar.

En las macetas restantes coloque a Amnesia gold de Pyramidseeds y a la Superskunk de Sensiseeds. Estas macetas no las rellene a tope, para en caso de que se espiguen rellenarlas, al final no se espigaron demasiado.

Inicio del cultivo:

El cultivo ya esta avanzado. Germine las semillas el 9 de diciembre, las coloque en el sustrato el 10, y solo he aplicado 3 dosis de enraizante. Pretendo empezar a abonar el 28 de diciembre. Quiero mantener los niveles de EC bajos sin superar los 1000 simiens en vegetativo.

Dia 17 desde que se planto en el sustrato (le di un solo día de germinación)

- Super skunk
IMG_20201226_202856.jpg

- Amnesia gold
IMG_20201226_202900.jpg

- Gorilla glue
IMG_20201226_202905.jpg

- Big bud
IMG_20201226_202910.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Hoy decidí trasplantar la Gorilla glue ya que estaba doblándose bastante el macetero de bolsa, ademas quería ver su comportamiento después del trasplante. Y resulto mejor de lo que esperaba, no se desprendió nada de tierra, logre retirar la bolsa y rellenar a la vez de sustrato el macetero sin problemas.

Subo fotos del macetero chanta que hicexd
La Big bud sigue en el mismo macetero de bolsa en la maceta de 11l pretendo comparar los comportamientos de ambas plantas.IMG_20201227_193425.jpgIMG_20201227_193425.jpg

Foto de las cuatro

IMG_20201227_193454.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: growpi y lalococo

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Vale por el consejo, acabo de hacer mediciones de ph agregando vinagre y logre bajarlo sin echar demasiado. Pretendo regar con 5.5 o 5.8 de ph
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
Dia 27:

La amnesia empezó a florar hace mas de una semana, las demás no muestran sus pistilos aun.
Sigo fertilizando con Bio Grow ademas del enraizante, igual ahora empezare a echarle Bio Bloom a la Amnesia. No le quise fertilizar con Bio bloom antes para no darle niveles de EC muy altos y enfocarme en que se desarrolle mas en tamaño y ramificaciones.
Estos días ha hecho bastante calor, en especial la semana de año nuevo, la temperatura subió hasta los 32 grados y no bajaba por horas.
_MG_7607.JPGpp
Asi van las pequeñas.

_MG_7607.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Dia 27:

La amnesia empezó a florar hace mas de una semana, las demás no muestran sus pistilos aun.
Sigo fertilizando con Bio Grow ademas del enraizante, igual ahora empezare a echarle Bio Bloom a la Amnesia. No le quise fertilizar con Bio bloom antes para no darle niveles de EC muy altos y enfocarme en que se desarrolle mas en tamaño y ramificaciones.
Estos días ha hecho bastante calor, en especial la semana de año nuevo, la temperatura subió hasta los 32 grados y no bajaba por horas.
Ver el adjunto 824292pp
Asi van las pequeñas.

Ver el adjunto 824292
Creo ver qué hay 2 un poco más grandes que las otras dos , son las que tienes en 11L
 

carloslargas

Semilla
16 Diciembre 2020
8
7
3
24
sisi, llevan mas nudos las que estan en los 11l pero visualmente se ven mas frondosas las de aadelante. tengo serias dudas, no se si el "trasplante" (que fue muy sutil) habrá estresado las plantas en las macetas grandes, o si definitivamente no conviene plantar semillas autos en macetas finales tan grandes.
La amnesia que al principio era la mas pequeña estaba en 5l de sustrato aprox. y ahora se ve bastante grande. la amnesia esta en la parte inferior izquierda de la foto de ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
sisi, llevan mas nudos las que estan en los 11l pero visualmente se ven mas frondosas las de aadelante. tengo serias dudas, no se si el "trasplante" (que fue muy sutil) habrá estresado las plantas en las macetas grandes, o si definitivamente no conviene plantar semillas autos en macetas finales tan grandes.
La amnesia que al principio era la mas pequeña estaba en 5l de sustrato aprox. y ahora se ve bastante grande. la amnesia esta en la parte inferior izquierda de la foto de ahora.
Yo e echo trasplantes de autos ,eso sí con mucho cuidado pero en el exterior y no e tenido problemas
Quizás por un poco extres puede bajar la producción final pero muy poco
Yo no me preocuparia por ello , se ven muy bien 👏👏👏
 
-