CULTIVO: INTERIOR O EXTERIOR

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Holas..

Como adivinareis mi pregunta es: que es mejor dentro o fuera?

Tengo las dos posibilidades...

decidme pros i contras haver que decido..

gracias..!
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Dentro o fuera??

Hola Ele

Como bien dice Roger son dos mundos distintos, para mi lo mejor seria dentro y fuera, je,je.

En caso de que las nenas de fuera sufran algun contratiempo siempre podras seguir disfrutando de la cosecha de dentro, tambien podrias hacer pruebas, clones, seleccion, mantener produccion constante..., las pones a crecer dentro y a florecer fuera ó viceversa dependiendo de las horas de luz solar, etc...

no se, si yo tuviera ambas posibilidades usaria las dos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No son dos mundo distintos, el interior es el intento humano de reproducir las condiciones optimas de exterior.
Se cultiva en exterior, intentando evitar los inconvenientes climatologicos.
O se cultiva en interior, intentando imitar lo mas fielmente posible el exterior.
Evitar los inconvenientes climatologicos es relativamente facil, pero imitar la naturaleza...es imposible.
Piensa en ellas, tu donde preferirías vivir, en un campo o en un armario?
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Otra cosa que puedes hacer es mantener alguna madre en interior y cultivar los esquejes en exterior aprovechando lo mejor de los dos sistemas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Aun que ten en cuenta que para el sistema que te dice morfeo, puedes utizar perfectamente un fluorescente, ahorrandote mas de 350w de corriente.
 
G

Guest

Invitado
Yo te aconsejo que en exterior, mas cantidad, mas calidad, mas potencia.

Mas tarde un armario para fuera de temporada y ya esta cosecha continua, ademas si te curras bien el armario puedes optener cosechas muy ricas
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Yo hasta ahora solo he plantado en exterior, pero lo mejor es exterior e interior, asi no te faltara maria en todo el año, ademas en interior puedes hacer pruebas, esquejes, ... yo a ver si el año que viene puedo hacer exterior y interior o hidroponico.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
mi armario para fuera de temporada es un invernadero, con un fluorescente las creces un poco y luego las pones en el invernadero, si no tienes mala suerte y se tiran los dos meses nublados y lloviendo (que en galicia suele pasar), sacas 3 o incluso 4 cosecha de "exterior" (la mejor es la de octubre casi siempre) anuales.
 

cuerfas

Semilla
26 Mayo 2002
26
0
0
Yo te diría que lo mejor es ambas cosas: exterior en verano e interior en invierno.

LLevo cuatro años cultivando en exterior y, si no te complicas excesivamente la vida, la cosa es bastante sencilla. Ahora me he liado con un interior que, tras una primera cosecha accidentada por culpa de las temperaturas, volveré a utilizar a partir de octubre.

Quizá la idea sería combinar ambos: en verano exterior y en invierno interior. Y siempre una zona con fluorescentes pa mantener las madres sin excesivo gasto.

Pero vamos, esa es mi idea.
 

HorK

Semilla
16 Julio 2002
31
0
0
Me quedo con los dos.

Me quedo con los dos.

Me habeis convencido... La semana pasada empezé en el exterior (ya van creciendo, jejeje) y en octubre me voy a montar alguna xapuza en el cuarto haver que tal.

El problema que tienen las plantas del cuarto (si no lo he pillado mal) es básicamente el coste (y eso me preocupa). He llegado a una desición... tengo un cuarto entero (unos 14 metros cuadrados.xDD), equipado con aire acondicionado, ventanas que cierran al 100% aire i luz... (eso creo que me va de puta madre)... puedo usar directamente la habitación entera, sin hacer ningun mueble enorme de esos... ahora lo que necesito es un foco HPS, creo que me las podré apañar...

El problemilla que tengo es el compañero de piso..:'( ese no me deja meter unas plantas en casa ni de coña...tendré que convencerle o cerrar la habitación con llave...las plantas huelen muncho? jeje

Bueno chic@s, os dejo..gracias por la ayuda
 
-