Cultivo interior

Xavier Gandolfo

Semilla
10 Noviembre 2018
6
0
1
26
Buenas, no tengo un indoor pero tengo unas plantitas que planeo hacer para el famoso aceite para los dolores para mi y para mi mamá, no sólo para fumarla. Las tengo en bidones de 20lts. Tierra comprada y van bastantr bien, un mes tienen. Les doy luz natural pero en Argentina está medio loco el clima así que les pongo relativamente cerca unos focos LED de 7W, si esto no es efectivo avísenme porque no tengo mucho conocimiento, tengo un cuarto exvlusivo para ellas donde estan tranquilas ademas del permiso de mi familia. Mi pregunta es esta, andan un poco decaídas, tienen alrededor de
10cm
15cm
20cm
23 cm
Y ninguna se sostiene sola, están todas con algún tutor o lapiz apoyadas sobre las hojas redonditas que le salieron al principio. Necesito saber si su tamaño es normal, si es normal que se caigan, como mejorar esos tallos, saludos, confío en su experiencia.
Dejo algunas fotos, algunas estan en la misma maceta hasta que consiga otra y me sienta seguro de poder trasplantarlas.
 

Adjuntos

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo las veo muy espigadas, como si les faltara luz. Por otro lado las macetas transparentes pueden dañar las raíces.
 
  • 👍
Reacciones: Xavier Gandolfo

Xavier Gandolfo

Semilla
10 Noviembre 2018
6
0
1
26
Es por el clima acá en Buenos Aires. Hacen algo los focos de 7w o debería comprar uno más grande?
Voy a solucionar el tema de la maceta entonces.
 

Xavier Gandolfo

Semilla
10 Noviembre 2018
6
0
1
26
Estamos en primavera, pero todavía no se asienta el clima cálido y ha habido tormenta estos días. Si el día está lindo hay 12 hs, de 7 a 19 otros días hay 10hs solamente pero estamos teniendo tormentas y muchos días nublados
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo probaría a sacarlas al sol y rellenar las macetas con tierra para cubrir ese tallo y que no se doblen. Procura cubrir las macetas con plástico blanco si puedes, para que no se cuezan las raíces. Son pequeñas para 4 semanas, pero si no tienes prisa y les da el sol igual crecen bien ¿Usas fertilizantes? ¿Mides PH, EC...?
 

Xavier Gandolfo

Semilla
10 Noviembre 2018
6
0
1
26
Voy a hacer lo que decis, con respecto a lo otro, uso el té de banana y mejoraron bastante desde entonces, no se como medir el ph pero antes de plantarlas abri la tierra la rastrille y la lave con agua con cloro y la dejé secar al aire libre, leí que así el ph se regula. Las riego con agua mineral, no de la canilla porque tiene mucho cloro por acá. No tengo prisa, ademas supongo que cuando llegue el verano(dentro de una semana mas o menos) van a seguir creciendo bien o al menos eso espero
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
hola, soy de Montevideo Uruguay, las horas de luz que hay están perfectas para las plantas, por el tema de las tormentas y lluvias no te preocupes mucho las planta bancan, igual depende del lugar si esta a resguardo del viento directo, por lo de que ande nublado no te preocupes recibirán mas luz que con los focos led que mencionas.

para que el agua no tenga cloro la dejas descansar 24-48 horas sin tapar, en un balde o bidon, por lo que comentas no preparaste bien la tierra, eso de lavarla lo que hace es llevarse los nutrientes, y no incorporase humus de lombriz, no?

se puede arreglar las cosas, si quieres te doy algunas pautas, saludos
 
-