Cultivo invernal en canarias(fotos)

macarthur1986

Semilla
20 Septiembre 2006
3
0
0
ola, k tl? aki un novato con su primera plantacion k no tira pa lante ni en broma...germine 5 semillas regaladas de un amigo hará cosa de un mes mas o menos y m salieron 3...ya, ya se k no es epoca pero como es en canarias y son regaldas, por probar...las tengo en exterior en 3 macetas con composana y algo de perlita.

el tema es k llevan ya alrededor de un mes y las jodias no crecen, mi humilde opinion es k no hay suficiente luz, la mitad de los dias ha estado nublado y asi como k es jodido... las riego cuando veo k el sustrato esta bien seco...dos de ellas casi mueren hara cosa de una semana, las hojas k tenian se vinieron abajo pero logré recuperarlas y volvieron a ponerse rectas. con un de estas m he llevao una sorpresa tremenda esta mañana: de lo poco k he leido por aki, m parece haber reconocido un huevo de macho...mi pregunta es: es normal k siendo tan pekeñas, muestren el sexo? o por el contrario estoy cegato perdido y eso es otra cosa.

weno, aki os dejo unas fotos haber si reconoceis k diablos es eso y pa k m orienteis un poco en el cultivo k parece k le cuesta tirar palante:


estas son las 3 plantas: la de la izquierda es la del posible huevo, la del centro es la k esta mas jodia, y la de la derecha es la k mejor va por aora...



vista area de las 2 k casi mueren



la mas jodida


la del susodicho huevo, creo k se aprecia bien el pekeño bulto:


la k mejor va


ahh, por ultimo a ver si m recomendais echarle abono de crecimiento o aun no, es k llevan un mes pero estan tan pekeñas...

Gracias de antemano :Dele:
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

En Canarias es totalmente factible hacer un cultivo, de hecho, alli las huertas funcionan cuando aqui hace frio...

Estas regulando el PH del agua de riego? cuanto sol directo tienen?

Yo he sacado exteriores en madrid con 2 horas de sol directo.

Si pudieras partir de esquejes te sería mucho más fácil.

Las plantas tardan en sexar sobre 30 dias mas o menos, asi que es posible, que aun siendo asi de pequeñas hallan dicho que son.

Le has cortado alguna hojita?

Saludos
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas macarthur1986,creo que lei por el foro que en las canarias teneis casi siempre las mismas horas de luz a lo largo de todo el año y que la gente para cultivar lo que tenia que hacer es darle horas de luz adicionales,alomejor lo que les falta a tus plantas son esas horas y lo que estan haciendo es entrar en floracion y no crecer,a ver que mas te dicen,suerte con ese cultivo :wink:
 

macarthur

Semilla
2 Enero 2006
3
0
0
pues regularselo con medidor no, el agua k cojo es del grifo. la dejo reposando 3 o 4 dias y asi segun he leido se eliminan todas las sales y se keda mas o menos ajustado el ph...o eso creo. a lo mejor puede ser eso, k no lo regulo correctamente..recibe entre 10 y 12 horas de sol cuando no esta nublao...

Respecto a lo de kitarle hojas, a las dos k estaban casi muertes les kite las preflores pk estaban secas e imposibles de reanimar segun mi punto de vista.. a ver si alguien aporta algo mas..sobre todo sobre lo si la planta del supuesto huevo es macho pa eliminarla ende ya.

Salut!
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
10 o 12 horas de sol directo o de luz?controlalo porque alomejor te estan empezando a florecer y por eso no te crecen
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
pues si son de luz son insuficientes para el crecimiento,con esas horas de luz la planta lo que te estara haciendo es entrar en floracion,tendrias que haber complementado las horas de luz que teneian naturales con luz artificial,slu2 :wink:
 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
complementar las horas de luz en exterior?

cano dijo:
pues si son de luz son insuficientes para el crecimiento,con esas horas de luz la planta lo que te estara haciendo es entrar en floracion,tendrias que haber complementado las horas de luz que teneian naturales con luz artificial,slu2 :wink:
Pos eso, como te lo montas?


Saludos,
 

the_pogo

Semilla
21 Noviembre 2006
6
0
0
Cannarias
mira como va..

eYY! esos caNnarios agriculteños !!!! yo soi de tenerife peña!! y voi a plantar por segunda vez ahora en invierno , elegi las KALICHACRA y haber como van tirando esas .... qiero info sobre ellas si es ke sabeis .

yo te aconsejo pive, ke ahora le pongas una bolsa o algo ke haga un efekto invernadero pa q se acumule la poca energia del sol y valla power , yo toi haciendo eso y la plantita ke tengo ahora va tirando......

saludos y wenas cosechas !"!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
cuidadin con esas bolsas...

si se queda sin aireacion, se cocera la planta en menos de lo que tardo en contartelo...

Es importante que esten aireadas!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Como se ven, si no baja mucho la temperatura por la noche es de la tierra, que tierra es?. Si no piensas trasplantar deberias abonar, sin pasarte que son peques, como 1ml por litro o menos si el abono es muy concentrado.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
No, el PH no se regula asi, asi se evapora el cloro del agua, y el PH varia, pero es mucha casualidad que se te quede en torno a 6.5, si puedes irte a un grow o a una tienda de peces y comprar un medidor de PH por gotitas, y lo bajas con vinagre si no quieres gastarte la pasta.
El PH es la herramienta con la que comen las plantas, es muy importante controlarlo.

Que tierra es?

Saludos
 
-