Cultivo invernal, Mis primeras experiencias

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola banda cómo están todos?
Les presento este seguimiento con mi primer cultivo, el cual consta de plantas que saqué de semillas de hierba de la calle. Por lo regular en mi municipio hay buena mota, pero cara, claro. Soy del municipio más hippie de Morelos, así que supongo que por eso hay calidad.
Bueno, regresando a lo anterior, la hierba que obtuve hierba presentaba unos cogollos esponjosos y un aroma dulce, como el de la manzanilla. Los cocos que tenía eran grandes y gorditos.

Comencé germinando 30 semillas de las cuales nacieron 27 plantas.

De esas 27 plantas, regalé 2, y se me murió una.

En total, me quedé con 24 plantas, de las cuales 17 resultaron ser hembras (hay una de una semilla de otra mota).

La gran mayoría pasaron su periodo vegetativo en interior, y a medida que crecían las iba sacando, excepto unas cuantas que tengo en un indoor improvisado. (tema de otro post)

Otras cuantas, vivieron toda su vida en exterior. Son las que se quedaron más chaparras.

Estuve experimentando con podas apicales en algunas plantas. Como pueden observar son muy pocas las plantas que se parecen entre sí, sospecho que la hierba que compré fue polinizada por machos distintos.

Hay una planta muy bonita, grande y que presenta estigmas de color... Rosa! Curiosamente esa planta es una luchona, porque casi la mato (la quemé con aceite de neem) y resultó en unas ramificaciones irregulares, pero que al final creo que hizo que salieran más colas (fue algo así como aplicar una FIM).

Cometí el error de usar fertilizante granulado (muy poco), pero hasta ahora no presentan signos de sobrefertilización. El sustrato que uso lo he compuesto de fibra de coco, humus de lombriz, tierra negra, perlita y tezontle en la parte de abajo.

Como pueden observar, las tengo en un pequeño invernadero improvisado en la azotea. Reciben buen sol y aire. Las temperaturas máximas de este mes han sido de hasta 26° y las más bajas (hasta hoy) ha sido de 7°.

Se quedaron pequeñas porque las tenía en macetas de 2.5l, esperando a que sexaran para poder pasarlas a sus macetas definitivas. Esto fue porque iba comprando las macetas grandes de poco en poco, y al final a algunas las terminé metiendo a botes (me salían más baratos)

Y pues bueno, iré actualizando de poco en poco.

Consejos y críticas bienvenidos.

Buenos humos!
 

Adjuntos

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Podría ser, hoy ya voy a tomar fotos porque antes no había tenido tiempo. Dónde conseguiste ese fertilizante? Qué tan caro es?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Aquí traigo fotos de las plantas, al día de hoy 27 de Diciembre del 2018.

Comenzamos con una foto grupal.
Saqué las que tenía en el interior por que la potencia de luz no era la mejor para poder sacar una gran producción, quería creer que se podría, pero las plantas están desarrollando mejor al exterior.
IMG_20181227_143701.jpg
IMG_20181227_143701.jpg
IMG_20181227_143358-min.jpg

Luego esta pequeña la cual tiene una poda apical y es una de las más ramificadas. Como casi todas, vegetó en interior y floreció en exterior. Me gusta mucho.
IMG_20181227_143230-min.jpg

Luego estas pequeñas que no ramificaron tanto... Pero bueno, algo es algo.
IMG_20181227_143241-min.jpg
IMG_20181227_143340-min.jpg

Luego viene algo interesante! Esta pequeñita pasó gran parte de la vegetación en exterior, parte de mis experimentos. Es la más pequeña de todas, pero una de las que más me gusta. Sus tonos morados me tienen intrigado.
IMG_20181227_143303-min.jpg
IMG_20181227_143306-min.jpg
IMG_20181227_143256-min.jpg
 

Adjuntos

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Y luego vienen estas 2 mujeres, una tenía contaminación lumínica y estaba revegetando. Aunque encuentro la forma de las flores muy parecidas a la otra planta, que estoy seguro que no revegetó.
IMG_20181227_143509-min.jpg
IMG_20181227_143535-min.jpg
Luego viene una de las estrellas de esta película papá... ok no jaja.
Es una plantita que los estigmas eran rosados, y se le están poniendo aún más. Creí que era la única pero ya hay otras 2 presentando esa característica.
IMG_20181227_143406-min.jpg
IMG_20181227_143415-min.jpg
IMG_20181227_143607-min.jpg
Y esta es la otra que presenta estigmas rosas.
IMG_20181227_143452-min.jpg

Y luego esta que es de una semilla diferente a las otras que venían en los mismos cogollos. Es la que tiene rasgos más sativos.
IMG_20181227_143426-min.jpg

Y después este pequeño esqueje que saqué de mi primera planta de toda la vida. (Cultivada en verano)
IMG_20181227_143434-min.jpg

Otra nena más
IMG_20181227_143524-min.jpg


Y bueno son bastantes porque me aloqué germinando semillas, a partir de ahora solo le haré seguimiento a la moradita, a la de los estigmas rosados y a una que se ve que va a tener cogollos pachoncitos.

Cómo las ven? Se que la mayoría están medias flacas, pero pues voy empezando, leyendo mucho y practicando bastante.

Compa @Neodimio , gracias por el interés. Saludos.
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Caray! Esas rosas florescencias seguramente tienen interesantes fragancias, también es bueno ver el desarrollo de las demás muchachas ya que podría ayudar a otros cultivadores a darse una idea del tiempo de maduración con los parámetros que amablemente nos compartes.
El fertilizante lo compré en una tienda de insumos agrícolas en chilangolandia y me costó como 40 pesos , elegí esa marca por contener microelementos.
A veces la banda es tímida y aunque no comenten, estoy seguro que más de uno se viene a dar una vuelta aquí.
Saludos y buenos humos banda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peter W92

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
@Neodimio muchas gracias, creo que lo importante es registrar el avance no importando si lo ven muchos, además de irse haciendo de una buena reputación. @Uliseslima2666 muchas gracias, estaré posteando con regularidad para que puedan observar si hay cambios. Por lo pronto, me parece que los estigmas se van a poner más chidos.
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
A HUEVO CABRONES!!!!
QUIEN DIGA QUE LAS SEMILLAS DE WUATO DAN PURA KK ESTA BIEN PENDEJO Y ASI SE DELATA... JAMAS A CULTIVADO HIERBA EN SU VIDA!!!!

CON MADRE!!!!!! SIGUE ASI COLEGA!!!!!... ESAS NIÑAS DE ESTIGMAS ROSAS DAN HIERBAS DE AROMAS BIEN DULZONES... SI TE HAS PODIDO GUARDAR UNA SEMILLA DE ESAS MISMAS, PLANTALA... CHANCE Y TE SALGA UN MACHIN Y PUEDAS TENER TU PROPIA "LINEA" DE "PINK KUSH" CASERA

SALUDOS Y MUY FELIZ NUEVO INICIO A TODOS!!!
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
@xibalba si, me dieron la sorpresa. De hecho guardé un macho que tenía una buena ramificación, crecimiento rápido y de pocos requerimientos nutricionales, debido a que creció bien en una maceta de 2.5l. Estoy polinizando las ramas bajas de las plantas con los estigmas rosas esperando que la progenie lleve estas características.

Y sí, recuerdo que el olor de la mota que adquirí era dulce como el de la manzanilla, con cogollos pachones y que se disfrutaba bastante al exhalar.

Por cierto, aún tengo semillas de esa mota.
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Buenas, aquí actualizando.
Presento fotos de 3 plantas del cultivo.
Estoy proporcionando más PK, y además he estado como chango comiendo mucho plátano jaja.

Al parecer la polinización de ramas bajas en la de estigmas rosados ha resultado. Los mismos ya se han ido secando y el cálice está engordando, señal de que están desarrollando semillas.



Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Y la morada ya está lista para corte, bueno eso digo yo. Es muy pequeña, lo sé, que mal que le tocó ser parte de los experimentos jeje.

Los tricomas están lechosos y ya hay varios ámbar, las fotos que tomé de los tricomas ámbar son de las áreas donde más se concentran, pero hay otras en donde se pueden observar muy pocos.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Neodimio

MR. greenWeed

Semilla
4 Enero 2015
79
5
8
28
Y la morada ya está lista para corte, bueno eso digo yo. Es muy pequeña, lo sé, que mal que le tocó ser parte de los experimentos jeje.

Los tricomas están lechosos y ya hay varios ámbar, las fotos que tomé de los tricomas ámbar son de las áreas donde más se concentran, pero hay otras en donde se pueden observar muy pocos.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Yo creo que sería mejor que le des un para de semanas mas y veas como le va a la morada esa, piensas realizar lavado de raices?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

MR. greenWeed

Semilla
4 Enero 2015
79
5
8
28
y deberías buscar información sobre el estres hidrico que al parecer aumenta la producción de resina.
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
cortala cuando veas que mas o menos un 70 % de los tricomas estén color ambar
Hola amigo, gracias por el dato, pero creo que es al revés. Cortar cuando el 70% estén lechosos y el 30% ámbar.

Y tratándose de una planta con predominanancia Índica, creo que sería el porcentaje correcto.

Sobre el estrés hídrico, parece algo interesante.

Neodiomio, lo compré por mercado libre, es un microscopio para celular.
Le puedes retirar el clip y usarlo para ver con tus propios ojos en vez de la pantalla del celular.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Hola compañeros, no he podido actualizar como se debe por falta de tiempo. (me gusta tomarme el tiempo para sacar buenas fotos).

Bueno aparte de eso estoy muy nervioso, por que pasó un helicóptero de la policía estatal 2 veces casi por encima de mi casa.

Justo dió la casualidad que acababa de regar y acomodé unas plantas mientras lavaba ropa. En eso escuché que la lavadora había terminado y bajé por ella, pero había dejado un par de plantas fuera de él invernadero improvisado en que las tengo.

Un dato a tener en cuenta, es que el helicóptero estaba haciendo un rescate de un turista, y lo llevaban colgando. Pero me pareció muy raro que con el tipo ahí colgando pasaran esas 2 veces. Y es que hay unos campos de fútbol como a 300m que usan de helipuerto.

Estoy pensando en llevar unas plantas a otro lugar... O no sé si a todas. Ya les quedan unas 3 o 4 semanas para estar a punto.

Pero si me siento pinche intranquilo.

Ustedes que harían?

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Just keep the calm.
Te sorprendería saber que a más de 10 metros un dron comercial de alta resolución le imposible captar formas definidas a ras del suelo.
Ahora toma en cuenta la velocidad del helicóptero para poder hacer un reconocimiento a simple vista , para eso se requiere un sistema especializado y sale mas costeable hacer labores de espionaje con drones de mediana altitud , que son indistinguibles desde tierra , es mas peligroso un vecino indiscreto , un amigo bocazas o en el peor de los casos; una ex despechada ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Neodimio

Cogollo
23 Septiembre 2018
496
482
83
123
Camotitlán de los Aguaros
Y falta la peste, esa también puede delatar
Totalmente de acuerdo; ha sido la causa de mis pálidas y paniques más memorables.
¿Qué podría disimular la peste @Darkuau ? ¿Algunas macetas de romero, tomillo?
Ya intenté con ruda, ajenjo, tomillo , toronjil, azhares de cítricos, rosas, poleo,huele de noche pero la Maria siempre se impone.Pero ya faltan unos días para cultivar con libertad!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666

Peter W92

Crecimiento
11 Septiembre 2018
81
55
23
32
Pues bueno hasta ahora no me han llevado, y espero que sigan así jaja.

La pinche mala noticia es que la de los cálices rosas, tiró hermafroditismo, y se le hizo agua la canoa... Por lo que tuve que sacrificarla. Ya decía yo que los cogollos eran algo raros.

Ya estaban formando resina y se sienten bien pegajosos, con ella haré aceite.


Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Uliseslima2666
-